Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Artículo interesantísimo sobre FUZZ!!! (GORG)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Artículo interesantísimo sobre FUZZ!!! (GORG)

Mensaje por OptiMuff Prime »

Con permiso de nuestros compis de GORG, cuelgo aquí el imprescindible artículo que nos va a aclarar más de una tonelada de conceptos.
Lo recomiendo a todo el mundo!
NO TIENE DESPERDICIO!

CLICK AQUÍ!!!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
jmanuel.castano
B
B

Re: Artículo interesantísimo sobre FUZZ!!! (GORG)

Mensaje por jmanuel.castano »

Pues si, un articulo de calidad. Es denso, pero recomendable a la vez que interesante.

Muchas gracias por el link.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jejeje, lo leí ayer y ya vi que lo habías comentado, está muy bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

La verdad es que el uso de los fuzz es todo un mundo.

Hace ya algunos añitos tropecé con un guitarrista que ya afirmaba de manera tajante que, los fuzz, únicamente deberían usarse con stratos y no con Les Paul, por cómo interactuaban entre sí.

Tengo un recuerdo muy vago de la coversación, pero me habló de que el fuzz se había hecho para las single coils y no para las humbuckers. Pensé que como él era un fanático de Hendrix (de hecho tocaba con strato) no merecería la pena discutir en algo que yo consideraba como de "predilección personal" y acabé por asentir sus palabras. Y ahora, al acabar de leer el articulo, me doy cuenta que no estaba tan majadero, sino que algo de razón tenía aquel tipo.

Pero claro, debatir según que temas a partir de ciertas horas de la noche (?) y tras una considerable ingesta de alcohol puede llegar a "distorsionar" un poco la razón. :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Comparto tu opinión seraph,no solo los fuzz, si noquee también cualquier efecto suena mejor siendo el bajo pasivo, esto es algo que estoy probando últimamente,comparo mismo pedal,con bajo activo y luego pasivo,y definitivamente me gusta mas como funciona e interactua el bajo pasivo.
Es una opinión muy personal también.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

para quien le interese ya está la segunda parte de este interesantisimo reportage.

http://www.guitarrista.com/noticias/pig ... 2%AA-parte

:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

La verdad es que la estaba esperando con ganas.

Tal y como lo explica dan ganas de hacerse uno. Por el esquema y las fotos se ve bastante asequible para meterse en harina. Luego con las modificaciones la cosa ya cambia hasta el punto que uno quiera complicarse la vida.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Yo estoy afilando el cuchillo para hacerme uno...Lo que pasa es que es tan interdependiente todo, que me ha echado para atrás.
Que si bajar este valor, que si bajar el otro, que si esto de aquí, lo otro de más allá... :oops:
Después de la lectura y la info que he sacado, creo que no merece la pena hacerlo con germanios...
Qué pensais?
Stoned Maik, 1000 toneladas de gracias por colgarlo...A mí se me hubiese pasado! :brindis:
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bueno, ayer estuve haciendo unas pruebas de grabación en el local con el Ampeg SVT-3PRO (híbrido, etapa transistores) y un Sinmarc G60 (todo válvulas, 60W) que tiene uno de los guitarristas. La diferencia al accionar el fuzz es BRUTAL, parece un efecto totalmente diferente. Me gusta mucho como suena con mis amplis de transistores, incluso con el Ibanez BTB activo, pero con el sinmarc suena a fuzz de verdad, increíble!
Os pego unos links con las muestras que recogí.
Equipo empleado:
- Peavey T-40 (con las dos pastillas en humbucker, tocado a dedos cerca de la pasti del mástil)
- Cabezales Ampeg SVT-3PRO y Sinmarc G-60
- Pantalla Warwick 411PRO
- Big Muff ruso negro (Sustain casi al mínimo, tono a las 11)
- Micrófono normalucho enchufado directamente a una M-Audio Fast Track, y directo al reaper.
Hay que obviar la falta de precisión y arte puesta en las grabaciones, además de las baterías que se oyen de fondo y la diferencia de volumen del sinmarc, que lo tenía más alto que el ampeg

Ampeg SVT-3PRO
Sinmarc G-60 canal 1_brillo
Sinmarc G-60 canal 1_normal
Peavey T-40
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

brutalbass escribió:Comparto tu opinión seraph,no solo los fuzz, si noquee también cualquier efecto suena mejor siendo el bajo pasivo, esto es algo que estoy probando últimamente,comparo mismo pedal,con bajo activo y luego pasivo,y definitivamente me gusta mas como funciona e interactua el bajo pasivo.

