Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review de la pantalla Gallien krueger MBE 212

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Review de la pantalla Gallien krueger MBE 212

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, pues varios foreros me preguntaron si podía hacer una review de la pantalla. No creo que haya probado suficientes pantallas para comparar, pero haré lo que pueda

Imagen

Es la antigua, no el modelo nuevo que creo que va a salir. Estas son sus caracteristícas:
-Conos de neodimio
-4ohm (la mia, pero no creo que cambie mucho la de 8ohm)
-600W
-100db
-52HZ-18kHZ
-Twitter (no es ajustable, pero puedes desconectarlo con un botón en la parte de atrás
-Conexión jack y Speakon
-16kg
-2x12

Las características técnicas me parecen espectaculares para lo que cuesta. Antes de comprármela barajé otras opciones por ese precio, pero no encontre nada comparable. Está bien construida, pero leyendo he visto que algunas traen algún tornillo suelto, pero nada que no se pueda arreglar. Sin embargo, parece que la reja metálica es un poco mas grande de lo que debería y abajo hace un poco de curva. Por destacar otro fallo, el asa en la parte de arriba es un poco molesto para poner el cabezal (el mío es grande y no hay problema) pero si que se nota. Debería tener unas asas laterales para poder ser transportado más fácilmente que con el asa superior. A pesar de esto, pesa tan solo 16kg, que es un alivio para muchas espaldas. También debido a su peso vibra un poco, pero eso se arregla con una moqueta (o con un cabezal pesado como el mío xD). Como nota general diría que esta bien construído.

Respecto al sonido, he de decir que estoy encantado. Soy un enamorado de los 4x10 (y el aire que mueven) pero he de decir que esta pantalla me tiene enamorado también. Yo solía usar un combo con configuración 2x10 y me gustaba mucho. El cambio ha sido que, ahora tengo casi los mismos medios y agudos que una 2x10 pero con el añadido de unos mejores graves. Se notan mucho, unos graves bien definidos que para nada hacen bola. Eso sí, yo toco con bajos de 4 cuerdas, pero un amigo me dejó el otro día uno de 5, y seguía aguantando los graves. Si habéis leído la review de mi cabezal, vereis que uso un line6. Esta pantalla saca un gran sonido de cualquier modo del line6. En mi grupo toco con púa, sonidos métalicos y un poco distorsionados, y saca ese sonido perfectamente. También (aunque ya en mi casa) pruebo a sacarle solo sonidos limpios, y me saca sonidos muy limpios (no como una markbass, pero muy limpios también). Como nota general, esta pantalla saca graves por un tubo, pero sin olvidar los medios y los agudos (muy buen twitter).

En resumen, esta es de las pantallas más versatiles que he probado (que no han sido tampoco muchas, pero las suficientes) y por ese precio, es una gran pantalla. Desde luego, ahora mismo no la cambiaba por nada. Le pondría de nota un 9. Desde luego, sacará el sonido de tu cabezal coloreándolo lo mínimo.

Un saludo
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Muchas gracias por el review de esta pantalla, refuerza más todavía mi decisión sobre las mismas.

Yo concretamente quiero hacerme con la misma de 2x10 o bien con la nueva serie MBE-II que supongo será muy parecida, lo malo la distribución de esta marca incluso en Madrid, toca esperar bastante según me he informado... :(

Un saludo :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

cifubass escribió: Yo concretamente quiero hacerme con la misma de 2x10 o bien con la nueva serie MBE-II que supongo será muy parecida, lo malo la distribución de esta marca incluso en Madrid, toca esperar bastante según me he informado...
Aparte de la distribución, mira a ver si cuando saquen el nuevo modelo no lo vayan a subir. Esta caja está en Thoman con un descuento del 56%, que se dice pronto.
Un saludo.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

majo escribió:
cifubass escribió: Yo concretamente quiero hacerme con la misma de 2x10 o bien con la nueva serie MBE-II que supongo será muy parecida, lo malo la distribución de esta marca incluso en Madrid, toca esperar bastante según me he informado...
Aparte de la distribución, mira a ver si cuando saquen el nuevo modelo no lo vayan a subir. Esta caja está en Thoman con un descuento del 56%, que se dice pronto.
Un saludo.
Si, imagino que la nueva serie se encarecerá un poco por el hecho de ser la nueva, aunque solo cambie el diseño y poco más, pero como todavía no han llegado ni a Thoman los nuevos modelos salvo uno,(por lo visto distribuyen en Europa de forma centralizada desde Italia), no he podido comparar. Concretamente el que ofrecen de la nueva serie MBE-II es el 1x12 y el precio es casi idéntico al modelo anterior, así que espero que no se suban mucho a la parra con las otras cajas...

