Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Correas sin nada de piel

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
RochyDemon
B
B
Contactar:

Correas sin nada de piel

Mensaje por RochyDemon »

Bueno, pues os comento un poco esto porque una de mis correas está bastante desgastada y necesito otra, pero por motivos éticos me niego a que ésta sea de cuero o tenga trozos. Las que he visto en la tienda de música de mi pueblo, todas tienen al menos las puntas de piel, y la única página que he encontrado donde las venden sintéticas la verdad es que son bastante caras. ¿conocéis algún sitio o marca que venda correas de piel sintética o de tela?

Por otro lado, en thomann he fichado unas que tienen las puntas de plástico "de seguridad" y ahí también me he metido porque no son muy caras y me ha parecido verlas en más sitios, pero no he oído muy buenos comentarios sobre su resistencia, así que os pido también opinión a los que hayáis probado este tipo de correas. Creo que esta es de las que digo: http://www.thomann.de/es/planet_waves_5 ... _strap.htm

Gracias por adelantado!
Cuando el río suena, se está ahogando un músico
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Me ha dado curiosidad y he indagado un poco...

De las marcas grandes, además de la de Planet Waves que has puesto, DiMarzio tiene unas similares que se llaman Clip Lock.

Por otra parte, he encontrado algunas páginas que dicen " All of our guitar straps now come standard with eco-friendly cruelty free synthetic leather ends." o similares.
http://www.couchguitarstraps.com/#
http://www.legacystraps.com/

Lo malo es que no he sido capaz de encontrar nada dentro de Europa. Aunque si no pides muchas, leyendo el post que hay sobre aduanas, probablemente no lo paren.

Suerte con la búsqueda.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si pones en google vegan guitar straps seguro que encuentras algo, yo he visto esto: http://www.rawganique.com/HAguitar.htm

Aunque los precios son en dolares, el hecho de que todo sea made in europa me hace sospechar que son europeos. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Correas sin nada de piel

Mensaje por funkreport »

RochyDemon escribió:...pero por motivos éticos me niego a que ésta sea de cuero o tenga trozos....
Perdona por el offtopic.
Imagino que tu alimentación estará basada exclusivamente en vegetales y alguna proteína de origen no animal y alguna cosa más. Que no te vea yo comer una sardina o un filetillo algún día y que no te vea un día en la boda de nuestro primo común, el del pueblo, calzando unos zapatos guays...tambien imagino que tu bajo será de plástico porque a mi no me parecería ético ir cortando arboles "decenarios" por ahí, así como así. Tengo un sentimiento especial con los árboles en general.
Cierro offtopic.

No puedo ayudarte porque todas mis correas son de piel. Para mi es uno de los mejores materiales para tal uso y porque son un poco caras que si no me compraba una funda de piel para el bajo, son tan chulas las Harvest.
A pesar de mis comentarios respeto tu opción y tus criterios.
:wink:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Pues soy un completo ignorante o no diferencio bien plástico de piel. En la tienda (por cierto Bosco en Madrid es de la que más tiene que yo conozca) siempre he visto que las plasticosas son más baratas que las de piel y que hay muchas. Igual la zona del enganche que dices son de piel en general por ser más resistente.

No entiendo nada. En cualquier caso las prefiero de piel si tengo pasta.

Una cosa que me llama la atención (pero esto igual también es un offtopic) es que veo que hay mucha gente que compra sin “tocar pelo”. Yo no compraría nunca una correa (ni un bajo!!!) por internet a no ser que ya la conozca. Supongo que es por lejanía a las grandes ciudades, pero siempre hay que aprovechar algún viajecito, no¿? Jejeje.

Saludos y buen finde. Carlos.
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

si no quieres piel y quieres comodidad yo descubri un antes y un despues con esta gilipollez (y no es cara)

Son las Sure-Lock de RUBATEX (que es como una almohadilla muy resistente y flexible, lo que hace q si te mueves con un bajo pesado nunca se te clave en el hombro, ya que tiene un pelin de elasticidad)

Imagen

en UNION MUSICAL ESPAÑOLA (la de Madrid Arenal al menos) las tienen

ah... edito para el precio... me salio por algo menos de 30 pavos
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Muchas gracias por las respuestas! la de couchguitarstraps.com la había visto y es la que en un principio me pareció bastante cara, las otras no las habia encontrado así que al menos ya tengo donde elegir, muchas gracias. En efecto, funkreport, tampoco me verás comiéndome un filete jeje.

Las de cáñamo no me parecen caras, y las otras que me habéis pasado tampoco, pero me pasaré antes por unión musical a ver como es la correa esa acolchada, y si no es demasiado larga o se puede ajustar bien puede que me la pille, la última acolchada que tuve no se podía acortar y el bajo me llegaba por las rodillas, era un tanto incómodo...

