Tengo ganas de conocerte en persona, que ya toca!Isi escribió:¡Enhorabuena, Carlos!
Por fin va saliendo todo. Menudo sorpresón con lo del señor Wellington.
Mucha suerte. Nos vemos en Madrid.
![]()
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sigo por aquí, nuevo proyecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calendamaia
Una lástima que en Burgos la presentación sea en Lunes, los de fuera no podemos acercarnos..... Suerte.......Wenge escribió:Tengo ganas de conocerte en persona, que ya toca!Isi escribió:¡Enhorabuena, Carlos!
![]()
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene librecalendamaia escribió:Una lástima que en Burgos la presentación sea en Lunes, los de fuera no podemos acercarnos..... Suerte.......Wenge escribió:Tengo ganas de conocerte en persona, que ya toca!Isi escribió:¡Enhorabuena, Carlos!
![]()
- calendamaia
Ya supongo, en fin, ya colgareis videos en la Web, de las presentaciones..... Mucha suerteWenge escribió: Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene libre
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Sí, sí, claro, no te preocupes. La idea es colgar hasta los clínicos que de.calendamaia escribió:Ya supongo, en fin, ya colgareis videos en la Web, de las presentaciones..... Mucha suerteWenge escribió: Ya lo siento pero Anthony Wellington tiene una agenda muy apretada (está de gira con Victor Wooten y Steve Bailey) y no tiene más días. Bastante trabajo nos ha costado hacerlo coincidir con esa semana, que es la que tiene libre
Por cierto, os estoy preparando las fotos del móvil para subirlas dentro de un rato. Ya se que no es lo que toca (me gustaría subirlas hechas con la réflex y procesadas como Dios manda) pero es que las ganas me pueden!!
Bueno chicos... algunas fotos de todo este monumental (pero apasionante) lío en el que nos hemos metido.
Voy a empezar presentando al personal
En primer lugar los señores Xavi (derecha) y Mario (izquierda). El primero de sobras conocido por haber estado trabajando en Jerzy Drozd desde hace 15 años y, el segundo, luthier de guitarras acústicas "reconvertido" a luthier de bajos. Ambos con gran experiencia, se complementan de maravilla como he podido comprobar personalmente.

Aquí tenéis a otro crack, David, nuestro ingeniero electrónico (el de la derecha). Él ha desarrollado todos nuestros previos y es el encargado de bobinar y fabricar todas nuestras pastillas. Una suerte poder contar con él y un excelente compañero y amigo que nunca da nada por perdido y siempre tiene soluciones para afrontar cualquier problema.

Por último, un servidor. Tranquilos, que no soy luthier ni pretendo serlo a estas alturas pero me pareció una buena idea hacerme un bajo e implicarme en la construcción para poder saber plazos de entrega, modos constructivos, etc. Al ser yo el encargado de las ventas, gestión y administración me ha ido muy bien

Sigo en otro post con más fotos
Voy a empezar presentando al personal
En primer lugar los señores Xavi (derecha) y Mario (izquierda). El primero de sobras conocido por haber estado trabajando en Jerzy Drozd desde hace 15 años y, el segundo, luthier de guitarras acústicas "reconvertido" a luthier de bajos. Ambos con gran experiencia, se complementan de maravilla como he podido comprobar personalmente.

Aquí tenéis a otro crack, David, nuestro ingeniero electrónico (el de la derecha). Él ha desarrollado todos nuestros previos y es el encargado de bobinar y fabricar todas nuestras pastillas. Una suerte poder contar con él y un excelente compañero y amigo que nunca da nada por perdido y siempre tiene soluciones para afrontar cualquier problema.

Por último, un servidor. Tranquilos, que no soy luthier ni pretendo serlo a estas alturas pero me pareció una buena idea hacerme un bajo e implicarme en la construcción para poder saber plazos de entrega, modos constructivos, etc. Al ser yo el encargado de las ventas, gestión y administración me ha ido muy bien

Sigo en otro post con más fotos
Aquí preparándose para fabricar un mástil:

¿Está todo bien? jejeje

Veeeenga esa caoba guapa...

Y otro mástil

No me hagas reir que me desconcentro...

¿se oye algo ya? jajajajaja es un cachondo el puñetero Mario...

Vamos a ponernos serios que este cuerpo tiene que quedar bien lijadito...

Siguiendo las instrucciones de Xavi...

¿Está todo bien? jejeje

Veeeenga esa caoba guapa...

Y otro mástil

No me hagas reir que me desconcentro...

¿se oye algo ya? jajajajaja es un cachondo el puñetero Mario...

Vamos a ponernos serios que este cuerpo tiene que quedar bien lijadito...

Siguiendo las instrucciones de Xavi...

