Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Altura de cuerdas & trasteo & ajuste de mastil
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Altura de cuerdas & trasteo & ajuste de mastil
Buenas qui vuelvo con mi enesima duda. Tengo un marcus miller, que traia unas cuerdas 105-45 (lo compre nuevo en musicstore), la cosa es que despues de unos meses no me convencio el grosor y las cambie por unas 40-100, y baje las cuerdas, ajuste el puente para que quedaran lo mas bajas posibles sin que trastearan mucho.
La cosa es que tampoco me convencio como quedaban esas cuerdas asi que las cambie por otras 105-45 pero de una calidad mejor ( me costaron 32 euros unas D'addario o DR o algo parecido no me acuerdo muy bien), las que uso normalmente son las warwick de caja roja.
Bueno mi duda viene ahora, yo no he ajustado nunca el msatil (el alma), y noto que para que las cuerdas no trasteen mucho (que algo trastean) tengo que subirlas mucho cosa que me resulta muy incomodo para tocar pues los bajos que tenia hasta ahora tenia las cuerdas pegadas al mastil.
Si ajustara el mastil podria bajar las cuerdas ?? Como debo de hacer para ajustarlo?? Es decir hacia donde debo mover la llave horario antihorario, cuanto ??
Gracias
La cosa es que tampoco me convencio como quedaban esas cuerdas asi que las cambie por otras 105-45 pero de una calidad mejor ( me costaron 32 euros unas D'addario o DR o algo parecido no me acuerdo muy bien), las que uso normalmente son las warwick de caja roja.
Bueno mi duda viene ahora, yo no he ajustado nunca el msatil (el alma), y noto que para que las cuerdas no trasteen mucho (que algo trastean) tengo que subirlas mucho cosa que me resulta muy incomodo para tocar pues los bajos que tenia hasta ahora tenia las cuerdas pegadas al mastil.
Si ajustara el mastil podria bajar las cuerdas ?? Como debo de hacer para ajustarlo?? Es decir hacia donde debo mover la llave horario antihorario, cuanto ??
Gracias
- calendamaia
A veces hay que tocar el alma, sentido del reloj para apretar y sentido antihorario para aflojar, pero muchas veces el bajar las cuerdas pasa por bajar el puente y octavación de cuerdas (por si acaso).
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Al final le dado un cuarto de vuelta como me deciais y la verdad es que la cosa mejora pero nose no acaba de estar bien del todo, creo.
No sabreis donde hay un buen luthier por Asturias ??
Es que la verdad me gustaria llevar el bajo a hacer una "puesta a punto", y consultar alguna cosa de las pastillas y tal.
Gracias
No sabreis donde hay un buen luthier por Asturias ??
Es que la verdad me gustaria llevar el bajo a hacer una "puesta a punto", y consultar alguna cosa de las pastillas y tal.
Gracias
Vuelve a ajustar la altura de las cuerdas y a octavar el bajo.
Si siguen muy altas o hay trasteos dale un poquitin mas al alma en sentido de las agujas del reloj (no llegs al cuarto de vuelta)
Mirate por los Reportajes que hay uno en el que explica todos los ajustes del bajo, miratelo para ver si identificas el problema y las posibles soluciones
Si siguen muy altas o hay trasteos dale un poquitin mas al alma en sentido de las agujas del reloj (no llegs al cuarto de vuelta)
Mirate por los Reportajes que hay uno en el que explica todos los ajustes del bajo, miratelo para ver si identificas el problema y las posibles soluciones
Una preguntilla el cambio es instantaneo o tarda un tiempo es decir, una vez k ajuste el mastil ya cambia todo o tengo que dejarlo "descansar" un tiempo para que asiente ??
Otra cosa a que reportaje t refieres porque no lo he encontrado
he visto cosas de puentes pero de como ajustar almas y octavar el bajo nada.
Gracias
Otra cosa a que reportaje t refieres porque no lo he encontrado
Gracias