Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Colocar trastes a un fretless. ¿Es posible?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
tuestabass
- B

Colocar trastes a un fretless. ¿Es posible?
Hola foreros.
Pues básicamente la duda que tengo es lo que pongo en el título.
He visto muchos artículos sobre como quitar los trastes de un bajo para convertirlo en un "fretlees" pero al contrario, poner trastes a un bajo sin ellos no he visto nada.
Y en el caso que se puedan colocar, ¿sirve la misma cejuela y el mismo puente?
Estoy seguro de que se me olvida alguna duda más, pero bueno, ya os iré preguntando.
Saludos.
Pues básicamente la duda que tengo es lo que pongo en el título.
He visto muchos artículos sobre como quitar los trastes de un bajo para convertirlo en un "fretlees" pero al contrario, poner trastes a un bajo sin ellos no he visto nada.
Y en el caso que se puedan colocar, ¿sirve la misma cejuela y el mismo puente?
Estoy seguro de que se me olvida alguna duda más, pero bueno, ya os iré preguntando.
Saludos.
tuesty tarantino
La cejuela lo mas seguro que no te valga a no ser que este muuy alta, ya que al pulsar al aire te trasteara en el primer traste. El puente sera ajustarlo y subir un poco las silletas.
Un saludo
Un saludo
Última edición por sasi el 01 Oct 2012, 13:15, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA

-
SGT. BAKER
- BAJI

+1.funkreport escribió:Si el fretless es lined puede ser mas complicado retrastear.
A veces, según qué modelo y qué fabricante, puede no coincidir la línea rellena de madera con el lugar donde iría el traste.
No es mucha la diferencia pero, estéticamente, se va a notar. Al menos, eso es lo que tengo entendido.
-
tuestabass
- B

.
Gracias por vuestros comentarios chicos.
La historia es, que he visto en el foro un bajo que tiene buena pinta pero, es fretlees.
Pues habrá que esperar a que salga uno con trastes.
Un saludo y gracias de nuevo.
La historia es, que he visto en el foro un bajo que tiene buena pinta pero, es fretlees.
Pues habrá que esperar a que salga uno con trastes.
Un saludo y gracias de nuevo.
tuesty tarantino
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Poderse, se puede.
Todo depende de hasta donde quieras llegar.
Si las marcas no coinciden con la posición de los trastes, se puede cambiar el diapasón entero, pero ten en cuenta que muchos fretless son bajos con trastes reformados, así que quizás tengas suerte y quede perfecto sin problemas.
El puente es el mismo, y la cejilla puede cambiarse.
Todo depende de hasta donde quieras llegar.
Si las marcas no coinciden con la posición de los trastes, se puede cambiar el diapasón entero, pero ten en cuenta que muchos fretless son bajos con trastes reformados, así que quizás tengas suerte y quede perfecto sin problemas.
El puente es el mismo, y la cejilla puede cambiarse.
-
tuestabass
- B

.
Hola farosenlaniebla.
De momento esperaré por si sale alguno con trastes, no vaya a ser que a parte de lo que cuesta el bajo, tenga que hacer otra inversión y no quede bien del todo.
Gracias.
De momento esperaré por si sale alguno con trastes, no vaya a ser que a parte de lo que cuesta el bajo, tenga que hacer otra inversión y no quede bien del todo.
Gracias.
tuesty tarantino
Subo el hilo pq así no abro uno otro nuevo.
Tengo uno con el que estoy contento pero no me hago a él y había pensado venderlo para comprarme el mismo modelo con trastes, pero igual me sale más a cuenta colocarle los trastes
Alguien sabe por cuanto me podría salir colocarle los trastes a un Fretless??
Y algún Luthier por Bcn o zona que me lo pudiera hacer y que sea de confianza?
Gracias.
Tengo uno con el que estoy contento pero no me hago a él y había pensado venderlo para comprarme el mismo modelo con trastes, pero igual me sale más a cuenta colocarle los trastes
Alguien sabe por cuanto me podría salir colocarle los trastes a un Fretless??
Y algún Luthier por Bcn o zona que me lo pudiera hacer y que sea de confianza?
Gracias.
Gano el guarro con que guarro
- waterparties
- BA

sobre fretless
Poder si se puede colocar trastes de nuevo.
Si las lineas del fretless no coinciden con la escala es que las lineas no estan bien cortadas. Y os olvidais una cosa: cuando se coloca trastes en un fretless los puntos laterales de guia no coinciden con el espacio entre trastes sino con el traste, ya que al ser un fretless originalmente los puntos guia se colocan donde cae el traste.
Por eso se puede volver a trastear un fretless pero los puntos guia laterales es mas complicado modificarlos.
Seldhor sin ningun compromiso me puedes enviar un mail y te puedo hacer un presupuesto del trabajo, sino hay mas compañeros luthieres en el foro bien capacitados para hacer este mismo trabajo.
Un saludo.
Si las lineas del fretless no coinciden con la escala es que las lineas no estan bien cortadas. Y os olvidais una cosa: cuando se coloca trastes en un fretless los puntos laterales de guia no coinciden con el espacio entre trastes sino con el traste, ya que al ser un fretless originalmente los puntos guia se colocan donde cae el traste.
Por eso se puede volver a trastear un fretless pero los puntos guia laterales es mas complicado modificarlos.
Seldhor sin ningun compromiso me puedes enviar un mail y te puedo hacer un presupuesto del trabajo, sino hay mas compañeros luthieres en el foro bien capacitados para hacer este mismo trabajo.
Un saludo.
- waterparties
- BA

sobre fretless
Se me olvido comentar igual que Sasi y Farosenlaniebla que el puente sera el mismo pero la cejilla se tendra que hacer de nuevo o modificar al añadir al conjunto la altura del traste que coloquemos.
Cuando es a la inversa, convertir de fretted a fretless si que se puede aprovechar la cejilla ya que tendremos que bajar la accion y por tanto bajar la base de la cejilla o cada canal individualmente, como se prefiera.
Un saludo.
Cuando es a la inversa, convertir de fretted a fretless si que se puede aprovechar la cejilla ya que tendremos que bajar la accion y por tanto bajar la base de la cejilla o cada canal individualmente, como se prefiera.
Un saludo.