Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Demanda de bajistas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juan carlos
B
B

Demanda de bajistas

Mensaje por juan carlos »

Hola borguer@s. Aunque no soy nuevo aqui, lo cierto es que frecuento poco los foros. Cuestion de tiempo, ya sabeis. Tengo casi 50 y toco el bajo por accidente (hace tres años) el caso es que por ligeras discrepancias, que ya se han arreglado, me he planteado buscar otro grupo. Pues solo del boca a boca me han salido dos ya montados, con maquetas, bolos y locales del carajo. La verdad es que estoy un poco sorprendido de la demanda, aunque tambien halagado porque no decirlo. Y os queria preguntar ya que sabeis mas que yo de esto, si hay deficit de bajistas "potables" en el mundo de la musica amateur. Vivo en Madrid pero me vale cualquier otra parte del pais. A lo mejor es una pregunta trivial, pero quiero saber si esto es casualidad o norma. Saludos :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Yo creo que es norma.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Norma. Y en Madrid, con una gran población, no está mal la cosa. Vete a las provincias y verás.

Y no hablo de bateras. Para mi grupo nos costó encontrar batería libre.

Eso si, das una patada a una piedra y salen 100 guitarristas.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

y luego esta mi caso, entre que soy un paquete, busco algo my concreto y tengo ya 34 tacos pues no tengo nada hehe
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Esta misma semana me han llamado dos grupos para tocar con ellos. Obviamente les he tenido que decir que no porque ya estoy en uno.

Es lo que les digo a mis amigos "si te haces bajista nunca serás famoso ni rico pero siempre tendrás con quién tocar" jejeje
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo soy un paquete, hace dos años ya no digamos, y por aquel entonces me salieron grupos en Madrid y Guadalajara. Otra cosas es que seas muy selectivo.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

[quote="spark"]y luego esta mi caso, entre que soy un paquete, busco algo my concreto y tengo ya 34 tacos pues no tengo nada hehe[/quote

pues yo igual que tu, pero con 40. Empecé tarde y con el blues.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Joder, estamos todos los tarrasy trotó en este post. Yo he dejado mi grupo para iniciar mi carrera en solitario :mrgreen: deje a mi grupo para tener tiempo para estudiar porque al final mal tocaba canciones malollas y no progresaba
Ensayar es de cobardes
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

yo ahora estoy en 4 grupos y una orquesta, aunque grabando disco con solo uno de ellos...la verdad esque siendo bajista no te aburres no :fumado: :fumado:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Es la norma al parecer. Yo este verano he llegado a estar en 4 grupos simultáneamente además de una colaboración puntual con una orquesta. Y lo más gracioso es que ninguno de ellos lo busqué yo, en todos los casos me llamaron a mi.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo me voy a pasar al teclado de un momento a otro, porque esos si que no existen en Madrid!
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Pues yo toco en una orquesta y en un grupo de rock. En el rock si que hay demanda de bajistas y más si te defiendes medio bien, pero en las orquestas yo estoy viendo cada vez más que prescinden del bajista y usan una secuencia para ahorrarse un sueldo (?) Y parece no importarles el hecho de sonar como una caca.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Durante bastante tiempo tuve tres grupos a la vez (todos de diferente estilo). Para tener más tiempo para mí, me quedé con uno (el que más me llenaba musicalmente). Hace un par de años lo dejé todo para estudiar un poco de contrabajo, y voilá, me llamaron para tocar en un cuarteto de jazz. Y hasta hoy, sigo con ellos y a veces realizo alguna sustitución como bajista. Hoy no necesito nada más.

:brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

Como dice Spark, si no eres muy selectivo, en Madrid es bastante fácil, demasiado ego de guitarrista por ahí (sin ofender :brindis: ) y la verdad es que en cuanto sepas tocar algo más que tónicas con púa, lo tienes sencillo (por experiencia propia).... eso sí, ya de bateras ni hablamos!! El de uno de mis grupos está en 4 proyectos a la vez, y es que el amigo es un animal, difícil de encontrar gente tan buena
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tampoco es que sea exquisito lo único que quiero es que no sea una obsesión el grupo si no lo que es para mi una afición, a mi edad ya no me voy a ganar la vida con esto y quiero que sea un hobby y disfrutarlo, no me interesa como he visto con algún grupo ensayar 4 días a la semana 4 horas cada día, busco algo mucho más light, hasta la fecha solo he encontrado un grupo que cumplía con creces lo que buscaba lo que pasa es que yo no jeje
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

