Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dudas sobre cuerdas del presicion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
adriana
B
B

dudas sobre cuerdas del presicion

Mensaje por adriana »

Hola,pues tengo una duda y es que quiero cambiar las cuerdas a mi bajo y no se que calibre montar,me gustaría saber que calibre montan los presicion,tengo un Standard y uno como el bajista de The police
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

el calibre no depende de la marca del instrumento, depende del musico.
david fernando
B
B

Mensaje por david fernando »

Como ya han dicho el calibre no depende del bajo depende de ti, ante la duda ponle lo normal que suele ser 045-100 o 045-95, eso ya depende de tu gusto, saludos
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

lo normal que suele ser 045-100 o 045-95
Uf 045-095 no es demasiado normal, de hecho un 95 es muy poco calibre en una cuarta cuando es 45 en la primera (aunque no sería mala idea para compensar la diferencia de todo que suele haber aveces entre cuerdas)

Lo más estandar es 40-100 o 45-100 o 45-105
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

solo uso 45-100 o 45-105, es lo mas standard, a partir de ahi solo depende de lo comod@ que estés con un calibre u otro y de lo que le sienta mejor a tu bajo.
danibassBOL
B
B

Mensaje por danibassBOL »

con un 45 - 105 te va a dar un sonido gordote gordote, como interesa en estos bajos :brindis:
FSquier
B
B

Calibre cuerdas precisión

Mensaje por FSquier »

Hola amigos! Yo he tenido bajos con los dos calibres más usuales, 45 - 100 y 45 - 105, estas últimas son idoneas si queremos un sonido más grueso y redondo (que como ha comentado anteriormente un amigo, es lo que nos interesa a la mayoría de los bajistas). Para el Rock nos interesa un sonido algo mas "metalico" y si usamos cuerdas más finas sonamos demasiado agudo; lo dicho mejor las 45 - 105.
Saludos a todos los amigos amantes del bajo.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Ahora a rizar el rizo :mrgreen: :mrgreen:
¿Rounds o Flats?
Si has usado unas rounds, te recomiendo que pruebes las flats y comentes por aquí la sensación, cómo puede cambiar un instrumento.
Un saludo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A un Precision le van muy bien las Flats (yo las uso también en un JB).
Sonido Motown clasicote :brindis: Te recomiendo hacer la prueba (también depende de lo que vayas a tocar).

Por otro lado en un Precision no bajaría nunca de un calibre 100.

:brindis:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Yo no me acostumbre al tacto de la flats, el sonido,estaba bien
cuanto mas finas mas blandas y mas gruesas mas duras, pero cambiando
calibre quizas tengas que subir o bajar las cuerdas o incluso reoctavar.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Si es cierto que el tacto cambia bastante, quizá eso pudiera echar para atrás a alguien a la hora de montar unas flats (aparte de que no le cuadre el sonido), pero yo tengo que montarlas cada cierto tiempo, los dos tipos me dan mucho rollo. Lástima de no tener dos precision (bueno, tengo un squier precision y un yamaha rbx con pasti de precision únicamente).
Un saludo.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Si quieres tener lo mejor de los dos mundos, monta unas Elexir Nanoweb calibre 45-105, son caras pero fantasticas:buen sonido, mejor deslizamiento y el doble o el triple de duración sobre las otras.
Responder