Lo bueno es que la tienda de Madrid donde distribuyen la marca, se meten delante tuyo en las páginas alemanas y te igualan el precio :shock:

Muchas gracias :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

cifubass escribió: Lo bueno es que la tienda de Madrid donde distribuyen la marca, se meten delante tuyo en las páginas alemanas y te igualan el precio :shock:

Pues olé, si encontrase en mi ciudad una tienda así se acabarían los pedidos a thoman, puedes apostar por ello.
Un saludo.
Freixer
B
B
Contactar:

Mensaje por Freixer »

Crees que me valdria para mi caso:

Busco una pantalla con cono de 12". Tengo un EBS reidmar, tocamos cañita en DropC donde mi cuarta cuerda es del calibre 120, se puede atar barcos con ello.

Ahora mismo uso una pantalla 4x10
ashdown mag de 150 Watios, se me queda corta porque en graves tiene una respuesta de culo. Vibra que me tira el Reidmar de encima de la pantalla.

Saludos
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

cifubass escribió:
Lo bueno es que la tienda de Madrid donde distribuyen la marca, se meten delante tuyo en las páginas alemanas y te igualan el precio :shock:

Donde es esa tienda? Me gustaria pasarme por ahi
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo tengo esta misma pantalla con un ebs reidmar y ciertamente la combinación me va genial. Hablando de la pantalla, el sonido es bastante bueno, sorprende la pegada y definición con unos graves que suenan con mucho peso y con poca bola. Lástima la pésima acústica de los locales de ensayo donde me muevo, que no permiten aprovecharla en condiciones. En directo y al aire libre se ha portado de maravilla.

A mi también me parece que está bien construida y además, personalmente, agradezco que esté terminada en tolex en lugar de la típica moqueta que se acaba rebozando con la mierda de todas partes...

Coincido exactamente en los contras que son un asa un poco incómoda, tanto para levantarlo como para poner un ampli encima; y las vibraciones de la pantalla que puede llegar a moverse por el suelo debido a su bajo peso. Estas desventajas la verdad es que no son para nada graves, el poco peso de la pantalla hacen que moverla sea muy fácil incluso con una única asa, y el problema de las vibraciones yo lo solucioné totalmente con una pequeña esterilla de goma.

En fin, tal vez esté lejos de las pantallas de alta categoría pero por el precio que tiene no soy capaz de ponerle ninguna pega al sonido. Cumple sobradamente con su cometido, es relativamente pequeña y bastante ligera. Muy buena combinación para usarla con cabezales clase D como el mío y tener un equipo compacto y fácil de mover sin sacrificar un buen sonido y potencia por un tubo.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

javi_bassist escribió:
cifubass escribió:

Que conste que no tengo ningún vínculo profesional ni personal con la misma, pero como son varios los que me lo han preguntado decir que se trata de Bosco (C/Fernández de la Hoz), ignoro si me hicieron esto por tratarse de esta marca,la pantalla que probé en particular o bien lo hacen con todo el material, tened en cuenta que GK en Madrid solo lo distribuyen ellos por el momento, igual tiene alguna relación que desconozco...
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Yo tengo esta misma pantalla con un ebs reidmar y ciertamente la combinación me va genial.
Pues por lo que leo en este hilo y en otros parece que se va convirtiendo en una combinación de moda: EBS Reidmar + GK Serie MBE

Estoy deseando unirme al club :mrgreen:
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Buenas,

Yo me la pille en version 8 Ohms y estoy encantado. El cabezal que uso es un ampeg pf-500 y estoy flipando con la nitidez que da en graves. Volumen de sobra, ligera, la verdad es que es lo mejor que he visto de esas caracteristicas (2x12 y transportable).

