Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tecnicas para aumentar fuerza dedos meñique y anular

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

masabakes escribió:No hay nada mejor para fortalecer los dedos que tocar, tocar y tocar. Todo llega con el tiempo.

Por cierto y aprovecho la situación ¿alguien sabe de ejercicios para evitar síndrome de túnel carpiano y tendiditis varias? que entre el teclado, el bajo y que tengo una muñeca muy fina, tengo los tendones vendios.

Si miras en mi post anterior puedes ver algunos consejos que van bien. Tocar con los dedos arqueados, las muñecas bastante rectas, y intentando tocar con poca tensión ayuda. Intenta tocar cómodo, y sin hacer fuerza.

También, aparte de lo que he puesto en el anterior post, hay cosillas que multiplican la fuerza que tenemos que hacer. Por ejemplo, hacer cejilla con un dedo para tocar dos cuerdas en el mismo traste te obliga a hacer casi el triple de fuerza que si levantas el dedo y lo cambias de cuerda.
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

javica escribió:Esto va de lujo!!

Imagen
omg! y esto que es? xDD metes los dedos ahi y te los pone en forma o que?
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

si, vas pisando sobre las teclas, que llevan unos muelles y ejercitas los dedos, es como hacer bicicleta estática en vez de salir a la calle.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Boötes escribió:si, vas pisando sobre las teclas, que llevan unos muelles y ejercitas los dedos, es como hacer bicicleta estática en vez de salir a la calle.
:mrgreen: :mrgreen:

Pero si no puedes salir a la calle porque tienes que estudiar, o te gusta leer, o cualquier hobby de interior, lo puedes usar mientras haces otra cosa que no te ocupe las manos.

Yo por ejemplo, lo usaba en clase de historia de la música, como te imaginarás, no podía llevarme el bajo a clase de Historia o Análisis...

:fumado: :fumado:

Y ni te digo hacer escalada o bicicleta estática :mrgreen:
Let it Go me parece un temazo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pero no me vas a compara a darle a la maquinita en cuestion con hacer escalada, pero bueno la maquinita es efectiva que es de lo que trata, y barata supongo.Mejor que dar con los deditos en la mesa :-D
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Para empezar, no sé si hacer escalada debe ayudar mucho a tocar el bajo, pues con la escalada musculas toda la mano en general, y en el bajo de lo que se trata es más bien de tener una pulsación firme y precisa, no doblar el mástil con las manos...

Y no te estoy comparando nada, lo que pasa es que no todo el mundo tiene todo el tiempo del mundo, y no puede apuntarse a hacer escalada para aprender a tocar el bajo :fumado:

Lo siento, pero suena un poco a chiste: "Voy a empezar a tomar clases de bajo, me he buscado a Jesús Calleja de profesor..."

Y de lo que se trata es de buscar soluciones para poder compaginar actividades, no buscar invertir más tiempo en otras cosas.

:brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Masabakesssssss.....Pues vas bién.Yo el atrapamiento lo tengo a la altura del codo y no la típica muñeca.Cuando el médico me preguntó y le dije que tocaba el bajo,(vamos le dije la guitarra),me dijo que en estos casos no era lo mejor que podía hacer........Pero quién deja este hobby y gustazo ???. Resultado :Pues sigo tocando y a veces noto que soy mas lentillo o desarrollo menos que antes,pero me sobro para mi musiqueo.Concretamente no conozco ejercicio contra esto,pero por esto mismo hice esos ejercicios anteriores de la goma elástica que expuse.Solo quería rizar el rizo.Mover falanges,tendones,músculos y no parar de fortalecer,porque con estos atrapamientos...TERMINAS PERDIENDO BASTANTE.
Cuidate y al lio. :brindis:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

15/8 escribió:Lo siento, pero suena un poco a chiste: "Voy a empezar a tomar clases de bajo, me he buscado a Jesús Calleja de profesor..."
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JA JA JA JA ¿ Donde está el emoticono de partirse la caja?

Casi me caigo de la silla ja jaja
KILL YOUR IDOLS
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Con la escalada te aseguro que pillas musculatura en los dedos, practicamente te aguantas con las yemas de los dedos, eso si, no vallais a iros al everest , se os congelen los dedos y os los tengan que amputar :motosierra:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Seguro q también ayuda a tener callosidades de verdadero virtuoso, pero... y si no me gusta la escalada o si me subo a una silla me mareo?
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Boötes escribió: eso si, no vallais a iros al everest ,
No pensaba vallarlo, defiendo el Everest libre :mrgreen:

De todos modos, creo que probaré primero con un deporte más seguro, cómo la jardinería. Seguro que muscularé la mano igualmente, y me ahorro el riesgo de pegarme el talego del milenio si me caigo y tener que dejar de tocar el bajo.

:mrgreen: :mrgreen:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo lo que veo mejor es hacer el 1-2-3-4 lentito con el metrónomo y con todas las figuras posibles. Así ve aumentando la velocidad y ahces cosa rollo octava como dice calenda... pero lo importante es ir sin prisas y con cabeza
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Fijaros lo que dice el ultimo articulo de escalada, se tardan entre 3 y 5 años en fortalecer los tendones y poleas, que aunque ya sabemos que tocar el bajo no es escalar...hay muchos musicos con tendinitis, y eso luego no se cura tan facil.
Asi que si sois novatos despacito se llega mas lejos.
Responder