Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Música en europa???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Tonpare
B
B

Música en europa???

Mensaje por Tonpare »

Estoy pensando en viajar unos meses a alguna ciudad de Europa para tocar por ahí y ver lo que se cuece!

Alguien tiene sugeréncias sobre las ciudades más interesantes a nivel de movida musical? sobretodo me interessa el funk, soul, jazz, pop... la idea no es estudiar ahí sinó tocar, vivir y moverme un tiempo.

Y si la vida ahí no es cara mola mucho más!!!

Un dos tres, compartir vuestras experiencias otra vez!!

Gracias!

Enric
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

En Dublin todos los pubs tienen música en directo, every day. Y en esa ciudad lo que más abunda son pubs e iglesias. :fumado: Desde el típico cantante folk con su guitarra a grupos completos. Imagino que pasará lo mismo en el resto de las islas británicas.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo te puedo recomendar Berlín, por experiencia propia.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

Perfecto!!!

Muchas gracias a los dos!!

Me apunto Dublin, que ya me ha hablado más gente de esta ciudad y tiene buena pinta...

En Berlin estube una semana este verano y me gustó mucho pero no me acabó de convencer musicalmente hablando. Aunque tambien es una opción porque una semana tampoco da como para hacerse una idea real!

Un saludo!!

...Más opiniones??
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieie

Mucha suerte por la iniciativa, compañero!!!

Desde mi experiencia, como ya han apuntado, Berlín es una ciudad en la que es relativamente fácil encontrar sitios para tocar. Y pagan. En Köln también hay bastante ambiente musical. Eso sí, en ambas y por lo que he podido vivir allí, hay mucha variedad y mucho estilo, si sólo te vas a mover tocando pop-rock stándard te cierras puertas.

También te recomendaría algunas ciudades de Italia. En Modena hay una escena del rollo este folk-rock bastante activa con bastantes garitos para tocar. Y bueno, en Milano también hay garitos, pero es muy muy difícil tocar sin palmar pasta, lo único son las típicas jams.

Un saludo y de nuevo, mucha suerte!
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

y no solo eso, un la mayoria de pubs contratan antes a alguien en solitario, que tenga una guitarra y cante solo , por ejemplo, para abaratarse los costes :roll: :roll:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

Ok, perfecto!!!

Gracias a todos, valoraré lo que recomendais, a ver por que me decanto al final!!

Un saludo!!!

Enric
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

masabakes escribió:En Dublin todos los pubs tienen música en directo, every day. Y en esa ciudad lo que más abunda son pubs e iglesias. :fumado: Desde el típico cantante folk con su guitarra a grupos completos. Imagino que pasará lo mismo en el resto de las islas británicas.
Estas hablando de quizás la ciudad con más nivel que hay, no creo que sea fácil tocar como fijo en sitios de temple aunque para mi es donde menos nivel de toda la ciudad hay precisamente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

spark escribió:Estas hablando de quizás la ciudad con más nivel que hay, no creo que sea fácil tocar como fijo en sitios de temple aunque para mi es donde menos nivel de toda la ciudad hay precisamente.
No se si entiendo lo que dices... que es la ciudad (europea?) donde hay más nivel musical? en general? (esto es bueno no?) o en música tradicional? Y los sitios de temple donde dices que hay menos nivel. A que sitios te refieres?

Gracias!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

a nivel tradicional hay mucho, pero no solamente de folk ni u2 viven los irlandeses, es unqa cultura que mama la musica, mientras que aqui nacemos con un pan debajo del brazo alli es con una guitarra.

Hay muchisimos grupos, hay muchas oportunidades para ellos, lo que hace que sean practicamente profesionales sin haber editado nada, y su nivel es muy alto.

Con respecto a temple, en practicamente todos los garitos hay musica en vivo todos los dia, desde tradicional hasta covers o pop, todos gratuitos, es una zona muy turistica y sera por eso que es la que menos me gusta.

La competitividad a nivel musical es muy alta lo que favorece el nivel alto.
Yo te la recomendaria.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

Ok entiendo!!

Pero por lo que veo hablais mucho de pop, rock y tradicional...

Ya me parece bien pero a nivel Funk, fusion, jazz... que tal?? en el fondo es lo que más me interessaria. Ya me imagino que para eso lo mejor es Estado unidos pero a lo mejor me lo plantearia más adelante en un viage más a lo grande, de momento tampoco hay mucho dinero.

En Europa seguro que deve haber sitos con un poco de todo no?? o que se toque más estos estilos.

Dublin tiene buena pinta a nivel de cantidad de sitios y músicos però me da miedo que se quede en tradicional Pop y Rock y poco más... es así??

Gracias!!!

Un saludo!!!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Me jugaría parte de mi huevo izquierdo a que eres de Cataluña (lo digo por las confusiones entre ortografía catalana y la castellana xD).
Tonpare
B
B

Mensaje por Tonpare »

jeje efectivament!!!!

Pensava que solo se me notava quando hablaba!! que desastre!!! soy malo con la ortografia en general! solo hablo de oído! jeje

Te acabas de ganar parte de tu huevo izquierdo!! :brindis:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Glasgow, el ambiente musical es genial, muchos garitos, mucha musica en la calle y sobretodo muchisima gente que toca
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Responder