Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buen consejo o me lo esta vendiendo? Warwick
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- arsasevilla
- BA

- Nachobassman
- BAJISTA

Si claro, yo nunca he dicho que ese bajista use un Thumb, sólo digo que si busca ese sonido, un Thumb es la solución. Vamos, un Stingray tampoco estaría mal.arsasevilla escribió:Pues yo diría que el bajista de ese grupo toca un Musicman Stingray: http://www.youtube.com/watch?v=8TZwerkGSC4
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Por lo que comentas, a mí me parece que lo que a tí te gusta es un sonido redondo, pero con más grave y un rango de agudos sensiblemente más alto. Por eso te gusta el Stingray.
Si no ando desencaminado, creo que lo que deberías buscar no es una réplica de precision, sino de musicman. Eso en cuanto al sonido, claro.
Precisamente un musicman tiene la pastilla (que en realidad son dos pegadas) en una posición bastante semejante a la del precision, lo que pasa es que el tipo de pastilla stingray está pensada para ofrecer mayor rango tonal, es una pastilla con mayor salida y más moderna que la típica precision.
Con un Thumb Bass de warwick lo del mayor rango de frecuencias lo vas a tener fijo, con subgraves a cascoporro y agudos hasta donde tú quieras, pero redondez de sonido con un Thumb... no.

Si no ando desencaminado, creo que lo que deberías buscar no es una réplica de precision, sino de musicman. Eso en cuanto al sonido, claro.
Precisamente un musicman tiene la pastilla (que en realidad son dos pegadas) en una posición bastante semejante a la del precision, lo que pasa es que el tipo de pastilla stingray está pensada para ofrecer mayor rango tonal, es una pastilla con mayor salida y más moderna que la típica precision.
Con un Thumb Bass de warwick lo del mayor rango de frecuencias lo vas a tener fijo, con subgraves a cascoporro y agudos hasta donde tú quieras, pero redondez de sonido con un Thumb... no.
- lavin_compae_ae
- BAJ

Yo tambien creo que un Stringray o algo parecio seria mi mejor opcion... a parte del sonido, tiene el mastil que me gusta.OutRo escribió:Por lo que comentas, a mí me parece que lo que a tí te gusta es un sonido redondo, pero con más grave y un rango de agudos sensiblemente más alto. Por eso te gusta el Stingray.
Pregunto: A parte del MM, que modelos de la linea de el, podria encontrar? Un Sterling? el Sandberg?
- arsasevilla
- BA

Con 1000 € puedes compra un Musicman de segunda mano, yo compré el mío por ese dinero.
Edit: Por poner un ejemplo de este mismo foro: viewtopic.php?t=34454&highlight=musicman+stingray
Y que conste que yo no conozco de nada a ese forero ni tengo interés ninguno en esa venta, posiblemente por eBay haya más.
Edit: Por poner un ejemplo de este mismo foro: viewtopic.php?t=34454&highlight=musicman+stingray
Y que conste que yo no conozco de nada a ese forero ni tengo interés ninguno en esa venta, posiblemente por eBay haya más.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Opino lo mismo que el compañero arsasevilla:
Si lo que te gusta es el stingray (que efectivamente, también tiene un mástil similar), pues te paseas por la segunda mano y te haces con uno. Para mí es un bajazo con un sonido de cojones, hablando rápido y mal
Luego:
Los Sterling by MusicMan:
Son stingray sensiblemente más baratos, sin duda lo más similar al original, y se habla bien de ellos.
Los Sandberg:
Yo tuve un Ken Taylor, que es el más parecido al stingray, y tenía un sonido en ese plan, pero algo menos redondo (tiene dos pastillas MM, y por lo tanto la del puente está bastante más atrás, y con la del mástil sonando sola no tienes el rugidillo guapo tan característico). Lo bueno es que te dá más cosicas para juguetear y sonar diferente. Para mí es un poco pesadete.
Los California que traen una pastilla MM también te pueden dar algo semejante, ya que al fin y al cabo llevan arce en mástil (también es un mástil gordote), y fresno en el cuerpo, con esa pastilla humbucker MM, pero a mí me gustó mucho más el Ken Taylor. Tampoco suenan tan redondos como el Stingray a mi parecer.
Los Lakland:
Suelen ser considerados como los bajos que consiguen un sonido tipo stingray, y también tipo jazzbass, pero nunca he tenido uno.
Los Ibanez ATK:
Yo he probado uno (el que lleva sólo la pastilla triple gorda) y para lo poco que cuesta, me pareció estupendo, y ahora mismo creo que hay más modelos. Los ibanez en general, los SR y los BTB no me suelen gustar nada, pero los ATK me parecen bajos estupendos.
Si lo que te gusta es el stingray (que efectivamente, también tiene un mástil similar), pues te paseas por la segunda mano y te haces con uno. Para mí es un bajazo con un sonido de cojones, hablando rápido y mal
Luego:
Los Sterling by MusicMan:
Son stingray sensiblemente más baratos, sin duda lo más similar al original, y se habla bien de ellos.
Los Sandberg:
Yo tuve un Ken Taylor, que es el más parecido al stingray, y tenía un sonido en ese plan, pero algo menos redondo (tiene dos pastillas MM, y por lo tanto la del puente está bastante más atrás, y con la del mástil sonando sola no tienes el rugidillo guapo tan característico). Lo bueno es que te dá más cosicas para juguetear y sonar diferente. Para mí es un poco pesadete.
Los California que traen una pastilla MM también te pueden dar algo semejante, ya que al fin y al cabo llevan arce en mástil (también es un mástil gordote), y fresno en el cuerpo, con esa pastilla humbucker MM, pero a mí me gustó mucho más el Ken Taylor. Tampoco suenan tan redondos como el Stingray a mi parecer.
Los Lakland:
Suelen ser considerados como los bajos que consiguen un sonido tipo stingray, y también tipo jazzbass, pero nunca he tenido uno.
Los Ibanez ATK:
Yo he probado uno (el que lleva sólo la pastilla triple gorda) y para lo poco que cuesta, me pareció estupendo, y ahora mismo creo que hay más modelos. Los ibanez en general, los SR y los BTB no me suelen gustar nada, pero los ATK me parecen bajos estupendos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

