Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas sobre cuerdas del presicion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
dudas sobre cuerdas del presicion
Hola,pues tengo una duda y es que quiero cambiar las cuerdas a mi bajo y no se que calibre montar,me gustaría saber que calibre montan los presicion,tengo un Standard y uno como el bajista de The police
- david fernando
- B

Uf 045-095 no es demasiado normal, de hecho un 95 es muy poco calibre en una cuarta cuando es 45 en la primera (aunque no sería mala idea para compensar la diferencia de todo que suele haber aveces entre cuerdas)lo normal que suele ser 045-100 o 045-95
Lo más estandar es 40-100 o 45-100 o 45-105
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
funkreport
- BAJISTA

-
danibassBOL
- B

Calibre cuerdas precisión
Hola amigos! Yo he tenido bajos con los dos calibres más usuales, 45 - 100 y 45 - 105, estas últimas son idoneas si queremos un sonido más grueso y redondo (que como ha comentado anteriormente un amigo, es lo que nos interesa a la mayoría de los bajistas). Para el Rock nos interesa un sonido algo mas "metalico" y si usamos cuerdas más finas sonamos demasiado agudo; lo dicho mejor las 45 - 105.
Saludos a todos los amigos amantes del bajo.
Saludos a todos los amigos amantes del bajo.
- yimijendriss
- Moderador
Si es cierto que el tacto cambia bastante, quizá eso pudiera echar para atrás a alguien a la hora de montar unas flats (aparte de que no le cuadre el sonido), pero yo tengo que montarlas cada cierto tiempo, los dos tipos me dan mucho rollo. Lástima de no tener dos precision (bueno, tengo un squier precision y un yamaha rbx con pasti de precision únicamente).
Un saludo.
Un saludo.