Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta de pastillas para un precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lucky Lee
B
B

Consulta de pastillas para un precision

Mensaje por Lucky Lee »

Hola compañeros foreros

Os cuento un poco lo que me ha pasado por la cabeza para poneros en situación y a ver si encomendándome a vuestra sapiencia podéis ayudarme en mis diatribas.

He llegado a ese punto en que he tenido varios bajos de diversos pelajes, pero la situación de espacio me ha llevado poco a poco a desprenderme de algunos de ellos. He aprendido lo que me gusta y lo que no de cada modelo y he tomado la salomónica situación de vender prácticamente todo y quedarme con un Jazz Bazz al que le tengo un gran aprecio sentimental, tanto que he dedicado jubilarlo en casa y reservarlo solo para grabaciones.

Por el contrario he tomado la decisión de mandarme construir un bajo para batallar. La idea es:

Cuerpo de precisión (Aun no me he decidido con la madera) con mástil de jazz bass de arce. Quiero que tenga un sonido vintage, busco que suene a Duck Dunn, James Emerson, etc…ya me entendéis, sonido sesentero y clasicote y aquí llega el primero de mis obstáculos, no controlo mucho de pastillas y he leído algunos temas tratados en el foro al respecto, pero quería que me dierais vuestra opinión concreta para este ejemplo. ¿Qué me recomendáis?:

Seymour Duncan Quarter Pound P-Bass SPB-3
Seymour Duncan Antiquity P-Bass ANT-PB
Seymour Duncan Antiquity II P-Bass ANTII-PPB
¿Algún otro modelo?

Agradecimientos adelantados
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Tambien tienes las pastillas fender, que dan un sonido viejuno, yo mismo le instale a un Squier CV precision unas pastillas que compre a un compa de un fender Road worn y quedo el squier con un sonido a viejuno delicioso, lastima que luego lo vendi XD.

Otro opcion sera irte a la Boutique(lollar, nordstrand, etc) , pero para mi ya eso es otro rollo
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Las Custom de Fender se acercan mucho a ese sonido que quieres
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Gracias colegas.

Llevo un rato buscando por internet las pastillas Fender Custom para Precision pero solo encuentro para jazz bass. ¿Acaso os referis a las Fender Vintage?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001355-000
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Si quieres sonar sesentero yo más que el arce te recomendaría el rosewood en el diapasón pero vamos no creo que sea definitivo.

Los fender del 57 son de arce y suenan para morirse, pero el tono es algo diferente, piénsalo.

Otra cosa que te recomendaría para un sonido gordote y sin brillo, son las cuerdas de entorchado plano, dan una profundidad y un sonido muy bueno ahorrándote el sonido metálico de las cuerdas al principio, algo que por tus gustos veo que no quieres.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Gracias por el consejo de las maderas. De hecho agradezco TODOS los consejos que podais darme en todos los aspectos del encargo, desde las pastillas hasta las llaves y cualquier detalle que os parezca.

Por lo general suelo tocar con cuerdas planas :cool: creo que bastantes por aqui coincidimos en gustos
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

estoy de acuerdo con lo del rosewood , pero el arce también da un sonido muy bueno pero un poco mas brillante.
yo te recomendaría las cuerdas planas Thomastik Infeld.
miraré eso de la custom.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Como decia estoy abierto a todo tipo de consejos. En principio habiamos hablado del mastil del arce tomando como referencia el que suelen vender en Madinter
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... ref=MEMAJB
Lo dicho, si conoceis mejor alternativa hacedmela saber
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Efectivamente la pastilla de PRECISION no existe en Custom SHOP, esas pastillas las bobinaba a mano la mexicana Abigail, pero solo para la FENDER custom shop.
Lo mas parecido es la Seymor Duncan Antiquity
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

se me ocurre otra solución:
mira el post que está al final de esta pagina "Pastillas Jess Loureiro", a lo mejor el te lo soluciona a tu gusto
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Investigando el aguilar tone hammer 350 (que tengo en la mira para navidad :mrgreen: ) encontre en la web de aguilar esto

http://www.aguilaramp.com/products_pickups_AG4p60.htm

no sabia que aguilar hacia pickups (al menos yo no estaba enterado) quizas pueda servirte para tu proyecto.

saludos
Jast
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Pues mira, yo me hice un jazz bass sesentero el año pasado, aquí te pongo el post

viewtopic.php?t=24358&highlight=jazz+bass

Las pastillas, las que te han dicho, las custom de Fender. Y si tiene más pasta las Fralin (son las que yo me hubiera comprado).

Y palorrosa por supuesto.

Imagen
Imagen
  • PBASS + FLATS
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Brotherbass, ese tipo de post deberian estar prohibidos, ¡vaya atacazo de GAS!.

El problema es lo que venimos diciendo, que Fender no vende Customs de Precision, asi que busco alternativas. He escrito un mail a Jess Loureiro a ver que me cuenta al respecto.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Hola compañero

Hace tiempo se me planteó una duda similar a la tuya con un Fender American Vintage 62. Al final, opté por lanzarme a la piscina y, antes de comprar una de las marcas que has citado, encargué a un luthier la fabricación de una pastilla Precision (Split) bobinada a mano, hecha con Alnico V.

El resultado final me ha gustado mucho. El bajo calza unas cuerdas de entorchado plano y el sonido creo que puede acercarse mucho a lo que buscas. (Tengo ganas de probar las Thomastik que recomiendan muchos compis del foro).

¡OJO! He de admitir que he probado un Precision´73, un Precision´79 y un Pino Palladino CS... y mi Precision (con la moto de que es una reedición vintage), habiéndole puesto una pastilla bobinada a mano, no tiene ni el mismo punch ni la gran resonancia producida al pulsar las cuerdas que tienen esos bajos. :fumado:
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

La pastilla Fender Vintage (que ya te han comentado) suena de escándalo, y no es cara.

Sobre el mástil, cuidado con los mástiles Jazz Bass sobre cuerpo y pastillas precision, lo mismo el sonido se te queda algo más "delgado" que si le pones un mástil precision.

Saludos
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

No había pensado en que el sonido podía cambiar por usar un mástil diferente ¿Alguien más puede confirmar lo que comenta Tuc?

Os quería hacer otra pregunta que me ha surgido estos días. Me han ofrecido a buen precio el cuerpo de un Fender Precision MIM Standar que se está vendiendo actualmente por unos 500 y pico euros (http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 005826-000), teniendo en cuenta ese zocalo para el mástil ¿Alguien conoce de alguna tienda que venda un mástil que pueda encajar en este modelo en concreto? En principio un jazz bass, si se confirma lo que dice Tuc pues tendré que por el bien de un sonido clásico tirarme hacia el mástil de precisión
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

Yo le calzé unas lollar a un Precision Wilkinson relic, y fue como si se hiciese mayor de repente.....pegada, y color bonitos.....
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Antiquity II para rosewood y la Fender Vintage para arce.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pues me da entonces que giro hacia las Antiguity II. Gracias Funkreport
FSquier
B
B

Mensaje por FSquier »

Si quieres sonido clasico las pastillas fender...
Responder