Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Opinión: Aprender a tocar con un bajo acústico?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Opinión: Aprender a tocar con un bajo acústico?
Buenas, hace tiempo tocaba algo el bajo, empecé con un Veracruz MOD-986-N y lo vendí, luego me compré un Yamaha RBX 375 FLS, mal hecho, porque el mástil me mataba tan ancho, y hace menos de un año he vuelto a conseguir un Veracruz igual que el que tenía... Bueno, tras cambiarle las cuerdas a unas de bajo acústico Fender, veo que el problema y la molestia es la poca comodidad que siento al tocar con dicho instrumento y no sé si es por las cuerdas tan duras o por el mástil o por la caja.
El caso es que he estado mirando un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70' y bueno, la pregunta de todas formas es: qué tal veis que aprenda a tocar con un bajo acústico? Me va a costar mucho más, más a secas o igual que con un bajo eléctrico?
Gracias y perdón si la pregunta está repetida, busqué "comodidad bajo acústico" y "aprender con bajo acústico" y no encontré nada parecido, aunque seguramente haya.
El caso es que he estado mirando un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70' y bueno, la pregunta de todas formas es: qué tal veis que aprenda a tocar con un bajo acústico? Me va a costar mucho más, más a secas o igual que con un bajo eléctrico?
Gracias y perdón si la pregunta está repetida, busqué "comodidad bajo acústico" y "aprender con bajo acústico" y no encontré nada parecido, aunque seguramente haya.
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
A ver... el tema tb es un poco personal a gusto de cada uno, a mi se me hace más cómodo el electrico normalmente y los acusticos baratos me parecen mucho más malos q lo q puedes conseguir en electrico por el mismo precio.
El veracruz es de 4 y el otro de 5... puede ser q te fuera incómodo de ancho el de 5 por eso ¿?
Yo el mayor problema q tengo con los acusticos a parte d lo dicho, es donde poner el pulgar cuando tocas la 4ª cuerda... luego hay técnicas q no t van a sonar igual, como slap o incluso tap, otra vez, depende de si las vas a usar, el estilo q quieras tocar etc...
la técnica es parecida y la teoria la misma asi q si te gusta más, adelante
El veracruz es de 4 y el otro de 5... puede ser q te fuera incómodo de ancho el de 5 por eso ¿?
Yo el mayor problema q tengo con los acusticos a parte d lo dicho, es donde poner el pulgar cuando tocas la 4ª cuerda... luego hay técnicas q no t van a sonar igual, como slap o incluso tap, otra vez, depende de si las vas a usar, el estilo q quieras tocar etc...
la técnica es parecida y la teoria la misma asi q si te gusta más, adelante
Muchas gracias por la respuesta, el de 5 cuerdas efectivamente era por el ancho, que empezando me resultaba incómodo. Me he llevado 6 años sin tocar y ahora me está costando acostumbrar la mano izquierda a abrirse, y por la fuerza de los dedos también. El caso es que he leído que el Squier Vintage Modified Jazz Bass 70' es comodísimo, y lo he oído cientos de veces ya y me encanta el sonido que saca para ese precio. Por ello quiero asegurarme que me será más cómodo aprender en un eléctrico por cuestión también del cuerpo, aunque casi que el mayor problema es hacer sonar bien a mi Veracruz, yo creo que es por la altura de las cuerdas, que tengo que presionar mucho para que no meta "ruido" la cuerda por no estar bien pisada.
Un bajo o guitarra acustica siempre son mas dificiles de tocar, hay que apretar con mucha fuerza,
( a mi una temporada se me dio por la guitarra acustica y me pille una veracruz de esas, me sangraban hasta los dedos )
como bien dicen por aqui es mejor empezar con uno electrico baratito pero que este bien ajustado, si no lo ajustas tu que es bien facil, sobre todo fijate que el mastil esta bastante bien, pisando el primer y ultimo traste veras que el mastil esta un poco arqueado, pues por el medio que no pase de 2 o 3 mm mas o menos, aunque eso tambien lo puedes ajustar tocando el alma, pero corres el riesgo de partir el mastil, y mas en un bajo barato que a saber como lo han construido.( de hecho la guitarra esa acustica veracruz de la que te hablo intente ajustar el alma y se me partio el empalme de la pala con el mastil, no se partio del todo, pero se nota claramente una raja, eso si, deje la accion bien bajita
)
( a mi una temporada se me dio por la guitarra acustica y me pille una veracruz de esas, me sangraban hasta los dedos )
como bien dicen por aqui es mejor empezar con uno electrico baratito pero que este bien ajustado, si no lo ajustas tu que es bien facil, sobre todo fijate que el mastil esta bastante bien, pisando el primer y ultimo traste veras que el mastil esta un poco arqueado, pues por el medio que no pase de 2 o 3 mm mas o menos, aunque eso tambien lo puedes ajustar tocando el alma, pero corres el riesgo de partir el mastil, y mas en un bajo barato que a saber como lo han construido.( de hecho la guitarra esa acustica veracruz de la que te hablo intente ajustar el alma y se me partio el empalme de la pala con el mastil, no se partio del todo, pero se nota claramente una raja, eso si, deje la accion bien bajita
Milímetros? Madre mía xD Me da que son unos cuantos milímetros los que tienen de separación las cuerdas en el Veracruz jaja... Pero prefiero no tocar el acústico, porque cuando consiga el Squier, será mi titular, de hecho tengo un viejo Rumble de 15W esperándole, que el acústico suena a lata cuando lo conecto.