yo he tenido unos años un atk300 y el sonido que da es potente. NO he tenido oportunidad de compararlo con un MusicMan Stingray pero todo el mundo opina lo mismo sobre la relacion sonido-precio. Eso si La relacion calidad-precio es excelente. Muy bien construido y acabado. Con la eq plana no dice nada, pero en cuanto la tocas un poco (tiene pote para medios) el sonido es demoledor.
A lo mejor con mas posibilidades de sonido es el G&L.
Para tu presupuesto te sobra dinero. De segundamano siempre hay alguno
A lo mejor con mas posibilidades de sonido es el G&L.
Para tu presupuesto te sobra dinero. De segundamano siempre hay alguno
Ensayar es de cobardes
Como va a ser mi primer bajo de gama alta... voy a esperar unos mesecitos... y creo que me voy intentar hacer con uno nuevo.Peterkas escribió: Para tu presupuesto te sobra dinero. De segundamano siempre hay alguno
Se que es un estupidez, ya que los hay de segunda mano increiblemente cuidados, pero es mi "primer" bajo y si puedo, lo intentare comprar nuevo.
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Nachobassman escribió:¿Sabes qué bajo me vino a la cabeza al escuchar a Gideon? Un Thumb bassSpurky escribió:Esto es exactamente lo que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=zL1yLTEQcf8
http://youtu.be/NSzKBMYk2HU
Thumb + overdrive/dist:
-Karnivool - Simple boy
http://youtu.be/Cjvtx3HMUks
-Algún tío en Youtube
http://youtu.be/7oss79gQhJY
-Y, por supuesto, Ryan Martinie de Mudvayne (Dig)
http://www.youtube.com/watch?v=hXBmxCJED_M
Obviamente un Thumb NT se sale de tu presupuesto, incluso uno usado (aunque viendo los precios de los Warwick usados, quién sabe), pero un Thumb BO (mástil atornillado) usado, por mil euros o menos, se encuentran todo el tiempo.
Para resolver la duda de con que bajo se grabo lo de Gideon... hice lo mas "sencillo" me puse en contacto con el
Me comento, que efectivamente el tenia un MM Stingray pero que tanto para grabar como a dia de hoy, lleva este modelos:

Copio y pego de la pagina oficial de ESP:
Bolt-On Construction
34 "Escala
Cuerpo de fresno
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
38mm estándar Tuerca
U Neck Contour
21 trastes XJ
Chrome Hardware
ESP Vintage Tuners
Wilkinson Bridge licencia
EMG MMTW (B) / 35P4 (N) Activo
B-30 Rev-S 3-Band EQ
La verdad es que a dia de hoy tengo mas dudas... me llamo la compra de un G&L L-2000 Tribute... pero lei por el foro, que a parte de ser un bajo muy recomendado, es una loteria. Puede salir como un bajo muy brillante (mas como el USA) o uno muy redondo, lo cual no me compensaria.
Creo... que a parte de darle demasiadas vueltas
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE