Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi proyecto: modificacion de squier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mi proyecto: modificacion de squier

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
He estado buscando temas por el foro y me he leido muchos gran interés. El caso es que hace un año me compre un fender jazz bass, y desde entonces tengo mi squier affinity p-bass muerto de risa colgado en la pared. Entonces he pensado que podria modificarlo. Nunca he abierto un bajo (llevo poco tiempo en este mundillo) pero me gustaría tener más conocimientos. Sin embargo me da un poco de miedo cargarmelo, porque de sonido esta muy bien (mi luthier flipo cuando lo toco) pero creo que con paciencia podría hacerlo. Os cuento lo que tengo en mente:
-Es un precision, pero me gustaría sustituirle la pastilla precision por una hambucker. Además me gustaría añadirle otra hambucker, pero tendría que mirar si podría una vez desmontado.
-Ahora es de un azul oscuro que nunca me terminó de convencer. Me gustaría repintarlo. Aún no he decidido el color, pero sería un color ópaco (no un sunburst ni nada así)
-Quizá cambiarle el puente y los potenciómetros
Escribo este tema por si podeis aconsejarme en algo. Estoy especialmente preocupado por la pintura, aunque mi padre que es un manitas del bricolaje dice que es dificil podria hacerlo (pero os consulto a vosotros tambien). También algun consejo en pastillas me vendría bien (aunque creo que lo tengo más o menos decidido).
Un saludo
PD cuando al final me ponga a hacerlo, haré fotos e iré subiendo a ver que tal el trabajo. Gracias por la ayuda
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Hola Javi_bassist !

Yo también tengo un Squier P-Bass affinity, azulón metalizado, asique igual es el mismo te dejo el post de las cosas que le cambie por si te orienta un poco:

viewtopic.php?t=28768&highlight=

--En cuanto a las pastillas, yo le puse unas SPB-3 por lo que no tuve problema con el espacio, nose si con las hambucker tendras problemas, pero a mi me sobro espacio quiza 2 milimetros por cada lado. Haber si otros compañeros entenden más del tema y te ayudan.
--Lo que si te recomiendo es un puente con bastante masa, yo puse un Gotoh, que es una supuesta "imitación" del Badass II , del que creo que en este foro encontrarás bastante información.
--En cuanto a la electronica puse los potes CTS con los que no he notado mucha diferencia de los que llevaba, y el condensador " orange drop" ( 0.47 en el caso de mi electrónica) que le da un toque más "pesado" al sonido, que lo pone bastante gente por lo que he leido.
--Apantalle la cavidad con laminas de cobre de 0.1 mm, y el golpeador con lamina de aluminio ( Siguiendo las indicaciones de "pisotones", que creo que estan en el post). Esto te lo recomiendo 100% ya que ahora no tiene ni un solo ruido!!
--Y por último le cambie la cejuela por una de las de Fender, y cambie el golpeador por uno "tortoise pearl white".

Eso es toda mi aportación.Lo de la pintura nose hasta que punto es fácil de llegar a un buen resultado, si miras en el buscador, hay bastantes explicaciones paso a paso, y más que complicado parece una tarea que requiere paciencia...

Espero poder ayudarte. Saludos!!!!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Los squier precision de la serie affinity, son muy buenos bajos para el precio que tienen. En mi opinión con cambiarle pastilla, puente y cejuela queda un bajo cojonudo!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Muchas gracias por tu aportacion. He estado leyendo tu post y de la pagina he estado mirando puentes. Voy a cambiarselo tambien y voy a comprar material para hacerme un golpeador a medida (por el tema de la hambucker). A ver si voy reuniendo tiempo y me pongo a ello. Ya tengo elegidos los materiales, los cambios de electronica y pastillas y componentes. Aun tengo que mirar la pintura, pero ya he pedido consejo asi que se lo que busco
Responder