Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sigo por aquí, nuevo proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Isi escribió:¡Enhorabuena, Carlos!
Por fin va saliendo todo. Menudo sorpresón con lo del señor Wellington.
Mucha suerte. Nos vemos en Madrid.

:brindis: :brindis:
Tengo ganas de conocerte en persona, que ya toca! :)
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Y a todos los demás también!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Wenge escribió:

Una lástima que en Burgos la presentación sea en Lunes, los de fuera no podemos acercarnos..... Suerte....... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

calendamaia escribió:
Wenge escribió:

Una lástima que en Burgos la presentación sea en Lunes, los de fuera no podemos acercarnos..... Suerte....... :brindis:
Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene libre :?
calendamaia

Wenge escribió: Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene libre :?
Ya supongo, en fin, ya colgareis videos en la Web, de las presentaciones..... Mucha suerte :brindis:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

calendamaia escribió:
Wenge escribió: Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene libre :?
Ya supongo, en fin, ya colgareis videos en la Web, de las presentaciones..... Mucha suerte :brindis:
Sí, sí, claro, no te preocupes. La idea es colgar hasta los clínicos que de.

Por cierto, os estoy preparando las fotos del móvil para subirlas dentro de un rato. Ya se que no es lo que toca (me gustaría subirlas hechas con la réflex y procesadas como Dios manda) pero es que las ganas me pueden!! :)
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Bueno chicos... algunas fotos de todo este monumental (pero apasionante) lío en el que nos hemos metido.

Voy a empezar presentando al personal :)

En primer lugar los señores Xavi (derecha) y Mario (izquierda). El primero de sobras conocido por haber estado trabajando en Jerzy Drozd desde hace 15 años y, el segundo, luthier de guitarras acústicas "reconvertido" a luthier de bajos. Ambos con gran experiencia, se complementan de maravilla como he podido comprobar personalmente.

Imagen

Aquí tenéis a otro crack, David, nuestro ingeniero electrónico (el de la derecha). Él ha desarrollado todos nuestros previos y es el encargado de bobinar y fabricar todas nuestras pastillas. Una suerte poder contar con él y un excelente compañero y amigo que nunca da nada por perdido y siempre tiene soluciones para afrontar cualquier problema.

Imagen

Por último, un servidor. Tranquilos, que no soy luthier ni pretendo serlo a estas alturas pero me pareció una buena idea hacerme un bajo e implicarme en la construcción para poder saber plazos de entrega, modos constructivos, etc. Al ser yo el encargado de las ventas, gestión y administración me ha ido muy bien :)

Imagen

Sigo en otro post con más fotos :)
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Aquí preparándose para fabricar un mástil:

Imagen

¿Está todo bien? jejeje

Imagen

Veeeenga esa caoba guapa...

Imagen

Y otro mástil

Imagen

No me hagas reir que me desconcentro...

Imagen

¿se oye algo ya? jajajajaja es un cachondo el puñetero Mario...

Imagen

Vamos a ponernos serios que este cuerpo tiene que quedar bien lijadito...

Imagen

Siguiendo las instrucciones de Xavi...

Imagen
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Cuando nos montaron el secadero.... todas las maderas con el grado de humedad justa para la construcción de nuestros bajos :)

Imagen

Y aquí montando la cabina para pintarlos y la sala de secado... extractor industrial al canto para que no quede ni la más mínima mota de polvo. Sabemos que la perfección no existe pero nuestro objetivo es intentar alcanzarla siempre :wink:

Imagen

Definiendo qué componentes llevará cada previo. En este caso hay un condensador de polipropileno (arriba) y otro con plata (abajo). Sí sí, plata de la buena. A coste, 20€ de vellón + IVA el condensadorcillo de marras. Eso sí, le da un sonido vintage al previo de dos bandas muy chulo (bajo nuestro punto de vista, claro). El de polipropileno, en cambio, hace que el de 3 y 4 bandas tengan un sonido más moderno. Obviamente se podrá elegir el tipo de sonido independientemente del previo que incorpore el bajo, ventajas de contar con un ingeniero que te fabrique los previos a medida :baba:

Imagen

Mástil para maese Wellington:

Imagen

Encolando, que es gerundio...

