Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para encontrar caja inyeccion con toma phantom interna

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Boötes
BAJ
BAJ

Ayuda para encontrar caja inyeccion con toma phantom interna

Mensaje por Boötes »

Pues eso estoy buscando una caja de inyeccion sencilla, solo necesito una entrada y una salida, aunque puede tener mas, pero sobretodo la necesito con la fuente phantom interna, nada de transformadores externos ni pilas, y que sea de buena calidad, y de paso si alguien las a probado para un bajo enchufado a un ampli valvular pues me interesaria saber su opinion.
El caso es que mi bajo es bastante especial y tiene una toma cannon para alimentar el previo por el cable y pasar de la pila, pero ademas de eso es que gana mucho en nitidez en el sonido al usar los 48 v. en vez de los 9v. de la pila y tambien estoy harto de cambiar la pila cada semana.

Gracias
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

No entiendo muy bien lo que pides.

Las DI pueden alimentar su circuito mediante Phantom. Pero no el bajo que les enchufes :smt017

Si tu bajo tiene salida XLR, ¿no sale ya balanceada? (ergo no hace falta DI)

Y ya por curiosidad, ¿puedes poner más detalles acerca de tu bajo? Porque además, la circuitería activa de un bajo "normal" dura mucho más que una semana, salvo avería (algún cortocircuito).
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Te explico yo tengo un bajo raro, con toma cannon xlr, antes usaba una mesa con salida phanton y descubri que al activar la toma phanton en el bajo ganaba un monton en sonido, nitidez, graves, volumen etc..pero la mesa se me quemo hace ya tiempo, y tampoco es una opcion para el directo, por eso digo que busco algo compacto y portatil para poder alimentar el previo de mi bajo a traves de Phantom 48 v. y sacar la señal hacia el ampli de valvulas, como es una cosa rara pues me este costando encontrarlo, pero supongo que abra, si no lo tendre que hacer yo....
Lo de la pila, es que uso recargables y toco muchas horas, el bajo esta perfecto, lo que las pilas recargables deben estar ya muy agotadas, pero si pongo pilas alcalinas nuevas no me duran un mes, y estoy hasta los huevos de comprar pilas, pero mas que nada es por el sonido, me gusta mucho mas con 48 v.
Aqui va una imagen de uno igual que el mio:

Imagen
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Vale, creo que ya te he entendido.

La primera opción que se me ocurre es buscar una mesa pequeñita y transparente, que estorbe poco poniéndola encima del ampli...

La segunda, de probablmente mayor calidad, es utilizar un reAmp, alguno como este:
http://www.radialeng.com/r2011/xamp.php
La pega es que no lleva alimentación phantom. Para añadírsela, podría usarse un alimentador, por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/rolls_rb_23.htm
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Por cierto antes de decubrir por mi cuenta que la toma xlr era para alimentacion phantom se lo lleve a un monton de entendidos, luthieres, tecnicos de sonido, etc, y cada uno me decia una cosa diferente, que si era una salida stereo, que si pitos...que si flautas...por internet tampoco encontraba mucha informacion...y un dia por error, estaba grabando por la toma xlr directo a la mesa , por eso de que tiene mas calidad este tipo de tomas y tal....y active acidentalmente la salida 48 v. phantom y en vez de arder empezo a sonar a gloria, por lo visto desactiva la pila y la placa impresa del previo tiene un secundario que se alimenta a 48 v.
Por algo este bajo lo diseñaron los mejores ingenieros de fender e Ibanez, a los que recluto fender para hacer este proyecto, pero por lo visto con la caida del dolar y la subida del yen empezaron a salir muy caros de producir 2000 y pico dolares usa en los 90 y dejaron de fabricarlos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo me pillé está, aunque no por la toma phantom, y me va de lujo. Cierto que yo no he usado de momento la toma phantom.

http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Gracias korg, pero no es eso lo que busco, pero al menos me he aclarado en una cosa, lo que necesito es una fuente de alimentacion Phantom y nada mas, o eso creo, voy a seguir buscando.
A mi lo que me da yuyu es que pueda dañar el ampli....aunque creo que no, yo es que siempre que usaba la toma phantom era tocando a traves de mesa, no al ampli, de hay mis dudas.
Stus

Mensaje por Stus »

Boötes escribió:Gracias korg, pero no es eso lo que busco, pero al menos me he aclarado en una cosa, lo que necesito es una fuente de alimentacion Phantom y nada mas, o eso creo, voy a seguir buscando.
A mi lo que me da yuyu es que pueda dañar el ampli....aunque creo que no, yo es que siempre que usaba la toma phantom era tocando a traves de mesa, no al ampli, de hay mis dudas.
Pero existen fuentes de alimentación phantom en formato pequeño, como un pedal de efecto. Eso debería valerte sin problemas, no?
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yimijendriss escribió:Yo me pillé está, aunque no por la toma phantom, y me va de lujo. Cierto que yo no he usado de momento la toma phantom.

