Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Denis42195
BAJ
BAJ

Re: rick blanco

Mensaje por Denis42195 »

MARKIN escribió:
Boxer escribió:
MARKIN escribió:pues yo llevo un dia tocándolo y a pesar de que necesita unos ajustes para dejarlo preparado a mi manera de tocar, estoy ENCANTADO.da igual en donde lo enchufe ( ampeg 4pro + 4x12 aguilar ó fender bassman 300wts + 8x10 bassman series) que suena brutal.

de los pocos bajos que he tenido (80+-) que me han gustado a la primera, junto a mi precision u.s.a.

en cuanto al mastil a mi se me hace cómodo ahora que igual es porque he estado 15 años tocando con 5 cuerdas y al pasar a 4 todo se me hace cómodo.
Enhorabuena !me alegro! :brindis:
gracias por dejarme probar el tuyo, fue lo último que hizo decidirme por comprar un rickenbacker y ahora más contento que unas castañuelas. :brindis: :brindis: :brindis:

jejeje me alegro, me alegro!!!

En el fondo es un pepinaco el cabron de mucho cuidado!
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

farosenlaniebla escribió: Y para quien no lo sepa, al ser un nombre alemán se pronuncia "Riquenbaquer", no "Reiquenbeiquer" como dicen muchos intentando americanizarlo.
Me has matao con esto, faros! Aquí otro que no tenia ni idea!
Gracias!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Bueno, como con esta tormenta del amigo Boötes han pasado desapercibidas y las grabé para ponerlas en el foro expresamente, vuelvo a dejar aquí las muestras de audio de mi Rickenbacker 4003 modificado por Farosenlaniebla,

https://www.dropbox.com/sh/2ihxygpt3b37bsj/15IZP_2kM2

Para escucharlo, teneis que pinchar arriba la derecha, en "Descargar" y lo descargais como zip a vuestro PC.

Grabado sacando el archivo WAV que se almacena en el looper Boss RC·3 (osea que es linea y en teoría no lleva nada de color ni EQ, aunque algo manchará el pedal este digo yo).

Dadario Halfrounds 40-95.

Aquí en la foto lo veis en mi kelly con mi Alien, teniendo un encuentro en la tercera fase...

Imagen

Y lo que os comentaba, que como mejor me suena a mí es con un tono cortado o los dos.

Venga al lío, ¿qué os parece?
  • PBASS + FLATS
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues suena del copón, sin ese clanck que tanto se ha hablado por aqui :mrgreen: , que a mi personalmente no me gusta demasiado.
Efectivamente como mejor me suena es con los dos tonos cerrados, yo habitualmente toco siempre con el tono cerrado, ya sea en P y en JB.

Gracias por el curro Brother!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

javica escribió:Pues suena del copón, sin ese clanck que tanto se ha hablado por aqui
Si verdad? No echo de menos el clanck para nada. En mi coco, las guitarras hacen clanck y los bajos hacen booooum.

Me gusta la idea de Precision vitaminado. Es un grave distinto, que empieza desde el momento de la pulsación de la cuerda, gracias a las pastilla mastil y la propia sonoridad de ese arce.

Me dijo un colega hace poco "pero por qué cierras el tono? si no te interesa perder definición, hombre!!!". Eso es como si me dicen: pero por qué te compras un coche negro, si es mejor blanco, hombre!

Yo lo siento por los fans de Rush que vengan a los conciertos de mi grupete, pero lo voy a usar para sonido de ultratumba. Cuando inventen la maquina del tiempo viajare al pasado y le dire a James Jamerson "En el futuro nos volvemos locos buscando definición en el bajo" y seguro que se piensa que nos hemos vuelto gilis, :fumado:

Imagen Esta es del dia que estuvo en mi casa.

Algunos pensarásn que es desperdiciarlo, pero como dijo algun forero hace poco, el instrumento ha de sonar como prefiera el musico. Y yo, de todos los sonidos que se le pueden sacar a un RIck, me quedo con el de precision vitaminado.
Última edición por Brotherbass el 01 Oct 2012, 11:39, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brother, en esa foto falta alguien.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Seven Son escribió:Brother, en esa foto falta alguien.
Mi Precision...

Pero resulta que está en el taller de Farosenlaniebla, el segundo hogar de mis bajos!!

:brindis: :brindis: :brindis:

Cuando lo acabe prometo review al cantó con sonido y video, que ese también tiene tela.
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:
Seven Son escribió:Brother, en esa foto falta alguien.
Mi Precision...

Pero resulta que está en el taller de Farosenlaniebla, el segundo hogar de mis bajos!!

:brindis: :brindis: :brindis:

Cuando lo acabe prometo review al cantó con sonido y video, que ese también tiene tela.
Ole, ole, ole, esperamos ansiosos.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Brotherbass escribió:
Me gusta la idea de Precision vitaminado. Es un grave distinto, que empieza desde el momento de la pulsación de la cuerda, gracias a las pastilla mastil y la propia sonoridad de ese arce.

.
Y los mutes del puente ¿ los usas ? ó alguien los usa ? .... hace unos dias tuve la ocasión de escuchar a Cardova , una banda de funk de Barcelona ,y el bajista llevaba un Ric que le sonaba del copón , seco , grave y contundente.
Al final del bolo le pregunté si montaba cuerdas flats y me contesto que eran round pero que tenía los mutes a tope , incluso los había reforzado con mas espuma.

Me parecio un sonido super interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=V5BqKhK0 ... sults_main

:brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues he llevado mutes mucho tiempo en un precision y tambien en un Jazz para tocar precisamente ese rollo, al rick aún no se lo he hecho.

Lo probaré, es muy efectivo según el tipo de fraseo que vayas a hacer.

Maca los ponía con los Beatles, por ejemplo en "Lucy inthe Sky..." los pone y se nota.

Aquí un link a Talkbass donde se habla de este tema: http://www.talkbass.com/forum/f8/ricken ... ute-666958.
Parece ser que los pone mucha peña.

¡¡Vivan los mutes!! (y un cordial saludo a los que ponen en los anuncios de compraventa de sus bajos "lo mejor de este bajo es que tiene un sustain infinito") :roll:
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yo no los uso, no me gustan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Seven Son escribió:Yo no los uso, no me gustan
Yo ahora tampoco por lo que digo, que el estilo que toco no me pide mutes.

Pero si hubiera que tocar What´s going on...
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Os quiero mostrar la última Rickenbacker salida de mi taller.
Como no es un bajo, no he querido ponerlo en "Taller del Manitas", pero al menos en esta sección se justifica por la marca.
Es una guitarra Rickenbacker 360 que originalmente era en color Blueburst, pero que tenía tantos problemas de barniz que se decidió repintar completamente. El cliente la quería Vintage White, y así la hice.
Aparte de la pintura, se modificó completamente la electrónica, poniendo pastillas vintage de impedancias diferentes, para conseguir más profundidad de tonos, y mejorando la respuesta de los condensadores. Además se hicieron golpeadores negros y logo negro para poder cambiar el look a gusto, y se ajustó totalmente hasta dejarla supercómoda.
Al final quedó una guitarra única.

Imagen

Originalmente era esta. Puede verse que el barniz estaba totalmente cuarteado:
Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Espectacular!!

Una pregunta: tiene binding? Estás lo llevan sólo detrás no? No os tentó hacer el binding negro y pintar al horno los herrajes para hacer el "Black Trim" completo?
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Brotherbass escribió:Espectacular!!

Una pregunta: tiene binding? Estás lo llevan sólo detrás no? No os tentó hacer el binding negro y pintar al horno los herrajes para hacer el "Black Trim" completo?
Si llevan binding por el contorno trasero, a lo largo del mástil y en la ventana de la tapa.

Lo propuse, pero el cliente prefería todo blanco para que no pareciera una White de serie.
También propuse hacer los golpeadores en dorado, para no usar los negros que me parecían muy contrastados con el resto, pero él lo prefirió así.
El cliente manda, y el resultado final es muy elegante.
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

ufffff, espectacular (como siempre). :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Buen trabajo!!! No dejas de asombrarnos!! La verdad es que es más apetecible el resultante que el original.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

POLE escribió:ufffff, espectacular (como siempre). :brindis:
Al tuyo ya le queda poquito. Ya verás que pasada. :brindis:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

farosenlaniebla escribió:
POLE escribió:ufffff, espectacular (como siempre). :brindis:
Al tuyo ya le queda poquito. Ya verás que pasada. :brindis:
Buenísimo!! Tengo ganas de ver la resurrección del viejo compañero.
:baba: :baba: :baba:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Preciosa la guitarra.

Por cierto Ricardo, que no he cambiado de opinión con respecto a lo de mandarte el bajo, lo que pasa que entre que el ajuste que he conseguido, que tu me has dicho como el máximo que se puede conseguir (que para mí es alto), y que no paro de tocarlo te lo enviaré dentro de unos meses, porque veo necesario lo del cambio de los cpndensadores y porque a pesar de ser nuevo de fábrica me gusta que un profesional apasionado como tú le eches un vistazo.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Seven Son escribió:Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man, Sadowsky, Fender PA.Vintage
Yo sólo diré una cosa: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:
Seven Son escribió:Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man, Sadowsky, Fender PA.Vintage
Yo sólo diré una cosa: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
El Precision Closset Clasic es una pasada, no he visto un mástil más perfecto en mi vida, permite cualquier acción sin trasteo, el tornillo del alma vá como la seda, en fin, perfecto, antes que este lo más perfecto que había probado era el de mi sadowsky, de hecho Fernando LaMadrid lo toma como referencia y cada vez que se ha comprado un bajo lo ha comparado con el sadowsky galga en mano.
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

que preciosidad, que bien a quedado esa guitarra!!

por cierto farosenlaniebla, el bajo que sale junto a ella en la ultima foto no será el mio?

el cual, por cierto, va de maravilla :-D
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Ricardo te ha quedado ESPECTACULAR!!!
Enhorabuena

:brindis:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Que maravilla de trabajo! felicidades!! :brindis:
Responder