Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con pedales: Pérdida repentina de sonido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Problema con pedales: Pérdida repentina de sonido.

Mensaje por Nachobassman »

Hola gente,

Desde hace varias semanas estoy sufriendo un problema de pérdida repentina de nivel en la cadena de efectos. Es tan aleatorio que hay días que no sucede y otros en los que sucede constantemente.

Aquí está la prueba del delito, la cadena es: -> Cry Baby -> Afinador -> Bassballs -> Neo Clone -> Sansamp -> Compulator (compresor) -> Ampli.
Imagen

He revisado y probado cada pedal por separado, cambiado latiguillos de posición, y, aparentemente no hay problema.

Pero sucede a veces cuando activo el Cry Baby, a veces sin necesidad de activar algún pedal en particular (tened en cuenta que el compresor y el Sansamp están SIEMPRE activos). Lo que sí he descubierto es que para que el nivel vuelva a la normalidad debo conmutar el Neo Clone.

El sábado pasado dejé el Streamer en casa y usé durante todo el ensayo el P-bass. No sé si fue casualidad o no, pero no hubo fallo. Desde entonces me pregunto si la causa es el Streamer, al ser un bajo activo.

Como imaginaréis, el próximo ensayo llevaré ambos bajos: el Streamer (activo) y el P-bass (pasivo) para hacer una prueba.

Por otro lado estaba pensando que podría ser un problema de alimentación. Utilizo un Visualsound 1Spot que, en teoría entrega hasta 1700mA, y, sacando cuentas de los mA que consumen los 6 pedales, no creo que ese sea el caso, a menos que el 1Spot tenga algún problema.

En fin, como veréis, estoy un poco confundido con este caso.

Cualquier idea o comentario será bienvenido.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo tener una ligera idea de lo que te pasa. No quiero liarte más, pero yo diría que tienes algún yu-yu de impedancias. De ahí que no te pase con el P-Bass. Al ser pasivo puro y duro la impedancia es muy distinta a tu Streamer, con previo activo.

Se me ocurren dos cosas:

1.- Juega con la posición del afinador. Este pedal es un buffer y como tal debería ayudarte a corregir la impedancia. Prueba de colocarlo antes del wah, y deja la cadena tal como está. Yo diría que esta opción tiene muchos números, pero eso es mucho decir así “ a sordas”. O prueba a intercambiar las posiciones del Neo Clone y afinador, respectivamente.

2.-Que coloques otro buffer en cualquier otro punto de la cadena de efectos, preferiblemente antes del SansAmp, dejando intacta el resto de la cadena.

No creo que se deba a la fuente de alimentación. Pero por probar tampoco se pierde nada. A veces hay pedales que funcionan mejor si no comparten la misma fuente, por un motivo el cuál desconozco.

Si me equivoco, pues corregidme. Así aprendemos todos.

Y ójala lo soluciones rápido, Nachobassman.:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Gracias Sargento, por responder e interesarte.

Hasta el sábado no tendré ensayo por lo que no podré experimentar y poner en práctica los consejos que me das. Lamentablemente no pude traerme los pedales a casa, así que habrá que esperar, pero estoy analizando todas las posibles causas.

Un saludo.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola,

No tengo mucha idea de pedales, porque soy un perraco que tira de pedalera, pero a uno de los guitarristas de mi grupo le da problema el wah-wah, por lo que si lo de las impedancias te vuelve loco, a lo mejor esto es nás sencillo.

Con un problema similar al tuyo, le quitó la alimentación, usando la pila, y nada, así que lo llevó a reparar, y resulta que lo que le pasaba era que estaba sucio, y el conmutador no funcionaba bien, afectando a la señal. A partir de entonces lo limpia periódicamente y ya no le pasa. Es un VOX lo que lleva él, y quizá sea un fallo de diseño y no esté bien aislado o algo así, quiero decir que puede que no le pase a tu pedal, pero si lo solucionas con las impedancias, míralo, por si acaso.

Un saludo, y suerte!
Long live rock and roll
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola,

No tengo mucha idea de pedales, porque soy un perraco que tira de pedalera, pero a uno de los guitarristas de mi grupo le da problema el wah-wah, por lo que si lo de las impedancias te vuelve loco, a lo mejor esto es nás sencillo.

Con un problema similar al tuyo, le quitó la alimentación, usando la pila, y nada, así que lo llevó a reparar, y resulta que lo que le pasaba era que estaba sucio, y el conmutador no funcionaba bien, afectando a la señal. A partir de entonces lo limpia periódicamente y ya no le pasa. Es un VOX lo que lleva él, y quizá sea un fallo de diseño y no esté bien aislado o algo así, quiero decir que puede que no le pase a tu pedal, pero si lo solucionas con las impedancias, míralo, por si acaso.

Un saludo, y suerte!
Long live rock and roll
Lulla Mae
B
B

Mensaje por Lulla Mae »

Hola,

en la linea de lo que dice SGT. BAKER te dejo un extracto del manual de mi delay flashback de TC electronic que da la opcion de elegir entre true bypass y buffered bypass

Bypass real – esto es un bypass físico que permite que no haya coloración en el sonido cuando el pedal esté en bypass. El usar este bypass en todos los pedales es una elección perfecta en montajes en los que haya pocos pedales y cables relativamente cortos antes y después de ellos.

Bypass por buffer – Si utiliza un cable largo entre su guitarra y el primer pedal o si utiliza muchos pedales en su pedalera y hay un cable largo desde ella al amplificador, entonces la mejor solución será activar el buffer o memoria temporal en el primer y último pedal de la cadena de señal.

saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Pablisimo escribió:...y resulta que lo que le pasaba era que estaba sucio, y el conmutador no funcionaba bien, afectando a la señal. A partir de entonces lo limpia periódicamente y ya no le pasa...
Interesante, yo también he pensado que puede ser algo así. Gracias por el comentario, el sábado llevaré mi kit de limpieza de electrónica en la mochila. :cool:
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

¿Qué pasó al final? ¿Se solucionó?
Long live rock and roll
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hola Chavales,

Por problemas ajenos a mi voluntad, es decir, por un puto dolor en la mano derecha que no me abandona desde la semana pasada, no hubo ensayo con el grupo, y mucho menos pasé por el local a revisar los pedales.
Es "gracioso" como ciertos problemas se vuelven tan insignificantes cuando aparecen otros que te afectan de verdad.

En fin, ya les contaré qué ha pasado con los pedales.

Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

Nachobassman escribió:
Pablisimo escribió:...y resulta que lo que le pasaba era que estaba sucio, y el conmutador no funcionaba bien, afectando a la señal. A partir de entonces lo limpia periódicamente y ya no le pasa...
Interesante, yo también he pensado que puede ser algo así. Gracias por el comentario, el sábado llevaré mi kit de limpieza de electrónica en la mochila. :cool:
+1
Yo he tenido ese problema con un big moof. Funcionaba perrfectamente. Pulsaba para poner la distorsión y seguía funcionando bien. Pero al volver a pulsar para pasar a limpio de nuevo, se perdía señal. Para recuperarla, tenía que poner y quitar distorsión de nuevo, pero tanto el problema como la solución eran aleatorias.

Lo he llevado a arreglar y el problema está en el pulsador. Quizá te ocurra lo mismo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hola de nuevo,

Ya estoy bastante mejor del dolor en la mano derecha por lo que he retomado lo de ensayar y tocar el bajo regularmente, y he podido probar todo el equipo con el Streamer y el P-bass.

Ahora estoy más intrigado que nunca, porque después de un ensayo bastante intenso de unas 4 horas, utilizando ambos bajos, y todos los pedales (incluso configuraciones que no suelo hacer como chorus + Bassballs, o todos los pedales a la vez, incluido el wah :fumado: ...), no ha surgido el problema ni una vez... :?

En fin, me tocará coger pedal por pedal, abrirlos, revisar las placas, contactos, interruptores y demás, y ver si doy con el asunto.

Wish me luck. :cool:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¿Alguna novedad?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Leviatanxxi escribió:
Nachobassman escribió:
+1
Yo he tenido ese problema con un big moof. Funcionaba perrfectamente. Pulsaba para poner la distorsión y seguía funcionando bien. Pero al volver a pulsar para pasar a limpio de nuevo, se perdía señal. Para recuperarla, tenía que poner y quitar distorsión de nuevo, pero tanto el problema como la solución eran aleatorias.

Lo he llevado a arreglar y el problema está en el pulsador. Quizá te ocurra lo mismo.
Me está pasando con el big muff a mi también... Al quitar el efecto, la señal es muy baja. A veces pasa y a veces no, unas veces es solo un segundo, otras va retornando a su nivel normal poco a poco, otras veces se queda afectada y no vuelve a la normalidad...
A ti te cambiaron el interruptor o te lo limpiaron?? Me tocará pasar por el taller...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder