Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo sin trastes, ¿cuerdas planas o redondas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
erbonar
B
B

Bajo sin trastes, ¿cuerdas planas o redondas?

Mensaje por erbonar »

Hola gente:
No hace mucho me hice con un bajo sin trastes, que viene de la tienda con un juego de cuerdas redondas.
He leído por ahí que es mejor utilizar cuerdas planas para evitar rozaduras en el mástil.
Alguno puede aconsejarme.
Gracias y un saludo
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Cuerdas planas, si no te cargas el diapasón. Mi contrabajo las tiene planas (de contra vamos XD) y tiene marcas, imaginate con cuerdas rugosas :?
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
erbonar
B
B

Mensaje por erbonar »

Yo tenía entendido que era así pero como venía con las otras no lo tenía muy claro. Así que el lunes me acercaré a por un juego.
Gracias
RochyDemon
B
B
Contactar:

Mensaje por RochyDemon »

de todos modos hay término medio, que son las del mío, no son planas pero tampoco son como las de un bajo eléctrico corriente, las arruguitas son mucho más leves, depende de la caña que le des y también de cómo te guste que suene vamos
Cuando el río suena, se está ahogando un músico
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Aun sabiendo del desgasre del diapa yo prefiero,de largo, las redondas.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo tengo uno sin trastes de 6 cuerdas y uso cuerdas normales, ya que planas no encuentro juegos de 6, mi mastil es de ebano, que es muy duro, lo mas duro diria yo en mastiles, y si marca un poco el mastil, si puedes, no lo dudes, planas, y si puede ser de tripas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Boötes escribió:yo tengo uno sin trastes de 6 cuerdas y uso cuerdas normales, ya que planas no encuentro juegos de 6, mi mastil es de ebano, que es muy duro, lo mas duro diria yo en mastiles, y si marca un poco el mastil, si puedes, no lo dudes, planas, y si puede ser de tripas.

tripa para un bajo electrico? :fumado:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

perdon, para contrabajo y, o electroacustico , esta claro que las tripas en uno electrico como que va sonar poco.
No se porque se me a venido a la cabeza las cuerdas de tripas :fumado:
Para el que no las conozca y las quiera conseguir, en el articulo explica como hacerselas uno mismo, os dejo el link de un articulo:
http://daniel-instrumentosantiguos.blog ... tripa.html
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Boötes escribió:yo tengo uno sin trastes de 6 cuerdas y uso cuerdas normales, ya que planas no encuentro juegos de 6, mi mastil es de ebano, que es muy duro, lo mas duro diria yo en mastiles, y si marca un poco el mastil, si puedes, no lo dudes, planas, y si puede ser de tripas.
Sí que es cierto que el ébano es de lo más duro que ahi, pero aún y con todas se le castiga muchísimo con unas cuerdas de entorchado normal. Es cierto que mucha gente utiliza estas cuerdas en Fretless porque no les gusta el sonido mas apagado que sacan las cuerdas Flat.......

Para mí, desde luego lo mejor para estos bajos son las cuerdas Flat. Yo también tengo un 6 cuerdas Fretless y utilizo unas cuerdas "Pyramid Black Tape Nylon", que son de cuerdas de metal recubiertas con Nylon y le dan ese toque tan especial al sonido :baba:

Os paso la página alemana donde las compro habitualmente. En esta página encontraréis cuerdas de todo tipo, con muchas marcas de fabricantes y aquí no tendrás problema porque tienes cuerdas hasta para bajos de 12 cuerdas!!!!.

A partir de 100€ los gastos de envío son gratis, así puedes comprar cuerdas con más gente y os salen gratis los portes.

Espero que os sea de ayuda :wink:

http://schneidermusik.de/home/index.php

Un saludo :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Si no lo vas a tocar a diario y la madera es dura (tipo ébano), elige dependiendo del sonido que más te guste. Si lo vas a tocar a diario yo te recomendaría flat, las round se comen mucho el diapasón, especialmente si no es una madera de las duras.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

...
erbonar
B
B

Mensaje por erbonar »

Muchas gracias.
La verdad es que de momento estoy gastando las cuerdas redondas con las que venía y suena bastante bien. Y como no lo uso mucho, un ensayo a la semana, no sufre demasiado.
Más adelante probaré con las planas a ver.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

erbonar escribió:...Más adelante probaré con las planas a ver.
Probar está muy bien. Cuando lo hize ya tuve claro que planas en fretless...tururú. No me gustaron nada, nada. Nada mejor que un buen set de rounds, de niquel o de acero pero siempre rounds.
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

Yo desde que empecé a tocar el bajo he tocado con bajos sin trastes. He probado planas, redondas y de Nilon (las negras). Las que suenan mejor sin duda, para mi gusto son las entorchadas (unas de Nickel por ejemplo).

A unas cuerdas con buenos agudos siempre se los podrás quitar con el control de tono por ejemplo y si quieres que suenen como unas planas tambien hay formas de matar el sonido con la técnica. Unas planas nunca podran sonar como unas entorchadas ni tener los mismos agudos. Creo que las entorcahadas te dan muchas más posiblidades, són versatiles y tienen más harmònicos!

Por el desgaste, sí desgastan un poco, però he tenido tres fretless disitntos con cuerdas entorchadas y en ninguno he tenido ningun problema por esto y los toco casi cada dia.

Tambien hay barnices duros que se ponen para no dañar el diapason. En mi caso tampoco ha hecho falta.

Y sinó las cuerdas recubiertas de Nilon son una muy buena alternativa, las prové una vez y aunque no me convencieron me sorprendieron porque se parecian mucho al sonido de entorchado y tenian el tacto de unas lisas!

Esta es mi experiencia!

Un saludo!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo usaría planas o no dependiendo del sonido que busques, el instrumento debe dar el sonido que te guste a tí, y si buscas un sonido más apagado y con menos brillo usa planas, pero si no es así, úsalas normales.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola amigo,

Todo esto es dependiendo el sonido y el carácter que queres darle al fretless.
En mi caso,tengo dos fretless,ambos con tratamiento en el mástil,y cargo planas en uno,y redondas en otro.
Son dos sonidos totalmente diferentes,ni mejor,ni peor,solo dan un carácter distinto al instrumento.
Tampoco especificas que tipo de mastil tenes en el instrumento,si es con tratamiento o no.
En mi caso por ejemplo,las cuerdas planas en un fretless sin tratamiento,no me gustan nada,esta claro que esto va en gustos,es algo muy personal.

La mejor manera de salir de la duda,es probar por ti mismo las dos combinaciones.

Saludos :brindis:
Responder