Pues me parece que eso es justo lo que busco, pero me parece que la alimentacion phanton va a traves de un transformasdor externo, me lo puedes confirmar, gracias.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pero existen fuentes de alimentación phantom en formato pequeño, como un pedal de efecto. Eso debería valerte sin problemas, no?
Pues supongo que si, pero no las encuentro, o no se donde y como buscarlas, en esto de los accesorios estoy pez.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Creo que es esto lo que busco, pero debe haber algo mas barato por que 130 €.....

http://www.thomann.de/es/palmer_pan_48.htm
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Boötes escribió:
yimijendriss escribió:Yo me pillé está, aunque no por la toma phantom, y me va de lujo. Cierto que yo no he usado de momento la toma phantom.

Pues me parece que eso es justo lo que busco, pero me parece que la alimentacion phanton va a traves de un transformasdor externo, me lo puedes confirmar, gracias.
Sí. Va con su transformador a la red eléctrica.

Ese último que has puesto ¿Como se alimenta? :oops:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues lleva el transformador dentro de la caja y sale un cable que enchufas a la red 220v.Digamos que lo lleva todo dentro y por ese precio supongo que sera de una calidad extraordinaria, pero es que en mucha pasta.
Haber si encuentro algo mas economico.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

ya encontre lo que busco y lo tengo en casa, por ai alguien le interesa:

http://www.unionmusical.es/es/ca/acceso ... 11405.html
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

lastima no haber visto esto ayer...

http://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm

por 28 pavos... Claro que no entendia muy bien si solo querias alimentacion o DI+Alimentacion
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

alfonskunk escribió:lastima no haber visto esto ayer...

por 28 pavos... Claro que no entendia muy bien si solo querias alimentacion o DI+Alimentacion
lo tenía ahora mismo abierto en el explorador para copiarlo en este topic xD

Por cierto, para conectarlo a tu ampli tendrás que usar un cable xlr/jack, no? por lo de quemar el ampli yo no me preocuparía, tienes un valvular, y mucha gente los "castiga" con pedales de distorsion y boost que ofrecen muchisima salida. Lo único que podría pasar es que al meterles tanta ganancia empiecen a distorsionar antes. :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pero ese que poneis no es el que buscaba, si os fijais lleva la toma para enchufar un transformador externo, como con los telefonos moviles, ademas de que debe ser mas grande que el mio, yo buscaba algo compacto, con todo en la misma caja.
De todas formas gracias, pero lo que tengo me va de fabula, ademas 100X100 catalan, eso si los cabrones solo deben de vender a USA porque el cable de alimentacion era de los americanos y venia conectado a 125v, encima no me avisaron y con las ansias de probarlo casi sale ardiendo, menos mal que me di cuenta a tiempo :mecaliento:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

viejarras escribió:
alfonskunk escribió:lastima no haber visto esto ayer...

lo tenía ahora mismo abierto en el explorador para copiarlo en este topic xD

Por cierto, para conectarlo a tu ampli tendrás que usar un cable xlr/jack, no? por lo de quemar el ampli yo no me preocuparía, tienes un valvular, y mucha gente los "castiga" con pedales de distorsion y boost que ofrecen muchisima salida. Lo único que podría pasar es que al meterles tanta ganancia empiecen a distorsionar antes. :brindis:
Si ahora mismo estoy haciendo el cable, y ya me asegure de las tensiones de salida, no salen 48v. solo entran al bajo, despues el cacharro discrimina, ademas que lo conectare a un jack mono y me asegurare de que no pase nada de tension, cuando este todo listo ya subire algo grabado que tengo que grabar ahora 5 temas para una gente y grabare con esto uy cuerdas nuevas a ver que tal suena, asi aprovecho. :fumado:
Responder