Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El videoclip de mi grupo...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- enekusmiller
- B
- Contactar:
El videoclip de mi grupo...
Última edición por enekusmiller el Lun Ene 15, 2007 5:04 pm, editado 2 veces en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Pues facil, si tienes adsl le das a adsl y si no a modema (modem). En el margen derecho de la imagen están las dos opciones.
Es la pagina de una emisora de radio que solo emite en euskera (hemos ganau el premio del jurado que esa misma emisora otorga, el videoclip es parte del premio) por eso no está en castellano, sorry...
Saludicos...
Es la pagina de una emisora de radio que solo emite en euskera (hemos ganau el premio del jurado que esa misma emisora otorga, el videoclip es parte del premio) por eso no está en castellano, sorry...
Saludicos...
Etzeok txarto
Ahora un par de criticas.
No me gustan los coros de la chica, algunos suenan desafinados. Aparte que son muy tipicos ( a mi parecer). Aunque con el tiempo supongo que la cosa mejorara.
Y el videoclip me parece un poco tipico, aunque supongo que no podriais meter mucha mano. Es que ya he visto demasiados videoclips de grupos de por aqui del mismo pelo (ekon, kokein, eraso y alguno mas), tocando dentro de una fabrica en blanco y negro.
Por lo demas :dedo1:

Ahora un par de criticas.
No me gustan los coros de la chica, algunos suenan desafinados. Aparte que son muy tipicos ( a mi parecer). Aunque con el tiempo supongo que la cosa mejorara.
Y el videoclip me parece un poco tipico, aunque supongo que no podriais meter mucha mano. Es que ya he visto demasiados videoclips de grupos de por aqui del mismo pelo (ekon, kokein, eraso y alguno mas), tocando dentro de una fabrica en blanco y negro.
Por lo demas :dedo1:
A mí también me ha gustado, pero mi crítica es más hacia la "demasiada compresión" del sonido, que hace que se reproduzca con los recortes agudos que se cargan la música. No sé si sabéis a los que me refiero, pero es el sonido típico de un mp3 con una compresión alta y poca frecuencia de muestreo. El chirriar ese en agudos... :freak: :freak: BRRRR
Por lo demás, sin ser un tipo de música que me encante, la canción en sí me mola.
Por lo demás, sin ser un tipo de música que me encante, la canción en sí me mola.
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Aupa!
A sasi: por partes, los coros no son coros... es una canción a dos voces. A mi no me parecen tan tipica la linea de voz pero bueno, pa gustos... y si suena desafinado en ocasiones. La chica en cuestios es mi novia y no es parte del grupo, colabora. Hoy por hoy nos queda mas elegante tanto porque han variado ligeramente las lineas de voz como por el hecho de que fue grabada hace dos años. Si consultas con algun cantante te daras cuenta de que la voz de ella no es nada facil. Lo de los desafines fue "inevitable"; es una colavoración y mi moza no habia pisau nunca un estudio, se puso supernerviosa y en su dia no nos dio tanto al oido, pero en cuanto ella lo pudo oir al mes casi le da algo, jejeje.
Es muy tipico, ademas es la misma empresa que hizo el de ekon y eraso, jejeje, se nota. En principio estaba previsto grabarlo en un bar, grabar un concierto y tocar ese tema cuatro veces, perooooo... las cosas que tiene vivir por estos lares... cierta huelga impidio esta grabación y la alternativa contaba con 5 dias pa organizarse, ahi no nos quedo otros huevos que dejarlo totalmente en manos de la empresa... no contabamos con mas tiempo por que la etb se puso cabezona con la fecha de entrega.
A xir: si, la compresión da asco, en cuanto podamos lo pondremos en nuestra web en condiciones.
Es bajo nuestro punto de vista un digno videoclip, sobretodo porque ni siquiera tenemos disco.
Pero toda opinion es de agradecer. Mila esker tios.
A sasi: por partes, los coros no son coros... es una canción a dos voces. A mi no me parecen tan tipica la linea de voz pero bueno, pa gustos... y si suena desafinado en ocasiones. La chica en cuestios es mi novia y no es parte del grupo, colabora. Hoy por hoy nos queda mas elegante tanto porque han variado ligeramente las lineas de voz como por el hecho de que fue grabada hace dos años. Si consultas con algun cantante te daras cuenta de que la voz de ella no es nada facil. Lo de los desafines fue "inevitable"; es una colavoración y mi moza no habia pisau nunca un estudio, se puso supernerviosa y en su dia no nos dio tanto al oido, pero en cuanto ella lo pudo oir al mes casi le da algo, jejeje.
Es muy tipico, ademas es la misma empresa que hizo el de ekon y eraso, jejeje, se nota. En principio estaba previsto grabarlo en un bar, grabar un concierto y tocar ese tema cuatro veces, perooooo... las cosas que tiene vivir por estos lares... cierta huelga impidio esta grabación y la alternativa contaba con 5 dias pa organizarse, ahi no nos quedo otros huevos que dejarlo totalmente en manos de la empresa... no contabamos con mas tiempo por que la etb se puso cabezona con la fecha de entrega.
A xir: si, la compresión da asco, en cuanto podamos lo pondremos en nuestra web en condiciones.
Es bajo nuestro punto de vista un digno videoclip, sobretodo porque ni siquiera tenemos disco.
Pero toda opinion es de agradecer. Mila esker tios.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- B
- Contactar:
pues a mí me parece un video cojonudo, que en españa no es muy común tener videos bien hechos, y aún menos si no eres amaral o grupos con respaldo de la compañía, lo de las voces sí me chirría un poco, yo las habría grabado otra vez con la ocasión del video, es lo único que desmerece... pero sinceramente... ENHORABUENA!!! :dedo1:
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Gracias tio! lo de grabar otra vez era francamente inviable, pero tranqui. Tamos en negociaciones con una discografica y es posible que regrabemos varios temas de la maqueta, este incluido. Luego será tan facil como ponerle la otra musica, bueno tan facil no será. De exo no podremos variar el tema tanto como nos gustaria, pero bueno.
Agradezco todos los comentarios, la cosa es opinar. Quiero que quede clara alguna cosa: somos conscientes de que este videoclip no aporta nada nuevo, es mas, es muy tipico pero creemos que bastante digno pa un grupo que solo tiene una maqueta.
Gracias de nuevo a todos por las opiniones, aunque como también pasa con nuestra musica no hay unanimidad en las criticas. Es nuestro sino, ni lo hacemos tan mal ni tan bien, pero es imposible de mejorar porque lo que no le gusta a unos a otros les entusiasma, jejeje.
Agradezco todos los comentarios, la cosa es opinar. Quiero que quede clara alguna cosa: somos conscientes de que este videoclip no aporta nada nuevo, es mas, es muy tipico pero creemos que bastante digno pa un grupo que solo tiene una maqueta.
Gracias de nuevo a todos por las opiniones, aunque como también pasa con nuestra musica no hay unanimidad en las criticas. Es nuestro sino, ni lo hacemos tan mal ni tan bien, pero es imposible de mejorar porque lo que no le gusta a unos a otros les entusiasma, jejeje.
- enekusmiller
- B
- Contactar:
- PoisonGirl
- B
- Contactar:
Estaría bien un botoncito para poner la página en español digo yo... La verdad que el rollo del videoclip me gusta, está bien hecho, pero coincido con IBWT en lo de la voz principal y el idioma; la voz de tu mujer afinada seguro está mejor que en el video. Y lo de la compresión tb me hace que suene muy raro (yo me callo que vamos a grabar en breve y a saber como acabamos sonando jajaja), pero la música si me ha parecido interesante. Enhorabuena y un saludo, a seguir tirando.
Pues en mi opinión, el hecho de hacer el video, aun con prisas, me parece algo con mucho coraje y hay que hecharle co....; esta mu bien el video, la única crítica que le pondría es el idioma, pero eso le pasa hasta en español, y hacer algo en euskera me parece atrevido y vuelbo a lo de antes, ole ahi vuestros hue....;jejeje. Y a me gustaría a mi hacer un video asi; ¡con la de peleas por la que esta pasando mi grupo ahora!, weno eso, que suerte y a por todas!.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- PoisonGirl
- B
- Contactar:
Poisongirl: Primero pincha en el link que a dejado enekus y luego elige la opcion modem o adsl, segun tu conexion. Te saltara una ventana donde veras el videoclip.
Pues a mi me gusta mas la sonoridad en euskera, quizas sea por que es mi lengua materna, y a vosotros se os haga un poco dificil de asimilar. El castellano segun para que estilos bien, pero para heavy por ejemplo me suena fatal (me imagino su ta gar cantado en castellano y me parto la polla
).
Aunque si la melodia de la voz esta bien metida yo creo que da igual.
Pues a mi me gusta mas la sonoridad en euskera, quizas sea por que es mi lengua materna, y a vosotros se os haga un poco dificil de asimilar. El castellano segun para que estilos bien, pero para heavy por ejemplo me suena fatal (me imagino su ta gar cantado en castellano y me parto la polla

