Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema con sonido en un fodera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

problema con sonido en un fodera

Mensaje por el kemao enmascarado »

nas gente!

tengo unos problemillas con mi fodera nyc empire y quería sabios consejos para decidir qué hacer :)

aquí el bicho en cuestión, a más de uno le sonará xD

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 618&idfam=

la cosa es que se me cae el alma a los piés cuando veo que saco mejor sonido con un spector lx5 con pastillas emg -un bajo de gama media/alta- que con el bicharraco que yo poseo.

pensé en cambiarle las pastillas, pues actualmente el fodera monta unas dual coil pasivas de seymour duncan, que para mi toque tiene un nivel de salida flojete.

el problema es que esas pastillas están hechas exclusivamente para este bajo ya que ese zócalo no es estandard. he pegado un vistazo por emg, dimarzio, bartolini, etc y ninguna marca hace pastillas de ese tamaño, ni activas ni pasivas. me he puesto en contacto con fodera y dicen que no me pueden ayudar.

teniendo en cuenta de que vivo enamorado de ese bicho, se me partiría el alma de tener que venderlo para comprar otro, pero claro está... si no me suena bien mal vamos.

alguna sugerencia?
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Prueba a ponerle un previo para pastillas pasivas, como el J-retro de John East, a lo mejor no tienes que hacer mucha obra. Creo que algunos luthieres hacen sus propias pastillas y previos. Merlos, entre otros, pero seguro que hay más
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Hola kemao,

Soy uno de los tantos dueños que ha tenido ese Fodera. Las características son espectaculares: pastillas, previo, maderas, etc. Pero nunca logré encontrar el sonido que buscaba (me imagino que le habrá pasado lo mismo a los demás dueños). He tenido otros bajos con características similares y suenan de muerte, así que realmente no se cual es el problema de este Fodera..

Al final, como todos, terminé vendiéndolo.

Saludos!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

pues ma parece increible que ese bajo no saque el sonido que buscas....... :shock:

yo nunca he tocado ningun fodera.. y me sorprende que digais esto ..porque por el precio que tienen tendrian que sonar muy bien y hacer de comer el domingo

mi consejo es que no te lo vendas......lo del previo jretro es muy buena opcion ,

aunque el previo del fodera estara bastante bien.....
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

tonii1986 escribió:pues ma parece increible que ese bajo no saque el sonido que buscas....... :shock:

yo nunca he tocado ningun fodera.. y me sorprende que digais esto ..porque por el precio que tienen tendrian que sonar muy bien y hacer de comer el domingo

mi consejo es que no te lo vendas......lo del previo jretro es muy buena opcion ,

aunque el previo del fodera estara bastante bien.....
Pienso exactamente lo mismo, pero discrepo de lo del final, un bajo de 4500 es para no cambiarle absolutamente nada, otra cosa es que tengas un marcus miller japones y cambiarle el previo, pero a un fodera?????????????????????????????????????????????????????????
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo el previo no se lo cambiaria...... bueno no le cambiaria nada ,un bajo de este nivel tendra todos los componentes al maximo.....

provaria un previo externo
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

a) Ponte en contacto con Fodera y cuentale el problema, te podra asesorar mejor que nosotros

b) Despues de este hilo te va a costar años vender el bajo :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo coincido en lo de contactar con Fodera, pero en tu primer post dices que ya lo has hecho, no?

Podrías encargar unas Nordstrand, o alguna otra marca, hay algunas que te pueden poner unas single coils o lo que pidas en una carcasa de la medida que tu les des.

Pero antes de esto, intenta asegurarte que lo que no te gustan son las pastillas. Cambiando el previo no te va a cambiar mucho el sonido a no ser que toques con una ecualización muy exagerada, o que sepas qué falla. Por ejemplo, que los agudos del previo realcen una frecuencia demasiado alta para tu gusto y lo cambies por otro que la frecuencia central sea más baja. O que los graves hacen bola, y buscas otro que te suene más controlado. Pero si no sabes que falla, puede que mejore, pero será por casualidad.

Puede que lo que no te gusta es el bajo. Que un instrumento sea caro no significa que suene como nosotros queremos. Yo he tenido varios Fodera, y aun tengo uno, y si tengo un bolo de blues clásico, o de rock, voy mil veces mejor con cualquier Precision (así sea un Squier) que con un Fodera.

Generalizando, los Fodera suenan muy bien solos o en contextos de música no muy agresiva, aunque habrá excepciones y diferentes gustos...

Un saludo y suerte...
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Tambien cabe la posibilidad de que el previo se jodiera, lo digo porque a mi me a pasado eso, y he tardado en darme cuenta unos años, siempre estaba cambiando pilas, probando ecualizaciones etc....claro que yo no tengo un fodera y ni siquiera los he probado, ganas no me faltan, no se... , se supone que ese bajo tiene que ser un cañon pero si no te gusta el sonido que sacas yo lo primero que haria es poner un previo nuevo de calidad, si sigue sin gustarte cambiar pastillas .Por el precio que vale no creo yo que ponerle un previo y pastillas sea un disparate, siempre que conserves las originales.
Mejor que venderlo, muchos bajos por buenos que sean no tienen la pegada que queremos y eso se soluciona con pastillas y previo, las maderas y la construccion siguen estando ahi.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Boötes escribió:Tambien cabe la posibilidad de que el previo se jodiera,

..., muchos bajos por buenos que sean no tienen la pegada que queremos ...
Precisamente estaba pensando en esto. Puede ser que haya algún fallo en el previo y no se note como tal. Y ya se que puede parecer un disparate por tratarse de un bajazo de muy alta gama pero yo no descartaría darle un buen repaso al cableado e incluso cambiaría los potes. Sale más barato que cambiar el previo.

Lo de la construcción también es muy definitorio. Se supone que estas maderas han pasado por un largo proceso de selección, secado, almacenaje y han sido escogidas precisamente por su calidad. Pero pudiera ser que en conjunto no vibren todo lo que se debería esperar en un bajo de ese nivel. Eso también podría explicar esa dificultad para encontrar ese sonido que comentas.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Yo dudo que las maderas influyan de manera contundente en el sonido, lo que hacen las maderas es demasiado sutil para apreciarlo tan evidentemente, ahora el previo si que es contundente, y las pastillas tambien.
Yo por provar...ya de perdidos al rio, previo nuevo, y si no le gusta el sonido, pastillas, de todas formas esos accesorios siempre vienen bien tenerlos, y si no los vendes, pero las maderas y la construccion es lo que vale 3000€, y la marca claro...
Última edición por Boötes el 10 Oct 2012, 23:33, editado 1 vez en total.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Boötes escribió:Yo dudo que las maderas influyan de manera contundente en el sonido, lo que hacen las maderas es demasiado sutil para apreciarlo tan evidentemente, ahora el previo si que es contundente, y las pastillas tambien.
Yo no lo veo así compañero Boötes. :cool:

Cuando las maderas de un bajo resuenan en sintonía esto se acaba notando en el tono general y en los matices que es capaz de entregar ese instrumento. La prueba está en los instrumentos pasivos. Ahí no hay previo alguno que trate la señal. Eso es lo que, a menudo, marca la diferencia de un instrumento en concreto con respecto a los otros de su familia, aún siendo de la misma serie, modelo y marca. :cool:

Aunque no esté de acuerdo contigo se entender tu opinión y respeto tu punto de vista. :brindis: :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Le gusta el sonido de las humbucker EMG. Creo que lo que menos importa en este caso es la selección de maderas :fumado: :mrgreen: Un previo tampoco da ese sonido. El previo te puede acentuar más o menos el sonido de las pastillas, pero no convertir unas JJ pasivas en humbuckers activas.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

SGT. BAKER escribió:
Boötes escribió:Yo dudo que las maderas influyan de manera contundente en el sonido, lo que hacen las maderas es demasiado sutil para apreciarlo tan evidentemente, ahora el previo si que es contundente, y las pastillas tambien.
Yo no lo veo así compañero Boötes. :cool:

Cuando las maderas de un bajo resuenan en sintonía esto se acaba notando en el tono general y en los matices que es capaz de entregar ese instrumento. La prueba está en los instrumentos pasivos. Ahí no hay previo alguno que trate la señal. Eso es lo que, a menudo, marca la diferencia de un instrumento en concreto con respecto a los otros de su familia, aún siendo de la misma serie, modelo y marca. :cool:

Aunque no esté de acuerdo contigo se entender tu opinión y respeto tu punto de vista. :brindis: :brindis:
Si en el fondo estas diciendo lo mismo que yo...hablas de matices...bajos pasivos...es lo que yo digo, las maderas son los matices en bajos pasivos, con los activos tambien se nota , pero menos, y siempre hablamos de matices, no de un cambio de sonido bestial, y dudo yo que un bajazo fodera las maderas sean malas, esa gente selecciona y almacena maderas muy bien curadas y ademas estan muy bien construidos.
Yo creo que las maderas son muy importantes, sobretodo en bajos pasivos.Pero no creo que en este caso sea el problema, aunque la verdad no se ni que maderas lleva el fodera en cuestion...a saber, igual es de bubinga y le suena muy grave y apagado, entonces quizas sean las maderas....
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

InBaSsWeTruSt escribió:Le gusta el sonido de las humbucker EMG. Creo que lo que menos importa en este caso es la selección de maderas :fumado: :mrgreen: Un previo tampoco da ese sonido. El previo te puede acentuar más o menos el sonido de las pastillas, pero no convertir unas JJ pasivas en humbuckers activas.
Eso es cierto. Las EMG tienen ese sonido picante que si se te mete en la cabeza cuesta quitárselo de encima.

