Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LAKLAND Joe Osborn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Diego0o
B
B

LAKLAND Joe Osborn

Mensaje por Diego0o »

Hola a todos! Estoy pensando en meterme en un 44-60 (Joe Osborn) USA y me gustaría que me dierais vuestra opinión. También si sabéis de alguien que tenga uno, no me importaría desplazarme para probarlo ya que no he tenido la suerte de tener ninguno en mis manos.

Gracias de antemano y un saludo!
d i e g o
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo he tenido el Joe Osborn skyline y era un buen bajo, pero las pastillas metían un ruído atronador. Tanto que no pude grabar con él en un estudio, y no era cosa de ése en particular, probé otro e idem. Yo desde luego no lo recomiendo, las pastillas simples son todas más o menos ruidosas pero esas que monta son aparte super brillantes. A no ser que se las cambies, pero no sé si vale la pena gastar un pastón en un bajo para eso...
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

Gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta.
d i e g o
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

No se como seran los de ahora...pero los de antes eran atenticos pepinos (los skyline), los Usa ya ni te cuento.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

USA, USA

:palmas:
d i e g o
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

La verdad es que por el precio de un Lakland Joe Osborn USA tienes auténticos bajazos en el mercado. Lo digo por que es un bajo bastante caro.
Con esto no quiero decir nada en contra del bajo, ya que estoy seguro que es una delicia, pero vamos, que sale por un pico... y hay que tenerlo muy claro... o tener la cartera bien llena :mrgreen:
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

Se aceptan propuestas!!! :palmas:
La verdad es que tengo bastante claro lo que quiero pero al no haberlo probado... Me deshice de varios fenders que he tenido y me he quedado con mi amado Stingray5 "the one and only". No es que me sobre la pasta precisamente pero si que quiero algo definitivo.

:brindis:
d i e g o
MARKIN
BAJ
BAJ

lakland

Mensaje por MARKIN »

personalmente no se que esperas encontrarte en un j.osborn, si te has deshecho de los fender, supongo que no te gustara el sonido jazzbass, y precisamente a eso intenta imitar-mejorar un j.osborn.

si no quieres arriesgarte y quieres un buen jazzbass compra un custom shop y a poder ser relic. a mi por lo menos es lo que mas me ha sorprendido hasta el momento y ya voy por el bajo nº (80).
Última edición por MARKIN el Vie Oct 05, 2012 1:08 am, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Bueno, daré mi opinión, mas o menos en la línea de lo que se va comentando por aquí, estamos hablando de un Capital importante a meter, donde el mercado nos ofrece mucho material y del bueno.
Asi que el abanico es amplio. Con esto no quiero decir que esos bajos sean malos, ni mucho menos, que quede claro.

Estoy en lo que comenta MARKIN, si te has desprendido de fender jazz Bass, que buscas?
La custom shop de fender hay opciones muy interesantes, donde seguramente si probas, saldrás rápidamente de dudas.

Luego tenemos la opcion de los jazz Bass corte "moderno", como pueden ser sadowsky, Atelier Z, tenemos también la linea de Elrick jazz Bass, y como no, los Xotic jazz Bass (esto es una autentica bomba en toda regla).
Yo creo que teniendo un musicman, yo me inclinaría mas por una linea de estas, bajos muy potentes y versátiles.

Saludos :brindis:
Última edición por brutalbass el Vie Oct 05, 2012 5:38 am, editado 1 vez en total.
MARKIN
BAJ
BAJ

j osborn

Mensaje por MARKIN »

a eso me referia brutalbass, si quieres un jazzbass pasivo nadie mejor que fender y apoder ser un customshop, es apuesta segura, ahora si quieres un jazzbass moderno para mi personalmente no hay nada como sadowsky.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jaja se me ha olvidado de añadir este comentario :? , que grande es el foro!!!

Nuevamente estoy con MARKIN, si buscas pasivo, mira la custom shop de fender, y si lo que buscas es mas chispa (activo), y te gusta el sonido moderno, ya debes de ver algo en las opciones antes marcadas por mi.

