Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

programas grabar bajo pc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FBI
B
B

programas grabar bajo pc

Mensaje por FBI »

Bueno yo por ahora estoy usando el Audacity y no esta mal, es sencillo de usar y sobre todo es free, pero el inconveniente es que no puedo digamos añadirle efectos a la linea de bajo ni nada asi molón (que yo sepa).

Que mas alternativas hay para esto?? a ser posible gratuitas o si son de pago que sean faciles de encontrar para descargar :mrgreen:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

vale, ahora acabo de ver el hilo de los programas de edicion gratuitos xD
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo te aconsejaría el reaper:

http://www.reaper.fm/
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

El cubase es un estándar. Te viene con muchas cosas la edicion lite, por ejemplo con mesas de mezclas usb y demás. Yo tenía esa, versión 4 y por vago y por la complicación de activarla, estaba usando la crackeada en su lugar...

Las versiones 3 y 5 (edición portable) son faciles de conseguir con unos clicks... con la 3 ya tienes más q suficiente y tienes todos los vst q quieras para bajar, muchos gratuitos y muchos "conseguibles". La 5 me da algunos errores a veces, no se si es por la forma q está crackeada.

Eso sí, con lo gratuito no te arriesgas a q traigan bichitos sorpresa para tu pc. Pero yo estos los usaba en un pc sin internet asi q me daba igual :fumado:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Otra cosa, el sonido que se graba en el pc no es igual del todo al que saco cuando toco normal. Me explico, cuando toco de la forma normal (ampli+multiefectos) saco el sonido que me gusta, el que quiero, pero cuando lo grabo (conectando el multiefectos al pc) el sonido no es exactamente igual, parece como si los efectos se notaran menos, suena mas apagado...

Como puedo mejorar entonces la calidad de mis grabaciones? y que lo que grabe en el pc sea lo mas fiel a lo que saco tocando "normal"

Ahh y otro asunto, al grabar a veces se nota un poco el deslizamiento del dedo al hacer slide, como puedo hacer que esto disminuya o no se note??
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Por lo que comentas del ruido de deslizamientos y que los efectos no se notan tanto, creo que el problema esta en que no usas un simulador de altavoz, o utilizas el mismo que cuando estas tocando con tu ampli. Si usas el mismo que cuando tocas con tu ampli, la simulacion de pantalla(al fin y al cabo, una especie de ecualización) que recorta agudos, sumada a la perdida de agudos que puede tener tu pantalla, hace que no se noten esos deslizamientos. Sobre lo de los efectos, puede entrar en juego no solo los factores de la "voz" que tenga tu pantalla, que puede resaltar los efectos, tambien cuestiones como la compresión del propio ampli y de la pantalla, distorsiones generadas por estos(no tienen porque ser claramente distorsiones, ojo) Prueba a usar un simulador de altavoz(o uno distinto) en tu multiefectos, o bien un plugin. Yo he tenido buenos resultados con un VST gratuito que es un emulador del tech21 bassdriver(busca en google y lo encontraras a la primera) y con el emulador de bassman (en teoría para guitarra) que trae el reaAMP del Reaper.
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

muchas gracias por tu respuesta viejarras! :wink:

que es un simulador de altavoz?? otro cacharrito? xD
lo que comentas al final (VST, emulador...) eso que son plugins para el Reaper?? entonces supongo que si lo grabo con Reaper puedo luego modificar el sonido y eso??
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

