Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla precission para Jazz Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
santy-93
B
B

Pastilla precission para Jazz Bass?

Mensaje por santy-93 »

La cuestión es que tengo un Jazz Bass Mejicano de 5 cuerdas pasivo y se me acaba de presentar la oportunidad de comprarle a un amigo, a un precio relativamente asequible una pastilla tipo precission, concretamente esta http://www.matguitars.com/accesorios/pa ... _5_cuerdas
Esta idea ya me habia rondado la cabeza con anterioridad pero tengo muchas dudas, que me recomendais vosotros?.
Un saludo y gracias con antelación :mrgreen:
"Perdonen si les llamo caballeros pero es que todavía no les conozco lo suficiente" Groucho Marx
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pero necesitaras un previo, además de cajear para que encaje... Todo depende del sonido que pretendas obtener . Que la pastilla te salga por 50 eur (por ejemplo ) mas cajear y acoplar por un luthier (150€?) mas un previo (otros 150)... hay bajos activos que por el precio de vender el jazz mas la inversión que harías te darían un resultado que de primeras podrías comprobar.
Es mi opinión. Si solo fuese cambiar la pastilla... Aunque lo primero es saber que sonido quieres obtener con la emg
Ensayar es de cobardes
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Peterkas escribió:Pero necesitaras un previo, además de cajear para que encaje... Todo depende del sonido que pretendas obtener . Que la pastilla te salga por 50 eur (por ejemplo ) mas cajear y acoplar por un luthier (150€?) mas un previo (otros 150)... hay bajos activos que por el precio de vender el jazz mas la inversión que harías te darían un resultado que de primeras podrías comprobar.
Es mi opinión. Si solo fuese cambiar la pastilla... Aunque lo primero es saber que sonido quieres obtener con la emg
No necesita ningún tipo de previo.

Por otra parte yo no lo haría porque la salida de la EMG y la de la pastilla J que no vas a cambiar probablemente serán muy distintas, por lo que vas a tener que jugar mucho con la altura de las pastillas y los volumenes para equipararlas y aún así puede que no lo consigas o que no te guste el resultado. Además tienes que evaluar si el coste de la obra te compensa para el bajo que es.
Última edición por lavin_compae_ae el 17 Sep 2012, 15:54, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No se necesita previo. Lo que necesitas es alojar la pila. Esta pastilla es activa y necesita alimentacion. Puede ser que te quepa si quitas el control plate, aunque bastante justa. Otra cosa es la obra que tienes que hacer para alojar la pastilla en el cuerpo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No se necesita previo. Lo que necesitas es alojar la pila. Esta pastilla es activa y necesita alimentacion. Puede ser que te quepa si quitas el control plate, aunque bastante justa. Otra cosa es la obra que tienes que hacer para alojar la pastilla en el cuerpo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No lo hagas. No es una buena combinación mezclar una pastilla activa con una single.
Responder