Pero vamos, que por el presupuesto mas o menos que manejas, ya te haces de algo muy interesante y potente :mrgreen:

Ya nos vas comentando que se te viene a la cabeza, o bien que decidís :brindis:
MARKIN
BAJ
BAJ

j.osborn

Mensaje por MARKIN »

ojo que para mi lakland no es malo ni mucho menos ( yo tuve un 55-94 deluxe y hasta el momento ningun otro ha superado esa quinta,aunque cuesta hacerse a las 35¨) pero si lo que quieres es un ferrari no gastes en mercedes ni porsche porque al final acabarás en ferrari ( si te llega claro). y habrás perdido tiempo y dinero por el camino.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Vamos a gasear al personal :mrgreen:

No especificas si buscas en 4 o 5 cuerdas, pero esto tal vez te ayude.
Yo ya estoy en marcha en busca de algo así, en mi caso personal busco un jazz bass en 5 cuerdas, estos que yo denomino vuela pelucas.
En mi caso lo tengo ya medio claro, a la espera de poder probar un Fender Marcus Miller V, pero sin dudas el bajo y la marca que me esta quitando el sueño es Atelier Z.
Te dejo un vídeo, por si no conoces esta marca Japonesa.

Imagen

De este estoy enamorado :smt055

Imagen

Y esta es la marca Japonesa Atelier Z. Los buenos criticos y entendidos de la materia bajinal, los ponen como los Sadowsky Asiaticos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el video... espero que te guste :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=oszrRyU1 ... re=related
MARKIN
BAJ
BAJ

j.osborn

Mensaje por MARKIN »

la verdad que atelier no he tenido la oportunidad de probar, pero creo que mejor un sadowsky, mucho mas facil de encontrar incluso u.s.a., sonidazo en cualquier modelo, fabricacion perfecta, venta de 2ª mano al menos hasta ahora fija y estetica parecida o superior al atelier.

sadowsky me gustan todos menos el que has puesto en la foto sumburs, ya le he tenido y el mastil se me hacia incomodo debido al bending que le rodea.

pero he tenido 3 u.s.a. y perfectos en todos los sentidos. así que para que probar con una marca que no puedes probar, que tienes que quedarte con el que pidas y luego te costaria mucho vender ya que nadie lo conoce. no?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

otra opcio, y ahora es cuando me cascan, es un fender activo pero de gama top, un custom order a la custom shop.

maderas selectas, estetica retro y haztelo como quieras, ademas para mi que sea fender siempre es un plus... te dejo una foto del mio, lo unico que hecho de menos es un selector activo pasivo que en su momento no estaba disponible y que ahora estoy mirando como poder hacerlo... te puede parecer un custom classic pero si te fijas bien no lo es ;) binding completo en mastil, herrajes especiales, un badass (toco rock y me fascina el badass... gustos) el mastil es un arce que mezcla ojo de perdiz con flameado y tiene un tacto brutal.

te van a calzar lo mismo o algo mas que un sadowsky usa pero despues de estar en la fabrica de fender corona hace 1 semana te garantizo que nada tienen que envidiar a sadowsky (quiza la electronica) pero en maderas acabados construcion y detalles están por encima. hablo de un custom order a la custom shop eh? no de un cs normal que por cierto tambien son pepinazos.

Imagen
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

para que te hagas un idea te cuelgo 2 fotos, la primera de la custom shop, la segunda de los custom order de la custom shop. como ves, en los custom order trabaja solo un tio de principio a fin, la custom shop es un equipo. ambos son excelentes pero la custom shop me recuerda a sadowsky mientras que los custom order es mas como un bajo de luthier...

lo mas flipante fue ver que abigail ybarra sigue alli trabajando

EDITO Y BORRO FOTOS PORQUE ME ACABO DE LEER EL ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD QUE FIRME A LA ENTRADA, VOY A ENVIARLES UN MAIL A VER SI ME AUTORIZAN Y LA VUELVO A COLGAR. no quiero que me cuelguen de los cojones :D lo siento
Última edición por superglide el Vie Oct 05, 2012 10:48 am, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Si no es indiscreccion, por cuanto puede salir un custom order?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

sobre 4000 / 5000 dolares de media... ya depende de los mariconismos que le metas porque ahi puedes ver de todo... como ves el mio lleva bad ass y seymour duncan de origen. tu empieza con polladas de maderas y herrajes bañados en oro y puedes ir pidiendo una hipoteca jajajajaja realmente ahi el limite lo pones tu y no ellos... estuche en piel de serpiente? of course my friend, add 5000 usd... y asi vamos... jajajaja si luego ya quieres un master build te vas a 6000 parriba.

