Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A colación de lo que dice Santi, os recomiendo dos un libro si sois fans de los Beatles o Paul McCartney, uno de ellos es el de GeoFF Emerick, el ingeniero de sonido de los Beatles ( y de algunos discos de Paul McCartney), son sus memorias, en ellas además de otras muchas más cosas, hace incapié en la destreza de Paul con el bajo, su habilidad para dibujar esas maravillosas lineas, y describe el momento en el zurdo bajista empieza a utilizar el Rickenbacker en las grabaciones, literalmente dice "el sonido del bajo que estabamos consiguiendo no estaba nada mal, en parte porque Paul habia cambiado su hofner de violin por un Rickenbacker con más chicha".
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A colación de lo que dice Santi, os recomiendo dos un libro si sois fans de los Beatles o Paul McCartney, uno de ellos es el de GeoFF Emerick, el ingeniero de sonido de los Beatles ( y de algunos discos de Paul McCartney), son sus memorias, en ellas además de otras muchas más cosas, hace incapié en la destreza de Paul con el bajo, su habilidad para dibujar esas maravillosas lineas, y describe el momento en el zurdo bajista empieza a utilizar el Rickenbacker en las grabaciones, literalmente dice "el sonido del bajo que estabamos consiguiendo no estaba nada mal, en parte porque Paul habia cambiado su hofner de violin por un Rickenbacker con más chicha".
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Cuando tienes un bicho así entre manos sabes que es algo diferente. Ahora que esta a punto de salir de casa ayer le dí un ultimo tiento en el local y es de esos bajos que piensas "me lo quedaría siempre" pero las circunstancias mandan y si eres un fanático de los pbass tener el 80% al bicho en el estuche es un lujo muy caro en los tiempos que corren.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Denis42195 escribió:Cuando tienes un bicho así entre manos sabes que es algo diferente. Ahora que esta a punto de salir de casa ayer le dí un ultimo tiento en el local y es de esos bajos que piensas "me lo quedaría siempre" pero las circunstancias mandan y si eres un fanático de los pbass tener el 80% al bicho en el estuche es un lujo muy caro en los tiempos que corren.
No te preocupes, el precision es un gran bajo y es cierto que no tiene sentido tener un Rick parado, así que haces bien.

Ahora es cuando salen todos los fanáticos del RIck blanco a decirte noooo lo hagaaaaaaas...

:brindis:

Lo que tienes que empezar asumir es que cuando vayas a ver un concierto y salga un tío con un Rick, se te van a remover las entrañas de una forma desoladora. A mi me paso con mi ex Precision el 76 color natural.
  • PBASS + FLATS
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jaja tu ex precision 76 color natural ahora es mi precision 76 color purpura ... ese si que es para siempre :mrgreen:

Y bueno, se queda cerca del foro ... quien sabe si volverá por aquí jejeje
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Es realmente curioso, esas ganas que te entran de adquirir un instrumento, un bajo, y haces locuras para pillarlo, hasta vender un pepinazo, después te puedes arrepentir, por eso hay que darle muchas vueltas, yo he estado a punto de vender mi sadowsky un par de veces, menos mal que he recapacitado.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió:Es realmente curioso, esas ganas que te entran de adquirir un instrumento, un bajo, y haces locuras para pillarlo, hasta vender un pepinazo, después te puedes arrepentir, por eso hay que darle muchas vueltas, yo he estado a punto de vender mi sadowsky un par de veces, menos mal que he recapacitado.
Yo me arrepentí de haber vendido este Marleaux (foto real del mío) por 1000 pavos...

Imagen

Esa pena me la llevo a la tumba creo.

Cambiando de tema, me he pillado este libro...

Imagen

Y eso que habla de la historia de RIckenbacker, tiene 250 páginas, sobre todo texto así que ya os iré contando las frikadas que aprenda con él.

Lo he pillado en Thomann por 30 pavos, igual está en Amazon más barato, ya os iré diciendo si vale la pena.
  • PBASS + FLATS
MARKIN
BAJ
BAJ

rick

Mensaje por MARKIN »

bueno, el rick se viene a mi casa, espero que una temporada larga, porque ultimamente me duran dias los bajos, alguno me ha durado horas realmente.

así que ya iré contando que tal rickenbacker blanco.
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: rick

Mensaje por Seven Son »

MARKIN escribió:bueno, el rick se viene a mi casa, espero que una temporada larga, porque ultimamente me duran dias los bajos, alguno me ha durado horas realmente.

así que ya iré contando que tal rickenbacker blanco.
Enhorabuena, ya nos contarás, yo solo te digo que me gustan más mi precision y mi jazz bass, porque los consideros perfectos, pero últimamente y sin saber realmente porqué, el que más me apetece tocar es el Rickenbacker, me estoy haciendo a él, poco a poco y eso que llevo con él mas de medio año.
MARKIN
BAJ
BAJ

rick blanco

Mensaje por MARKIN »

pues yo llevo un dia tocándolo y a pesar de que necesita unos ajustes para dejarlo preparado a mi manera de tocar, estoy ENCANTADO.da igual en donde lo enchufe ( ampeg 4pro + 4x12 aguilar ó fender bassman 300wts + 8x10 bassman series) que suena brutal.

de los pocos bajos que he tenido (80+-) que me han gustado a la primera, junto a mi precision u.s.a.

en cuanto al mastil a mi se me hace cómodo ahora que igual es porque he estado 15 años tocando con 5 cuerdas y al pasar a 4 todo se me hace cómodo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Sos un salvaje :mrgreen: Fender bassman 8x10,ole ole ole!!!

Felicitaciones por tu rick,y por esa bestia de ampli.. (mi cuerpo me pide un rick y una 8x10 de esas)

Asi quebró adaptación al mastil ha sido positiva?
..recuerdo que para mi se me hacia demasiado estrecho el mastil.
También es de decir que solo lo he tocado pocas horas,y como todo esto necesita de su proceso de adaptación.

Saludos y a disfrutar de ese equipo!!
:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: rick blanco

Mensaje por Boxer »

MARKIN escribió:pues yo llevo un dia tocándolo y a pesar de que necesita unos ajustes para dejarlo preparado a mi manera de tocar, estoy ENCANTADO.da igual en donde lo enchufe ( ampeg 4pro + 4x12 aguilar ó fender bassman 300wts + 8x10 bassman series) que suena brutal.

de los pocos bajos que he tenido (80+-) que me han gustado a la primera, junto a mi precision u.s.a.

en cuanto al mastil a mi se me hace cómodo ahora que igual es porque he estado 15 años tocando con 5 cuerdas y al pasar a 4 todo se me hace cómodo.
Enhorabuena !me alegro! :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Naish a mi el sentido comun me dice que para sacar el sonido del video pongas cuerdas nuevas, el selector de pastillas en medio y todos los potes a tope, y si no ves trasteando un poco, pero cuerdas nuevas si o si, si no olvidate de ese sonido, te aviso que yo no tengo un rich y el ultimo que toque hace un porron de años, pero vamos en casi todos los bajos es igual, si quieres ese sonido brillante y clakeo tipo maiden, tocar siempre con cuerdas nuevas, no hay mas secreto.
Y si tienes los datiles flojeras toca con pua, que sonara mas metalico.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Siempre me ha parecido brutalmente bueno el sonido del Rickenbacker de Glenn Hughes en el made in europe, después se lo vendió en 1978 a Gezzer Butler, el bajista de Black Sabbath.

http://www.youtube.com/watch?v=kG24iPrcDo0
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

un apunte, que un bajo suene metalico y con ese clank, no significa que pierda el cuerpo , ni los graves ni nada, ni mucho menos, lo que pasa es que algunos estais acostumbrados a un sonido, digamos tradicional del bajo :mrgreen: :

P.D. el del video no es un rick, lo pongo de ejemplo de sonido metalico.

http://www.youtube.com/watch?v=j7LPw4yD ... D3B592E515
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Naish escribió:Yo también quiero sacarle este sonido a mi Rick :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=XH-uVxwu2i8&
Señores...yo no considero que este sea el sonido que caracterice a un Ric, pero aparte de los gustos de cada uno, les hago notar que este buen señor no está tocando con un 4003, sino con una reedición del 4001 de 1964, concretamente con un Rickenbacker 4001CS, de la custom shop de la casa y de la serie signature.