Un amigo mío se ha comprado 2 Fishman para guitarra acústica y vaya, se oyen las acústicas fieles fieles y una calidad de sonido que deja loco. 60W en la Loudbox Mini esa de Fishman. He visto que hay combos para bajo acústico, pero paso, porque el acústico lo tendré de adorno casi, pero me gusta mucho el diseño y el acabado, y también el sonido sin conectar.
Un amigo mío se ha comprado 2 Fishman para guitarra acústica y vaya, se oyen las acústicas fieles fieles y una calidad de sonido que deja loco. 60W en la Loudbox Mini esa de Fishman. He visto que hay combos para bajo acústico, pero paso, porque el acústico lo tendré de adorno casi, pero me gusta mucho el diseño y el acabado, y también el sonido sin conectar.
Lo sé lo sé, creo que fue en este foro donde vendí por primera vez el Veracruz jaja, luego me compré nuevo un Yamaha RBX 375 y lo cambié hace poco por un Veracruz de nuevo, el Yamaha RBX silver q venden por ahí es el que era mío, es un bajazo y lo tenía nuevo prácticamente, el sonido me encantaba, aunque yo soy más jazzero xD El caso es que si me hubiera comprado el de 4 cuerdas, aún estaría con el Yamaha.
Por el mismo precio de un Squier nuevo de paquete me puedo pillar qué bajo de por aquí? No he oido en persona muchos bajos y no puedo comparar sonidos por mí mismo.
Gracias por todo jeje
Por el mismo precio de un Squier nuevo de paquete me puedo pillar qué bajo de por aquí? No he oido en persona muchos bajos y no puedo comparar sonidos por mí mismo.
Gracias por todo jeje
Yo en eso de elegir bajo barato no te puedo ayudar, llevo 20 años tocando el mismo bajo, he probado muchos pero hace mucho tiempo y eran muy caros.si fueran bajos caros alguno si que te podria recomendar.
Pero seguro que por aqui hay gente con mas criterio que yo en este tema.
P.D yo es que soy anti-GAS
Pero seguro que por aqui hay gente con mas criterio que yo en este tema.
P.D yo es que soy anti-GAS
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Buff como me aburro ultimamente, esto de ser un parao... mira en las 2 primeras pags ya tienes mucho donde elegir
Vendo/Cambio Fender Squier Jazz Bass Vintage 220€
viewtopic.php?t=34318
justo lo q querias?
CORT FUNK MACHINE TM STEVENS 4 C. 330 €
viewtopic.php?t=25078
los cort van bien. este va con efectos espaciales incorporados, q risas el vid de tm stevens, no aprendes demasiado, pero te partes... xD y ademas creo q salia stanley jordan
Vendo FENDER REVERSE JAGUAR BASS PAWN SHOP (Diestro) 399 €!!
viewtopic.php?t=34088
un fender raro
VENDO YAMAHA BB714bs
viewtopic.php?t=32859
estos yamaha bb son unos todoterrenos, este es el mejor bajo de la lista, creo.