Cuando nos montaron el secadero.... todas las maderas con el grado de humedad justa para la construcción de nuestros bajos 

Y aquí montando la cabina para pintarlos y la sala de secado... extractor industrial al canto para que no quede ni la más mínima mota de polvo. Sabemos que la perfección no existe pero nuestro objetivo es intentar alcanzarla siempre

Definiendo qué componentes llevará cada previo. En este caso hay un condensador de polipropileno (arriba) y otro con plata (abajo). Sí sí, plata de la buena. A coste, 20€ de vellón + IVA el condensadorcillo de marras. Eso sí, le da un sonido vintage al previo de dos bandas muy chulo (bajo nuestro punto de vista, claro). El de polipropileno, en cambio, hace que el de 3 y 4 bandas tengan un sonido más moderno. Obviamente se podrá elegir el tipo de sonido independientemente del previo que incorpore el bajo, ventajas de contar con un ingeniero que te fabrique los previos a medida

Mástil para maese Wellington:

Encolando, que es gerundio...

Ese Buckeye que no se mueva!

Una maravilla!

Después del encolado hay que cortar!

Sigamos con ese mástil!

La pala tiene que quedar con el ángulo correcto...

Y seguimos cortando...

Marchaaaaando una de mástiles!!!

Detalles de mástiles:

Encolando un cuerpo:

Esa cola que quede bien limpita....

Otra vista del mástil de maese Wellington

El bajo de Wellington con la tapa presentada...

Otra de mástiles...

Esto va tomando forma!

Encolando un Set In

Pala de Buck Eye

Un Icon tomando forma!

Son increíbles las figuras que puede llegar a generar la madera. Parece El Grito de Munch!!!!

Preparando para albergar la electrónica del niño...

Tooooodo a mano.... pero toooodo todito tooooodo....

Y aquí montando la cabina para pintarlos y la sala de secado... extractor industrial al canto para que no quede ni la más mínima mota de polvo. Sabemos que la perfección no existe pero nuestro objetivo es intentar alcanzarla siempre

Definiendo qué componentes llevará cada previo. En este caso hay un condensador de polipropileno (arriba) y otro con plata (abajo). Sí sí, plata de la buena. A coste, 20€ de vellón + IVA el condensadorcillo de marras. Eso sí, le da un sonido vintage al previo de dos bandas muy chulo (bajo nuestro punto de vista, claro). El de polipropileno, en cambio, hace que el de 3 y 4 bandas tengan un sonido más moderno. Obviamente se podrá elegir el tipo de sonido independientemente del previo que incorpore el bajo, ventajas de contar con un ingeniero que te fabrique los previos a medida

Mástil para maese Wellington:

Encolando, que es gerundio...

Ese Buckeye que no se mueva!

Una maravilla!

Después del encolado hay que cortar!

Sigamos con ese mástil!

La pala tiene que quedar con el ángulo correcto...

Y seguimos cortando...

Marchaaaaando una de mástiles!!!

Detalles de mástiles:

Encolando un cuerpo:

Esa cola que quede bien limpita....

Otra vista del mástil de maese Wellington

El bajo de Wellington con la tapa presentada...

Otra de mástiles...

Esto va tomando forma!

Encolando un Set In

Pala de Buck Eye

Un Icon tomando forma!

Son increíbles las figuras que puede llegar a generar la madera. Parece El Grito de Munch!!!!

Preparando para albergar la electrónica del niño...

Tooooodo a mano.... pero toooodo todito tooooodo....

Falta que os enseñe los otros dos modelos de bajos (el tipo jazz bass y uno más tradicional de dos cuernos) pero todavía no los tenemos bastante adelantados.
Los iréis viendo todos en nuestras presentaciones y en la web, la cual lanzaremos a mediados de diciembre.
Ruego perdonéis la calidad de las fotografías porque están hechas todas con mi móvil pero bueno, así también veis que no hay trampa ni cartón
Espero que ahora entendáis por qué no he tenido mucho tiempo para postear
Un abrazo a todos!!!!
Tengo muchas ganas de conoceros en persona!
Los iréis viendo todos en nuestras presentaciones y en la web, la cual lanzaremos a mediados de diciembre.
Ruego perdonéis la calidad de las fotografías porque están hechas todas con mi móvil pero bueno, así también veis que no hay trampa ni cartón
Espero que ahora entendáis por qué no he tenido mucho tiempo para postear
Un abrazo a todos!!!!
Tengo muchas ganas de conoceros en persona!
- calendamaia
- brutalbass
- BAJISTA

