Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tornillo del alma allen pasado warwick stage1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
manutex
B
B

tornillo del alma allen pasado warwick stage1

Mensaje por manutex »

tengo un warwick streamer stage 1 neck thru de 6 cuerdas, voy a intentar expliacarlo lo mejor posible ya que no soy muy entendido en esto de los nombres exactos de las piezas del bajo, espero que se me entienda,
el tornillo que ajusta la tension del mastil esta situado en la pala y cuando se mete la llave allen en el hueco que tiene el bajo para ajustar el alma giras la llave allen pero la barra del alma no actua, lo que da vueltas es la propia llave de allen porque las paredes que tiene la tuerca del alma estan comidas, al no ser mastil atornillado entiendo que es donde puede estar el problema,
mi pregunta es; en el caso de que se pudiera sacar la barra del alma se podria subtituir por otra, en el caso de que no se pudiera, alguien me puede decir si a esa barra del alma se le podrian hacer otras paredes en el hueco donde entra la llave de allen? lamentablemente el hueco que hay para trabajar en esta pieza es mimimo, pero yo pregunto por si hay algun manitas que no haga milagros pero que tenga un talento espacial,
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Puedes probar con esto, si pones fotos igual se me ocurre algo mejor:

Imagen
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Dependiendo del año que sea el bajo podrás sacar el alma (no vas a poder sacar sólo la tuerca por el diseño del alma) sin levantar el diapasón, si la puedes sacar puedes comprar otra y ponerla fácilmente. En caso contrario te toca llevarlo al luthier y preparar la cartera.

Así que, ¿de qué año es?
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo lo primero comprobaría que la llave que utilizas se ajusta a la tuerca del Warwick.

No tengo un Warwick pero tampoco me extrañaría que la tuerca no fuese compatible con una alien normal.

En fin es una sugerencia desde el desconocimiento.
manutex
B
B

Mensaje por manutex »

lavin_compae_ae escribió:Dependiendo del año que sea el bajo podrás sacar el alma (no vas a poder sacar sólo la tuerca por el diseño del alma) sin levantar el diapasón, si la puedes sacar puedes comprar otra y ponerla fácilmente. En caso contrario te toca llevarlo al luthier y preparar la cartera.

Así que, ¿de qué año es?
el bajo es del 2001
sasi

Mensaje por sasi »

Como dice lavin, a los warwick viejunos se les puede sacar facil la horrorosa alma de aluminio que tienen, creo que tu bajo entraria en esa categoria, pero unas fotos no vendrian mal.

Un saludo
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

manutex escribió:
lavin_compae_ae escribió:Dependiendo del año que sea el bajo podrás sacar el alma (no vas a poder sacar sólo la tuerca por el diseño del alma) sin levantar el diapasón, si la puedes sacar puedes comprar otra y ponerla fácilmente. En caso contrario te toca llevarlo al luthier y preparar la cartera.

Así que, ¿de qué año es?
el bajo es del 2001
Pues me parece que te toca llevarlo al luthier a que te levante el diapasón. En los viejunos el alma se puede sacar, pero en los modernos (creo que a partir del 96, pero no estoy seguro) no se puede.
sasi

Mensaje por sasi »

Pues me parece que te toca llevarlo al luthier a que te levante el diapasón. En los viejunos el alma se puede sacar, pero en los modernos (creo que a partir del 96, pero no estoy seguro) no se puede.
Los del 97 tambien son asi, quizas los del 2001 no entren en esa categoria, fotosssssssssssssssssss!!!!!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pues esto que voy a decir a la vez que me parece dificil de conseguir podría funcionar.No se como saldría el experimento pero hay que partír de que la entrada o tuerca de la llave ya está lista y no tendrías nada que perder,puesto que lo normal sería ir al técnico guitarrero.
1º Prueba si es posible en utilizar otra llave allen de un calibre un número inferior y que baile dentro.
2º La punta de la llave la forras o envuelves finamente de papel adhesivo o fixo,texafilm o cinta aistante.Solo lo justo.
3º Rellena el hueco de la tuerca con Metal Líquido,(creo que Nural 27 ó 21)
4º Una vez relleno mete la llave aunque rebose y limpias rápido lo que sobre. Espera con la llave dentro y sin moverla a que seque.
5º Como está forrada de celofan,mas tarde podrás sacarla y dejar el nuevo molde.
Creo que partiendo de que tendrías que terminar cambiandola podrías antes hacer el intento.
De "perdio al rio.