Una gran verdad :mrgreen: y un buen articulo :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, Ankbass...Esa review sonora tiene MUY BUENA PINTA!
...Lástima que no la puedo escuchar! :(
No sé si me pasa a mí solo o a alguien más:
Se me abre el Goear, pero por mucho que le doy a play ni comienza a reproducir ni se escucha nada...
Que alguien me confirme si solo me pasa a mí!
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vaya, que lástima lo de Goear, yo nunca he tenido ningún problema, de hecho, empieza a reproducir automáticamente cuando abres el link... :(
Si estás interesado, te las puedo pasar de algún otro modo, pero no valen para tanto, no estaba muy inspirado :fumado:
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo desde que enchufé el Swollen Pickle ya no quiero tocar con otra cosa :mrgreen:. Mi ampli no tiene válvulas ni de casualidad y suena de escándalo, Muse total. El sonido de Hysteria o Time is running out lo clava.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ya funcionan!
Fué la web de goear que se cayó ayer noche.
LE pasó a otro compi del foro también, que colgó unas muestras y no se podían escuchar.
Pensé que era de mi ordenata, pero le pasó a más peña.
Las he escuchado:
La muestra con el Sinmark en el canal normal está de la hostia: Qué tono más chulo: Calidote y rasposo!
Lástima no haber grabado una muestrilla con una pastilla simple: Se llevan mejor con los fuzzes...
Graciñas por las muestras, Ank! :smt023
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, InBassWeTrust!, Desconocía ABSOLUTAMENTE ese pedal!
Acabo de meterme en el ajo, y pinta MUY BIEN...
En Thomann está a 122€, lo cual por lo que promete, me parece un precio interesante...
SWOLLEN PICKLE!
McNulty.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

OptiMuff Prime escribió:Joder, InBassWeTrust!, Desconocía ABSOLUTAMENTE ese pedal!
En Thomann está a 122€, lo cual por lo que promete, me parece un precio interesante...
SWOLLEN PICKLE!
Me lo vendió miermana tirao de precio y es la repolla. Lo único malo es que tengo que poner los controles casi al mínimo o se me disparan los graves y claro, al desactivarlo la señal limpia del bajo da penica :mrgreen: . Aún no he probado a tocarle los controles internos.

Yo lo tengo para que más o menos suene así pero con algo más de grano http://www.youtube.com/watch?v=yzQIPPuKJg4.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

brutalbass escribió:Comparto tu opinión seraph,no solo los fuzz, si noquee también cualquier efecto suena mejor siendo el bajo pasivo, esto es algo que estoy probando últimamente,comparo mismo pedal,con bajo activo y luego pasivo,y definitivamente me gusta mas como funciona e interactua el bajo pasivo.
Que bajo tienes? Por que mi bajo en Activo gana mucho.
En los reberbs se nota mucha profundidad y el resto de efectos mas claridad.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OptiMuff Prime escribió: Lástima no haber grabado una muestrilla con una pastilla simple: Se llevan mejor con los fuzzes...
Graciñas por las muestras, Ank! :smt023
Como decía en otro post, al dejar el bajo en pastillas simples mete mucho ruido de fondo y sonido del efecto se embarra demasiado.
OptiMuff Prime escribió:Joder, InBassWeTrust!, Desconocía ABSOLUTAMENTE ese pedal!
SWOLLEN PICKLE!
En Stringsfields por 125 :wink:
son distribuidores de way hughe
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A ver si para la semana que viene tengo el Swollen Pickle en casa y grabo una muestra de sonido :brindis:
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

InBaSsWeTruSt escribió:
SWOLLEN PICKLE!
Me lo vendió miermana tirao de precio y es la repolla. Lo único malo es que tengo que poner los controles casi al mínimo o se me disparan los graves y claro, al desactivarlo la señal limpia del bajo da penica :mrgreen: . Aún no he probado a tocarle los controles internos.

Yo lo tengo para que más o menos suene así pero con algo más de grano http://www.youtube.com/watch?v=yzQIPPuKJg4.
Tiene buena pinta, no lo conocía. Hay otro video bastante ilustrativo en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=dRoxVrvCbU8
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Jooooder, como le suenan los graves a ese Sandberg pasando por el Swollen Pickle! :baba:
M'a'ncantao, I.B.W.T.! :brindis:
Kame9, los efectos con activos suelen sonar más evidentes y "palpables", pero pierden sutileza y capacidad de control. Son como un poco menos orgánicos y esculpìbles.
Si con bajos activos suenan bien, con pasivos suelen sonar de cine!
McNulty.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ahora que tengo el material en casa y cuerdas nuevas a ver si puedo hacer una demo del Swollen Pickle. De primeras os puedo decir que da igual el bajo que le enchufes o cómo estén de gastadas las cuerdas, siempre suena básicamente igual, respeta muy poco o nada el tono original del bajo. Eso sí, cómo suena!!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy interesante el artículo!!! :palmas:

En un momento pensé que no me iba a interesar y que iba a salir corriendo luego del primer párrafo. Pero no... le he sacado datos que pueden servirme (más allá de que yo no use distorsiones).
También se lo re-envié a mis guitarristas amigos para que aprendan a sonar bien. :mrgreen:

Saludos y gracias. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder