Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[Consulta] Ecualizador Ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LocoMilo
B
B

[Consulta] Ecualizador Ampli

Mensaje por LocoMilo »

:arrow: Hola a todos: la verdad es que este tema me tiene intrigado hace bastante tiempo. He visto muchos comentarios (aqui en el foro) con respecto a q las bandas mas graves hay q dejarla mas o menos a la mitad (en general). Pero, por otro lado, he visto conciertos, etc., de bajistas en donde al momento de ver su ampli, tienen las bandas graves casi al minimo, por no decir nada, y a medida q suben las frecuencias, se estandarizan hacia el centro.

M surge la siguiente duda entonces: ¿será que bajan los graves por un tema de salida/mezcla, como para que no "acople" o "retumbe" mucho? M pongo en el caso de tocar por ejemplo, en un pub, en donde sales simplemente por tu cabezal+caja, entonces ahi, a mi juicio, SÍ q se tiene q añadir más graves no?

Saludos a todos. :brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Esto es tan complicado que no se puede responder en dos palabras.

En un principio es tema de gustos (aunque eso es un poco de egoismo en cuanto a tocar en una banda).

Para mi la eq es un arma potente para que tengas tu "sitio" en el mix de una banda y solo de ti depende que te escuches y que te "mezcles" con dulzura en el mix.se trata de usar las frecuencias que quedan "libres" entre todos los instrumentos y asi que se construya el mix con inteligencia e armonia.

Es decir, si tocas en un grupo con piano, acustica electrica, voces y bateria y todos estan ecualizados en "disco smile" (en forma "V"; bajos/agudos subidos, medios cortados) se escuchara ruido, se sobrecargara el ambiente acustico y los instrumentos se taparan entre si.

Desde otra perspectiva, depende muchisimo de si vas por PA o por tu equipo.si tienes un PA bueno, pues lo mas inteligente es salir por DI Pre-eq y entonces la EQ te servira solo para que te escuches tu sobre el escenario ya que el sonido principal lo mezclara el tecnico.
Si no hay problema de escenario y el tecnico o la banda piensa que es mejor salir por tu equipo microfoneado, pues entonces SI que importa la EQ por que es el sonido que entrara en la mesa.y ahi pues tendras que sacar un sonido limpio, digno de entrar en la mesa :D.
Si sales por DI y no tienes bafle (solo cabezal o sin el) pues lo mas probable es que queras usar la eq para sacar tu sonido para que te lo manden por Monitor/PA.pero en la mayoria de los casos que incluya un Tecnico, pues dependera de el.

Otra perspectiva seria si usases solo tu equipo.pues entonces (a menos que sea estudio) usaras la eq para llevarte bien con la acustica de la sala.segun la frecuencia que moleste la cortaras/subiras.

Es que escribi mucho y siento que no he cubierto todos los aspectos por que como dije antes...es un tema mas complejo; un camino que intenta complacer a dos aspectos : tu sonido y lo que se escucha.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo creo que la mejor forma de ecualizar para notarse la presencia en cualquier mezcla es subiéndole medios, ahí es donde está el cuerpo del instrumento. Con bajos y agudos planos.
Responder