Imagen

Un bajo que se vendía por encima de los 4500€ y que está fabricado a imagen y semejanza del que usa Chris Squire.
Este bajo tiene la pastilla horseshoe classic vintage, una toaster en el mástil, y la electrónica está modificada para conseguir imitar el sonido de este bajista.
Además, por supuesto, está pasado por pedales.

Dicho de otra forma...se podría imitar este sonido con un 4003, pero no es cuestión de cuerdas ni de tonos, sino de una serie de cosas más que son bastante más complicadas.

A mi personalmente no me gusta que el bajo suene como una guitarra, pero reconozco que Squire consiguió hacer de esto un estilo propio que siguieron infinidad de imitadores, y que gracias a él estos bajos se han vendido como caramelos, así que....
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

el que yo he puesto tampoco es un rich.....y sin cuerdas nuevas no suenas asi por mucho bajo que tengas, que luego el rich tenga un timbre y tono caracteristicos no lo dudo, pero sin cuerdas nuevas no hay clink.
Yo ahora estoy esperando cuerdas nuevas, de acero inox,cuando me lleguen subire unas tomas y vereis como suena el clank y sonido metalico y brillante, como el del video de antrax, o el que han puesto antes, esta claro que el tono y el timbre no va ser el mismo, pero muy parecido.Con las cuerdas gastadas es imposible, y lo digo con conocimiento de causa,porque a mi si me gusta ese sonido y siempre lo llevo asi si voy a tocar por ahi, pero para casa paso de cambiar cuerdas cada 3 semanas.
Por cierto subire lamisma cancion del video de antrax, para que podamos comparar y vereis como se parece bastante, vamos yo entiendo que se referia a este tipo de sonido metalico...no al timbre y tono caracteristico de un rich, pero vamos ni un rich ni nada suena asi con cuerdas viejas, eso os lo aseguro.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es que para sonar así, en plan ametralladora, con cuerdas superbrillantes y tonos a tope, no hace falta un Rickenbacker. Te sale de maravilla con cualquier bajo que entregue muchos agudos y sea activo, como un Stingray.

De lo que estamos hablando no es de lo chillón que puede sonar un bajo con cuerdas nuevas, sino del sonido que le saca el colega a su Ric, que en este caso no depende solo de las cuerdas, sino de muchos otros factores.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

En eso estamos de acuerdo, pero sin cuerdas nuevas no suena asi el rich,por muy rick que sea.
Si tu tienes un rich pruebalo, veras como con cuerdas viejas no consigues que suene asi.
Pero vamos yo me referia al sonido en general, no el especifico del rich.Porque ceo que hay mucha gente que quiere sonar asi,pero con cuerdas de mas de 1mes eso es imposible.
Por eso puse ese video de la ametralladora. :smt070
MARKIN
BAJ
BAJ

rick

Mensaje por MARKIN »

yo siempre he entendido el bajo como grave y definido los agudos ametralladora se los dejo a mi guitarrista para que no se sienta marginado. pero tampoco he tocado nunca metal siempre rock clasico pop asi ke igual es por eso.personalmente donde este una buena base con peso ke se quiten las 1000notas x segundo, aunke ya se que hay estilos que lo requieren
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Lo hemos hablado muchas veces en este hilo, hay una serie de bajistas insignes que usan Rickenbacker y que tienen un sonido propio que no tiene por que ser el estandar del sonido de Rickenbacker, yo vreo que más bien viene determinado por ser uno de los primeros bajos en tener salida stereo, esto tenía como consecuencia que bajistas como Geddy Lee y Chris Squire amplificaran por separado las señales de las pastillas del bajo, en el caso de este último una de las pastillas las metia por un ampli de guitarra, eso no quiere decir que todos los Rickenbackers tengan que sonar así, a mí de hecho no me gustan esos sonidos, prefiero un sonido con más cuerpo y mientras menos efectos mejor.

