Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buen consejo o me lo esta vendiendo? Warwick
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Buen consejo o me lo esta vendiendo? Warwick
Hola, os cuento mi caso:
Estoy en la procura de un bajo con buen graves a la vez que, sobretodo, muy birllante.
Fui a la tienda habitual de mi ciudad, le comente mi presupuesto (al rededor de 1000€) y le dije que buscaba un bajo bien brillante y con graves... (por lo que me habies explicado, sonido HiFi).
Le dije que siempre fui un seguidor de los Fender y que me molaria tener un Precision... pero que no es el sonido que busco... Entonces el me aconsejo este bajo ESTE
Warwick Pro Corvette.
Me hizo un preciazo, lo probe, pero no se yo si sera lo que busco. Me volvio a hacer otro precio, en el cual le cambiaba las pastillas que trae por unas EMG (precio con ellas incluso por debajo de el de la pagina).
El caso es... si realmente me compensa el bajo para el sonido que busco o solo me esta Gaseando haciendo buenos precios (como buen vendedor que es)
A ver si me podeis ayudar y aconsajarme un poco... porque realmente con tanto descuento me ha causado muchas dudas .
Gracias!
Estoy en la procura de un bajo con buen graves a la vez que, sobretodo, muy birllante.
Fui a la tienda habitual de mi ciudad, le comente mi presupuesto (al rededor de 1000€) y le dije que buscaba un bajo bien brillante y con graves... (por lo que me habies explicado, sonido HiFi).
Le dije que siempre fui un seguidor de los Fender y que me molaria tener un Precision... pero que no es el sonido que busco... Entonces el me aconsejo este bajo ESTE
Warwick Pro Corvette.
Me hizo un preciazo, lo probe, pero no se yo si sera lo que busco. Me volvio a hacer otro precio, en el cual le cambiaba las pastillas que trae por unas EMG (precio con ellas incluso por debajo de el de la pagina).
El caso es... si realmente me compensa el bajo para el sonido que busco o solo me esta Gaseando haciendo buenos precios (como buen vendedor que es)
A ver si me podeis ayudar y aconsajarme un poco... porque realmente con tanto descuento me ha causado muchas dudas .
Gracias!
Con los precios que hay en bajos de usados sin dudarlo me pillaba uno y si luego no es lo que buscas, pues lo vendes y tal vez ni pierdas dinero, me parece que teniendo dudas en lo que buscas tal vez no haciertes y te cueste el dinero, el bajo que hoy te compres nuevo dentro de un mes no va a estar mejor que algunos usados que hay por aqui en venta, saludos.
Yo ese en concreto, cuando lo probé, no me gustó precisamente por los graves. Sin embargo, me compré el Warwick Corvette $$ que con la configuración de pastillas más el previo activo/pasivo da muchos sonidos y sí que tiene muy buenos graves a la par de medios y agudos. Y de precio ronda al Corvette Standar.
Échale un ojo que lo mismo te lo pueden traer en esa misma tienda si te pilla cerca de casa.
Un saludo. Cuídate
Échale un ojo que lo mismo te lo pueden traer en esa misma tienda si te pilla cerca de casa.
Un saludo. Cuídate
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Jajajajjajajamasabakes escribió:Paciencia joven padawan... si no estas seguro de que ese bajo satisfaga tus necesitades, no lo compres y sigue buscando.
Eso seria lo ideal... pero la busqueda se me esta haciendo muy complicada... y es la primera vez que voy invertir tanto dinero en un bajo.
No he encontrado ningun bajo que satisfaga mis necesidades... un LTD que probe... pero ya tengo uno y no busco nada de ese palo. Si por desgracia un Precision no lo va a hacer, pues estoy muy perdido. Si alguien me puede aconsejar algo, lo agradezco mucho, que las dudas ya son demasiadas como parar tirar 1000€ para nada...
Realmente, quiero dar "un paso adelante" con el siguiente bajo y tener algo de calidad... pero ya digo, no encuentro nada... (que no se me vaya de presupuesto , con un MM haria de todo
- yimijendriss
- Moderador
mirate los tobias...de segunda mano encontraras por 1000€ alguno, incluso puede que nuevos por algo mas.
http://www.youtube.com/watch?v=AANGuIeOkyg
Para mi son los mejore bajos relacion calidad precio.
Algun dia me pillare uno....
http://www.youtube.com/watch?v=AANGuIeOkyg
Para mi son los mejore bajos relacion calidad precio.
Algun dia me pillare uno....
yo probe hace poco uno como este y me dejo muy buenas sensaciones en cuanto a sonido y comodidad, siendo un 5 cuerdas me era igual de comodo que el de 4 cuerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=4M6C6svlps0
que sonidazo tiene el bicho
http://www.youtube.com/watch?v=4M6C6svlps0
que sonidazo tiene el bicho
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola Spurky,
Los Corvette son bajos muy versátiles, supongo que probaste uno con EQ activa (y/o pastillas activas) que permiten ajustar graves y agudos y conseguir una amplia paleta de sonidos.
Pero creo que lo más importante es el feeling inicial, si no te enamoró al primer toque, no se, tal vez deberías seguir probando instrumentos. No tengas prisa ni caigas en juego de vendedores.
En mi opinión los Warwick Pro Series son excelentes instrumentos (puede que un pelín caros) sin duda.

