En este artículo, voy a explicar la diferencia entre analógico y digital en algunos detalles importantes. Pero primero, una introducción simple.
Nota: Esta es una descripción técnica. Realmente depende de lo que quieres , lo que te gusta musicalmente y de lo que suena mejor para ti!
La principal diferencia entre señales analógicas y digitales es que una señal analógica no está cortada y una señal digital está compuesta de puntos individuales . He aquí un buen ejemplo, su voz y sus oídos están en analógico. Cuando escuchas algo, es continuo en el tiempo y no hay descansos. Se puede pensar en los dedos como digital, se llaman dígitos. . . ¿no? Sólo se puede contar en 1, 2, 3, etc y sería muy difícil mostrar 3,25 con los dedos. Entonces, ¿dónde nos va a llevar todo esto? Básicamente, si tienes pedales de señal digital , hay algunos inconvenientes que los pedales analógicos nunca tendrán. Estos incluyen la muestra de sonido, efectos pre-programados y las limitaciones en los niveles de tensión. Una de las razones de que un pedal fuzz vintage suene tan bien es que el circuito reacciona a todos los sutiles matices de su sonido (pequeño cambio en el voltaje y corriente) debido a que los elementos del circuito reales son analógicos. Así que en mi humilde opinión, los analógicos siempre serán mejores que los digitales para este tipo de circuitos. No me malinterpreten, los digitales tiene un lugar, pero es en los efectos preprogramados que físicamente no pueden tener la misma respuesta que un pedal analógico.
Primera gran diferencia entre analógico y digital.
El número infinito o niveles en una señal analógica nunca puede ser capturado completamente con un pedal digital. No es posible, ya que sería necesario bits digitales de más.

figura 1
Un ejemplo de una señal analógica y digital se muestra en la figura 1. La señal analógica es continua y negra representa una onda sinusoidal. Todo el sonido se compone de ondas sinusoidales y puede ser pensado como una señal de repetición. De hecho, el término técnico es un vector giratorio pero ¿por qué complicarse demasiado. Por ejemplo, si una cuerda vibra (repeticiones) de ida y vuelta 440 veces por segundo, entonces eso es una nota de A, como en la 2 ª cuerda de la guitarra. La señal azul representa una señal muestreada digital donde está igualmente espaciadas cada nivel una de otra. De hecho, la señal azul se considera una señal de 3 bits. Nótese que los niveles cambian 000 a 111, el primer bit representa positivo o negativo y los dos últimos bits representan el nivel.
Figura 1. Representación analógica y digital de una onda sinusoidal. Tenga en cuenta que las muestras digitales no están uniformemente espaciadas en el tiempo, pero el paso o la magnitud se divide por igual.
Cuando escuchas algo que es de 12 bits de audio, lo que quiere decir es que una señal analógica se divide en 12 bits y el tamaño del paso (diferencia entre los niveles) es mucho menor que la que se muestra en la figura. Este tamaño de paso se conoce como resolución y que comúnmente se utiliza con el análogo término para digital (A / D) que es lo que se utiliza para convertir su señal analógica a una digital.
Segunda gran diferencia entre analógico y digital.
Aunque el oído no siempre lo detecta, un pedal digital nunca puede muestrear lo suficientemente rápido para obtener la señal analógica completa.
¿Alguna vez has escuchado una canción que estaba en un formato como MP3 o iTunes que los platillos suenan mal? La razón es el muestreo correcto y suposiciones hechas en la codificación de la señal que resultan en la pérdida de alta frecuencia y aliasing. Vamos a profundizar en esto un poco y aprender acerca de los detalles. El punto importante para efectos de guitarra digitales y pedales (junto con todas las demás señales analógicas o digitales) es que diferentes niveles mostrados en la Figura 1 se muestra de manera uniforme en el tiempo. Por ejemplo, cada 0,00001 segundos (10 segundos o micro 10usec), el nivel de entrada en ese instante se registra y almacena en la memoria del pedal. Una unidad común es el hercio, que es muestras / segundo o en el caso de la onda, rotaciones por segundo. Para nuestro ejemplo 10usec, eso significa 1/10usec o 10kHz. Si esto se vuelve importante es porque el oído puede oír vibrar las ondas de hasta aproximadamente 20 kHz por lo que es muy importante para tomar muestras lo suficientemente rápido para obtener la señal completa. Entonces, ¿qué pasaría si un pedal de muestras a 10 kHz, no sólo se olvida de los sonidos de alta frecuencia?, también tienes algo desagradable llamado aliasing.
Aliasing es lo que está oyendo cuando escucha un MP3 y las notas de alta frecuencia, como un sonido de platillos no suena bien. La figura 2 muestra un ejemplo donde se puede pensar en la curva de negro analógica como una onda sonora de alta frecuencia como 10 kHz. Por simplicidad, sólo muestran 10 puntos. ¿Qué pasa si luego probamos en la misma proporción, por ejemplo 10 kHz? Bueno, cuando reconstruimos la señal que se ve en la curva de salida azul, en el fondo es en realidad mucho más lenta y sólo la mitad de una onda sinusoidal completa en el tiempo de 10 . Esto significa que mediante el muestreo de la señal de guitarra de 10kHz a 10kHz, se obtiene una nota completamente diferente a 500Hz. Para decirlo suavemente, esto suena mal y se conoce como aliasing.