Imagen

Ese Buckeye que no se mueva! :)

Imagen

Una maravilla!

Imagen

Después del encolado hay que cortar!

Imagen

Sigamos con ese mástil!

Imagen

La pala tiene que quedar con el ángulo correcto...

Imagen

Y seguimos cortando...

Imagen

Marchaaaaando una de mástiles!!!

Imagen

Detalles de mástiles:

Imagen

Imagen

Encolando un cuerpo:

Imagen

Esa cola que quede bien limpita....

Imagen

Otra vista del mástil de maese Wellington :)

Imagen

El bajo de Wellington con la tapa presentada...

Imagen

Otra de mástiles...

Imagen

Esto va tomando forma!

Imagen

Encolando un Set In

Imagen

Pala de Buck Eye

Imagen

Un Icon tomando forma!

Imagen

Son increíbles las figuras que puede llegar a generar la madera. Parece El Grito de Munch!!!!

Imagen

Preparando para albergar la electrónica del niño...

Imagen

Tooooodo a mano.... pero toooodo todito tooooodo....

Imagen
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Y ahora algunos de los nenes....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Falta que os enseñe los otros dos modelos de bajos (el tipo jazz bass y uno más tradicional de dos cuernos) pero todavía no los tenemos bastante adelantados.

Los iréis viendo todos en nuestras presentaciones y en la web, la cual lanzaremos a mediados de diciembre.

Ruego perdonéis la calidad de las fotografías porque están hechas todas con mi móvil pero bueno, así también veis que no hay trampa ni cartón :-D

Espero que ahora entendáis por qué no he tenido mucho tiempo para postear :?

Un abrazo a todos!!!!

Tengo muchas ganas de conoceros en persona!
calendamaia

Pura belleza..... :baba: :baba: :baba: :baba:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Excelentes fotos y muchas gracias por compartirlas con nosotros :wink:

A mí me encanta ver todos los procesos de fabricación de bajos, es una pasada :shock: :shock:

Enhorabuena una vez más.
Saludos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

calendamaia escribió:Pura belleza..... :baba: :baba: :baba: :baba:

Gracias Calendamaia, me alegra de que te guste. La verdad es que llevamos muchísima ilusión con el tema.
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

javihamm escribió:Excelentes fotos y muchas gracias por compartirlas con nosotros :wink:

A mí me encanta ver todos los procesos de fabricación de bajos, es una pasada :shock: :shock:

Enhorabuena una vez más.
Saludos :brindis:
Gracias a ti Javi. Un abrazo!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Mi buen amigo,ustedes en su línea!! La virgen la que están montando ehh!!

Cada vez me asombra mas la profesionalidad con la que están llevando a cabo este proyecto desde cero,desde el primer post,hasta el actual un 10 en todo,explicación,exposición de los elementos,fotografías,la humildad con la que se muestra y detalla todo,impresionante chico,de verdad,cada vez que pillo este post,disfruto como un enano :mrgreen:

Me encanta que halla gente implicada en el mundo del bajo,de la manera que se toman ustedes este trabajo y este mundo,asi da gusto,y este es el camino a seguir,sin lugar alguno.En tiempos difíciles,donde todo parece estar en un segundo plano,ustedes con dos cojones dando la talla.
Mis mas sinceras felicitaciones y respetos.

El día de la presentación me ha caído como anillo al dedo,mejor imposible,asi que da por echo mi presencia en esta presentación,unas ganas que no veas de poder estar ahí,en este día tan importante para ustedes y para el mundo bajinal español :cool:

Y para rematar la faena,te traes a tu profe,valla figura estas echo chico,no sabes nada :wink:

Felicitarte a ti y a tu grupo de trabajo,por el excelente trabajo que están realizando.
Y desde aquí largar la plataforma al mejor post del año de este foro,brutal desde el primer post hasta el actual!!

Un fuerte abrazo,y espero podernos conocer a la brevedad :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Wenge escribió:
Son increíbles las figuras que puede llegar a generar la madera. Parece El Grito de Munch!!!!

