Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipacion de Robert Trujillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:Dado que el sábado había allí más gente que en la guerra sólo pude ver al Truji cuando le enfocaban en la pantalla. Si no me equivoco hizo la mayor parte del concierto con un precision blanco/tortoise y con un MTD. El signature de WW lo sacó en un par de temas al menos, el que comercializa la marca en acabado cromo. Ahora mismo no sé que más sacó, porque tampoco le enfocaban demasiado...
Hola,

yo mido 1,90 y estuve del lado izquierdo del escenario así que vi todo con detalles. :mrgreen:

Efectivamente, Rob utilizó un P-bass blanco durante el 80% del concierto. De resto sacó su ZON "Killer Klown", algún MTD, y un Warwick "silverchrome". Ahora no recuerdo si usó algo más.

Es llamativo que use tanto el 7ender, mientras mantiene activa la Custon Shop de Warwick con todas estas bellezas:

http://warwick.de/modules/custom_shop/N ... der=&cl=EN

http://www.youtube.com/watch?v=tnxzuGDO-Qk&feature=plcp
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

El precision de Trujillo es un Nash, no un Fender.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

polemann escribió:El precision de Trujillo es un Nash, no un Fender.
Eso no lo sabía, gracias por el dato. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Para mi el grupo que jamas debia haber dejado trujillo era este:

http://www.youtube.com/watch?v=-AYDInNQ0WA

Aunque por lo visto de vez en cuando se pega una escapadita de metallica para disfrutar.

http://www.youtube.com/watch?v=lzt_zmVD5L4

El siempre a usado, usa y usara tobias, supongo que ahora le regalaran bajos de todas las marcas, lo que hace la fama y el dinero ....
Lo de la distorsion...ni idea, pero seguro que usara 2 amplis y distorsion o fuzz analogicos.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Lamento discrepar Boötes, pero he visto mucho en directo a los 'Tallica en los últimos años y Trujillo lo que menos saca son Tobias (aunque saca alguno de vez en cuando). Por lo demás le he visto sacar Yamaha, varios Precission y creo que algún Jazz, un Rick, sus Warwick siganture, ZON, Fernandes, creo recordar que algún Musicman, y seguro que se me olvida alguno, aunque los que más suele sacar últimamente son los Precission y los Warwick.

Del resto del equipo, la distorsión incluida, hay fotos por ahí, basta con buscar en Google "Trujillo bass rig". Suele llevar 2 Ampeg SVT-2 Pro (más uno de backup), Mesa Boogie Rectifier de rack (de guitarra), que supongo que es de donde saca la distorsión generalmente, aunque lleva también un buen banco de pedales.

Aqui tenéis unas imágenes de lo que lleva en el rack y de los pedales:

http://www.funksheet.com/2009/05/robert ... -gear.html

Bueno, es de hace 3 años, pero hace no mucho vi una en el Facebook de Mesa Boogie en la que parecía llevar lo mismo.

Saludos!
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Trujillo no nacio con metrallica, ni las cuedas de bajo con stivie harris....claro que no saca tobias..lo que tu no sabes son los contratos que tiene firmados con metallica, ni yo tampoco , pero me los imagino, ademas de el sonido del tobias no creo que encaje con el sonido de metallica, pero el siempre a usado tobias, desde que empezo, y siempre que toca con otros grupos que no sean metallica usa tobias, si no busca por youtube videos de él donde toque con grupos que no sean metallica, a mi siempre a sido un bajista que ma a gustado y siempre lo he seguido, y es simplemente mi opinion, la de un matao que vive aislado del mundo, pero con muchas tablas encima, aunque a algunos les molesten las opiniones discrepantes, es lo que hay.
P.D. no lo digo por ti, ni por nadie en concreto...
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Eh, eh! Que va, que va, a mi no me molestan los opiniones discrepantes, yo he sido el primero que ha discrepado... Y sólo estaba intentando aportar más información sobre el tema del hilo en cuestión :-) Pero sí, en eso llevas razón, Trujillo fuera de Metallica usa habitualmente Tobias por lo que he visto, yo me refería exclusivamente a lo que saca con Metallica, tampoco conozco bien lo que ha usado con otras bandas, tanto de bajos como de amplis...

:brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

no lo digo por ti elturco, ni por nadie, pero lo digo.....
Yo me imagino que Trujillo esta muy condicionado con metallica, le deben de decir hasta los gallumbos que se tiene que poner....todo bien especificado en el contrato, por supuesto.
Cosa que por otro lado es normal, metallica quieren seguir siendo metallica.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Mirad, aqui podreis haceros una idea de como funcionaban metallica, como una gran empresa, una corporacion donde unos mandan y otros obedecen, espero que hallan cambiado esa actitud...cosa que dudo, yo desde que palmo cliff...como que no me dicen gran cosa....aunque reconozco que con trujillo han recuperado esa fuerza y frescura que habian perdido.Es lo mas parecido a cliff que podian haber encontrado, haber si le dejan componer tambien....

http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=55
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Mirad aqui lo vereis en otras formaciones, y en algunas no utiliza su bajo habitual, cuando lo veais entendereis porque :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=rRyqdntD9SQ

http://www.youtube.com/watch?v=J989B4dgXj0

Por lo visto ahora a firmado un contrato con Warwick y con alguna marca mas.

Antes usaba mas o menos esto,con metallica ni idea:

Robert Trujillo has been playing Tobias basses for years. His arsenal includes a Tobias Classic 5-string made of bubinga, wenge, and alder; a Basic 5-string with a blue-finish flame-maple body; a custom-painted Basic 6-string called "Uno Mas"; and a fretless Basic 6-string. He also uses a Fernandes 8-string and a Music Man StingRay 5-string. All of his basses are strung with light-gauge Dean Markley Magnum Roundwounds with a heavy B (.130). Trujillo's tech, Scott Uchida, installs his own preamp in all of Robert's basses, and he's also fitted the Tobias instruments with EMG pickups (Q: possibly the change in pickup sizes noticed, as the vast majority of Tobias' came with Bartolini pups?) and rewound the pickup in the Music Man.

For live work, Robert uses a Nady wireless and feeds the signal into a T.C. Electronics chorus pedal. Next comes a dbx 160X compressor (modified by Uchida for a smoother high end), then a BBE 411 Sonic Maximizer, and finally an Uchida splitter box, which feeds up to six Ampeg ST-III heads. Each head powers one Ampeg SVT810DL 8x10" cabinet.

In the studio, Trujillo uses a variety of Ampeg and SWR amps for clean miked-amp sounds; he gets his dirty sounds with a Peavey 5150 guitar amp. He also takes a direct line, blending it with the miked-amp tracks for the final mix.
Responder