Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

presentación y primeras preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

presentación y primeras preguntas

Mensaje por juanma »

Buenas a todos.
Pese a que es mi primer mensaje ya llevo algún tiempo leyendoos y después de ver los posts acerca de el cable de tierra del "pasibo" y el buarbuik tuneao me han dado ganas de "tunerarme" también mi bajo.
Es un aria stb-proII de no se que año (lo compre hace unos 8 años de 3ra mano) con el cuerpo en negro y el golpeador blanco y me gustaría ponerle el golpeador también negro, he aquí mi pregunta:
¿Que tipo de pintura debería usar? He visto que en mate puede quedar bastante bien pero no lo tengo claro y.. ¿sería mejor pintarlo o pillarme un golpeador del color que busco? Esto me plantea otra pregunta.. supongo que cada marca y modelo usa sus propios golpeadores, ¿como puedo saber exactamente que modelo es mi bajo? Es que resulta que todas las fotos que he visto de un stb-proII tienen 3 o 4 potenciómetros y el mio solo tiene 2 entonces ando algo confuso.

Jeje y luego viene el 2do bloque de preguntas, pese a que lo tengo desde hace bastantes años realmente nunca lo he tocado en serio, solo desde hace unos meses, y por fin estoy empezando a pillar cierta habilidad con las manos aunque me doy cuenta que sin conocimientos teóricos no voy a ningún sitio pero me cuesta mucho ponerme a prácticar todo lo que sería teoría (intentar tocar una canción o un ritmillo tiene su gracia pero repetir escalas una tras otra..uf..me puede). ¿Hay algún libro que me recomendéis para este menester? Algo que sea más o menos entretenido o algún método que de algo de vidilla a la práctica diaria?

bueno, espero no haber escrito demasiado.
Un saludo!
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Bueno, me respondo a mi mismo. He estado buscando en la página de Aria (algo que debí hacer mucho tiempo) y creo que es un stb PB. En las tiendas a las que puedo ir no he visto nunca accesorios para aria, ¿el golpeador debe, por fuerza, ser aria o hay algo "estandar"?
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

juanma escribió:Bueno, me respondo a mi mismo. He estado buscando en la página de Aria (algo que debí hacer mucho tiempo) y creo que es un stb PB. En las tiendas a las que puedo ir no he visto nunca accesorios para aria, ¿el golpeador debe, por fuerza, ser aria o hay algo "estandar"?
La verdad es que el bajo es un calco de un precision, por lo que debería servirte el golpeador

ARIA
Imagen

PRECISION (aunque no necesita presentación, pero siempre hay algún neófito circulando por éste mundo "bajuno"]

Imagen

COmo puedes ver es muy similar el golpeador, salvo que el pico que hace en el cuerno superior es más redondeado en el Aria que en el Precision. Si consigues las medidas de cada golpeador, puede ser sencillo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Bueno, parece bastante clavado. Creo que voy a desmontar el golpeador y me acercaré a la tienda a ver si lo que tienen es ajustable que prefiero comprarme uno (si el precio es asequible) a tratar de pintarlo porque soy bastante manazas.
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

juanma escribió:Bueno, parece bastante clavado. Creo que voy a desmontar el golpeador y me acercaré a la tienda a ver si lo que tienen es ajustable que prefiero comprarme uno (si el precio es asequible) a tratar de pintarlo porque soy bastante manazas.
Los originales de Fender son caros

http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=13834

EDITADO

En la misma página puedes encontrar golpeadores por 10.00 de otras marcas

Cómo éste (aunque es blanco):
http://www.musik-produktiv.es/collins-preci-pb3vw.aspx
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
flautas
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Mar Feb 05, 2008 11:17 pm

Mensaje por flautas »

juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Pues si, por esos precios creo que vale la pena comprarlo. A ver si esta tarde me acerco y pregunto a ver que tienen. Pedirlo a alemania creo que no porque con los gastos de envio seguro que me sale demasiado caro por poco que cueste el golpeador.
gracias por las respuestas!!
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