En cuanto a la brillantez del sonido, pues un buen precision te puede sonar como quieras según la ecualización, cualquier bajo activo también, cuerdas nuevas usan todos los profesionales en cada concierto o grabación, una cosa curiosa es lo que ocurre con Steve Harris, el cual tiene un sonido brillante y metalico por exelencia, a pesar de utilizar cuerdas de entorchado plano, las cuales no se caracterizan precisamente por ser brillantes.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

El harris usa rotosound swin bass de acero inoxidable roundwound , no se de donde sacas lo del entorchado plano.....quizas de alguna revista o algo que has leido.
A mi me lo dijo en persona cuando tuve la suerte de conocerlo, hace muchos años ya, puede que ahora use otra marca, pero lo del entorchado plano......permiteme que lo dude.

"yo siempre he entendido el bajo como grave y definido"

El sonido depende mucho de lo que cada uno quiera, eso esta claro, por eso digo que aqui muchos entendeis que el sonido de un bajo tiene que sonar digamos tradicional, pero mas alla de los gustos personales de cada uno , el bajo puede sonar de muchas formas.....no entiendo el empecinamiento de muchos en afirmar rotundamente como debe sonar un bajo, un bajo debe sonar como quiera que suene el que lo esta tocando.
Esa que esa actitud de querer "imponer" sus gustos a los demas, no la comparto, es algo que he visto en muchos profesores, y para mi eso es ser un MAL profesor.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boötes escribió:El harris usa rotosound swin bass de acero inoxidable roundwound , no se de donde sacas lo del entorchado plano.....quizas de alguna revista o algo que has leido.
A mi me lo dijo en persona cuando tuve la suerte de conocerlo, hace muchos años ya, puede que ahora use otra marca, pero lo del entorchado plano......permiteme que lo dude.

"yo siempre he entendido el bajo como grave y definido"

El sonido depende mucho de lo que cada uno quiera, eso esta claro, por eso digo que aqui muchos entendeis que el sonido de un bajo tiene que sonar digamos tradicional, pero mas alla de los gustos personales de cada uno , el bajo puede sonar de muchas formas.....no entiendo el empecinamiento de muchos en afirmar rotundamente como debe sonar un bajo, un bajo debe sonar como quiera que suene el que lo esta tocando.
Esa que esa actitud de querer "imponer" sus gustos a los demas, no la comparto, es algo que he visto en muchos profesores, y para mi eso es ser un MAL profesor.
Vamos a ver, tengo 38 años y llevo escuchando a Iron Maiden desde que tenía 12, no dudes tanto y haz caso de mi afirmación rotunda, Steve Harris USA CUERDAS DE ENTORCHADO PLANO, antes un modelo de Rotosound Standar y ahora su propio modelo de la misma marca ¿y de donde me saco eso? Es que no hay NINGUNA información, en ninguna parte que diga lo contrario, NUNCA he leido ni he visto que utilice Rounwound, sino todo lo contrario FLATWOUND, quizas cuando estuviste hablando con él no lo entendistes bien, debido quizás al idioma.

Aquí tienes un enlace de este ,mismo foro, donde un forero hace un buen trabajo de información de este bajista:

viewtopic.php?t=21296&start=0

Mira, estas son las cuerdas de las que he hablado:

Imagen

No obstante si encuentras una información que diga lo contrario te ruego la cites aquí.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues yo tengo 45 años, y empece a escuchar a maiden antes que tu, asi que eso como argumento no me vale, ademas como te comente, tuve la oportunidad de conocerlo y lo unico que se me ocurrio preguntarle era que cuerdas usaba.Entenderas que me fie mas de lo que ven mis ojos y escuchan mis oidos que de lo que dice la gente en un foro, o una marca comercial que lo que quiere es vender cuerdas.....Solo digo eso, no te lo tomes como algo personal.
Esas cuerdas que has puesto no son las que usaba antes, el siempre usaba cuerdas standar de las mas baratas, ya que las cambiaba casi cada dia, ahora lo que hay es un negocio con su imagen y las cuerdas, nada mas, tampoco dudo que ahora igual si usa sus propias cuerdas.Sera por eso que hace años dejo de gustarme el sonido de maiden. :mrgreen:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Boötes escribió: Si tu tienes un rich pruebalo, veras como con cuerdas viejas no consigues que suene asi.
Perdona la intromision, esto se lo preguntas a farosenlaniebla? :smt119
Responder