Aunque a mí personalmente EMG no me dice nada.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

InBaSsWeTruSt escribió:Le gusta el sonido de las humbucker EMG. Creo que lo que menos importa en este caso es la selección de maderas :fumado: :mrgreen: Un previo tampoco da ese sonido. El previo te puede acentuar más o menos el sonido de las pastillas, pero no convertir unas JJ pasivas en humbuckers activas.
¿Y de donde sacas eso que dices? yo solo hablo de que se le hubiese estropeado el previo, no de que convierta pastillas activas en pasivas, y hombre me gustas las pastillas emg, mas que nada porque son las unicas que tengo, pero tambien me gusta el jamon de 5 jotas :mrgreen: aunque hay que reconocer que para tocar depende que estilos los pasivos no son mi fuerte.A pocos metaleros vereis con precision de los 60...y no sera porque no tienen dinero para copmprarlos...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Boötes escribió:.., y dudo yo que un bajazo fodera las maderas sean malas, esa gente selecciona y almacena maderas muy bien curadas y ademas estan muy bien construidos.
...
En ningún momento he dicho que las maderas sean malas, sino que puede que a lo mejor en conjunto no resuenen todo lo que deberían resonar.

Y tampoco cuestiono la construcción. Son auténticos pepinos hechos con mimo. Pero eso no garantiza el sonido que podamos tener en la cabeza.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Boötes escribió:
¿Y de donde sacas eso que dices? yo solo hablo de que se le hubiese estropeado el previo, no de que convierta pastillas activas en pasivas, y hombre me gustas las pastillas emg, mas que nada porque son las unicas que tengo, pero tambien me gusta el jamon de 5 jotas :mrgreen: aunque hay que reconocer que para tocar depende que estilos los pasivos no son mi fuerte.A pocos metaleros vereis con precision de los 60...y no sera porque no tienen dinero para copmprarlos...
A ver. Que no cunda el pánico. :cool:

A lo que se refiere el compañero IBWT es que EMG tiene un sonido muy particular, por tratarse de pastillas activas, en comparación a las de su Fodera que son pasivas. Lo que ya no me queda tan claro es si el Fodera de kemao tiene algún problema real de chicha o simplemente es que añora el tono y el nivel de salida de las EMG. Creo que va a ser esto último.

A ver si él nos lo explica mejor. :brindis:
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Que un instrumento sea mas caro no significa que sea mejor. Lo digo por experiencia propia. Después de haber tenido 4 Fodera prefiero mi Fender jazz bass CS, a pesar de que el Fender es 4 veces mas barato.

Mi recomendación es que te hagas de un Sadowsky o Lakland. Lo que si es cierto como dice Labag, te va a costar venderlo.

Suerte en cualquier decisión!! :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La cosa me huele a que al compadre le molan mazo las EMG's.
Que un bajaco de la talla de Fodera no sea lo que a uno le gusta es una cosa, pero que las maderas o la construcción sean responsables de que el bajo no suene me parecería de escándalo. Y si así fuese, a quemar la compañía por estafadores :mrgreen:

Podría ser algo raro que falle en el previo. O simplemente lo que dicen por ahí, que te gusta que el bajo dé más leña.

Se pueden probar muchas cosas para saber qué es lo que no te gusta (descartando que haya algo defectuoso):
Desconectar del todo el previo activo para ver qué tal se nota con las pastis en pasivo 100%.
Probar otro previo que sepas que te gusta.
Montar unas EMG's con la ayuda del mejor luthier que se te ocurra (si el hueco actual es más grande no hay problema porque se pueden utilizar dos pedazos de madera para adaptar los ruteos, e incluso hacerlos de quita y pon, o algún tipo de ñapa para que puedas probar el bajo antes de hacerle obra).

