Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo comprado en rastrillo ..¿que opinais?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Bajo comprado en rastrillo ..¿que opinais?
Hola, dada mi afición dominguera a los rastrillos esta mañana he comprado este bajo marca Samick,con algunos añitos, esta hecho polvo y asquerosamente "tuneado", le falta una pastilla, se le veian los cables,y parecen faltarle potenciometros.
La verdad lo he comprado en 10€ pensando en pintarlo y colgarlo de adorno en la pared, pero cual sera mi sorpresa que al conectarlo al ampli..suena y la verdad no suena mal, la pastilla que lleva lo he abierto y es marca:Schaller. y por la parte trasera en color madera esta bonito.
Recabo vuestra opinión, ya que en google no he hallado nada de este bajo en concreto,ni ninguna foto parecida ,ni veo en el ninguna referencia sobre la que buscar y asi saber si merece la pena perder el tiempo con el en ponerlo medio a tiro o directamente lo pinto y lo cuelgo en la pared.De antemano Gracias!
La pastilla solo pone Schaller pero creo que puede ser esta:
http://schaller-electronic.com/hp40340/ ... bucker.htm
fotos:
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5195.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5192.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5193.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5194.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5196.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5198.jpg
La verdad lo he comprado en 10€ pensando en pintarlo y colgarlo de adorno en la pared, pero cual sera mi sorpresa que al conectarlo al ampli..suena y la verdad no suena mal, la pastilla que lleva lo he abierto y es marca:Schaller. y por la parte trasera en color madera esta bonito.
Recabo vuestra opinión, ya que en google no he hallado nada de este bajo en concreto,ni ninguna foto parecida ,ni veo en el ninguna referencia sobre la que buscar y asi saber si merece la pena perder el tiempo con el en ponerlo medio a tiro o directamente lo pinto y lo cuelgo en la pared.De antemano Gracias!
La pastilla solo pone Schaller pero creo que puede ser esta:
http://schaller-electronic.com/hp40340/ ... bucker.htm
fotos:
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5195.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5192.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5193.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5194.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5196.jpg
www.fileden.com/files/2010/11/6/3009509/DSC_5198.jpg
Joder! por 10€? te lo compro por el doble y pago yo los gastos de envio xD
Si eres un poco manitas acabas de encontrar un proyecto genial. El bajo tiene buena pinta, construcción neckthru, herrajes decentes, maderas chulas... un poco de decapante para quitar la pintura en spray chana que lleva, una pastilla jazz bass, limpiar a fondo los herrajes, potes nuevos y a rular! ojala encontrara yo un bajo así jejeje
Si eres un poco manitas acabas de encontrar un proyecto genial. El bajo tiene buena pinta, construcción neckthru, herrajes decentes, maderas chulas... un poco de decapante para quitar la pintura en spray chana que lleva, una pastilla jazz bass, limpiar a fondo los herrajes, potes nuevos y a rular! ojala encontrara yo un bajo así jejeje
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Ya solo por ser mastil a traves del cuerpo se merece restaurarlo, ( siempre que el mastil este decente) yo lo decapaba y lo dejaba todo natural, el guardagolpes le podia uno nuevo bonito, una pastilla jazzbass y potenciometros y clavijeros nuevos.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
- JUSTICIERO
- BAJ

De momento hasta que no me acerque a la ferretería no puedo ponerle las 4 cuerdas,pues no tengo tornillería para sujetar el clavijero vienen los 4 sin tornillo y al poner la cuerda se giran, el unico el que traia cuerda viene con una pua malamente,JUSTICIERO escribió:¿ has puesto las cuatro cuerdas y lo has afinado? ¿ que ocurre con el mastil?
Si haciendo es todo correcto pues creo que has hecho una buena compra
http://www.fileden.com/files/2010/11/6/ ... C_5198.jpg
en cuanto las coloque y aplique tensión miraré si el mastil y alma andan bien, ahora a simple vista no se aprecia nada raro.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Brotherbass
- BAJIS

