Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajista perfecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

PARA MI EN LO PERSONAL, como muchos de vosotros ya habeis dicho un bajista debe tener:
-buen tempo
-buen groove
-teoria musical(conocimiento de tecnicas, acordes, arreglos, etc etc ...)
-HUMILDAD para saber ocupar su puesto hacer, lo que le mandaron y destacar en el anonimato.

PARA MI el bajista perfecto es y siempre sera Abraham Laboriel, toco con todos los que quizo supo cumplir su rol, groove y tecnica inigualables, carisma, actitud, siempre destaco aun en la parte de atras de las filas asi como en el frente.

Dice un pasaje biblico "SEME FIEL EN LO POCO, EN LO MUCHO TE PONDRE" eso lo dice Dios a su pueblo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yahveh escribió:Dice un pasaje biblico "SEME FIEL EN LO POCO, EN LO MUCHO TE PONDRE" eso lo dice Dios a su pueblo.
Tío, tienes que sacar a Dios en cada post? En serio, el proselitismo apesta... y además es algo que no entiendo, si yo creyese en Dios y estuviese seguro de que el mío es el de verdad y que los que no crean en él arderán en el infierno cuando llegue el juicio final, anda que me iba a preocupar en convercerles, si somos pocos en el cielo, más anchos. :mrgreen:

Como dijo Dios a los Corintios, posado sobre una rama de abedul: "Dejad de dar por culo ya, coño".
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Japo escribió:Como dijo Dios a los Corintios, posado sobre una rama de abedul: "Dejad de dar por culo ya, coño".

+1 :smt044 :smt044 :smt044
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Japo escribió:
Yahveh escribió:Dice un pasaje biblico "SEME FIEL EN LO POCO, EN LO MUCHO TE PONDRE" eso lo dice Dios a su pueblo.
Tío, tienes que sacar a Dios en cada post? En serio, el proselitismo apesta...
Con el login que utiliza no pensarías que te iba a hablar de las bondades de Josef Mengele y sus amigos los naNzis
Japo escribió: Como dijo Dios a los Corintios, posado sobre una rama de abedul: "Dejad de dar por culo ya, coño".
+1
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

???????? ser fiel en lo poco????? aprender tu instrumento, conocer tu teoria musical, apañarte a tener un buen tempo, un buen groove, formarte una banda (no solo centrada en un estilo, una banda de versiones podria ser[es un proyecto que tengo con unos amigos]) tocar en los bares locales[en un principio es el rollo de lo que tenemos en mente] yo en lo particular toco en la iglesia todos los dimingos( fuera de eso esta el proyecto mencionado), darte a conocer.

???????en lo mucho te pondre????? la gente empieza a verte en los toques locales, empiezas a ganar un dinerillo extra, poco a poco, si se les da, empiezan a salir de de la ciudad, apenas he agarrado el bajo hace unos 4 meses (aunq estuve un tiempo tratando de aprender guitarra clasica, pero la guitarra no es lo mio, mejor se me dan las frecuencias graves) y ya estoy con un señor que esta haciendo su disco y me llamo a grabarle el bajo, no es nada dificil, mas alla de los arreglos de la musica las lineas de bajo no son exesivamente dificiles.

si ustedes como musicos prefieren quedarse en su cuarto con su grupo musical metido en la computadora, esta bien, yo soy partidario de que un musico debe relacionarse con otros musicos (al menos yo prefiero tocar con gente mejor que yo, los musicos de la iglesia tocan puro jazz pop, a lo Ron Kenoli, aun no hago las lineas de Abraham laboriel pero practico para ser cada dia mejor).

no soy proselitista, simplemente escribi un proverbio al igual que hubiese puesto -quien a buen arbol se arrima...- o -vive y deja vivir- cosas asi. no es mi intencion herir su sentimientos pequeños.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Yahveh escribió:un buen groove
Necesito tu definicion de Groove

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo es que me cago en el dios de algunos todos los días... :fumado:

Creo que no hace falta tocar en una iglesia para relacionarse con la gente y con los músicos...

...por cierto yo toco música del diablo... :snakeman: :smt074 :smt077 :smt035 :smt096 :smt096 :rocking: :smt076 :smt067 :smt093 :smt011 :smt096

No es nada personal, es solo una respuesta desfasada.. :yawinkle:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

bass-xtreem escribió: No es nada personal, es solo una respuesta desfasada.. :yawinkle:
Personal no, pero Divina si :-D
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

Qüiky escribió:
Necesito tu definicion de Groove

segun he aprendido el groove es el ritmo que tu le das a la pieza que estas tocando, no que cambies el ritmo de la pieza como tal (blues es blues, rock es rock, jazz es jazz) sino tu manera de interpretar el ritmo en cuestion. el "sentimiento" como dice un amigo baterista.
bass-xtreem escribió: Creo que no hace falta tocar en una iglesia para relacionarse con la gente y con los músicos...
...por cierto yo toco música del diablo...

