Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una pequeña ayuda sobre el Slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Una pequeña ayuda sobre el Slap
Simple curiosidad, el Slap a de hacerse sobre el mástil, o también se puede hacer en lo que es las pastillas y tal...? en caso de que se hagan las dos (que es posible xD) cual me aconsejáis?
Gracias!
Gracias!
-
hombrepollo
- B

Prueba, escucha y decide
Por hacer se pude hacer donde quieras, lo mas "normal" es justo donde termina el mástil, pero es solo una forma mas, creo recordar que Louis Johnson ,que fue uno de los padres de este invento, lo hacia encima de las pastillas
Prueba tu mismo, no hay mejor manera de saberlo
Por hacer se pude hacer donde quieras, lo mas "normal" es justo donde termina el mástil, pero es solo una forma mas, creo recordar que Louis Johnson ,que fue uno de los padres de este invento, lo hacia encima de las pastillas
Prueba tu mismo, no hay mejor manera de saberlo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Buenas,
El slap es como un caramelito, lo das de vez en cuando para endulzar una actuación, un solo, o un tema. Si abusas del slap puedes dejar a la peña con un coma diabético importante. Mi consejo es que es bueno conocer las diferentes técnicas, y mucho mejor si llegas a dominarlas, pero no te encasilles en tirar sólo de la técnica de slap. Hay más recursos igual de impresionantes y bonitos... como tocar con los dos dedos, normal, y tocarlo bien.
Y sí, el mejor sitio para hacerlo es donde termina el diapasón.
Saludos!!
El slap es como un caramelito, lo das de vez en cuando para endulzar una actuación, un solo, o un tema. Si abusas del slap puedes dejar a la peña con un coma diabético importante. Mi consejo es que es bueno conocer las diferentes técnicas, y mucho mejor si llegas a dominarlas, pero no te encasilles en tirar sólo de la técnica de slap. Hay más recursos igual de impresionantes y bonitos... como tocar con los dos dedos, normal, y tocarlo bien.
Y sí, el mejor sitio para hacerlo es donde termina el diapasón.
Saludos!!
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.
Añado un enlace a un video del gran Rancius Claiss, en tono de humor, pero dice un par de verdades o tres como puños.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk
Saludos!!
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.
- david fernando
- B

- bajistaenfadao
- BA

Hola a todos! hacia mucho que no entraba en el foro. A parte de los grandes consejos, como ves va por gustos. A mi particularmente me gusta mas el sonido que consigo si golpeo la cuerda entre el mastil y la primera pastilla. Siempre me ha gustado mas por movilidad y sonido (me da la sensacion de que produce un grave mas potente pero es cierto que otros bajistas golpean encima del mastil y les suena bien). Busca un sitio donde estes comodo y centrate en el sonido que produces dependiendo donde golpees; asi encontraras tu sonido. Ensayo y error. A mi siempre me ha funcionado.
Salud a todos!
Salud a todos!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
-
funkreport
- BAJISTA

je.je.hacia tiempo que no veia el metodo plas del amigo Rancius.zigala escribió:Añado un enlace a un video del gran Rancius Claiss, en tono de humor, pero dice un par de verdades o tres como puños.
Saludos!!
Lo standar es donde acaba el diapasón, es más fácil sacarle el sonido percutido clásico. Al final el objetivo es percutir la cuerda contra el mástil para que se escuche el chasquido. Cuanto más en el centro de la cuerda más fácil es conseguir el objetivo, pero es difícil meter la mano más allá del diapasón. En las pastillas va mas duro, pero sale un sonido con más armónicos, así que depende del sonido que busques puedes moverte hacia allí.
No hay manera "incorrecta" de hacerlo, son maneras de sacar sonidos distintos.
No hay manera "incorrecta" de hacerlo, son maneras de sacar sonidos distintos.