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Bueno..ya le he fijado el clavijero y puesto las cuerdas, el mastil se curva un poco, pero es leve, nada exagerado , creo que podre ajustarlo del alma , he estado una hora tocando con el y suena bastante bien, me gusta la unica pastilla que lleva,los potes de volumen y tono responden, ahora ya en cuanto pueda a desmontar y aplicar el decapante que he comprado y sacarle esa horrible pintura que lleva.
Espero que todo me salga bien, la verdad que todo esto del cacharreo de intrumentos es nuevo para mí, ..ya veremos lo que sale...la intención es dejarlo de color madera original.
Espero que todo me salga bien, la verdad que todo esto del cacharreo de intrumentos es nuevo para mí, ..ya veremos lo que sale...la intención es dejarlo de color madera original.
masabakes escribió:El mundo está lleno de insensatos y de punkisBrotherbass escribió:Yo lo hubiese comprado también.
De todas formas, ¿Qué coño le habrá pasado? ¿Quién ha podido destrozarlo así?
jajajaja los punkis e insensatos son la misma persona.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
di que si que se te va a quedar guapo,,,yo he restaurado por lo menos 4 bajos,,
pero casi siempre le he metido algo de paciencia ,decapante no he empleado nunca ,,casi siempre lija al agua y paciencia,,prueba con lija,,desde un grano mas gordo a uno mas fino,,,,
aqui hay foreros que seguro que te van a hechar un cable de como quitar esa pintura,,a mi por ej me ayudo mucho ricardo (farosenlaniebla) con un jazz bass que estaba repintado...
por lo menos te dara alguna instruccion para los primeros pasos.
saludos y suerte, y paciencia.
pero casi siempre le he metido algo de paciencia ,decapante no he empleado nunca ,,casi siempre lija al agua y paciencia,,prueba con lija,,desde un grano mas gordo a uno mas fino,,,,
aqui hay foreros que seguro que te van a hechar un cable de como quitar esa pintura,,a mi por ej me ayudo mucho ricardo (farosenlaniebla) con un jazz bass que estaba repintado...
por lo menos te dara alguna instruccion para los primeros pasos.
saludos y suerte, y paciencia.
- Brotherbass
- BAJIS

Casi, 7€Brotherbass escribió:Es verdad, prueba con otros métodos igual más adecuados para quitar la pintura de Spray, igual luego no te queda tan descompensado el bajo por delante y por detrás.
Aunque claro, igual ya te has gastado más en el decapante que en el bajo
- Cascanicoff
- Colaborador
Saldria hecho un monstruo que no lo conocería el desdichado que lo malvendió y maltrató.Report escribió:Anda que si ese trasto entra en el taller de los Seviles... saldría siendo otro ¿eh?avibass escribió:por ese bajo yo hubiera dado mucha mas pasta.Se merece que le des un final mas acorde. Esta es una historia de esas de peli.si no lo veo no me lo creo. Espero ver el THE END
Pero anuncio que ya estoy trasteando con la palabra in de pen den cia....,ir pensando, ya pondré el posit en su lugar cuando esté.
-
Lastmonkey
- B

Por aquí ando, y asi llevo el bajo de momento le he quitado lo mas "gordo" con decapante ya lo que queda probaré con "lija de agua" , paciencia y disolvente, hasta que desaparezca todo, al desmontar he podido comprobar que el golpeador no es el original que traia el bajo, esta hecho a mano la idea sería uno nuevo, pero encontrarlo y que adapte va a ser complicado,asi que o bien restauro este o pruebo ha hacerme yo uno..acepto sugerencias...
aqui dejo una foto por donde voy
http://www.fileden.com/files/2010/11/6/ ... ajoweb.jpg
aqui dejo una foto por donde voy
http://www.fileden.com/files/2010/11/6/ ... ajoweb.jpg
Si necesitas materiales, por ejemplo para el golpeador, mírate esta tienda en internet a ver si te cuadra. Yo buscaba planchas para hacer golpeadores a medida y es el único sitio donde he encontrado.
http://www.herreraguitars.com/productos
Un saludo, esperamos fotos del proceso!!
http://www.herreraguitars.com/productos
Un saludo, esperamos fotos del proceso!!