Mi buen amigo,ustedes en su línea!! La virgen la que están montando ehh!!
Cada vez me asombra mas la profesionalidad con la que están llevando a cabo este proyecto desde cero,desde el primer post,hasta el actual un 10 en todo,explicación,exposición de los elementos,fotografías,la humildad con la que se muestra y detalla todo,impresionante chico,de verdad,cada vez que pillo este post,disfruto como un enano
Me encanta que halla gente implicada en el mundo del bajo,de la manera que se toman ustedes este trabajo y este mundo,asi da gusto,y este es el camino a seguir,sin lugar alguno.En tiempos difíciles,donde todo parece estar en un segundo plano,ustedes con dos cojones dando la talla.
Mis mas sinceras felicitaciones y respetos.
El día de la presentación me ha caído como anillo al dedo,mejor imposible,asi que da por echo mi presencia en esta presentación,unas ganas que no veas de poder estar ahí,en este día tan importante para ustedes y para el mundo bajinal español
Y para rematar la faena,te traes a tu profe,valla figura estas echo chico,no sabes nada
Felicitarte a ti y a tu grupo de trabajo,por el excelente trabajo que están realizando.
Y desde aquí largar la plataforma al mejor post del año de este foro,brutal desde el primer post hasta el actual!!
Un fuerte abrazo,y espero podernos conocer a la brevedad
Cada vez me asombra mas la profesionalidad con la que están llevando a cabo este proyecto desde cero,desde el primer post,hasta el actual un 10 en todo,explicación,exposición de los elementos,fotografías,la humildad con la que se muestra y detalla todo,impresionante chico,de verdad,cada vez que pillo este post,disfruto como un enano
Me encanta que halla gente implicada en el mundo del bajo,de la manera que se toman ustedes este trabajo y este mundo,asi da gusto,y este es el camino a seguir,sin lugar alguno.En tiempos difíciles,donde todo parece estar en un segundo plano,ustedes con dos cojones dando la talla.
El día de la presentación me ha caído como anillo al dedo,mejor imposible,asi que da por echo mi presencia en esta presentación,unas ganas que no veas de poder estar ahí,en este día tan importante para ustedes y para el mundo bajinal español
Y para rematar la faena,te traes a tu profe,valla figura estas echo chico,no sabes nada
Felicitarte a ti y a tu grupo de trabajo,por el excelente trabajo que están realizando.
Y desde aquí largar la plataforma al mejor post del año de este foro,brutal desde el primer post hasta el actual!!
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- brutalbass
- BAJISTA

Espectacular compi.El dibujo esta tapa es increible.Wenge escribió:
Espero que tengas otra de estas tapas,se me hace que tendré uno de estos
Merlos Basses
He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)
Bueno, felicitaciones por el trabajo que ya habeis hecho, y desearos mucha suerte! Tengo ganas de ver los tipo jazz bass
Bueno, felicitaciones por el trabajo que ya habeis hecho, y desearos mucha suerte! Tengo ganas de ver los tipo jazz bass
Gracias por tus amables palabras, de verdad. Estoy abrumado y no se qué decir. Somos conscientes de que el recorrido que nos queda es muy largo y que en muchos momentos será espinoso pero a ganas e ilusión no nos gana nadie seguro!brutalbass escribió:Mi buen amigo,ustedes en su línea!! La virgen la que están montando ehh!!
Cada vez me asombra mas la profesionalidad con la que están llevando a cabo este proyecto desde cero,desde el primer post,hasta el actual un 10 en todo,explicación,exposición de los elementos,fotografías,la humildad con la que se muestra y detalla todo,impresionante chico,de verdad,cada vez que pillo este post,disfruto como un enano![]()
El día de la presentación me ha caído como anillo al dedo,mejor imposible,asi que da por echo mi presencia en esta presentación,unas ganas que no veas de poder estar ahí,en este día tan importante para ustedes y para el mundo bajinal español![]()
Y para rematar la faena,te traes a tu profe,valla figura estas echo chico,no sabes nada![]()
Será un placer conocerte y charlar contigo sobre nuestra común afición
Un abrazo muy fuerte!
Hay un par de tapas de la misma partida que estabrutalbass escribió:Espectacular compi.El dibujo esta tapa es increible.Wenge escribió:
Espero que tengas otra de estas tapas,se me hace que tendré uno de estos
Un abrazo!
Hola! Creo que se quién eres jejejeje (¿viniste con unos Fodera?)popibass escribió:He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)
Gracias por tus palabras
No te preocupes, en breve los podrás probar sin problemas.
Un abrazo!
Wenge escribió:Hola! Creo que se quién eres jejejeje (¿viniste con unos Fodera?)popibass escribió:He tenido la suerte de estar en el taller y ver los instrumentos que están fabricando, y la pintaza que tienen es espectacular. Me gusta mucho el singlecut... Lástima que no pudiera probarlos!!!!!! (O suerte, porque con lo gaseoso que soy....)
Gracias por tus palabras
No te preocupes, en breve los podrás probar sin problemas.
Un abrazo!
Si, coincidimos un día allí... No sé si quiero probarlos o no, me da miedo que me gusten demasiado...
Por cierto, ya os puedo decir quién será nuestros segundo endorser...
Se trata de Javier Martín, bajista de Ojos de Brujo.
Gran bajista y mejor persona. Es un placer el contar con un bajista de su calibre y, encima, poseedor de un Grammy.
Para que os hagáis una idea... inmenso!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=VCbyOWcg ... re=related
Se trata de Javier Martín, bajista de Ojos de Brujo.
Gran bajista y mejor persona. Es un placer el contar con un bajista de su calibre y, encima, poseedor de un Grammy.
Para que os hagáis una idea... inmenso!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=VCbyOWcg ... re=related