Mi fantasia ahora es pillarme otra igual para tener un ministack de 4x12, pero la verdad es que voy sobrado de volumen y no lo necesito.. .pero me da miedo que la descataloguen y me que de sin ella!! por ceirto, yo no toco jazz bajito sutil como otros, toco krautrock tronero con guitarras, electronica y bateria. Ningun problema de volumen, ningun petardeo de graves... nada... :palmas:

Por cierto, yo nada mas reciir la pantalla la abri para ver como estaba y pude comprobar que no tenia ningun aislamiento dentro, asi que la forré con espuma acustica las 5 caras interiores y mejoró bastante, los medios mucho más definidosy nitidos... os lo recomiendo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

heavyfunkmachin escribió:Por cierto, yo nada mas reciir la pantalla la abri para ver como estaba y pude comprobar que no tenia ningun aislamiento dentro, asi que la forré con espuma acustica las 5 caras interiores y mejoró bastante, los medios mucho más definidosy nitidos... os lo recomiendo.
yo no puedo opinar sobre la pantalla, porque no la he catado(aunque si los combos de esa gama y estan muy bien) pero vi en talkbass que había gente que comentaba esto mismo, tambien con muy buenos resultados.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

viejarras escribió:
yo no puedo opinar sobre la pantalla, porque no la he catado(aunque si los combos de esa gama y estan muy bien) pero vi en talkbass que había gente que comentaba esto mismo, tambien con muy buenos resultados.
Yo la tengo, viejarras, así que si quieres probarla no tienes mas que avisar :brindis: .
Un saludo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

viejarras escribió:
heavyfunkmachin escribió:Por cierto, yo nada mas reciir la pantalla la abri para ver como estaba y pude comprobar que no tenia ningun aislamiento dentro, asi que la forré con espuma acustica las 5 caras interiores y mejoró bastante, los medios mucho más definidosy nitidos... os lo recomiendo.
Una duda al respecto. ¿Que tipo de espuma acústica, tela, fibra, etc, sería adecuada para forrar esta pantalla sin que se te desmadre el precio? ¿Donde se puede conseguir? Ando informándome un poco de estas cosas y he visto que los altavoces de mi minicadena hi-fi (tengo una Sony de 260W bastante decente) van forrados por dentro con una especie de tela o fibra color gris claro.
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

yo la tengo y va genial, estoy por comprar otra para meter en el genz benz digital de 1200 w..............
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
viejarras escribió:
Una duda al respecto. ¿Que tipo de espuma acústica, tela, fibra, etc, sería adecuada para forrar esta pantalla sin que se te desmadre el precio? ¿Donde se puede conseguir? Ando informándome un poco de estas cosas y he visto que los altavoces de mi minicadena hi-fi (tengo una Sony de 260W bastante decente) van forrados por dentro con una especie de tela o fibra color gris claro.
También a mí me interesaría saber qué tipo de espuma se le puede poner por dentro, y si realmente merece la pena o se nota la diferencia. No entiendo mucho (por no decir nada) del tema, pero me atrevo sin problema a forrarla por dentro. Ahora, trabajar pa na...
Un saludo.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

cifubass escribió:
javi_bassist escribió:
cifubass escribió:

Que conste que no tengo ningún vínculo profesional ni personal con la misma, pero como son varios los que me lo han preguntado decir que se trata de Bosco (C/Fernández de la Hoz), ignoro si me hicieron esto por tratarse de esta marca,la pantalla que probé en particular o bien lo hacen con todo el material, tened en cuenta que GK en Madrid solo lo distribuyen ellos por el momento, igual tiene alguna relación que desconozco...
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Yo tengo esta misma pantalla con un ebs reidmar y ciertamente la combinación me va genial.
Pues por lo que leo en este hilo y en otros parece que se va convirtiendo en una combinación de moda: EBS Reidmar + GK Serie MBE

En Bosco de Madrid te igualan el mejor precio que encuentres en la red de GK.No sé si en las demás marcas tambien lo harán pero en GK es seguro.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

renkar escribió:
cifubass escribió:
javi_bassist escribió: Donde es esa tienda? Me gustaria pasarme por ahi

En Bosco de Madrid te igualan el mejor precio que encuentres en la red de GK.No sé si en las demás marcas tambien lo harán pero en GK es seguro.
Mi pantalla Gallien Krueger (una neo 4x10) la compré en Dorian Guitars
http://www.dorianguitars-store.com/

Es el sitio más barato que encontré para comprar esta marca. Mucho más barato que las tiendas alemanas. Y con una atención al público inmejorable.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Interesante hilo. Comentarios muy útiles en este momento que me planteo comprar un ampli pequeño, portayil, pero potente.

¿Qué tal les parece el combo GK MB212 (lleva la misma pantalla de la que habláis, pero con un cabezal de 500W incorporado)? ¿Alguién lo tiene o lo ha probado?

