Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consultas sobre tecnica y aprendizaje

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mmwt
B
B

Consultas sobre tecnica y aprendizaje

Mensaje por mmwt »

Gente tengo algunas grandes dudas de cosas muy basicas(deje de tocar hace mas de 4 años y ando tratando de retomar)

son 3 en total.

Primera, en la tecnica de slap,(esta nunca la aprendi con profesor asi que voy a citar los videos q vi) en youtube vi a victor wooten mostrando el slap como si lo tirara para abajo y el dedo gordo quedaba apoyado sobre la cuerda de abajo que tocaba, y a su vez golpeaba como si fuera con las yemas de los dedos, la parte de atras de la uña seria y despues vi a flea y a otros tantos mostrando que el golpe era completamente perpendicular al mastil y golpeaba con el huesito del pulgar, mi pregunta aca es son 2 tecnicas diferentes q se aplican en diferentes ocasiones o simplemente 2 estilos diferentes(cada quien toca siempre de una manera)

Segunda como dije ando retomando, y la verdad que ir de nuevo a un profesor al menos ahora se me hace muy complicado, asi que estoy viendo la forma de aprender por mi cuenta(hice un año de profe pero nunca le di bola a la teoria solo terminaba tocando las canciones q me daba :S). en casa tengo un libro q se llama "electric bass 1" de yamaha, alguno sabe si es bueno? o recomiendan otro?

Tercero es una tremenda boludes, pero me da mucha curiosidad es saber cual de las 2 tecnicas q mencione en el punto uno usa un bajista q me gusta mucho, aca dejo su video http://www.youtube.com/watch?v=7x2i7AmCHXM

Desde ya muchas gracias

un saludo
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues creo que casi te respondes tu sólo: son dos técnicas diferentes (eso es obvio), y cada cual emplea una u otra (o ambas) dependiendo básicamente de lo que le resulte más natural y de lo que pretenda conseguir. Ninguna es "mejor" o más "apropiada" que la otra, verás a bajistas muy buenos colocando el pulgar de mil maneras diferentes, porque la técnica no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir expresividad con el instrumento.

No conozco el libro que citas, y no soy muy partidario de los métodos de bajo (al final se trata de picotear de aquí y de allí e ir quedándote con lo que más te interese), pero no obstante, te recomendaría este libro de Ed Friedland, sin duda el mejor método para iniciarse en el bajo eléctrico que conozco:

http://www.amazon.es/Hal-Leonard-Bass-M ... 575&sr=8-1

Como digo, es de nivel básico, pero a la vez muy amplio, y trata muchos temas con una perspectiva muy clara y didáctica.

También te recomendaría el programa Band in a Box, es increíble para mejorar en el tema de la armonía.

Saludos!
mmwt
B
B

Mensaje por mmwt »

muchas gracias por la respuesta, la cosa es que queria arrancar a practicar slap y no sabia si era 2 formas distintas de hacer lo mismo, o si se conseguian diferentes resultados, entonces podia empezar practicando una en particular y luego al tiempo practicar la otra

Voy a ver si consigo el libro q decis, al menos al principio, cuando tenga un nivel intermedio recurrire a un profesor si sigo igual de enganchado

saludos
patomolin
B
B

Mensaje por patomolin »

EXCELENTE PAGINA PARA COMENZAR A PRACTICAR EL slap

Está prohibido poner enlaces a lugares de descargas ilegales
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Hola creo que conozco el metodo que citas. Es el metodo de las Escuelas Yamaha? por que fui profesor en una de esas escuelas y si es el mismo metodo te recomiendo que le des uso... para encender una hogera, para hacer boquillas...

Bueno a parte de lo citado, cualquier metodo siempre es mas util como complemento de las clases con un profesor; si ya tienes una buena base y el metodo es bueno, sacarle mas o menos partido dependera mas del tiempo que puedas dedicarle.

Sin embargo si buscas un apartado teorico, te recomiendo mas bien cualquier tratado de armonia moderna o de lenguaje musical.

Un saludote
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Responder