Figura 2

Figura 2. Ejemplo de aliasing donde se muestrea una señal de guitarra 10kHz (curva superior negro) a 10 kHz y la señal digital resultante es sólo 50Hz.
El Teorema de Nyquest trata directamente con este problema y señala que el fin de muestra con precisión de una frecuencia de muestreo debe ser al menos el doble de la frecuencia de entrada. Así que para conseguir nuestra señal de 10kHz y corregirla digitalmente, esta debe ser muestreada a una frecuencia de muestreo de 20 kHz mínimo y si es muestreada a una tasa más alta, entonces aún mejor. Ahora usted sabe lo que es calidad de CD 44kHz, una frecuencia de muestreo de 44 kHz, que es un poco más que el rango de 20 kHz que el oído humano puede escuchar.
¿Qué pasa con los pedales digitales , no tienen problemas de aliasing? Por supuesto, algunos de ellos no se muestran en la gama de sonidos completa. La razón es que su guitarra, su voz también en cierta medida, contiene una gran cantidad de su sonido en frecuencias inferiores a 5 kHz. Piense en la cuerda A (2cd), 440 Hz, y si subes una octava 880Hz, 1760Hz y luego otro, y luego otro 3520Hz, en su guitarra se encuentra en el 17 º traste de la cuerda E aguda. Algo interesante, ya que tienes que subir 12 trastes, es la mitad de la longitud de la cuerda y el doble de la frecuencia.
¿Por qué no puede oirse con la toma de muestras sólo a 5 kHz su guitarra? Resulta que no sólo usted tiene la nota, por ejemplo, 440 Hz, también tienen lo que se conoce como armónicos, o frecuencias diferentes mezclados en ese mundo. Los armónicos son los que conforman los sonidos de su guitarra y dependen de todo lo que constituye su guitarra: el tipo de madera, las cuerdas, lo nuevas son las cuerdas, cuerpo macizo o hueco, y la lista sigue y sigue. De hecho, hasta los dedos en contacto con la junta del traste también cambian esto ... Los armónicos son principalmente mayores en frecuencia de la nota original, así que si pierdes las frecuencias más altas, estás perdiendo una parte del sonido. Por lo tanto, se debe muestrear a más de 5 kHz y lo mejor es por lo menos 44 kHz para obtener un sonido con calidad de CD, o la totalidad de su capacidad auditiva.
Tercera diferencia importante entre analógico y digital para Pedales .
El efecto que se oye es programado y es siempre el mismo.
Cuando tocas la guitarra, ya que la cuerda vibra y esencialmente una onda magnética es "captada" por las pastillas y se transforma en una señal de tensión. Esta señal se transmite por la cuerda de la guitarra y es una señal totalmente analógica. Una vez que llega a la entrada de su pedal, la onda de tensión entra en el efecto y el sonido se cambia basado en el circuito. Las diferencias sutiles, tales como las variaciones en los transistores y otros componentes va a cambiar el sonido. Por ejemplo, los circuitos Fuzz Face necesitan propiedades específicas de transistores para que suene lo mejor posible, para ello la ganancia de cada transistor es muy importante. Además, los efectos tales como el calentamiento de los transistores también cambian sus propiedades y los sonidos del dispositivo.
Lo que una guitarra con pedal de circuito digital hace es utilizar un programa que se almacena en el pedal y procesa el sonido muestreado de la entrada del pedal. En lugar de las infinitas variaciones observadas en todos los elementos de circuito de un pedal (resistencias, condensadores, transistores), el programa es siempre el mismo. Este programa debe tener en cuenta todas las variaciones del sonido auténtico. Cada pedal producirá sus propios armónicos sutiles que cambiaran de acuerdo a lo fuerte que toque, su tipo de pastilla, e incluso las cuerdas de guitarra que se utiliza al tocarla.
Así que, en un pedal de guitarra analógico, usted tiene un número infinito de variaciones y es posible modelar completamente a todos.
Algunos pedales digitales, hacen un gran trabajo de modelado de amplificadores y pedales diferentes. Pero pregúntese, ¿ se conectan a un POD o una buen amplificador Marshal?. El POD tiene su lugar, pero me quedo con el amplificador analógico en cualquier momento.
Conclusión
Debido a que la señal de su guitarra es analógica y un pedal analógico verdadero llevará el trabajo de manera muy diferente a un clon digital, mi elección es siempre analógico por encima de digital. Para mí, el muestreo digital junto con los efectos pre-programados no es lo mismo. Los pedales analógicos, son sintonizados y fabricados de forma que cada componente del circuito trabaja en conjunto, tienen un espacio infinitamente más amplio, el tono y las variaciones de las cuerdas.