Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla Pbass american vintage 57. Fender-expertos, ayuda!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JuanMan
B
B

Pastilla Pbass american vintage 57. Fender-expertos, ayuda!

Mensaje por JuanMan »

Buenas!!

Hace unos meses me hice con un Pbass american vintage 57. Ahora que ya estoy hecho a el, me hago preguntas para las que aun no he conseguido respuesta por mucho que busque en la red o en el foro.

El bajo en cuestion trae montada una pastilla P vintage. Segun especificaciones es una single coil modelo 57. Es la que trae los fonocaptores de la 3ªcuerda un poco mas elevados. Segun me contaba el tio de la tienda de NY donde lo compre, este fue el primer diseño de Leo, y se ingenió de esta manera para resolver problemas de volumen y ajuste de esa cuerda.

Lejos de historiestas, lo cierto es que el bajo no termina de sonar a precision. Me explico... el bajo suena de maravilla. Es mas calido que un P standard. El control de tono es mucho mas manejable, los agudos son muy accesibles desde el pote. Pero no tiene ese gruñido y ese ataque caracteristico de los P. De hecho, antes de ayer estuve haciendo comparaciones con un MIM comprado hace un par de años por un colega, y este ultimo suena mas cañero. No sabria como explicalo, suena mas... rock. Mientras el mio es mucho mas dulce, agradeciendo mucho mas los dedos que la pua.

Mi pregunta es... ¿esto es normal? ¿es cosa de este tipo de pastilla? ¿lo tendré mal ajustado, cosa que dudo?

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Gracias, un saludo!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Vamos a ver, no sé si te servirá de algo, pero te cuento mi experiencia, yo tengo desde hace mucho tiempo un american vintage del 57, para empezar no es una réplica exacta como si hacen los custom shop, pero en cuestión de la pastilla no creo que haya diferencia, pero lo que te digo, el mastil es C, mientras los originales de aquella época eran en V, pero al grano, a ,mi siempre ese bajo me ha sonado mucho más agresivo que los standars, las pastillas tienen mucha salida, sin embargo el Custom Shop 58, es mucho más dulce, y eso que el cuerpo es de fresno, más redondo, más grave y menos agresivo que el 57, así que no comprendo bien lo que te puede pasar, los fenders del 57 se caracterizan por ser muchos más brillantes y agresivos que por ejemplo los del 62, y yo te puedo dar fé que mi precision am vintage tiene mucha más salida y más agresividad que todos los precisions que he probado, ojo, con pastillas originales, yo creo que cada bajo suena diferente a pesar de ser el mismo modelo.

Ahí llevas un video de mi american vintage, muy mal grabado por cierto, directamente con el movil:

http://www.youtube.com/watch?v=yheMJaRXIaY
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Es cierto que tiene mas salida. Haciendo la prueba, habia que bajar volumen cuando conectabamos el AmVintage, y subirlo con el MIM.

Supongo que por la foto de tu avatar, tu bajo será el 57 con el cuerpo de arce. El mio es el cuerpo de aliso. Supongo que habra diferencia en cuanto al ataque y "agresividad" del sonido. Arce y fresno... BRILLO!

Tiene mas salida, pero menos "garra" o mala hostia... no se bien como explicarlo. Es menos "cortante".
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

JuanMan escribió:Es cierto que tiene mas salida. Haciendo la prueba, habia que bajar volumen cuando conectabamos el AmVintage, y subirlo con el MIM.

Supongo que por la foto de tu avatar, tu bajo será el 57 con el cuerpo de arce. El mio es el cuerpo de aliso. Supongo que habra diferencia en cuanto al ataque y "agresividad" del sonido. Arce y fresno... BRILLO!

Tiene mas salida, pero menos "garra" o mala hostia... no se bien como explicarlo. Es menos "cortante".
El mio me lo compré en el 2005 y es un color ya descatalogado para la serie american vintage que es Inca Silver, el del video, el del avatar es una foto que he cogido de internet.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Perdona tio! Me habia saltado el link.

Como esta grabado? Es directo a la tarjeta? Quiero decir... hay un apmli de por medio o suena por altavoces?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

JuanMan escribió:Perdona tio! Me habia saltado el link.

Como esta grabado? Es directo a la tarjeta? Quiero decir... hay un apmli de por medio o suena por altavoces?
Ampli Mark Bass, Compresor, bajo y el movil recogiendo la imagen y el sonido ambiente, nada de tarjetas ni cosas por el estilo, no por nada, sino porque no tengo ni idea de utilizarlas.
Responder