Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dos sonidos desde el mismo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reysombra
B
B

Dos sonidos desde el mismo bajo

Mensaje por reysombra »

Hola a todos,
Tengo una idea rondando desde hace tiempo y ahora que tengo banda de nuevo me gustaría ponerla en practica.
La cosa es que me gustaría dividir la señal del bajo para:
Tener una señal limpia directa a mesa
Tener otra señal con efectos al amplificador. Esta última me gustaría activarla cuando fuese necesario. La idea basicamente es el bajo (limpio, a mesa) y luego un octavador y distorsión (en principio) para "doblar" al bajo, como se hacía en los 50´s.
¿Alguien que me eche una mano?
Gracias.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que buscas una caja AYB
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Con una caja de inyección lo puedes hacer. La salida canon para la mesa y la jack para tu cadena de efectos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jesús escribió:Con una caja de inyección lo puedes hacer. La salida canon para la mesa y la jack para tu cadena de efectos.
+1
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

No acabo de ver del todo, tal y como lo propones, la utilidad de dividir la señal en dos.

Con una caja de inyección (D.I.) se puede hacer, peeero... tal y como lo planteas los efectos no saldrán por P.A., sino sólo por tu ampli. ¿Es eso lo que realmente quieres? Entonces ¿para que llevar efectos? Por mucho volumen que pongas tu ampli lo más seguro es que el público no los escuche, debido a que la P.A. va a sonar con muchos watios.

Si lo que de verdad quieres es que a mesa llegue una señal limpia y otra con efectos, para mezclarla a voluntad, ese planteamiento no sirve.

Pero es totalmente válido. :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Estoy con SGT. BAKER, o microfonoeas el ampli o no te servira de nada, ademas necesitas tambien un ampli de bajo en el escenario, o monitores muy buenos, para tener la señal limpia. Una solucion mas o menos facil es usar un ampli de bajo con tu señal limpia, de la salida de efectos pasarla por el octavador, chorus etc... y de ahi a un combo de guitarra, no hace falta que sea muy grande. Del ampli de bajo puedes usar la DI que lleve para la mesa, y microfonear el ampli de guitarra con los efectos. Esta es una idea que yo he pensado en llevar a la practica, pero de momento nada, no hay dinero xD
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

La idea es de usarlo en sitios pequeños, ya sea con la señal limpia a mesa o a otro ampli y la de los efectos a un ampli de bajo o de guitarra como también habéis sugerido. Aún no sé cómo hacer para "cortar" o "accionar" los efectos.
Alguna marca que recomendéis?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

para cortar la señal hacia el ampli con efectos puedes usar un pedal afinador, la mayoría corta la señal cuando los activas. Para no petar el altavoz si usas uno de guitarra puedes o usar un octavador que te de una octava mas aguda, y tambien bajar al minimo los graves del ampli de efectos.

He leido también que se puede hacer un invento con el pedal de chorus de boss, ya que el modelo de bajo tiene dos salidas en la que se separan graves y agudos. Puedes mandar una señal al ampli de bajo y la otra al de guitarra, lo que no se es si al desactivar el pedal se manda la señal completa a ambos amplis, lo que puede ser malo para el de guitarra, o solo se manda la señal por una de las salidas. Creo que también tiene esta función las copias de harley benton/beta aivin(o el resto de nombres con el que se comercializan) y la de behringer. :brindis:
Responder