para dejarme 4000 dolares en un sadowsky que son ensambladores (respetos al maximo a esa gran marca y los propietarios ya que son bajazos!) casi que prefiero un fender... son gustos...

yo de este bajo solo me arrepiento de 2 cosas... 1) que no pude pedir activo pasivo por no estar disponible ese previo y 2) pedrilo con la pala ancha... lo primero tiene arreglo porque me ofrecian opcion de montar aguilar u otro previo pero se disparaba de precio y salia mas barato montarlo a posteriori.

Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola, Diego.
Te puedo asegurar que el Joe Osborn es uno de las mejores Jazz Bass que hay: comodidad, sonido, mástil, electrónica, acabados, ... en fin, podríamos alargarnos. Te comento lo mismo que dicen los compañeros, busca bien lo que quieres, porque este bajo vale un dineral y aunque para mí es el mejor JB, no es un bajo que te sirva para todo. Si tocas estilos diferentes no te va ha proporcionar los matices, ni incluso la fuerza de un Musicman o un G&L, por citar bajos de Leo.
Yo lo compré de segunda (tercera?) mano en el foro por la mitad de su precio actual. Es de los primeros, con pastillas Lindy Fralin. Sinceramente, miraría otras marcas que pudieran ofrecerte lo que buscas a mejor precio: Nash, Fender Custom, Sadowsky,..., si es que lo quieres a estrenar. Y por supuesto, hablaría con los lutieres que tenemos en el foro.

En cualquier caso, si estás dispuesto a atravesar España, además de probar el bajo, probarías otros productos de la tierra. Cerveza y buen vino no faltarían a la cita. :brindis: :brindis:

Si necesitas más información no dudes en pedirmela.

Este es el bajo en cuestión:

Imagen
Imagen
Imagen
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

Guauuuuu!!!! Que maravilla de foro!!! :-D La verdad es que así da gusto.

Os comento un poco...
Mi primer bajo fué un Ibanez Musician (con 11 añitos un leñazo que te cagas) y a partir de ahí pues he tocado, que no tenido, de todo. Finalmente me he quedado con el Stingray5 que me vale para todo y bla,bla,bla.

Ahora busco un 4 cuerdas pasivo. Por supuesto me encanta el sonido Fender, pero como todos ya sabéis no es facil encontrar uno añejo que tenga una buena relación calidad/estado/precio aquí en españa y mucho menos que este a la venta!!!
En cuanto a los C. Shop el problema es que el rollo relic no me va para nada (Nash, por cierto, como decía alguien aquí arriba con lo de Sadowsky ensambladores... que no le oiga Roger :mrgreen: ), un Custom Order vale una fortuna. Aquí decir que la opción NOS es la que más me tira, sobre todo 60'.
Sadowsky NYC me encantaría como opción 5 cuerdas activo, ligerito y arrollador, y por que no en 4 también!!, aunque tampoco son baratos. Conozco bién los Metro y que queréis que os diga... un previo essquissitoo!!

Que le veo al JO?:

Maderita de la güena, acabado de la os..., radio de 10' aunque yo soy mas de 9,5 jejej, es una marquita ya conocidita... y por último un precio pelín mas que un Custom Shop y en la onda de un Will Lee Metro (3300 euros puesto en casa, disponibilidad inmediata).
Todo esto sin haberlo probado. Si es que no hay nada como probar antes de comprar.

He leido por ahí (o lo habré soñado) que LAKLAND en sus pasivos se basa en el sonido Fender pero aportando algo mas de claridad y que incluso a veces resulta hasta chillón ¿?. me gusta lo de claridad

My bajo ideal? Pues creo que sería un American Series con buenas maderas, buenas pastillas, buen acabado, un puente que no se mueva, un barniz un poco menos industrial, unos cables que esten bien...

Ahora mismo me voy a charlar con el Luthier que hoy es viernes.