Pues en cuanto la tenga os paso fotillo y ya os diré qué tal está! :cool:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

funkreport escribió:
RochyDemon escribió:...pero por motivos éticos me niego a que ésta sea de cuero o tenga trozos....
[...]porque son un poco caras que si no me compraba una funda de piel para el bajo[...]
No se si te molará, pero esta es barata: http://www.thomann.de/es/thomann_premiu ... ass_br.htm
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo creo que incluso las de nylon las puntas que parecen piel estoy casi seguro que es sintetico, pero no pondria la mano en el fuego.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

arsasevilla escribió:
funkreport escribió:
[...]porque son un poco caras que si no me compraba una funda de piel para el bajo[...]
No se si te molará, pero esta es barata: http://www.thomann.de/es/thomann_premiu ... ass_br.htm
Muchas gracias compi. No me mola mucho, la verdad, pero con ese super precio poco se puede pedir.
:brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

alfonskunk escribió:si no quieres piel y quieres comodidad yo descubri un antes y un despues con esta gilipollez (y no es cara)

Son las Sure-Lock de RUBATEX (que es como una almohadilla muy resistente y flexible, lo que hace q si te mueves con un bajo pesado nunca se te clave en el hombro, ya que tiene un pelin de elasticidad)

Imagen

en UNION MUSICAL ESPAÑOLA (la de Madrid Arenal al menos) las tienen

ah... edito para el precio... me salio por algo menos de 30 pavos
Yo tengo una correa igual, solo que con otros enganches, y es cojonuda
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

funkreport escribió:
Perdona por el offtopic.
Imagino que tu alimentación estará basada exclusivamente en vegetales y alguna proteína de origen no animal y alguna cosa más. Que no te vea yo comer una sardina o un filetillo algún día y que no te vea un día en la boda de nuestro primo común, el del pueblo, calzando unos zapatos guays...tambien imagino que tu bajo será de plástico porque a mi no me parecería ético ir cortando arboles "decenarios" por ahí, así como así. Tengo un sentimiento especial con los árboles en general.
Cierro offtopic.

No puedo ayudarte porque todas mis correas son de piel. Para mi es uno de los mejores materiales para tal uso y porque son un poco caras que si no me compraba una funda de piel para el bajo, son tan chulas las Harvest.
Perdona por el off topic, pero ¿a que viene este moralismo inesperado sobre el veganismo?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

viejarras escribió:
funkreport escribió:
Perdona por el offtopic.
Cierro offtopic.

Perdona por el off topic, pero ¿a que viene este moralismo inesperado sobre el veganismo?
Moraque?. Al final de mi offtopic añádele :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Espero que se entienda mejor ahora.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

spark escribió:Yo creo que incluso las de nylon las puntas que parecen piel estoy casi seguro que es sintetico, pero no pondria la mano en el fuego.
coincido

existe el cueron sintetico, q es muy utilizado. el cuero animal es caro, y no creo que se autilizado por los fabricantes de correas economicas. Las puntas q parecen de cueron, son sinteticas

yo estoy buscando una correra de una sola pieza, ya q se el largo exacto que quiero. mi intencion es que no sea de cuero, por motivos similares alos de este chico (no soy vegnao ni mucho menos, simplemente es un maña), pero la verdad es que son muy pocas las alternativas q tengo. los materiales buenos para ahcer correas son pocos.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

yo uso esta:
http://www.organigramaguitars.com/Contr ... pro=308659

yo la compre en diciembre por treintaypocos €,ahora con la movida del iva le han pegado una buena subida.

a mi me funciona de cojones(quiero decir que me resulta muy comoda).

saludos :brindis:
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Deivi escribió:yo uso esta:

yo la compre en diciembre por treintaypocos €,ahora con la movida del iva le han pegado una buena subida.

No me deja ver el enlace :? me da error
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

RochyDemon escribió:
Deivi escribió:yo uso esta:

No me deja ver el enlace :? me da error
perdon,a ver ahora:

http://www.monocase.com/store/pc/Betty- ... ap-p42.htm

salu2
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

La verdad es que también molan y tienen buena pinta, pero son demasiado caros para mi economía :(
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Las correas esas con los enganches de seguridad que te ponen más arriba están de puta madre, yo compré una en el corte inglés de preciados hace algunos años, solo que se la dejé a un amigo y..... ya se sabe XD no era cara.

Por cierto, hace tiempo que tengo ganas de ver a tu grupo, si los caretos del Jose son graciosos en oker tocando thrash ha de ser la caña jeje :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Wolfraven escribió:yo estoy buscando una correra de una sola pieza, ya q se el largo exacto que quiero. mi intencion es que no sea de cuero, por motivos similares alos de este chico (no soy vegnao ni mucho menos, simplemente es un maña), pero la verdad es que son muy pocas las alternativas q tengo. los materiales buenos para ahcer correas son pocos.
En Argentina está la gente de "AntiTodo":
Yo uso una correa de ellos desde hace varios años y no he tenido problemas.
Tienen muchos modelos para elegir.
La que yo tengo figura en la página en la sección "Gamuzones".
Imagen
Quizás alguna te pueda servir.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

Dexter_Bass escribió: En Argentina está la gente de "AntiTodo":
Yo uso una correa de ellos desde hace varios años y no he tenido problemas.
Tienen muchos modelos para elegir.
La que yo tengo figura en la página en la sección "Gamuzones".

Quizás alguna te pueda servir.

¿Se puede pedir a España? ¿Por cuánto te salieron es que no consigo encontrar los precios

Mariete, pues el jueves 27 si estás por madrid pasate por la ritmo y compás que allí estaremos jeje
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

RochyDemon escribió:¿Se puede pedir a España? ¿Por cuánto te salieron es que no consigo encontrar los precios
La verdad que no sabría decirte...
Te recomendaría que les consultes mediante el formulario de contacto que tienen en la página.
No creo que tengan problemas en contestarte.

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

No iré sorri jeje, no conocco a los otros grupos, y ando un poco pillado de pasta y al día siguiente tengo madrugada épica, son demasiados factores jeje, pa la siguiente ocasión. Mucha suerte !
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Responder