De momento me inclino por el TC Electronic BG250, pero este GK tiene buena pinta, y precio.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Aprovecho el tema para ver si alguien ha tenido la oportunidad de comparar esta pantalla con la de la serie nueva, que estoy echando un vistazo a las 2x12 y me viene bien conocer las opiniones de los demás.

Saludos
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo me imagino que serán prácticamente igual. Lo que debe cambiar es el aspecto externo, han quitado el asa coñazo y lleva tela en vez de rejilla. Quizás le hayan hecho una mejora externa, aunque yo tengo en antiguo modelo y la única pega que le pongo es el asa, que un día de éstos cambiaré. Por lo demás, es una bestia parda.
Un saludo.
heavyfunkmachin
BA
BA

majo escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
viejarras escribió: yo no puedo opinar sobre la pantalla, porque no la he catado(aunque si los combos de esa gama y estan muy bien) pero vi en talkbass que había gente que comentaba esto mismo, tambien con muy buenos resultados.
También a mí me interesaría saber qué tipo de espuma se le puede poner por dentro, y si realmente merece la pena o se nota la diferencia. No entiendo mucho (por no decir nada) del tema, pero me atrevo sin problema a forrarla por dentro. Ahora, trabajar pa na...
Un saludo.
Perdón, he estado fuera... la espuma es espuma acustica de thomann, la que tiene forma de caja de huevos:
http://www.thomann.de/gb/the_takustik_hilo_n25.htm

Y se pega con pegamento de espumas/plasticos de ferretería, ya que estaba la caja abierta aproveché para apretar los tornillos de los conos y listo. Estoy encantado con la mejora, es sutil en el momento, pero con el uso se agradecen unos medios mas estables y controlados.

Estoy tan contento que ando buscando desesperadamente una MBE 2x12 a 8 Ohms para montarme una mini-neverita de 4x12s!!
Si alguno no está convencido con la suya, que me avise!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

heavyfunkmachin escribió: Estoy tan contento que ando buscando desesperadamente una MBE 2x12 a 8 Ohms para montarme una mini-neverita de 4x12s!!
Eso pienso yo también!
Abrí la rejilla para poner espuma de tapicería, he visto que las cajas warwick que tengo llevan ése material, si no uno muy parecido, pero la GK no hubo manera de abrirla. Los paneles están cogidos con puntas, no hay tornillo para desmontar :( .
Éso sí, es una caja de putisima madre!
heavyfunkmachin
BA
BA

majo escribió:
heavyfunkmachin escribió: Estoy tan contento que ando buscando desesperadamente una MBE 2x12 a 8 Ohms para montarme una mini-neverita de 4x12s!!
Eso pienso yo también!
Abrí la rejilla para poner espuma de tapicería, he visto que las cajas warwick que tengo llevan ése material, si no uno muy parecido, pero la GK no hubo manera de abrirla. Los paneles están cogidos con puntas, no hay tornillo para desmontar :( .
Éso sí, es una caja de putisima madre!
Claro, para qué desmontar paneles y arriesgarse a que no encajen bien... metelo por los conos... desatornillando los dos hay sitio de sobra para meter la espuma y pegarla a las 5 caras interiores!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

heavyfunkmachin escribió: Claro, para qué desmontar paneles y arriesgarse a que no encajen bien... metelo por los conos... desatornillando los dos hay sitio de sobra para meter la espuma y pegarla a las 5 caras interiores!
No lo había pensao. Tampoco me quería complicar mucho, pero si dices que se nota bastante, quizá para las vacaciones me lie :wink: .
Un saludo y gracias! :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

majo escribió:Yo me imagino que serán prácticamente igual. Lo que debe cambiar es el aspecto externo, han quitado el asa coñazo y lleva tela en vez de rejilla. Quizás le hayan hecho una mejora externa, aunque yo tengo en antiguo modelo y la única pega que le pongo es el asa, que un día de éstos cambiaré. Por lo demás, es una bestia parda.
Un saludo.
La verdad es que sobre el papel y quitando el tema del asa, me da más sensación de "robustez" el modelo antiguo que el nuevo.
Lo mismo no es así, pero por ejemplo las protecciones de las esquinas del modelo anterior son muy similares a las de la gama NEO, mientras la nueva no tiene nada que ver.
Una pena haberme perdido la oferta de estas pantallas en su momento :wink:
Responder