Los Corvette son bajos muy versátiles, supongo que probaste uno con EQ activa (y/o pastillas activas) que permiten ajustar graves y agudos y conseguir una amplia paleta de sonidos.
Pero creo que lo más importante es el feeling inicial, si no te enamoró al primer toque, no se, tal vez deberías seguir probando instrumentos. No tengas prisa ni caigas en juego de vendedores.
En mi opinión los Warwick Pro Series son excelentes instrumentos (puede que un pelín caros) sin duda.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
A mi me paso algo parecido, toda la vida con bajo de corte Fender (Squier P con mastil de J) y cuando me pude comprar mi primer bajo "gordo" me fui a la tienda y me volvieron la cabeza loca con un Warwick (yo no tenía ni idea, no distinguía ni un bajo pasivo de uno activo) y al final me lo compré...
...tarde un par de meses en darme cuenta de que había metido la pata. Jamás conseguí hacerlo sonar, jamás me sentí cómodo con él. Tiempo después medio de rebote me compré un Lakland Jazz Bass y en cuanto lo cogí en las manos me sentí de nuevo en casa.
Resumiendo, Warwick son grandes bajos, el mío tenía una construcción perfecta, una calidad fuera de serie en todos los aspectos y era muy versátil, pero yo llevaba 8 años tocando un Squier p/j, así que ya era un "tipo Fender", por lo que nunca conseguí hacer nada bueno con ese bajo (y lo intenté durante 2 años). Si te gusta Fender, a por ello.
...tarde un par de meses en darme cuenta de que había metido la pata. Jamás conseguí hacerlo sonar, jamás me sentí cómodo con él. Tiempo después medio de rebote me compré un Lakland Jazz Bass y en cuanto lo cogí en las manos me sentí de nuevo en casa.
Resumiendo, Warwick son grandes bajos, el mío tenía una construcción perfecta, una calidad fuera de serie en todos los aspectos y era muy versátil, pero yo llevaba 8 años tocando un Squier p/j, así que ya era un "tipo Fender", por lo que nunca conseguí hacer nada bueno con ese bajo (y lo intenté durante 2 años). Si te gusta Fender, a por ello.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
Re: Buen consejo o me lo esta vendiendo? Warwick
Spurky escribió: Le dije que siempre fui un seguidor de los Fender y que me molaria tener un Precision... pero que no es el sonido que busco... Entonces el me aconsejo este bajo ESTE
Warwick Pro Corvette.
Mira, si te gusta fender y los precisions, a parte de que objetivamente encuentres bajos mejores, el que te va a saciar va a ser el fender precision, a mi me pasa igual, he tenido bajos de distintas marcas, modelos y precios, pero por suerte o por desgracia con los fenders es con lo que me encuentro mejor, además si quieres buenos graves y a la vez sonido brillante pues el precision es una buena opción y aquí precisamente hay uno:
viewtopic.php?t=31044&sid=acd1833a90031 ... 95b2a18665
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Por el sonido que describe yo entiendo que se refiere a algo rollo Pattitucci. Un Precision no te da eso ni de coña.Seven Son escribió:Mira, si te gusta fender y los precisions, a parte de que objetivamente encuentres bajos mejores, el que te va a saciar va a ser el fender precision, a mi me pasa igual, he tenido bajos de distintas marcas, modelos y precios, pero por suerte o por desgracia con los fenders es con lo que me encuentro mejor, además si quieres buenos graves y a la vez sonido brillante pues el precision es una buena opción y aquí precisamente hay uno:
Yo no acabo de entender lo que pretendes. Por un lado comentas que te gusta, y de hecho buscabas, un precision. Pero por otro quieres un sonido hi-fi.
En principio son dos ideas que distan mucho entre sí. Como bajo, un buen precision está muy bien, pero como hi-fi, el corvette también es buena opción.
Primero deberías tener bien claro lo que quieres, prueba un precision, o todos los que puedas, y fíjate si su sonido es lo que buscas (y deja lo del hi-fi a un lado, prueba y decide). Luego, si tienes claro que quieres que sea hi-fi, por suerte ahora mismo en el mundo hay una oferta enorme, y por ejemplo esto podría irte muy bien:

