Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste de la altura de cuerdas de un G&l 2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
munoz1942
B
B

Ajuste de la altura de cuerdas de un G&l 2000

Mensaje por munoz1942 »

Hola a todos , hace poco me compre un G&l 2000 y la verdad es que suena bien y como bien sabéis es muy versátil en cuestión sonora.Pero tengo un pequeño problema con la altura de las cuerdas ya que para mi gusto siguen estando altas tras ajustar el mástil.
La selleta en el puente de la cuerda uno no baja mas, dejando la cuerda en una altura de
2,5 mm en el traste 17 .
No se si este tipo de bajos se pueden ajustar mas o hay que modificar algo para un ajuste mas bajo y en consecuencia pasando por taller siendo nuevo.

Bueno espero vuestra opinión y que me podáis ayudar un saludo y gracias por adelantado.

Jesus
Jesús muñoz madrid
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

El secreto esta en el alma, no en el puente, pero mucho cuidado si no quieres quedarte sin tu precioso G&L
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

En la web http://www.jerzydrozdbasses.com/en/home.html?id=167 tienes acceo a una guia muy buena de ajuste de bajos, leela, y verás como todo mejora.... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
munoz1942
B
B

Mensaje por munoz1942 »

la guía esa ya la tengo . He ajustado el mástil con cejilla en el traste 1 y presionando el ultimo traste y en el traste 7,8,9 tengo 0,35mm que es la anchura de una tarjeta de visita medida con un
calibre ,a si que creo que en estos bajos el mastil no da mas de si..
Jesús muñoz madrid
munoz1942
B
B

Mensaje por munoz1942 »

Ademas creo o al menos yo no lo he visto , que en la guía que nombras la medida no te viene de donde cogerla . En no se que numero de revista Bajistas te viene el ajuste de un jazz bass y ahí si te dice en que traste medir la altura.
También un compañero hacia referencia a un vídeo en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q ) que median en el traste 12.

un saludo
Jesús muñoz madrid
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Hombre, la altura viene tomada en el punto más alto y siempre desde la corona del traste.
Y es cierto, algunos bajos "no dan más de si", pero esta frase es bastante inexacta. No es que los bajos "no den más de si", es que no necesitan más para sonar como han de sonar.

Es como si dijeras que un Precison no da mas de si por tener solo una pastilla, cuando tu lo que querías era que sonara como un Jazz Bass.

El ajuste adecuado para hacer sonar bien un bajo depende del modelo, pero sobre todo de tu técnica y gusto.

Si tu quieres un bajo con las cuerdas a la altura de una guitarra, y que aún así suene bien definido y sin gruñidos...Quizás lo tuyo no sea un GL, sino un Alembic.
Dicho de otra forma. Si buscas una moto para correr por la autopista a 250 y te compras una Harley, no digas que no da mas de si, sino que no es lo que tu necesitas.

Una altura de 0,35mm en el ajuste de este bajo, es una altura muy buena. Digamos que es la altura mas normal en un bajo. Si quieres que todavía sea más plano, el ajuste deberías ir a buscarlo trabajando el tilt o limando sillas. Pero te arriesgas a que trastee y tengas que dar marcha atrás veinte veces hasta encontrar el punto perfecto.
Y no siempre se consigue, ya que no todos los bajos del mismo modelo se dejan ajustar igual cuando hablamos de décimas de milímetro, como estamos haciendo ahora.
munoz1942
B
B

Mensaje por munoz1942 »

El símil que haces con las motos esta bien y seguro que tienes razón... ya que entiendo que este tipo de bajos la acción que tiene viene a ser esa. Yo toco también un stingray el cual me resulta mas cómodo y buscaba que el bajo se adaptase a mi todo lo que se pudiera para mi comodidad . Cuando lo compre pensé que podría ajustarlo mas y quería saber si lo que me sucede es lo normal para este bajo o bien tenia algún defecto , o se les pudiera hacer algún tipo de modificación pos fabrica para una acción mas baja para una mayor comodidad(al menos en mi caso )... claro !.. esto sin tener ningún tipo de problema como comentáis a la postre.
Bueno supongo que tendré que adaptarme yo a el ya que por lo de mas estoy bastante contento con los sonidos acabado y de mas que me ofrece este bajo.

muchas gracias por vuestra ayuda unabrazo
Jesús muñoz madrid
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Estos G&L no "dan mas de si" porque el perfil que tiene su mastil es el de un precision, yo intente poner las cuerdas muy pegaditas al mastil y aunque a dedos no trasteaba mucho cuando probé con el slap eso era intolerable asi que tuve que subirlas un poco, con lo comodo que es tener las cuerdas pegadas :mrgreen:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

A mi me ha pasado esto con otros bajos y he conseguido una acción más baja variando el ángulo del mástil a base de meter un pequeño calzo entre el mástil y el cuerpo. Evidentemente tienes que desmontar el mástil, pero es menos complicado de lo que puede parecer a primera vista. Si buscas un poco encontrarás varios hilos que hablan de como hacerlo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo últimamente estoy subiendo la acción en los bajos, es decir, tocando con la acción más alta, me gusta más el sonido :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

calendamaia escribió:Yo últimamente estoy subiendo la acción en los bajos, es decir, tocando con la acción más alta, me gusta más el sonido :brindis:
Totalmente de acuerdo, más redondo y con sustain. :wink:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Yo he tenido la acción en el G&L L-2000 muy baja sin ningún problema, aunque ahora tiendo a subirla un poco, como te han comentado también Calendamaia y Luigiman.
Si la selleta no baja más, y la acción queda alta, es cuestión de levantar un poquito el mástil en la unión con el cuerpo como ya te han indicado Ricardo y Chirro.

Yo he aplicado las medidas del Stingray al G&L y a partir de aquí a tu gusto.

http://www.music-man.com/faq/music-man- ... eight.html

:brindis: :brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pues yo me sumo a "Farosenlaniebla". Creo que la altura que tienes ahora mismo es muy buena y quizás diría que demasiado buena.Seguro que si las consiguieras bajar mas por conseguir el mismo tacto que notes en otro bajo terminarian trasteando. :brindis:
Responder