Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas fender vintage vs Seymour Duncan SANT II-JJBB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
berro
B
B
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2009, 17:33
Ubicación: UMBRETE(SEVILLA)

pastillas fender vintage vs Seymour Duncan SANT II-JJBB

Mensaje por berro »

Hola a todos.Llevo un tiempo pensando en cambiar las pastillas de mi squier vintage modified.Entre otras he visto las Fender original jazz bass PU Vintage y las Seymour Duncan SANT II-JJBB.Quiero un sonido vintage y gordo.
Mi pregunta es : ¿merece la pena gastarse mas del doble en las seymour duncan?.
Si alguno habeis tenido la oportunidad de haberlas probado,¿podriais darme vuestra opinion.?
Mil gracias por adelantado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Merece la pena?. Para unos quizás no. Para mí si.
Esto, como siempre, no supone que pagar el doble en unas pastis signifique mejorar tu tono el doble. No es así.
Las diferencias básicas entre esas pastillas es que con las AII tendrás mucha mas señal, mas salida (ojo, porque esto por si mismo no es una cualidad, simplemente es una caracteristica) y un tono mucho mas centrado en medios y un pelín frío. Las Fender, tanto las Vintage como las CS'60 te darán un tono más cálido pero, quizás, con un pelín menos de definición que las SD. Por lo menos, esa fué mi impresión.
Aunque lo importante siempre es probar, la decisión de montar unas u otras estará basada en el tono que estás buscando, el tipo de bajo y sobre todo de las caracteristicas acusticas de tu bajo.
Si quieres sonido gordo monta las SD AII.
berro
B
B
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2009, 17:33
Ubicación: UMBRETE(SEVILLA)

Mensaje por berro »

Gracias ,funkreport.Lo que voy buscando es sobre todo que el sonido sea definido y claro ,tanto en las notas mas grabes como en las agudas, y si no me equivoco ,creo que las seymour al tener mas medios me daran mas respuestas en esas notas.
De nuevo, muchas gracias.
Responder