La verdad es que yo lo pintaría, pero ya es decisión tuya.
Sobre teoría... checa por esta misma página, busca otras cosas en internet y consíguete un buen maestro QUE SEPA, y júntate con buenos músicos. El interés es el que hará que aprendas rápido.
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Re: presentación y primeras preguntas

Mensaje por Netbass »

juanma escribió:...(intentar tocar una canción o un ritmillo tiene su gracia pero repetir escalas una tras otra..uf..me puede). ¿Hay algún libro que me recomendéis para este menester? Algo que sea más o menos entretenido o algún método que de algo de vidilla a la práctica diaria?...
Ah amigo, este es el mal de la sociedad moderna. Estamos machacados contínuamente por miles de estímulos exteriores y se nos pide hacer 20 cosas a la vez y lo más deprisa posible...y esto en música, tanto para escuchar como para interpretar, no puede ser. Por eso triunfan los temas de 3 minutos máximo y nadie es capaz de sentarse en el sofá y escuchar, por ejemplo, una sinfonía completa totalmente concentrado y sin perderse ni un compás. ¿Te has fijado, faltas de ortografía aparte, la cantidad de gente que se come letras y es incapaz de repasar lo que ha escrito? Pues bien, en música seria equivalente a comerse notas y quedarse tan ancho...una agresión al oido en toda regla.

Mas que un método entretenido, yo iría a clases de yoga, ¡Te lo digo muy en serio!, el problema no está en los métodos, el problema está en tí.

Bienvenido (aunque a lo mejor te he bajado algo la moral) :mrgreen:

:brindis:
flautas
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Mar Feb 05, 2008 11:17 pm

Mensaje por flautas »

creo que lo flipas , netbass
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Finalmente lo he pintado de negro, la verdad que queda bastante bien. Si..me gusta como queda :brindis:
No, bajarme la moral para nada pero creo que eso no me puede ayudar mucho pues mi problema no es el tiempo ni querer aprender rápido, ni siquiera falta de concentración sino el sencillamente hacer de la práctica diaria (o casi) algo entretenido y no algo cansino. Ni soy profesional ni tengo ninguna aspiración más allá de "tocar en los cumpleaños de mi prima" (por decirlo de alguna manera), esto para mi es una afición con la que desestresar y desconectar un poco de las cosas. Tengo muy claro que para ser bueno hay que empaparse de muchas cosas, pero precisamente por eso no aspiro a ser bueno sino sencillamente a saber las tres o cuatro cosas básicas.
flautas
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Mar Feb 05, 2008 11:17 pm

Mensaje por flautas »

la historia es saber más de lo que sabes . y cada día aprender mas.


Aunque no quieras ser el mejor bajista de Europa , tampoco es decir " eh , que ya me sé la escala mayor , no aprenderé nada más en la vida"

Creo que disfrutar de la música , como profesion o aficion tambien incluye disfrutar del aprendizaje de cosas nuevas .

Igual no era tan mala idea las clases de yoga.


saludos!
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Si, estoy plenamente de acuerdo. Disfrutar del aprendizaje es muy importante (incluso lo más importante), y precisamente eso es lo que pregunto; si alguien conoce alguna forma amena de aprender/practicar en solitario.
También estoy de acuerdo en lo del yoga pero creo que eso nos convendría a todos, igual que trabajar menos horas al día y tener mas tiempo para nuestro ocio :brindis:
flautas
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Mar Feb 05, 2008 11:17 pm

Mensaje por flautas »

pues visto así tengo un pilón de métodos en castellano , algunos con audio, otros sin ,unos chungos otros más...

si tienes un correo gordo dime y te envio algunos cientos .
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

UO!! :palmas: muchas gracias hombre, pero tampoco querría causar ninguna molestia de más. mi cuenta es juanma1980 arroba gmail punto com pero vamos, que pese a agradecertelo mucho también me valdría con alguna recomendación si supone cualquier tipo de molestia.

Por cierto ¿que opinión os merecen los bajos aria? Oigo hablar mucho de determinadas marcas como warwick, ibanez, fender.. pero aria no la oigo nombrar, ¡ni siquiera para mal como akademy! Yo, que no tengo ni idea de música, no la tengo por una mala marca pero viendo lo poco que se nombra...
Responder