Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambiar el logo de la pala
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Cambiar el logo de la pala
Hace poco hice este trabajo para un cliente:
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/20 ... en-un.html
Se trataba de decapar completamente una pala para cambiar el logo de un SX y poner un logo Fender.
Lo más difícil fue copiar exactamente el color del barniz original del resto del mástil, pero quedó perfecto.
Lo curioso es que mientras hacía este trabajo, pasaron por el taller varios clientes que, al verlo, decidieron cambiar los logos de sus bajos e incluso el color de la pala. Así que os dejo el enlace por si alguien del foro se decide también al verlo. Se trata de un trabajo relativamente rápido y económico.
Espero que os guste.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/20 ... en-un.html
Se trataba de decapar completamente una pala para cambiar el logo de un SX y poner un logo Fender.
Lo más difícil fue copiar exactamente el color del barniz original del resto del mástil, pero quedó perfecto.
Lo curioso es que mientras hacía este trabajo, pasaron por el taller varios clientes que, al verlo, decidieron cambiar los logos de sus bajos e incluso el color de la pala. Así que os dejo el enlace por si alguien del foro se decide también al verlo. Se trata de un trabajo relativamente rápido y económico.
Espero que os guste.
Última edición por farosenlaniebla el 18 Sep 2012, 02:25, editado 1 vez en total.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Es posible, pero mientras no pongas un número de serie o intentes deliberadamente cambiar los detalles que lo identifican...Boötes escribió:el trabajo impecable, pero eso deberia estar prohibido hacerlo...
Estos apaños son puramente estéticos.
Yo los comparo con una cirugía plástica: Ayuda a que la gente vea mejor lo que ya era bueno pero nadie había sabido ver.
Como trabajo de restauracion de mástiles inservibles, rotos o deformados no tiene precio que devuelvan la imagen de un instrumento. Poner una anagrama de Mercedes en un Ibiza es una decisión de cada uno siempre que no lo hagas para intentar timar a alguien.Boötes escribió:el trabajo impecable, pero eso deberia estar prohibido hacerlo...
Un gran trabajo, Farosenlaniebla. En Madrid hay buenos luthieres, pero que estuvieras por el centro seria un orgullo.
Ensayar es de cobardes
Espectaculares tus trabajos Farosenlaniebla, y sobre el logo no le veo ningun problema(siempre que no sea para engañar a alguien con marquitis), hay gente que se identifica con el logo de la pala de su bajo y otra que compra bajos por lo que pone en la pala, lo que menos les importa es el bajo, gracias a eso Fender vende muchos bajos.
Yo te aseguro que mi me la meten doblada...tengo el extraño defecto de fiarme de las personas, aunque hace tiempo que lo estoy perdiendo.....farosenlaniebla escribió:Es posible, pero mientras no pongas un número de serie o intentes deliberadamente cambiar los detalles que lo identifican...Boötes escribió:el trabajo impecable, pero eso deberia estar prohibido hacerlo...
Estos apaños son puramente estéticos.
Yo los comparo con una cirugía plástica: Ayuda a que la gente vea mejor lo que ya era bueno pero nadie había sabido ver.
Por lo demas solo te dire que me encantan tus trabajos
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Estupendo y excelente trabajo, como siempre Ricardo
El barniz ha quedado de lujo, de hecho parece que venía el bajo así
Sobre lo de cambiar el logo, pues son decisiones personales y creo que ahí no hay que meterse. Otra cosa es que se realize el cambio para intentar estafar al alguien, por eso os decimos siempre por el foro que en caso de duda, lo consultéis por aquí con fotos detalladas y explicaciones varias. Grandes luthieres como Farosenlaniebla os podrán ayudar a identificar esos "detalles" que quizás un simple usuario no es capaz de ver

El barniz ha quedado de lujo, de hecho parece que venía el bajo así
Sobre lo de cambiar el logo, pues son decisiones personales y creo que ahí no hay que meterse. Otra cosa es que se realize el cambio para intentar estafar al alguien, por eso os decimos siempre por el foro que en caso de duda, lo consultéis por aquí con fotos detalladas y explicaciones varias. Grandes luthieres como Farosenlaniebla os podrán ayudar a identificar esos "detalles" que quizás un simple usuario no es capaz de ver
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- jevimetaleiro
- BAJI

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Tengo unas calcas de Academy Custom Shop que pueden quedar de lujojevimetaleiro escribió:Pues yo que estoy pensando en hacer lo contrario... es decir quitarle el logo a mi fender, no me gusta cuando voy a tocar por ahí que me llamen pijo jajaja
Yo no me considero luthier, esas son palabras mayores. Yo prefiero decir que soy guitarrero, y dejar lo del luthier para esos grandes artistas que te fabrican una guitarra a partir de un tronco y consiguen convertirlas en obras de arte.javihamm escribió:Grandes luthieres como Farosenlaniebla os podrán ayudar a identificar esos "detalles" que quizás un simple usuario no es capaz de ver
De todas formas, los detalles si que puedo verlos. Para eso no hace falta demasiado.
- jevimetaleiro
- BAJI

Personalmente me parece igual de chungo ponerle a un Sx un calco de Fender, que a un Fender uno de Academy. Yo de quitarle el logo le pondría uno personalizado, en plan "jevimetaleiro´s precisísimo bass, made in the galicia country, serial n.666-69 \m/"farosenlaniebla escribió:Tengo unas calcas de Academy Custom Shop que pueden quedar de lujojevimetaleiro escribió:Pues yo que estoy pensando en hacer lo contrario... es decir quitarle el logo a mi fender, no me gusta cuando voy a tocar por ahí que me llamen pijo jajaja![]()
Si estuviese en Barcelona, te traería mis dos ibanez japoneses, ya que ninguno de los dos tiene logo
.
A uno se lo quitó el anterior dueño, y al otro se lo quitó un luthier al lijar y barnizar la pala.
A uno se lo quitó el anterior dueño, y al otro se lo quitó un luthier al lijar y barnizar la pala.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
- Brotherbass
- BAJIS