Eso sí, los sandberg suelen ser un poquito pesados.
Y en bajos usados tienes cosas tan interesantes como estas:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=31975
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=33406
Si te fijas, dos de los bajos que te pongo llevan pastillas Delano. Eso debería cumplir un poco con lo del sonido hi-fi a lo que te refieres, aunque a mi modo de ver no son un concepto de pastilla hi-fi al uso.
Y el precision Elite II es un pepinazo de bajo en mi opinión, de graves increíbles y ricos vá sobrado, de agudos ya no sé si tanto.

En principio son dos ideas que distan mucho entre sí. Como bajo, un buen precision está muy bien, pero como hi-fi, el corvette también es buena opción.
Primero deberías tener bien claro lo que quieres, prueba un precision, o todos los que puedas, y fíjate si su sonido es lo que buscas (y deja lo del hi-fi a un lado, prueba y decide). Luego, si tienes claro que quieres que sea hi-fi, por suerte ahora mismo en el mundo hay una oferta enorme, y por ejemplo esto podría irte muy bien:

Y en bajos usados tienes cosas tan interesantes como estas:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=31975
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=33406
Si te fijas, dos de los bajos que te pongo llevan pastillas Delano. Eso debería cumplir un poco con lo del sonido hi-fi a lo que te refieres, aunque a mi modo de ver no son un concepto de pastilla hi-fi al uso.
Y el precision Elite II es un pepinazo de bajo en mi opinión, de graves increíbles y ricos vá sobrado, de agudos ya no sé si tanto.
No me considero experto en el tema, pero para saber si eres de precision como dices que te tira, tienes que tener-probar uno por lo menos un tiempo al igual que cualquier otro bajo, si te llama simplemente la estética más que el sonido la opción de OutRo es para que te lo plantes, nunca compres un bajo de ese precio si no estas convencido, el tiempo no va hacer que te guste más.
Estoy con la mayoría, la cuestión es que pruebes todo lo que puedas.
Estoy con la mayoría, la cuestión es que pruebes todo lo que puedas.
Re: Buen consejo o me lo esta vendiendo? Warwick
¿Has probado un Ibanez Musician? Es un bajo super-versatil, y puedes encontrarlo de segunda mano por un precio relación calidad-precio muy buena. Si no eres de demasiado lejos de donde vivo yo te invito a que pruebes el mio:Spurky escribió:Hola, os cuento mi caso:
Warwick Pro Corvette.
Gracias!

