Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algunas preguntas/dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Yurel
B
B

Algunas preguntas/dudas.

Mensaje por Yurel »

Hola, buenas noches.

Tengo unas cuantas dudas con el tema de los ruidos y me gustaria poder arreglarlo, porque es un incordio.

Antes de nada dire que soy nuevo en esto del mundo de los bajos y por lo tanto no tengo ni la mas remota idea de lo que puede ocurrir, asi que me gustaria que alguien me pudiera ayudar. Tengo un bajo Yamaha RBX 374 y un ampli Hartke B300 y cuando enciendo el ampli se oye como un "pssss" que aumenta bastante cuando subo las ruedas de mid y sobretodo la de high. El problema es que si no las subo el bajo apenas se oye, y si las subo al maximo el bajo si que se oye, pero el ruido se oye mas aun que el propio bajo. Tambien he de decir que el ruido no disminuye ni cuando toco las cuerdas o alguna parte metalica y que tambien tengo una guitarra y al encender su ampli no se oye ningun tipo de ruido. De donde podria venir el problema, del bajo, del ampli? Estoy desesperado ya :( .

Muchas gracias por adelantado :wink:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues tal vez tenga un corto o algo esté trabado ahí adentro.
Ve con un radiotécnico con experiencia o con un luthier, alguien que pueda encontrar el fallo y soldar si es necesario.
Saludos.
She's in the scene.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Pues eso es muy fácil de averigüar, antes de llevarlo a un luthier asegúrate de lo básico.A) prueba el bajo con otros amplificadores (si deja de pasar será el amply) b) prueba el amply con diferentes bajos
c) Si no ha sido ninguna de las otras dos, prueba a cambiar el cable (que cuestan los mismo que 4 cañas)

Si haciendo esto no lo tienes claro y no lo solucionas, al luthier.
Yurel
B
B

Mensaje por Yurel »

Muchas gracias a los dos por la ayuda. Lo llevare a alguna tienda a ver si me dejan probarlo en otro ampli, porque no conozco a nadie mas que toque el bajo.

Sea lo que sea espero que no sea muy costoso, porque tengo el bolsillo como para bromas :mrgreen: .

Lo dicho, gracias por la ayuda!!
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

¿Has probado a cambiar de cable? Muchas veces un cable baratucho o muy largo hace que suenen los llamados "parásitos". Tuve un problema similar pensando que era el combo lo que fallaba; pero se me ocurrió comprarme un cable nuevo (y un poco mejor9 y el problema desapareció.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Responder