Eso si, se necesitan bastantes dineros... el camino del tuneo bajinal es una senda muy cara, y arriesgarse a deteriorar el estado original de un Fodera podría ser motivo de suicidio :mrgreen:
Por otro lado, chuzarle unas EMG a un fodera no tiene nada de malo, a un mueble semejante le vá a dar lo mismo qué le pongas, y no habrá modelos Fodera con EMG ni nada por ahí...
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

si el panico no cunde, simplemente flipo con las conclusiones que saca la peña.....osea le gustan las EMG=no le importan las maderas:roll:
Hombre la chicha que dan las EMG no las van a dar unas pasivas, eso seguro, ni casi ningunas del mercado,ahora de eso a que no le puedas sacar a un fodera un sonidazo va un trecho, por eso digo lo del previo y las pastillas, y desde luego si lo que quiere es la chicha de las emg, pues que le ponga unas...yo no veo el problema, mucha gente se piensa que el bajo tiene que sonar como le gusta a el, y a lo mejor el hace blues y el otro funk,y el otro trahs, asi que las opiniones aqui no valen mucho.El bajo tiene que sonar como quiera que suene el que lo toca, lo malo es que el que lo toca no pueda sacar el sonido que quiere.....
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

El previo que llevas, el Mike Pope es uno de los mejores, por lo menos para mi gusto. Entiendo el problema y en parte lo comparto. Tengo un Elrick cojonudo, pero para tocar con la banda prefiero mi Jazz Bass Japo de toda la vida que para mi gusto empasta más. Pero con previos tan especiales a veces lleva su tiempo encontrar el sonido que uno busca. Lo he tenido externo y es muy bueno.

Mi consejo, por si te puede servir de algo y desde la humildad de mi experiencia, es que pongas el bajo con la ecualización completamente plana y compruebes que te gusta y que no del sonido. Haz pruebas y por mi experiencia es mejor quitar ecualización que poner. A veces tendemos a exagerar la ecualización y el bajo termina sonando artificial

Si te da poca salida, seguramente tiene en la circuitería una resistencia ajustable que controla en nivel de salida. Suele estar al 50%, puedes aumentarla sin problemas a un 75% del recorrido.

El tema lleva su tiempo. Creo que tienes un pepinón. Ten un poco de paciencia y sobre todo busca.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Kemao, mi opinión es que si tienes claro que no es lo que buscabas, vendas o cambies el bajo. Ya sabes que los gustos son subjetivos, lo que a ti no te gusta le puede parecer maravilloso a otro bajista. Creo que si modificas cualquier cosa en un bajo de esa gama, te va a resultar muy difícil venderlo. Es como los Stingray, como le cambies algo, la cagas.

Por otro lado, yo también soy de la opinión que los previos Mike Pope son de lo mejor.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

muchas gracias señores!

como diría jack el destripador "vamos por partes"

he contactado con fodera y ellos me dicen que no pueden hacer nada.

quizás no me he expresado bien, no quería decir que no me gustara, sino que a mi, por mi forma de tocar, me suena mejor un bajo con pastillas activas EMG y me es un poco frustrante que esta pedazo de máquina me suene peor que un bajo de gama media. el sonido que saco con él es muy poco definido, y me temo que es por la relación ataque/salida.

el problema seguramente es el bajista xD

lo que habeis dicho de los zócalos no es mala idea, el problema es que el tamaño del zócalo es dual coil, no humbucker así que no habría que "rellenar" el hueco, sino meterse en obras para agrandar.

como ha dicho el maestro chirro, "makear" un bajo de estas carácterísticas es poco menos que sacrílego :wink:

lo del previo lo hablé ya con IBWT y opino igual que la mayoría, con la fama y el reconocimiento que tiene el mike pope, me extrañaría que la solución la encontrara cambiándolo.

los luthieres que he contactado tampoco me quieren ayudar, por lo visto estoy pidiendo algo tedioso o complejo.

de momento seguiré buscando alguien que me haga unas pastillas custom.

la opción de venta/cambio la dejaré como la última si es que no veo la luz al final del tunel

saludos y gracias!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Te habla uno que le calzó unas EMG a un Jerzy, y es lo mejor que se me pudo ocurrir en esta afición hasta el día de hoy, aunque algunos me tachen de loco, que los hay :mrgreen:

Tras dos años de tenerlo como originalmente venía, con pastillas y previo bartolini notaba que le faltaba garra y definición al instrumento, el slap en la 1ª cuerda era una utopía, sin embargo es de largo el instrumento más cómodo que he probado nunca, y he probado bastantes, así que me decidí y me gasté casi 600 € entre las pastillas, el previo y que un profesional lo montara en el bajo, haciendo incluso obra para adaptar el hueco de las simples a las dobles.

Ahora tengo un cañonazo de instrumento insuperable en comodidad y con el sonido que siempre he querido que tuviera, y, curiosamente, los jerzy actuales suenan mucho más parecidos a mi bajo modificado que a los jerzy que se hacían a principios del 2000, eso sí, les sigo echando en falta un pelín de garra comparados con el mio, aunque tengan bastante más que antes.

Vamos, que si te gusta el rollete de las EMG, nada te satisfará tanto como las EMG, yo ya he desistido de otras pastillas, actualmente mis 4 bajos tienen EMG, 2 originales y 2 modificados.

Saludos.
Responder