Hay muchos bajos que puedan darte lo que buscas... pero si no puedes llegar al Music man, a mi el Musician me parece una gran opción...
Suerte!!
-
funkreport
- BAJISTA

Hola,
Dije lo de que yo siempre preferie un Fender Precision, debido a que el mastil me parece lo mas comodo. Tube la suerte de probar el mastil del standard y el del classic, que es mucho mas ancho. Quede muy contento de la comodidad a la hora de tocarlo. Pero el problema es que, la comodidad, no va de acuerdo al sonido que estoy buscando.
Me gusta mucho ese bajo con muchos graves y con brillo acompañado del Sansamp.
Lo ideal seria que con el Precision fuera capaz de sacar mi sonido, pero lo dudo mucho.... el vendendor (como buen vendedor) sigue a lo suyo, convenciendome de que el Warwick con las EMGs va a darlo... Sinceramente, me parece, que comprarme un Warwick de ese precio para meterle ya las EMGs en busca de otro sonido que no es el propio de el... no es la mejor idea, pero ya digo, consigue crearme la duda con tales precios
Entonces a ver si entre los modelos que me estas recomendando, que os agradezco mucho, consigo encontrar mi "precision con brillo y subgrave"
Dije lo de que yo siempre preferie un Fender Precision, debido a que el mastil me parece lo mas comodo. Tube la suerte de probar el mastil del standard y el del classic, que es mucho mas ancho. Quede muy contento de la comodidad a la hora de tocarlo. Pero el problema es que, la comodidad, no va de acuerdo al sonido que estoy buscando.
Me gusta mucho ese bajo con muchos graves y con brillo acompañado del Sansamp.
Lo ideal seria que con el Precision fuera capaz de sacar mi sonido, pero lo dudo mucho.... el vendendor (como buen vendedor) sigue a lo suyo, convenciendome de que el Warwick con las EMGs va a darlo... Sinceramente, me parece, que comprarme un Warwick de ese precio para meterle ya las EMGs en busca de otro sonido que no es el propio de el... no es la mejor idea, pero ya digo, consigue crearme la duda con tales precios
Entonces a ver si entre los modelos que me estas recomendando, que os agradezco mucho, consigo encontrar mi "precision con brillo y subgrave"
Creo que el sonido que busco, el Sandberg seria lo mas parecido... si fuera posible con un precision, seria perfecto... pero lo sigo dudando y el Warwick, la verdad, no tengo ni idea de si podria...OutRo escribió:Luego, si tienes claro que quieres que sea hi-fi, por suerte ahora mismo en el mundo hay una oferta enorme, y por ejemplo esto podría irte muy bien:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Esto es exactamente lo que busco:InBaSsWeTruSt escribió:Si puedes poner un video que muestre el sonido que buscas será más fácil aconsejarte.
http://www.youtube.com/watch?v=zL1yLTEQcf8
http://youtu.be/NSzKBMYk2HU
- Nachobassman
- BAJISTA

¿Sabes qué bajo me vino a la cabeza al escuchar a Gideon? Un Thumb bassSpurky escribió:Esto es exactamente lo que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=zL1yLTEQcf8
http://youtu.be/NSzKBMYk2HU
Thumb + overdrive/dist:
-Karnivool - Simple boy
http://youtu.be/Cjvtx3HMUks
-Algún tío en Youtube
http://youtu.be/7oss79gQhJY
-Y, por supuesto, Ryan Martinie de Mudvayne (Dig)
http://www.youtube.com/watch?v=hXBmxCJED_M
Obviamente un Thumb NT se sale de tu presupuesto, incluso uno usado (aunque viendo los precios de los Warwick usados, quién sabe), pero un Thumb BO (mástil atornillado) usado, por mil euros o menos, se encuentran todo el tiempo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.