FBI escribió:yo por ahora estoy usando el Audacity y no esta mal, es sencillo de usar y sobre todo es free, pero el inconveniente es que no puedo digamos añadirle efectos a la linea de bajo ni nada asi molón (que yo sepa).
En Audacity también puedes añadir efectos.
Quizás no sea tan cómodo como en otros programas, pero como poder, se puede.
FBI escribió:Que mas alternativas hay para esto?? a ser posible gratuitas
FBI escribió:o si son de pago que sean faciles de encontrar para descargar
No te compliques la vida con versiones piratas.
Con software gratuito puedes lograr cosas muy buenas.
Y si no, como dice BassuCristo, comprando cierto hardware suele venir de regalo alguna versión de software como Cubase, Ableton Live, etc. (en versiones reducidas, claro). Las interfaces Presonus vienen con Studio One Artist de regalo, para dar otro ejemplo.
FBI escribió:Otra cosa, el sonido que se graba en el pc no es igual del todo al que saco cuando toco normal. Me explico, cuando toco de la forma normal (ampli+multiefectos) saco el sonido que me gusta, el que quiero, pero cuando lo grabo (conectando el multiefectos al pc) el sonido no es exactamente igual, parece como si los efectos se notaran menos, suena mas apagado...
Como puedo mejorar entonces la calidad de mis grabaciones? y que lo que grabe en el pc sea lo mas fiel a lo que saco tocando "normal"
Puedes probar con algún plugin como dice Viejarras.
Igualmente, si te gusta el sonido que sacas desde el ampli, quizás te de mejor resultado grabar usando este (ya sea mediante mic, por línea o ambas!!!).
FBI escribió:Ahh y otro asunto, al grabar a veces se nota un poco el deslizamiento del dedo al hacer slide, como puedo hacer que esto disminuya o no se note??
Lo puedes disminuir mejorando tu técnica o buscándole la vuelta al tema de la ecualización.
El problema de cuando nos grabamos, es que saltan a la luz todos nuestros defectos... :(
FBI escribió:que es un simulador de altavoz?? otro cacharrito? xD
lo que comentas al final (VST, emulador...) eso que son plugins para el Reaper?? entonces supongo que si lo grabo con Reaper puedo luego modificar el sonido y eso??
Un plugin simulador de amplis (altavoces y cabezales) son "anexos" que se pueden usar desde el software de grabación, siendo VST el formato más habitual y el más soportado.
Los puedes usar en Reaper o en cualquier software que soporte plugins.
Algunos ejemplos de simuladores de amplis son Guitar Rig, Amplitube, Ampeg VST, Mark Bass Studio VST...

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

y digo yo.... ¿has probado a gravarte con un micro desde el ampli? un micro medio bueno se entiende, si es asi y te sigue sin gustar prueba el pluging VST de ampeg.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Yo tengo todo el equipo "bueno" en el local, por no andar carretando, me ha dado por probar con un micro ¡de pc, de los chinos! al amp de practicar en casa y me ha sorprendido lo decente q suena :fumado:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Dexter_Bass escribió:
FBI escribió:yo por ahora estoy usando el Audacity y no esta mal, es sencillo de usar y sobre todo es free, pero el inconveniente es que no puedo digamos añadirle efectos a la linea de bajo ni nada asi molón (que yo sepa).
En Audacity también puedes añadir efectos.
Quizás no sea tan cómodo como en otros programas, pero como poder, se puede.
FBI escribió:Que mas alternativas hay para esto?? a ser posible gratuitas
FBI escribió:o si son de pago que sean faciles de encontrar para descargar
No te compliques la vida con versiones piratas.
Con software gratuito puedes lograr cosas muy buenas.
Y si no, como dice BassuCristo, comprando cierto hardware suele venir de regalo alguna versión de software como Cubase, Ableton Live, etc. (en versiones reducidas, claro). Las interfaces Presonus vienen con Studio One Artist de regalo, para dar otro ejemplo.
FBI escribió:Otra cosa, el sonido que se graba en el pc no es igual del todo al que saco cuando toco normal. Me explico, cuando toco de la forma normal (ampli+multiefectos) saco el sonido que me gusta, el que quiero, pero cuando lo grabo (conectando el multiefectos al pc) el sonido no es exactamente igual, parece como si los efectos se notaran menos, suena mas apagado...
Puedes probar con algún plugin como dice Viejarras.
Igualmente, si te gusta el sonido que sacas desde el ampli, quizás te de mejor resultado grabar usando este (ya sea mediante mic, por línea o ambas!!!).
FBI escribió:Ahh y otro asunto, al grabar a veces se nota un poco el deslizamiento del dedo al hacer slide, como puedo hacer que esto disminuya o no se note??
Lo puedes disminuir mejorando tu técnica o buscándole la vuelta al tema de la ecualización.
El problema de cuando nos grabamos, es que saltan a la luz todos nuestros defectos... :(
FBI escribió:que es un simulador de altavoz?? otro cacharrito? xD
Un plugin simulador de amplis (altavoces y cabezales) son "anexos" que se pueden usar desde el software de grabación, siendo VST el formato más habitual y el más soportado.
Los puedes usar en Reaper o en cualquier software que soporte plugins.
Algunos ejemplos de simuladores de amplis son Guitar Rig, Amplitube, Ampeg VST, Mark Bass Studio VST...

Saludos. :smt006
gracias por la respuesta! bueno veo que tengo muchas cosas que investigar y probar xD seguire experimentando :-D
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Boötes escribió:y digo yo.... ¿has probado a gravarte con un micro desde el ampli? un micro medio bueno se entiende, si es asi y te sigue sin gustar prueba el pluging VST de ampeg.
No tengo micro, lo mas potable que podria usar seria la camara, que graba en FullHD...
Responder