Suerte. :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Francis escribió:Pues esto que voy a decir a la vez que me parece dificil de conseguir podría funcionar.No se como saldría el experimento pero hay que partír de que la entrada o tuerca de la llave ya está lista y no tendrías nada que perder,puesto que lo normal sería ir al técnico guitarrero.
1º Prueba si es posible en utilizar otra llave allen de un calibre un número inferior y que baile dentro.
2º La punta de la llave la forras o envuelves finamente de papel adhesivo o fixo,texafilm o cinta aistante.Solo lo justo.
3º Rellena el hueco de la tuerca con Metal Líquido,(creo que Nural 27 ó 21)
4º Una vez relleno mete la llave aunque rebose y limpias rápido lo que sobre. Espera con la llave dentro y sin moverla a que seque.
5º Como está forrada de celofan,mas tarde podrás sacarla y dejar el nuevo molde.
Creo que partiendo de que tendrías que terminar cambiandola podrías antes hacer el intento.
De "perdio al rio.

Suerte. :mrgreen:
Curioso e interesante "remedio".

Gracias por compartirlo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Si Chirro,si...."ande vamo a llegáááá". Puestos a cambiarla o darla por muerta,cualquier experimentillo sería bueno probar.
A ver si tiene suerte el amiguete.
Un saludo. :cool:
manutex
B
B

Mensaje por manutex »

joder, que facil parece, lo que no entiendo muy bien es la parte en la que sacas la llave de allen de la tuerca, no se quedara la cinta adesiva dentro? o por el contrario no se quedara soldada la llave en la tuerca?

de todas maneras lo voy a probar, con que quede medianamente bien me vale de momento, con ese bajo llevo 7 años y solo de le he tenido que ajustar el alma 2 o 3 veces, es un mastil super ancho.

gracias por el consejo colega
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Hola.Precisamente por eso de que la llave allen no se quedara pegada por ser metal con metal,te decía de envolverle la punta con cinta aislante que es plástico. Si al sacarla se quedara algún trozo de cinta dentro siempre con unas pinzas podrías despegarlo.
De todas formas prueba fuera encima de un cartón para ver si sale.
Que conste que yo no he llegado a realizarlo y que es una simple idea sobre la marcha.
Suerte y al toro. :brindis:
PD. Si funciona correctamente avisa para patentarlo. jajajaja. Es que me quedo con el gusa..:mrgreen:
manutex
B
B

Mensaje por manutex »

lo he probado y el metal liquido no es sufucientemente duro como para que al girar la llave allen no se rompa, lo mismo es que la marca que compre no es lo bastante buena, en la ferreteria me aseguraron que era la mejor que existia, el caso es que antes de estropear mas el bajo eche una poco de metal liquido en una superficie plana espere a que se secara y cuando estaba seco probe a incarle un destornillador y se rompia el metal liquido, si hubiese quedado duro como el matal no se romperia, entonces a partir de ese momento no segui con el experimento porque era inutil, la llave allen al girarla dentro de la tuerca del alma hace una fuerza bestial y seguro que se volveria a pasar la tuerca,

aun asi por probar se a perdido muy poco comparado con lo que se podia haber ganado.

de todas formas te agradezco mucho tu interes en ayudarme,

un saludo; manolo
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Gracias por la respuesta y disculpa quizás la idea. Ya contaba con que peor no podría quedar,si acaso quedarse igual o terminar arreglado.En confianza te diré que confiaba en que funcionaría pero ya veo que no.El metal líquido no llega a ser tan duro.
Bueno,al menos se ha intentado.
Un cordial saludo. :( :brindis:
Responder