Aunque si la melodia de la voz esta bien metida yo creo que da igual.
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Para ver el videoclip: tal y como ha explicado sasi arriba, no hay mas misterio. De todas maneras intentaremos subirlo en la web nuestra en breve.
Lo de la sonoridad del idioma depende mucho. Como dice sasi su ta gar en castellano seria pa descojonarse de la risa. Yo he tenido muchas charlas sobre las sonoridades de los idiomas con colegas y musicos; lo mejor es saber varios idiomas. En el caso de mi moza, tiene un grupo, segun le diga una cosa o otra la canta en castellano o en euskera, dice que depende... Para el heavy queda muy bien el euskera por que tiene muchas bocales, algunas i-es que quedan muy bien por ejemplo. el castellano es muy brutote, pero si se sabe escribir se le puede buscar una sonoridad bonita. El ingles suele ser unanimemente el mas facil, pero yo por ejemplo escucho grupos franceses y tambien tiene su aquel...
Pa gustos los colores. Si quereis se puede abrir un topic en comentarios pa discutir sobre las sonoridades...
Una vez mas, Gracias, y,mmmmmmmm, como siempre pa gustos los colores.
Lo de la sonoridad del idioma depende mucho. Como dice sasi su ta gar en castellano seria pa descojonarse de la risa. Yo he tenido muchas charlas sobre las sonoridades de los idiomas con colegas y musicos; lo mejor es saber varios idiomas. En el caso de mi moza, tiene un grupo, segun le diga una cosa o otra la canta en castellano o en euskera, dice que depende... Para el heavy queda muy bien el euskera por que tiene muchas bocales, algunas i-es que quedan muy bien por ejemplo. el castellano es muy brutote, pero si se sabe escribir se le puede buscar una sonoridad bonita. El ingles suele ser unanimemente el mas facil, pero yo por ejemplo escucho grupos franceses y tambien tiene su aquel...
Pa gustos los colores. Si quereis se puede abrir un topic en comentarios pa discutir sobre las sonoridades...
Una vez mas, Gracias, y,mmmmmmmm, como siempre pa gustos los colores.
- javihamm
- Colaborador
Pues a mí sí que me ha gustado
De Euskara la verdad es que no entiendo casi nada, pero a mí sí que me suena bien la música con la letra y el videoclip me parece interesante :dedo1:
Sobre el tema de los idiomas, yo recuerdo cuando en mi grupo cantábamos en gallego y la gente decía que porqué lo hacíamos, que así no íbamos a llegar a nada en la música. A mí me encantaba saber que llegábamos a un público en concreto y eso me hacía sentir bien. Me gustaba cantar en gallego, es mi lengua materna y me siento muy identificado con ella.
Cuando era pequeño no entendía ni papa del inglés y sin embargo bien que canta " is de fainal candaun" de los Europe
Suerte con el grupo y a luchar por las ideas :dedo1:
Zorionak eta gero arte

De Euskara la verdad es que no entiendo casi nada, pero a mí sí que me suena bien la música con la letra y el videoclip me parece interesante :dedo1:
Sobre el tema de los idiomas, yo recuerdo cuando en mi grupo cantábamos en gallego y la gente decía que porqué lo hacíamos, que así no íbamos a llegar a nada en la música. A mí me encantaba saber que llegábamos a un público en concreto y eso me hacía sentir bien. Me gustaba cantar en gallego, es mi lengua materna y me siento muy identificado con ella.
Cuando era pequeño no entendía ni papa del inglés y sin embargo bien que canta " is de fainal candaun" de los Europe

Suerte con el grupo y a luchar por las ideas :dedo1:
Zorionak eta gero arte

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

- PoisonGirl
- B
- Contactar:

>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Yo también le di al play y no iba, pero luego se te mete solo en el windows media player, solo tienes que esperar a que se cargue el buffer al 100%. Si cuando te sale al ventanita al rato no hace eso es que no puedes verlo, aunque es mu raro...Mira que como luego no te guste, jajaja.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- enekusmiller
- B
- Contactar:
Rescato este topic pues por fin he conseguido subir el dichoso videoclip al youtube. En la bajada de calidad o subida al youtube creo que se a desfasado ligeramente el sonido de la imagen, tratare de corregirlo.
Como muchos no pudisteis verlo en su momento... poz eso. Ah, y al final parece que regrabaremos el tema para corregir desafines de las voces, retocar los instrumentos, etc... pero eso es otro cantar.
http://www.youtube.com/watch?v=8emGGitj6tg
Saludos.
Como muchos no pudisteis verlo en su momento... poz eso. Ah, y al final parece que regrabaremos el tema para corregir desafines de las voces, retocar los instrumentos, etc... pero eso es otro cantar.
http://www.youtube.com/watch?v=8emGGitj6tg
Saludos.