Hombre, creo que para el 90% (o más) de nosotros no deja de ser un hobby, pero al menos a mí me gusta tomarmelo con cierta seriedad, ya que empleo mi esfuerzo, tiempo y dinero, pero siempre disfrutando. Si no, no tendría sentido. Y desde luego no ensayo 16 horas semanales....
En mi caso estuve varios meses buscando grupo, pero era selectivo con el estilo, y eso que me ofrecieron unos cuantos proyectos.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Mi experiencia en Madrid es que a nivel aficionado hay poco bajista. Otra cosa es que por edad, gustos, horarios, etc. se encaje o no. Pero en contacto con grupos entras enseguida.
Denis42195 escribió:Yo me voy a pasar al teclado de un momento a otro, porque esos si que no existen en Madrid!
¿Teclado? ¿Qué es eso? :cool:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Personalmente creo que, excepto con la guitarra, con cualquier otro instrumento es relativamente fácil encontrar grupo. El tema es el nivel de pericia que requiera cada instrumento.

P.e., hay muchos grupos que piden vocalistas y mucha gente que quiere ser vocalista. Claro, al probar con los primeros grupos es cuando muchos se dan cuenta de que, lejos de ser el instrumento más fácil, como acaso pensaban, se trata de uno de los más complicados. Los que pasan ese filtro encontrarán grupos sin problemas.

Algo parecido pasa con los teclistas. Hay bastantes, pero la exigencia del teclista es alta y no es fácil encontrar uno que encaje bien en una banda. ¿Quién no conoce al típico tío que "toca un poco el teclado, pero no lo bastante como para tocar en una banda"?

La ventaja del bajo es que el nivel mínimo para encontrar grupo es relativamente... bajo, valga el juego de palabras. Luego están, por supuesto, las expectativas que tenga cada uno y las ganas de aprender y de superar el fundamental-quinta-fundamental inicial.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues yo creo que es norma, yo no doy a basto con tantas demandas de grupos, y eso que no me ofrezco.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

calendamaia escribió:Pues yo creo que es norma, yo no doy a basto con tantas demandas de grupos, y eso que no me ofrezco.....
El truco es cobrar por tocar. De repente ya no necesitan tan urgentemente un bajista y te quitas mucho grupo cacoso. Y muchos que valen la pena y se lo toman en serio acceden a pagarte 100 euritos por el bolo o 50 por canción en una grabación, etc. Al final hay que valorar el trabajo de cada uno e intentar no comerse marrones, que a cierta edad ya no estamos para tocar gratis versiones de Los Secretos en una boda "porque eres colega del primo".

Evidentemente, no cobro lo mismo al hijo de raphael que a un colega, pero mi trabajo tiene que verse valorado de alguna manera o si no terminaría tocando en 18 grupos con 20 compromisos de bodas y comuniones y 15 bolos mensuales, y os juro que no exagero (vosotros sabéis de lo que hablo, qué os voy a contar)

Es mi modo de verlo al menos :smt102
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Luigiman escribió:
calendamaia escribió:Pues yo creo que es norma, yo no doy a basto con tantas demandas de grupos, y eso que no me ofrezco.....
El truco es cobrar por tocar. De repente ya no necesitan tan urgentemente un bajista y te quitas mucho grupo cacoso.
no, si me refiero cobrando......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues pásame alguno... :mrgreen:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Cascanicoff escribió:La ventaja del bajo es que el nivel mínimo para encontrar grupo es relativamente... bajo, valga el juego de palabras.
He ahí la razón por la que me hice bajista :cool:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Llega un momento que hay que hacer una criba, yo he llegado a estar en 7 grupos a la vez, eso ya empieza a ser una locura, mas cuando sabes que de esos 7 igual con suerte medio funciona uno

Hace mucho tiempo que solo acepto entrar en grupos con 2 condiciones

- Ensayar poco (mas bolos que ensayos, siempre!)
- Cobrar

Con esta formula ahora estoy solo en 2-3 grupos, sin contar curros de orquesta y derivados....

Pero como comentais, si tocas el bajo puedes tocar en un grupo bastante rapido, con 4 cosas se puede empezar a tocar con gente, que es como aprendemos de verdad

Si me veo con animos abriré un hilo sobre el bajo como trabajo, allí veremos que no hay tanta demanda.... jajajaja
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

[
El truco es cobrar por tocar. De repente ya no necesitan tan urgentemente un bajista y te quitas mucho grupo cacoso.

me uno a esto ....por otra parte.. no me gusta nada eso de ir a salas o bares por la cara.. aporcentaje de la barra que te acaban dando 40 euros para la banda........

prefiero tocar gratis en un sitio decente que en estos sitios .....me hace sentir mal ....no se si me entendeis
Responder