Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un ruidito que no mola nada

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lukas Grooves
BA
BA

Un ruidito que no mola nada

Mensaje por Lukas Grooves »

Muy buenas compañeros de este mundo sucio que si no te da un disgusto un día te lo da otro... :fumado:

Bueno pues resulta que ayer a la tarde me pasé por el local a hacer unas pruebas ampli-pedalera y donde descubro que mi cabezal seminuevo ampeg SVT3PRO hace un zumbido constante (el zumbido se oye en la pantalla) cuando la pedalera no está conectada, es decir, loop de efectos sin nada. Si la conecto el zumbido desaparece.

Esto no pasaba cuando lo compré, de hecho una de las cosas que más me sorprendió fue el silencio absoluto del ampli con el volumen del bajo a cero.

A ver si alguien sabe algo antes de que me cague en lo puto más sagrado :mecaliento:

Gracias!!!
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Puede ser que el local no tenga toma de tierra?
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Quieres decir que el ruido aparece en configuracion normal....

bajo->cabezal->pantalla....

sin conectar nada mas... ni cables sueltos...

cuando te apareció exactamente el ruido por primera vez??
tiene algo que ver con la pedalera?

es decir, no te hacia ruido, la conectaste...y al desconectarla empezó el ruido???

si es asi puede que el problema lo tengas en alguno de los 2 jacks del bucle de efectos. Pues éstos cierran circuito entre sí cuando no hay nada conectado a ellos. Y es posible que tengas alguno de sus contactos dañados.

Prueba a coger un cable corto (como los de unir pedales) y une send y return a ver que pasa con el ruido.

suerte y ya nos contaras
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias, mañana haré las pruebas y os comento.
Lukas Grooves
BA
BA

Morewatts, estabas en lo cierto, con un jack conectando el send y el return del loop de efectos desparece el ruidito. Esto quiere decir que el send y el return están dañados no? o al menos uno de los dos no?

Sabes si es una avería de estas de arreglo casero o tendré que llevarlo a algún servicio técnico? Hay algún problema porque tire de momento con las clavijas conectadas o lo mejor es arreglarlo cuanto antes? Es que estas semanas tengo bolos...

Muchas gracias, de verdad, y saludos!
Responder