Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayudaaa: gain pobre.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pablisimo
BAJ
BAJ

Ayudaaa: gain pobre.

Mensaje por Pablisimo »

Hola a todos;

Tengo una etapa de potencia Peavey PV 1500, que da 500 watt RMS a 4 ohmios, y 300 a 8 ohmios, y una pedalera Boss ME20B que pensaba utilizar como previo.

El problema es que la pedalera no da el volumen de salida que yo esperaba, ofreciendo por ello una señal de entrada baja para la etapa de potencia. Ello hace que no le saque toda la “chicha” a la etapa de potencia, a la que tengo que “retorcer” la oreja casi al máximo, para sacar un volumen decente. Evidentemente esto se solucionaría con un previo y, de hecho, tengo un par de ellos en mente, pero mi liquidez se ha visto mermada últimamente, por lo que tengo que apañarme con lo que tengo, por ahora.

Se me había ocurrido que, dado que la etapa tiene dos canales para conectar altavoces en paralelo… ¿Qué ocurre si conecto la salida del canal “A” tal y como estoy sonando ahora, con su señal “pobre”, a la entrada del canal “B”? así entraría la señal suficientemente amplificada, pero… ¿estallaría todo en un hongo nuclear? ¿Quemo la etapa? ¿fundo los circuitos? Yo entiendo que no, porque el canal “A” alimenta una señal, y el “B” otra, aunque el origen sea el mismo, es decir, no pasan por ningún altavoz… pero esto es sólo teoría.

Lo he mirado en las instrucciones de la etapa, pero no dicen nada, lo que no me sorprende porque son una soberana mierda.

¿Qué os parece la idea? ¿Os horroriza? ¿alguien ha probado algo parecido?

Muchas gracias

Long live rock and roll
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo no lo haria,un previo estra diseñado para hacer esto entre otras cosas:

Presentar la carga de impedancia correcta para las entradas y

Presentar una baja impedancia para las salidas.

Debido a que los niveles de salida son mucho más altos que las de entrada, la conexión directa usualmente no da resultados satisfactorios.
Si conectas la salida de altavoces a la entrada del amplificador estaras metiendo una baja impedancia, por no hablar de los watt, volt, etc ....para la cual el ampli no esta diseñado.

Editado, donde puse alta impedancia quise decir baja.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Tampoco contribuye el hecho de que estas pedaleras de gama baja te dejan la señal del bajo hecha un churro y lo que llega al ampli está un poco deteriorado. ¿Cómo suena si solamente le enchufas el bajo?
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Pues ahí me has pillado, porque no se me había ocurrido enchufar sólo el bajo.... Soy un nukete. Echaría de menos los efectos, por eso no se me ha ocurrido.

He visto, eso sí, en el manual de la Boss (que está bastante mejor que el del Peavey), que el jack de salida da una impedancia de 2kohm y, efectivamente, -10dBu. He probado a sonar a través de un ampli prestado, con el altavoz desconectado y sacando el sonido de la salida a línea, y se solventaba el problema, por lo que el problema podría ser simplemente que la salida de la boss no es balanceada (el manual no dice nada al respecto).

El bajo que llevo es un Fender Reggie Hamilton, con una precision y una jazzbass noisseless, que puede funcionar en activo y en pasivo y, claro está, obtengo mejores resultados en activo. El jueves tengo ensayo con la banda, por lo que probaré en ir "a pelo".

En todo caso: como bien dice boöties, no es recomendable... Pero estallaría el equipo o ardería como la yesca o no?

Un saludo!
Long live rock and roll
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Por si aun te quedan dudas sobre el hongo nuclear que harias, no es solo las impedancias, el voltage tambien es un problema:

Las salidas del amplificador del altavoz transportan señales de varias decenas de voltios, mientras señales de línea son por lo general sólo alrededor de un par de voltios, por lo que es evidente que conectar una señal de altavoz en una entrada de nivel de línea lo sobrecargue de forma masiva, probablemente hasta el punto de causar daños.

Como te dicen mas arriba, igual suena mas fuerte a pelo, aunque es extraño por mala que sea la pedalera...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Ayudaaa: gain pobre.

Mensaje por lwsensei »

Pablisimo escribió:....Ello hace que no le saque toda la “chicha” a la etapa de potencia, a la que tengo que “retorcer” la oreja casi al máximo, para sacar un volumen decente.
Cuando se usa una etapa de potencia con un previo, de hecho como mas partido se le saca es poniendo los potenciometros de la etapa a tope (y luego regulando el volumen con el previo). Si vas a conectar el bajo directamente a la etapa, ya es otra historia..........
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Finalmente, ayer probé el equipo con los dos guitarras (SG y VOX de 100watt de transistores con válvula en el previo, y Fender con marshall valvulero de 60watt), aunque sin batería.

Probé a pasarme antes por mesa, para obtener una salida balanceada, pero no gané nada, así que volví a enchufarme la BOSS directamente a la etapa. Antes de probar el bajo a pelo, utilicé la ecualización de la pedalera para adornar más la señal, y gané una barbaridad. Siguiendo el consejo de Iwsensei, subí la etapa al 75%, para tener margen en el volúmen de la pedalera y en el pedal de expresión y en el volúmen del bajo. Sonó muy bien, pero tendré que pillarme un previo bueno, porque la ecu de la Boss no vale mucho, es muy chillona, y si subo la pedalera, satura la señal de entrada.

Pero por ahora, puedo funcionar sobradamente así. La pantalla epifani sonó como el martillo de Thor!! Me he dado cuenta que el ampli, además de colorear, escondía mis fallos, por lo que un buen equipo te obliga a ser más eficiente.

Un saludo a todos, y gracias por las ideas!!
Long live rock and roll
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

si quieres ver tus fallos y corregirlos yo lo que hago es grabar directo a mesa sin nada, ni compresor ni nada, y sonando por monitores de respuesta plana, ahi escuhas todos los fallos, hasta el cambio de intensidad en las pulsaciones, al principio te suena horrible el bajo, pero cuando vas cojiendo tecnica empieza a sonar, luego enchufado a un buen ampli flipas, ni compresores ni nada, dedos que pa eso estan.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Solucionado el problema, gracias al "tube mp" de Art:

http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Tiene dos válvulas, una en el previo y otra en el master, ambas la misma válvula 12AX7A (¿Se podría cambiar por otras mejores?), y lo único reprochable es que no sea desconectable: o lo enchufas o no, después no hay marcha atrás... Da calorcillo y engorda un poco, pero no disfraza nada, y tiene salida balanceada XLR. Justo lo que le pedí a los reyes!!

Estuve mirando, por cierto, y la BOSS GT10B, que es la bomba, y más prosional que la ME20B, también da -10dbU a la salida, por lo que el problema debe ser común a las pedaleras, no porque la mía sea tan mala...

Un saludo a todos, y muchas gracias!!
Long live rock and roll
Responder