Grácias a todos por vuestros comentarios y si a alguien se le ocurre algo mas aquí estamos. :cool:

Isi!!! grácias por la invitación y que no me entere yo que ese lakland pasa hambre!!! :brindis:
d i e g o
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

No se... si lo que estas buscando es el rollo Fender pasivo, yo no me iría a buscar una marca que "simula" el sonido Fender, sino que tiraría directamente para la fuente... vamos que te pilles un Fender.
En cuanto a la dificultad de encontrar uno bueno "añejo" como dices, no lo veo así del todo. En este foro suelen salir Jazzbases con unos añitos con cierta regularidad. Hace como dos semanas me he quedado con un JB 78' en el foro que te puedo asegurar que es un cañon.
Y si quieres ir sobre seguro, por la pasta que te va a costar un Lakland JO USA, busca un JB Custom Shop NOS 64, que seguro que no te va a desilusionar.Tengo la suerte de tener uno y es una auténtica bestia pasiva
Sufro bucho...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tuve un Joe Osborn USA de 4 cuerdas, un pepino de mucho cuidado, de los 100 primeros que fabrico... :baba:

Lo que comentas de que tienen un sonido chillón es falso, en todo caso seria al revés, tira mas al grave.

Pero la cosa es que por que comprar un Lakland que imita a un jazzbass si lo que te gusta es el sonido jazzbass? Pues la respuesta es facil, porque imita a un Fender de los 60 y lo imita muy bien, para encontrar algo aprecido en Fender tienes que ir a lo Vintage y tener muuucha suerte y muuuuucho dinero, o ir a la Custom Shop y solo tener muuuucho dinero y un poco de suerte :mrgreen:

Con Lakland vas a tener una calidad altísima y constante, unos acabados exquisitos y un sonido muy bueno garantizado

Entonces por que vendi mi Joe Osborn para quedarme con mi Fender 62 Japones? :smt102

PD: siempre digo lo mismo, si vas a invertir una cantidad de dinero grande, conviene invertir una cantidad de dinero pequeña en viajar a Madrid o donde sea para probar varios bajos....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Scaevola escribió:No se... si lo que estas buscando es el rollo Fender pasivo, yo no me iría a buscar una marca que "simula" el sonido Fender, sino que tiraría directamente para la fuente... vamos que te pilles un Fender.
En cuanto a la dificultad de encontrar uno bueno "añejo" como dices, no lo veo así del todo. En este foro suelen salir Jazzbases con unos añitos con cierta regularidad. Hace como dos semanas me he quedado con un JB 78' en el foro que te puedo asegurar que es un cañon.
Y si quieres ir sobre seguro, por la pasta que te va a costar un Lakland JO USA, busca un JB Custom Shop NOS 64, que seguro que no te va a desilusionar.Tengo la suerte de tener uno y es una auténtica bestia pasiva
Totalmente deacuerdo, yo tengo otro y es una pasada, creo que me costó nuevo en tienda 2.300 euros si mal no recuerdo, es decir, bastante más barato que el lackalnd USA.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

Lakland/Custom Shop
He ahí la cuestión...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me son de gran ayuda.

Comentaros que el Joe Osborn en aliso/palorrosa se queda en unos 3300 euros nuevo de trinca y puesto en la tienda de aqui. Verdad que cambia un poco la cosa? Yo tambíen flipé cuando ví en la web los precios que marcan. No entiendo mucho de marketin...

Lo del sonido chillón es que lo he leído en foros :mrgreen: . Lo poco que he escuchado en grabaciones, videos y tal me parece ESPECTACULAR sin más.

Pero es verdad que el NOS va ganando puntos. Os imagináis ir a una tienda y tener un ampli, un cable y los dos bajos ahí, uno al al lado del otro? parece un sueño imposible, no? suerte que ya hay tiendas especializadas aquí en españa. :palmas:

El NOS tuve la suerte de prabarlo en barna y sí, me volvió loco pero luego pensé: Ya puestos voy a por el JO que ha de ser la bomba y esto es "pa toa la vida"!! me encanta el sonido fender, como ya comenté, pero por qué no mejorarlo si se puede? Graves, medios, definición, tacto, estabilidad, construcción...

Sigo buscando a alguien que lo tenga porque de momento el único que he encontrado es al "Isi" (grácias tio) pero me pilla a unas 7 horas en coche. Así que si sabéis de alguien, os lo agradecería porque es lo único que me falta PROBARLO!!

Un saludo!
d i e g o
Responder