Vendo Yamaha BB414: 195€
viewtopic.php?t=34414
idem, modelo más bajo (xDD), con descuento por pegatinas
En Venta Yamaha RBX170 90€
viewtopic.php?t=34404
Uno q al menos suena y puedes pillarte 3 y romperlos después del bolo, por el precio de otro xDDD
Ahora según presupuesto y gusto, con cualquiera de esos tienes bajo para un par de años.
viewtopic.php?t=34318
justo lo q querias?
viewtopic.php?t=25078
los cort van bien. este va con efectos espaciales incorporados, q risas el vid de tm stevens, no aprendes demasiado, pero te partes... xD y ademas creo q salia stanley jordan
viewtopic.php?t=34088
un fender raro
VENDO YAMAHA BB714bs
viewtopic.php?t=32859
viewtopic.php?t=34414
viewtopic.php?t=34404
Uno q al menos suena y puedes pillarte 3 y romperlos después del bolo, por el precio de otro xDDD
Ahora según presupuesto y gusto, con cualquiera de esos tienes bajo para un par de años.
Muchas gracias, de esa lista ya vi varios, el BB714bs no sé, es un bajazo sí, pero lo mismo estoy algo justo de dinero, de todas formas lo pillaré en navidades, como autoregalo xDBassuCristo escribió:Buff como me aburro ultimamente, esto de ser un parao... mira en las 2 primeras pags ya tienes mucho donde elegir
viewtopic.php?t=34318
justo lo q querias?
viewtopic.php?t=25078
los cort van bien. este va con efectos espaciales incorporados, q risas el vid de tm stevens, no aprendes demasiado, pero te partes... xD y ademas creo q salia stanley jordan![]()
viewtopic.php?t=34088
un fender raro
VENDO YAMAHA BB714bs
viewtopic.php?t=32859
viewtopic.php?t=34414
viewtopic.php?t=34404
El bb414 es el otro que me llamó la atención, aunque demasiadas pegatinas xD, aunque se quiten quedará marca creo yo. Y el Squier no es el mismo que yo vi, el que vi es el Vintage Modified 70' en natural, que me encanta en natural, este creo que tenía diferentes pastillas, pero tengo que asegurarme, si son las mismas, no me importa pillarme ese por 100€ menos de lo que me iba a gastar, aunque por otra parte estrenar el bajo...
Edito para decir que acabo de comprobar que las pastillas son las mismas, ya sería cuestión de gustos si prefiero el aire más vintage del 70' o ese jaja, así que ya veré.
Gracias de nuevo por la ayuda
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Marca no deberia quedar, a menos q lleven siglos las pegas ahi o el bajo haya tomado el sol; pero da un chollo quitarlas. El descuento del bajo paga el curro de quitarlas... cuestión de preguntar...El bb414 es el otro que me llamó la atención, aunque demasiadas pegatinas xD, aunque se quiten quedará marca creo yo.
Luego si quieres acabar en un dia en vez de 3 y le pasas alcohol o asi, te puedes comer un poco el barniz, aunque ni te vas a enterar de la diferencia, a menos q te lleves el bajo a tomar el sol a la playa todo el verano, q le puede pillar un melanoma, por lo demás...
Como veras solo te pongo IBANEZ, son los unicos que conozco, y ya ni me acuerdo como suenan, lo que si recuerdo es lo comodos que son, si te puedes permitir cualquiera de los que sean made in japan no te arrepentiras, y si son viejunos mejor.
Solo te he puesto 4, pero hay muchos mas.
viewtopic.php?t=33844
viewtopic.php?t=28042
viewtopic.php?t=34357
viewtopic.php?t=34122
Solo te he puesto 4, pero hay muchos mas.
viewtopic.php?t=33844
viewtopic.php?t=28042
viewtopic.php?t=34357
viewtopic.php?t=34122
- calendamaia
Una reflexión, si tienes un acústico, y te apetece (importante esto último) aprende con el acústico, yo no veo problema. Hay técnicas que no te van a sonar como con el electrico pero el acústico es un instrumento (que bien ajustado, si ajustas el alma no des más de tres cuartos de vuelta en un día, dalos y espera al día siguiente). Yo algunas cosas se las tengo que agradecer al acústico (tengo dos además del contrabajo), ya que me ha permitido fortalecer los dedos mucho más que en eléctrico. Luego ya lo ajusté a mi gusto, y es tan sencillo de tocar como cualquier eléctrico, con la acción bien bajita, cejuela y cejilla de hueso, etc....