Muy buen trabajo desde luego.
Aprovecho el hilo para los que no tenemos un taller en condiciones ni lacas tipo nitrocelulosa, etc, etc, también podemos hacer este tipo de cosas de forma barata y con calidad.
Necesitaremos:
* Mástil. En este caso un Mighty Mite MM2908 creo que sin lacar o bien con una capa muy muy fina.
* Aerógrafo + compresor.
* Calca(s). No oficiales pero excelentes.
* Barniz Cuadros Brillante Titán (no amarillea). Este barniz ya viene diluido.
* Lija al agua. En este caso Tamiya para modelismo grano fino 1000
* Compound (pasta de pulir). También Tamiya.
Como hacerlo:
* Barnizado en capas finas y secar. Un poco más de 1/2 cazoleta de aerógrafo suficiente.
* Lijado suave para quitar polvo y mierda que se haya podido adherir mientras seca el barniz.
* Aplicar calca. Opcional si podéis usar MicroSol (en tiendas de modelismo) la calca quedará literalmente "soldada" al barniz y las posibilidades de que se note el borde bajan al mínimo. Se puede ver en la primera foto que la F tiene las marcas de la veta. Efecto "pintado", vaya.
* Barnizado en capas finas y secar. 3/4 cazoleta de aerógrafo para que la pala quede "mojada", pero que no chorree.
* Lijado suave para quitar polvo y mierda que se haya podido adherir mientras seca el barniz.
* Pulido con el compound y papel de cocina o trapo de algodón.
El resultado es de lo más "pro" (fotos con y sin flash). Se puede ver que la pala brilla y la calca ni se nota.

Saludos!
Aprovecho el hilo para los que no tenemos un taller en condiciones ni lacas tipo nitrocelulosa, etc, etc, también podemos hacer este tipo de cosas de forma barata y con calidad.
Necesitaremos:
* Mástil. En este caso un Mighty Mite MM2908 creo que sin lacar o bien con una capa muy muy fina.
* Aerógrafo + compresor.
* Calca(s). No oficiales pero excelentes.
* Barniz Cuadros Brillante Titán (no amarillea). Este barniz ya viene diluido.
* Lija al agua. En este caso Tamiya para modelismo grano fino 1000
* Compound (pasta de pulir). También Tamiya.
Como hacerlo:
* Barnizado en capas finas y secar. Un poco más de 1/2 cazoleta de aerógrafo suficiente.
* Aplicar calca. Opcional si podéis usar MicroSol (en tiendas de modelismo) la calca quedará literalmente "soldada" al barniz y las posibilidades de que se note el borde bajan al mínimo. Se puede ver en la primera foto que la F tiene las marcas de la veta. Efecto "pintado", vaya.
* Barnizado en capas finas y secar. 3/4 cazoleta de aerógrafo para que la pala quede "mojada", pero que no chorree.
* Pulido con el compound y papel de cocina o trapo de algodón.
El resultado es de lo más "pro" (fotos con y sin flash). Se puede ver que la pala brilla y la calca ni se nota.

Saludos!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Buenas muy buen trabajo la verdad!!
Te quería hacer una pregunta, he estado observando tus trabajos y me ha gustado mucho este color.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/20 ... de-un.html
Es un naranja o es por la luz?, sobre todo las dos ultimas fotos.
Una pasada!
Te quería hacer una pregunta, he estado observando tus trabajos y me ha gustado mucho este color.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/20 ... de-un.html
Es un naranja o es por la luz?, sobre todo las dos ultimas fotos.
Una pasada!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Es un dorado antiguo de tono anaranjado.
Si lo ves de cerca se ven las motas de polvo de oro en varios tonos.
Un color bastante complicado que en las fotos nunca luce tal como es en la realidad.
En el foro Rickresource me pidieron que le diera un nombre y lo bauticé como Inca Gold, porque me recuerda al color de las piezas de oro antiguo de algunas tumbas Incas.
Si quieres leer más sigue este hilo:
viewtopic.php?t=34541
Si lo ves de cerca se ven las motas de polvo de oro en varios tonos.
Un color bastante complicado que en las fotos nunca luce tal como es en la realidad.
En el foro Rickresource me pidieron que le diera un nombre y lo bauticé como Inca Gold, porque me recuerda al color de las piezas de oro antiguo de algunas tumbas Incas.
Si quieres leer más sigue este hilo:
viewtopic.php?t=34541
Ricardo es un luthier, mas bien un Señor Luthier, CON MAYÚSCULAS.
Lo que él hace no es facil de imitar, y lo dice un manitas amateur,
Si no tienes herramientas y un local adecuado es además peligroso.
Sus trabajos son regalados, no cuestan lo que valen, y se las horas que se pasan en hacer estas cosas.
Mi consejo es :los costes de envio compensan lo que vale.
Lo que él hace no es facil de imitar, y lo dice un manitas amateur,
Si no tienes herramientas y un local adecuado es además peligroso.
Sus trabajos son regalados, no cuestan lo que valen, y se las horas que se pasan en hacer estas cosas.
Mi consejo es :los costes de envio compensan lo que vale.