Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"problema" con mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mmwt
B
B

"problema" con mi bajo

Mensaje por mmwt »

Gente quisiera preguntarles si hay algo que se pueda hacer con mi bajo,(y si es recomendable) y es que mi bajo es de 24 trastres pero 3 de los ultimos trastes estan en el cuerpo del bajo, cosa que me incomoda cuando intento tocar por alli, entonces pregunto si algun luthier puede sacar un poco de madera de ahi para ampliar ese arco, y si es recomendable, o puede estropear el instrumento

pongo una imagen de mi bajo por si no se entendio
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 518714.jpg
desde ya gracias

PD:no supe hacer ni que se vea de una sin tener q cliquear ni que se vea mas grande y disculpa por el triple post, solo edite un par deveces probando lo de la imagen, noc por q se puso mas de 1 vez :S
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hodor?... :shock:

Eso que describes le pasa a infinidad de bajos y guitarras. Antes que hacer eso yo te recomiendo que te acostumbres a ese handicap (al fin y al cabo, no es muy común tocar sobre esos trastes) o te busques un bajo más cómodo para ti.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Lo mejor que puedes hacer es aprender a tocar de esa manera
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que si de verdad limita tu técnica, en vez de ponerte a mutilar ese bajo, deberías proponerte comprar un bajo que te permita un acceso total a todos los 24 trastes. Hay muchas marcas que hacen bajos con mástiles muy cómodos en toda su extensión.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Hola Mmwt. Bienvenido al foro.

Te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí a toda la comunidad.

También sería conveniente que editases el título, porque "Problema con mi bajo" es muy general y poco descriptivo. Los títulos deben dar una idea de qué va el tema.

Saludos
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Sin ser critico, tanto tocas en esa zona? Yo me plantearía un 6 cuerdas. Mutilar un bajo por comodidad... Hay muchos bajos mas pensados para solear con cierta comodidad en esa zona pero a no ser un problema físico (algún problema en la muñeca...) forma parte de la técnica con el instrumento
Ensayar es de cobardes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Peterkas escribió:Mutilar un bajo por comodidad...
Si lo hace una rockstar lo llaman signature...
No veo que esté mal modificar un bajo si crees que es el bajo que te gusta de verdad y que te sientes realmente cómodo con él.
Ahora, no creo que sea algo barato de modificar ni fácil, y no sé que bajo tienes, pero quizá compense barajar otras opciones, como bien dicen los compañeros. Hay muchos fabricantes que se han roto el coco para que los bajistas tengan fácil acceso a esos trastes.

PD: los trastes del 15 hacia abajo pensé que eran un adorno... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder