Hola!
Quería saber la opinión de los contrabajistas.org, que aunque no hablo de un contrabajo, vosotros seguro que sabéis bien del tema.
Tengo un bajo acústico de media caja que tiene tres pastillas:
-una magnética Bartolini, potente sobretodo en medios graves,
-un piezo en el puente que suena a lápiz y con cuerpo,
-y otro piezo medioso en la tapa que suena bastante a contrabajo con una buena dosis de ecualización.
Probadas independientemente en un behringer ultrabass consigo sacarles el sonido que quiero a cada una. Pero creo que utilizadas de dos en dos (tengo dos jacks de salida en el bajo) creo que tendría las dos combinaciones perfectas: magnética + piezo del puente para un rollo más eléctrico (incluso usando efectos), y piezo del puente + piezo de tapa para un sonido más acústico.
He hablado con varios amigos músicos, luthieres y técnicos de sonido, he mirado en foros y me han dado varias opciones:
-Previo dual mono clase A + ecualizador + un pequeño mixer + etapa + pantalla. Además del pastón que me puedo dejar ahí, me da miedo tanta conexión y que según avance la señal, pierda la calidad que tenía en la clase A. Sin contar con tanta cacharrería que tengo que llevar...
-Mesa de mezclas con previo integrado + etapa + pantalla. No tengo claro que el previo de una mesa pueda llegar a darme el rollo que le daría al sonido un clase A, tanto en eléctrico como en acústico.
-Cabezal autoamplificado con dos entradas y ecualización independientes + pantalla. En España parece que apenas hay, y en USA parece que se hace más para contrabajo y perdería mi rollo eléctrico, ¿no?
Si me equivoco en alguna de las opciones o si tenéis alguna sugerencia, estoy totalmente abierto a escuchar/leer vuestras aportaciones.
¡Gracias de antemano!
PD: perdón por el turronaco que os he soltado...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amp, preamp o mesa?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Amp, preamp o mesa
Si te apañas con combo de 100w:
http://www.thomann.de/es/phil_jones_bg100_bass_cub.htm
Y ahora mismo en compra-venta tienes este:
viewtopic.php?t=34059
Ambos con dos canales separados.
http://www.thomann.de/es/phil_jones_bg100_bass_cub.htm
Y ahora mismo en compra-venta tienes este:
viewtopic.php?t=34059
Ambos con dos canales separados.
-
- BA
Gracias a ambos por las acciones, la verdad que aún no lo tengo claro, pero sí pienso que me convendría un cabezal más que un combo, puesto que no tengo porque llevar ampli a todos los bolos y sí quiero llevar mi sonido.
De hecho, creo que va a haber que ecualizar bastante la señal, por lo menos la del piezo de la tapa, por lo que iré probando cosas y a ver qué me da el resultado que quiero.
Gracias
De hecho, creo que va a haber que ecualizar bastante la señal, por lo menos la del piezo de la tapa, por lo que iré probando cosas y a ver qué me da el resultado que quiero.
Gracias