Antes, cuando empezábamos los demás (en mi caso la guitarra), teníamos un instrumento baratísimo, mal ajustado, no sabíamos ajustarlo, no había información de nada, y aprendíamos, no os dejeis llevar por el consumismo..... (y habló de puta la polvillos, que tengo más bajos y guitarras que en la tienda..... jajajjajajajajajaja)
Os dejo la foto de uno de mis acústicos (el tuneado, que uso en directo):
Y si quereis la crónica del "tuneamie ... ight=ob3ce
Antes, cuando empezábamos los demás (en mi caso la guitarra), teníamos un instrumento baratísimo, mal ajustado, no sabíamos ajustarlo, no había información de nada, y aprendíamos, no os dejeis llevar por el consumismo..... (y habló de puta la polvillos, que tengo más bajos y guitarras que en la tienda..... jajajjajajajajajaja)
Os dejo la foto de uno de mis acústicos (el tuneado, que uso en directo):
Y si quereis la crónica del "tuneamie ... ight=ob3cehttp://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
A mi es que enchufado me suena a un bajo metalero, y no consigo hacerlo sonar más jazz, que es el sonido que busco para cuando aprenda, por eso estoy en mitad de un posible cambio por un Epiphone Les Paul Special, pero tengo muchas dudas, odio tener tantas dudas, ahora lo he tocado un poco y es que suena sin enchufar muy bien, aunque he leído tantos casos de gente diciendo que con un eléctrico mucho más cómodo aprender que me tienen mareado. Un amigo mío me ha sugerido que me quede con este bajo y me ponga 6 meses a aprender con profesor en vez de comprarme un bajo nuevo. Lo que no sabe es que puede que cambie el Veracruz, el sonido de mi amigo y su hermana es acústico, y no sé, mi bajo enchufado no me convence para su tipo de sonido, ya que tienen canciones propias y algunas son más bien tirando a sonido de jazz para el bajo, no tan metálico como saca enchufado. He intentado ecualizar un poco, y bueno, se suaviza el sonido pero sigue siendo bastante metalero jaja.
No sé, lo mismo es mi neura de volver a tener un eléctrico y por el tema del cuerpo, que me sea más cómodo aprender con él...
Muchas gracias por la respuesta.
No sé, lo mismo es mi neura de volver a tener un eléctrico y por el tema del cuerpo, que me sea más cómodo aprender con él...
- calendamaia
Hola, a mi me pasaba igual con el bajo de la foto, yo quería un sonido no tán metálico, con lo cual le quité las cuerdas de bronce y las sustitui con cuerdas de nylon con alma metálica (de Labella black label), con entorchado plano, que suenan de escándalo. Vete a cuerdas de entorchado plano...... y verás como suena más "Jazz"Venturi escribió:A mi es que enchufado me suena a un bajo metalero, y no consigo hacerlo sonar más jazz, que es el sonido que busco para cuando aprenda, por eso estoy en mitad de un posible cambio por un Epiphone Les Paul Special, pero tengo muchas dudas, odio tener tantas dudas, ahora lo he tocado un poco y es que suena sin enchufar muy bien, aunque he leído tantos casos de gente diciendo que con un eléctrico mucho más cómodo aprender que me tienen mareado. Un amigo mío me ha sugerido que me quede con este bajo y me ponga 6 meses a aprender con profesor en vez de comprarme un bajo nuevo. Lo que no sabe es que puede que cambie el Veracruz, el sonido de mi amigo y su hermana es acústico, y no sé, mi bajo enchufado no me convence para su tipo de sonido, ya que tienen canciones propias y algunas son más bien tirando a sonido de jazz para el bajo, no tan metálico como saca enchufado. He intentado ecualizar un poco, y bueno, se suaviza el sonido pero sigue siendo bastante metalero jaja.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Al final me he decidido a quedarme con el acústico Veracruz y que me sangren los dedos y ya está jaja. Ya cuando tenga pasta y sepa tocar más decentemente me haré con uno eléctrico... Lo mismo le toco la acción y me lo dejo más bajo...
Sigo enamorado del Squier Vintage Modified Jazz Bass 70' en natural xD
- Cascanicoff
- Colaborador
- calendamaia
Es un Alfonso Iturra, se le ve bárbaro, y suena bárbaro, canela fina fina....Cascanicoff escribió:Perdón por un breve offtopic:Calendamaia, ¿Cuál es el fretless que se ve en la foto que has puesto? Se le ve bárbaro.
Es este:
http://www.alfonsoiturra.com/bajos.php?id=21
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Cascanicoff
- Colaborador
-
raziel_orlando
- B

Ve el lado positivo: como decía mi primer maestro de bajo-->"si logras hacer tocar bien esa cosa cuando te compres un bajo mejor lo tocarás con mucha facilidad".Venturi escribió:Al final me he decidido a quedarme con el acústico Veracruz y que me sangren los dedos y ya está jaja. Ya cuando tenga pasta y sepa tocar más decentemente me haré con uno eléctrico... Lo mismo le toco la acción y me lo dejo más bajo...