Imagen
Espectacular compi.El dibujo esta tapa es increible.
Espero que tengas otra de estas tapas,se me hace que tendré uno de estos :mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)

Bueno, felicitaciones por el trabajo que ya habeis hecho, y desearos mucha suerte! Tengo ganas de ver los tipo jazz bass :baba:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

brutalbass escribió:Mi buen amigo,ustedes en su línea!! La virgen la que están montando ehh!!

Cada vez me asombra mas la profesionalidad con la que están llevando a cabo este proyecto desde cero,desde el primer post,hasta el actual un 10 en todo,explicación,exposición de los elementos,fotografías,la humildad con la que se muestra y detalla todo,impresionante chico,de verdad,cada vez que pillo este post,disfruto como un enano :mrgreen:

Me encanta que halla gente implicada en el mundo del bajo,de la manera que se toman ustedes este trabajo y este mundo,asi da gusto,y este es el camino a seguir,sin lugar alguno.En tiempos difíciles,donde todo parece estar en un segundo plano,ustedes con dos cojones dando la talla.
Mis mas sinceras felicitaciones y respetos.

El día de la presentación me ha caído como anillo al dedo,mejor imposible,asi que da por echo mi presencia en esta presentación,unas ganas que no veas de poder estar ahí,en este día tan importante para ustedes y para el mundo bajinal español :cool:

Y para rematar la faena,te traes a tu profe,valla figura estas echo chico,no sabes nada :wink:

Felicitarte a ti y a tu grupo de trabajo,por el excelente trabajo que están realizando.
Y desde aquí largar la plataforma al mejor post del año de este foro,brutal desde el primer post hasta el actual!!

Un fuerte abrazo,y espero podernos conocer a la brevedad :brindis:
Gracias por tus amables palabras, de verdad. Estoy abrumado y no se qué decir. Somos conscientes de que el recorrido que nos queda es muy largo y que en muchos momentos será espinoso pero a ganas e ilusión no nos gana nadie seguro! :)

Será un placer conocerte y charlar contigo sobre nuestra común afición :)

Un abrazo muy fuerte!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

brutalbass escribió:
Wenge escribió:

Imagen
Espectacular compi.El dibujo esta tapa es increible.
Espero que tengas otra de estas tapas,se me hace que tendré uno de estos :mrgreen:
Hay un par de tapas de la misma partida que esta :roll:

Un abrazo!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

popibass escribió:He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)

Bueno, felicitaciones por el trabajo que ya habeis hecho, y desearos mucha suerte! Tengo ganas de ver los tipo jazz bass :baba:
Hola! Creo que se quién eres jejejeje (¿viniste con unos Fodera?)

Gracias por tus palabras :)

No te preocupes, en breve los podrás probar sin problemas.

Un abrazo!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Wenge escribió:
popibass escribió:He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)

Hola! Creo que se quién eres jejejeje (¿viniste con unos Fodera?)

Gracias por tus palabras :)

No te preocupes, en breve los podrás probar sin problemas.

Un abrazo!

Si, coincidimos un día allí... No sé si quiero probarlos o no, me da miedo que me gusten demasiado... :brindis:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Por cierto, ya os puedo decir quién será nuestros segundo endorser...

Se trata de Javier Martín, bajista de Ojos de Brujo.

Gran bajista y mejor persona. Es un placer el contar con un bajista de su calibre y, encima, poseedor de un Grammy.

Para que os hagáis una idea... inmenso!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=VCbyOWcg ... re=related
Stus

Mensaje por Stus »

Maaaaadre, me recuerda a Pepe Bao pero en mejor, jeje. Qué crack. Mola mucho cómo sube de intensidad hacia el final. Muy bueno.
Gran endorser, sí señor. Ya hay ganas de veros en el Bassday.
Un abrazo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Stus escribió:Maaaaadre, me recuerda a Pepe Bao pero en mejor, jeje. Qué crack. Mola mucho cómo sube de intensidad hacia el final. Muy bueno.
Gran endorser, sí señor. Ya hay ganas de veros en el Bassday.
Un abrazo amigo. Cuídate
Jajajaja sí, es un crack!!!

Nos vemos allí!! Un abrazo!!!
Responder