Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar un bajo en tienda "fisica": En que me debo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Spurky
B
B

Comprar un bajo en tienda "fisica": En que me debo

Mensaje por Spurky »

Hola, os comento a ver si podeis explicar mas, ya que en el foro siempre haceis referencia a "te pueden salir tanto bueno como malo"

El caso es que hace unas semanas, hice otra pregunta en el foro acerca de un bajo. Al final, lo mas recomendado era un MM pero, lo siento, como dije antes, siempre quise un Precision y tuve la ocasion de probar este modelo con mi equipo y me gusto bastante:

http://www.fender.com/es-ES/products/am ... 0111560300
(Ahora alguno me dira que pruebe el standard antes de decidirme :smt056 jaja)

El caso es... que siempre hablais que hay que fijarse bien en como esta el instrumento antes de comprarlo... que comprarlo por internet es una "loteria". Entonces... ya que tengo el bajo en la tienda: En que debo fijarme? Alguna guia/consejo de que debo mirar para saber si realmente esta en buen estado y deberia hacerme con el o pedir que me traiga otro?

Muchas gracias! y un saludo

(He buscado esto en el buscador... si lo habia y no lo he encontrado, disculparme :( )
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Te vas a comprar el que está en Rockbox? si es ese, todo está bien...:mrgreen:

Obviamente lo primero es fijarse en detalles estéticos, golpes, malos acabados, daños que se pudieran producir en la tienda o de camino a la tienda. Que los potenciómetros sigan todo el recorrido sin cosas raras, clavijas, que los trastes tengan un buen acabado...toda esa pesca.
Nunca se sabe y muchas veces te puedes sacar un descuentillo si el instrumento tiene algún fallito menor y siempre y cuando a ti no te importe y siempre y cuando no sea algo garrafal claro.

En cuanto al sonido, gran parte de ello es la experiencia, si buscas algo muy particular solo lo vas a encontrar después de haber probado varios bajos y varios modelos del mismo bajo, diferentes años, marcas, maderas, etc...
En un mundo ideal los tienes todos delante y en una hora pruebas cada uno de ellos y te quedas con el que más te gusta. En el mundo real, te compras el que mejor te venía en ese momentos, mejor precio, el más bonito...y a lo largo del tiempo puede que encuentres uno que suene mejor, vendes el tuyo y te pillas el nuevo, te quedas con los dos o lo que sea.

Como estamos en el mundo real y ese es uno de los pocos Precision que te vas a encontrar por aquí, en una tienda (se pueden contar con los dedos de la mano) además de lo anterior tienes que mirar el sonido, mira que suene lo más equilibrado posible, desde las cuerdas al aire, hasta el final del diapasón, a veces hay puntos muertos, a veces los bajos no están bien ajustados. Ruidos excesivos en la electrónica, que los potes hagan su función correctamente, tanto volumen como tono, etc...

Para resumir, revisa todo lo que le vayas a exigir al bajo una vez sea tuyo, algunas personas le dan importancia a un tornillo torcido, otras no. Tampoco te comas demasiado el coco, no se tienen que alinear las estrellas para que un Precision suene bien y cumpla unos mínimos de calidad, pero tampoco te vas a comer un mojón por el simple hecho de que sea un Fender Precision.

Siéntante a probarlo, aunque sea la tercera vez, y asegurate de que es un bajo que te va a resultar cómodo y que es lo que quieres. MUY, muy importante no te sientas forzado a comprarlo aún si te dicen de todo, si no te gusta hay más como ese, no es nada exclusivo. Solo tú puedes tomar la decisión de si te suena todo lo bien que esperas y quieres.

Yo probé el que hay en Rockbox, es el único Special que he probado, si recuerdo bien, y no se como serán los otros Special, si hay alguno de esa serie que sea mejor o si ese es una joyita, y si bien he probado mejores Precision, ese no estaba mal y sería un candidato si me moviera en esos precios.

Eso si, si en unos meses lo odias hablamos y nos ahorramos los portes. :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo para liarte mas, te recomendaria ir a Santiago a visitar a Richar...

Estudio 54

http://www.estudio-54.com/?q=taxonomy/term/9

:mrgreen:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues para mi lo mas importante es que el mastil este bien recto, luego todo lo demas
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Boötes escribió:Pues para mi lo mas importante es que el mastil este bien recto, luego todo lo demas
Esa es una de la premisas!
A mí lo que me jode mucho (y me ha pasado no pocas veces) es ir a probar un instrumento y que esté desajustado (sin afinar, sin quintar, cuerdas altísimas, alma del mastil floja o demasia apretada...). Si te sucede esto en una tienda,puedes pedir que te ajusten el instrumento y vuelves a probarlo en dos o tres días para que se asiente el mástil un poco y esas cosas. Dependiendo del dependiente te mirará raro y te mandará a escaparrar o no, pero estás en tu derecho.
Un saludo.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Groovylines escribió:¿Te vas a comprar el que está en Rockbox? si es ese, todo está bien...:mrgreen:

El bajo está bien, pero la verdad es que tampoco me convenció, lo noté un poco insulso, lo probé junto con el precision MIM blanco que tiene y este último no tenía nada que envidiarle al American Special.
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

lo primero, comodidad, que te sea comodo, que cabecee/no cabecee, ancho/grueso del mastil, peso, escala.....luego, el mastil, que este bien recto como dicen, es fundamental...y ya por ultimo el sonido....con el tiempo si no te gusta el sonido, siempre puedes cambiarle pastillas, electronica, o jugar con la equalizacion...hay mas cosas en que fijarte, pero las basicas son esas desde mi puento de vista
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Groovylines
Colaborador

trufus escribió:
Groovylines escribió:¿Te vas a comprar el que está en Rockbox? si es ese, todo está bien...:mrgreen:

El bajo está bien, pero la verdad es que tampoco me convenció, lo noté un poco insulso, lo probé junto con el precision MIM blanco que tiene y este último no tenía nada que envidiarle al American Special.
Si que es cierto si, no hace mucho escribí una pequeña review sobre todos los Precision que había probado esas semanas (andaba buscando uno) y el Special, ese en particular, estaba entre ellos y si que suena un poco "anémico" comparado con muchos otros Precisions.

Como ya digo más arriba, estoy casi seguro que es el único Special que he probado así que no se si es caraterístico de la serie o es solo ese. Independientemente del precio, que puede ser la sentencia final, no suena mal, pero tampoco flipante, estás en lo cierto.
Groovylines
Colaborador

KingMatt escribió:Yo para liarte mas, te recomendaria ir a Santiago a visitar a Richar...

Estudio 54

http://www.estudio-54.com/?q=taxonomy/term/9

Ya puedes tener las ideas clarísimas, que es entrar ahí, probar algunos de los caramelitos que suele tener, dejar que el Richar te coma un poco la oreja y sales abaneando... :mrgreen:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

En mis últimas compras me he llevado una correa y me lo he colgado. Le doy importancia a que no cabecee ni mire hacia abajo, y al peso. No me corto un pelo. Además normalmente al de la tienda (o al que se lo compras de segunda mano) le parece bien. Cuanto más mires las cosas mejor para ambas partes si son serias.

Ahhh y paso por todos los trastres/cuerdas como si de un ejercicio se tratara.

Suerte !!!!

… Y me avergüenzo un poco, pero reconozco que no hace mucho me miré en el reflejo de un cristal a ver cómo me quedaba. :mrgreen:
Responder