la musica no es del diablo ni de Dios, para mi todo depende de la persona que la toque.

no hace falta tocar en una iglesia para relacionarse con musicos MUY CIERTO, pero fue la oportunidad que se me presentó y no la desaproveche, aparte no queria quedarme solamente tocando en mi cuarto de residencia. de hay que quiera formar una banda para tocar en bares locales.

por cierto tengo 23 años escucho metal desde los 9 años, hace solo 4 que soy evangelico, pero no por eso he dejado de escuchar metal (Qüicky la foto del bajista de mudvayne, ese tipo es una de mis influencias como bajista) mi forma de tocar no es de escuela, toco como me vino en gana y como me senti comodo, y en la iglesia me tripeo mi bajo como me da la gana (sin caer en excesos) saltamos y headbanging cuando viene con la pieza, en la iglesia donde asisto se toca jazz pop, rock alternativo y cuando me toca sacar una pieza el funk y el heavy son mis lineas favoritas.

bass-xtreem creo que quizas coincidas conmigo de que el metal mas que un estilo de musica es un estilo de vida.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tampoco os paséis con él, que no ha venido a vendernos un Warwick Corvette tuneao con su funda, su cera... A mi las estructuras religiosas me ponen enfermo en la inmensa mayoría de casos, pero creo que las creencias de cada uno son algo... quizá "sagrado" no sea el término adecuado dada la dirección que está tomando el post, pero en cualquier caso es algo con lo que deberíamos llevar un poco de cuidado. Creo que con citar a Dios no ha pretendido en ningún momento convertirnos en beatos, ¿es que no citamos en más de una ocasión a algún filósofo o cualquier otra persona que nos guía moralmente como puede guiar a un cristiano la biblia? ¿no lo hacemos también con bajistas que para nosotros llega a tener connotaciones divinas? Seguid hablando de cosas con cuerdas gordas, que foros de teología ya hay en otras partes...

PD: Sólo curiosidad, ¿hacerse llamar Yahveh en un foro no es considerado blasfemia? ... También tiene guasa que lo pregunte, en España hasta el más beato se caga en Dios con una frecuencia que ni José Coronado.
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

Jugando al lineage2 hace un tiempo cuando fui a crear a mi personaje, no tenia otro nombre los demas me salian ya existentes lo tire a pegar y salio el bendito. con el tiempo la gente del ciber me empezo a llamar asi, y se me dio por costumbre, eso viene desde hace como 3 años mas o menos.

P.D.: sos el primero en preguntarlo O.o

NO DESVIEMOS EL POST, sigamos con lo del bajista ideal, (considero mejor decir ideal que perfecto) aunque en el latin antiguo, la palabra perfecto se traduce como COMPLETO.

¿cualidades de un bajista completo? esa seria la pregunta que hemos venido respondiendo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como cualquier músico, compenetración (tanto por estilo como por sonido en significado más amplio de los conceptos) con el grupo y sentimiento. Más o menos lo que todos han respondido. Personalmente me gustan bastante John Paul Jones y Martin Méndez... entre muchos otros.
Yahveh
B
B

Mensaje por Yahveh »

bajistas completos:
abraham laboriel (primero y principal, al menos para mi persona)
Ryan Martinie (mudvayne)
Flea (red hot)
Pepe Bao( O funkillo y otros)
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Knuckle escribió:Tampoco os paséis con él, que no ha venido a vendernos un Warwick Corvette tuneao con su funda, su cera... A mi las estructuras religiosas me ponen enfermo en la inmensa mayoría de casos, pero creo que las creencias de cada uno son algo... quizá "sagrado" no sea el término adecuado dada la dirección que está tomando el post, pero en cualquier caso es algo con lo que deberíamos llevar un poco de cuidado.
+1 :smt023
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

nada ni puta idea ninguno el mejor y mas perfecto y con mas groove es Joey DeMaio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis: ahora en serio...supongo que uno de los perfectos seria Richard Bona, aunque si no tengo mal entendido que creo que el bajista de sesion mas cotizado que hay es nathan east no?? corregierme si no es asi, pero supongo que si es el mas cotizado por algo es no?? :brindis: :brindis:
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

bass-xtreem escribió: ...por cierto yo toco música del diablo... :snakeman: :smt074 :smt077 :smt035 :smt096 :smt096 :rocking: :smt076 :smt067 :smt093 :smt011 :smt096
Vamos, seguro que no suena tan mal :fumado:
Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como no tengo mucho tiempo para extenderme, y me gustaría pero estoy en el curro, solo decir que para mi posiblemente el bajista que más se acerca a la perfección en todas sus facetas, es en efecto Nathan East. Su gusto y elegancia para tocar, su sonido, su técnica y su actitud (si, su actitud) me parecen absolutamente admirables.

Aunque quiero aclarar que el tema del post es sobre las cualidades (a vuestro juicio) que debe reunir un bajista para ser considerado "perfecto" (o casi), no sobre lo perfectos que puedan ser algunos bajistas que conocemos.

Lo interesante es saber, utilizando la experiencia de cada uno, qué es lo que quieren de nosotros los músicos que nos contratan. En resumidas cuentas, qué hay que tener para ser un bajista de éxito, que te llamen constantemente, y que puedas vivir de ello.

Un saludote a todos

Por cierto Yahveh, todos mis respetos. Entiendo lo importante que es tener una guía espiritual en la vida y en la música, y me alegro de que tú la hayas encontrado.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Abraham Laboriel, Nathan East, y Richard Bona, claro que son muy buenos, claro que rebosan de personalidad y técnica...pero desde mi punto de vista les falta acercarse a estilos mas acordes con mis gustos...
Por ese motivo he nombrado a gente que a tocado sus estilos y los que más escucho aunque no sean tan tan buenos como los 3 antes mencionados...
Creo que un bajista polivalente tambien se debería acercar al metal en alguna de sus vertientes, progresivo, extremo, etc... ya que hoy día tambien forma una parte importante de la música a nivel mundial...
Claro que a quien no le guste ese estilo le importará una mierda que toque metal o no, pero yo veo con buenos ojos el hecho que gente del metal se meta en otros estilos...y rara vez pasa lo mismo cuando es a la inversa...

Y sobre guias espirituales...
http://es.youtube.com/watch?v=2shxcirlcck&feature=user
...cada uno tiene un punto de vista muy diferente... :fumado:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Del mencionado Richard Bona me gusta mucho su "saber estar". Cuando colabora con alguien le exigen que luzca, y lo hace, en cambio en sus discos no considera necesaria tanta pirotecnia y se controla. Lo curioso es que suele ser al contrario, "cumplir" con los demás y lucirte en tu proyecto personal.

Estoy totalmente de acuerdo con bass-xtreem en que un buen bajista debe tocar de todo, aunque quizá el ejemplo del bajista de prog-metal es el contrario, ya que gran parte de su estilo viene influenciado por el prog-rock y este por el jazz (entre otros muchos). En cualquier caso, estar abierto a cualquier influencia es importantísimo para cualquier músico, ¿o no es eso lo que ha hecho evolucionar a la música?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

escuchad a will lee, con los breckers brothers o con quien sea, de verdad, para mí es lo mejor
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

el bajista perfecto no existe en tanto que no existe musica perfecta, la musica no se debe medir por eso raseros, es musica y punto.
Un bajista que me encanta es mike mills de REM.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

otro tio que tiene su punto jazzero y metalero es adam nitti

ahi donde lo tenemos este tio empezo con el metal neoclasico, y ahora es un figura del jazz fusion

quien diria que era un heavy dragonero a lo rhapsody brrrrrrrrrrr

aparte a mi me parece todo un ejemplo de por donde van las tendencias bajisticas mas actuales, pero sin perder el norte entre malabarismos innecesarios

jeff corallini igual toca deep purple que living color que ella fitzgeral que police que bach y lo hace todo de puta madre, para mi otro de los mejores. ademas el sonido de sus barrillon me chifla

su amigo franck hermanny 3/4 de lo mismo. bajista de una banda de metal prog (adagio) y de un programa de television (como marcos mirando en lo mas +) donde toca de todo y todo suena bien y a la vez a él

por cierto, que es de marcos miranda? la ultima vez que lo vi fue tocando en directo por aqui con un grupo en plan... no se, movida madrieña ¿? y no he vuelto a saber de el. toca de lujo ese tio, aunq a mi ese grupo como que no.... pero si esta en otro proyecto molaria echarle un oido
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Pues nada, que me ha dado por echar un vistazo a antiguos mensajes, y este hilo me parece interesantísimo y poco aprovechado, por lo que vuelvo a subirlo a la palestra.

Un abrazo y BUENAS VACACIONES.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Supongo que las cosas parecen más interesantes cuando los demás escriben lo que quieres leer...

Al principio del tema citas una especie de encuesta a músicos conocidos, ellos tienen una idea de su bajista perfecto, otros músicos conocidos o no tan conocidos tendrán una diferente, todo vá a depender del estilo y de la visión o de la experimentación que tu quieras darle al bajo y al músico, no crea que exista una verda absoluta sobre el papel de un musico en un grupo, toque el instrumento que toque.

En el tema de conseguir más contratos y todo eso...se supone que a mayor calidad y versatilidad mayores posibilidades de encontrar contratos, porque si no es un estilo es en otro...y esto incluye desde bajistas "de los que dicen que pasan desapercibidos en un grupo", a los más "pirotécnicos".
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Lo de conseguir contratos a más versatilidad se puede mostrar con un contra ejemplo: hacia el final de los 70 el GRAN (grandísimo, grandioso, etc.) James Jamerson se encontró casi sin trabajo, pues no evolucionó su técnica hacia lo que el mercado quería en esa época.

Si el tocaba perfecto con su técnica, para que evolucionar, debía pensar el.
Responder