Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿que previos hay para pastillas activas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
¿que previos hay para pastillas activas?
Abri este post despues de que me seguraran varios tecnicos de que los previos aguilar no sirven para bajos con pastillas activas.
Asi que ahora ya mi consulta es otra diferente a la del otro post, espero no haberla cagado.....
Volviendo al tema del post, que previos hay en el mercado para pastillas activas, en concreto unas EMG, ¿alguien lo sabe, los a probado, puedo escucharlos en algun sitio....?
Asi que ahora ya mi consulta es otra diferente a la del otro post, espero no haberla cagado.....
Volviendo al tema del post, que previos hay en el mercado para pastillas activas, en concreto unas EMG, ¿alguien lo sabe, los a probado, puedo escucharlos en algun sitio....?
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Realmente cualquier previo se puede poner con cualquier pastilla, pero el problema, es que para pastillas activas has de buscar previos de baja ganancia, porque si no te va a saturar enseguida al darle volumen al bajo.
Previos de baja ganancia se que tienen EMG, EBS, MEC y Artec, pero supongo que la mayoría de casas tendrán la opción de previo de baja o alta ganancia, incluso es posible que tengan, baja, media y alta, como creo que es el caso de los EBS, los cuales, no los busques porque no los vas a encontrar a menos que acudas al distribuidor de EBS, son un cañonazo, yo tengo uno en el Jerzy y me encanta, lo único que es de 2 bandas con un switch para realzar graves y agudos.
Saludos.
Previos de baja ganancia se que tienen EMG, EBS, MEC y Artec, pero supongo que la mayoría de casas tendrán la opción de previo de baja o alta ganancia, incluso es posible que tengan, baja, media y alta, como creo que es el caso de los EBS, los cuales, no los busques porque no los vas a encontrar a menos que acudas al distribuidor de EBS, son un cañonazo, yo tengo uno en el Jerzy y me encanta, lo único que es de 2 bandas con un switch para realzar graves y agudos.
Saludos.
Pues me parece a mi que esos de EBS son lo que busco,¿ me puedes decir como conseguirlos ?
Los que dices que hay en compraventa, ahora le echare un vistazo, pero mi bajo es muy raro y quiero conservar las pastillas originales, y las que hay en el mercado de emg ninguna encaja en el hueco de las originales, y luego esta la distancia entre cuerdas, que tampoco encajan.
Los que dices que hay en compraventa, ahora le echare un vistazo, pero mi bajo es muy raro y quiero conservar las pastillas originales, y las que hay en el mercado de emg ninguna encaja en el hueco de las originales, y luego esta la distancia entre cuerdas, que tampoco encajan.
- Christophe
- BAJIS

Por cierto esto que dices :
"Realmente cualquier previo se puede poner con cualquier pastilla, pero el problema, es que para pastillas activas has de buscar previos de baja ganancia, porque si no te va a saturar enseguida al darle volumen al bajo".
Pues no se donde habia leido que colocando unas resistencias a las pastillas se podia poner un previo aguilar para pastillas pasivas, pero no encuentro la fuente y no quiero hacer experimentos a ciegas con algo tan caro.....
De todas formas voy a intentar repara el previo original, este que busco seria para salir del paso, ahora que si me gusta se lo dejo, el original espero repararlo, se lo voy a cambiar todo, asi por cojones vere que coño falla.
Por cierto ¿sabeis que emg vende un pedalito que es una fuente de alimentacion que anula la pila interna? solo has de usar un cable stereo.
"Realmente cualquier previo se puede poner con cualquier pastilla, pero el problema, es que para pastillas activas has de buscar previos de baja ganancia, porque si no te va a saturar enseguida al darle volumen al bajo".
Pues no se donde habia leido que colocando unas resistencias a las pastillas se podia poner un previo aguilar para pastillas pasivas, pero no encuentro la fuente y no quiero hacer experimentos a ciegas con algo tan caro.....
De todas formas voy a intentar repara el previo original, este que busco seria para salir del paso, ahora que si me gusta se lo dejo, el original espero repararlo, se lo voy a cambiar todo, asi por cojones vere que coño falla.
Por cierto ¿sabeis que emg vende un pedalito que es una fuente de alimentacion que anula la pila interna? solo has de usar un cable stereo.
Es que no se...como que me da a mi que esos previos no valen gran cosa...comparado con el mio de origen, que aunque creo que fue diseñado por EMG, cosa que no estoy seguro, ya que en la placa impresa por heartfield, nada de EMG, y en las pastis lo mismo, pero las pastis me han asegurado de buena fuente que fueron diseñadas por EMG, ahora que sean como las actuales EMG ya lo dudo... , pero bueno todo es cuestion de probar....la unica ventaja es que los previos emg son baratos, cosa que tambien me escama.Christophe escribió:Además creo que las del foro son para 5 cuerdas.Si no me equivoco tu bajo es de 4 cuerdas. te podria servir el previo.
Acabo de hablar con ellos, y me dice los mismo que los de aguilar, que mi bajo lleva el previo diseñado para esas pastillas, y poner otro previo sin cambiar pastillas es una loteria, por lo visto midiendo las impedancias de salida de las pastillas puedes calcular las resistencias para poner entre pastillas y previo, pero no me lo recomiendan porque estas pastillas son un misterio, me a dado la direccion de AFJguitar, que por lo visto en un peazo de luthier para que si no soy capaz de reparar el original se lo envie, haber si el puede hacer algo.towerbass escribió:Pregunta aquí que es el distribuidor de EBS: http://www.hvcimport.com/contacto.html
Saludos.
- lavin_compae_ae
- BAJ

El previo Aguilar funciona con activas, al menos con las MEC (y ), solo hay que tener cuidado/cambiar el potenciómetro de Balance.
Edito:
Los previos Bartollini también funcionan con MEC activas y EMGs
Los previos MEC también funcionan con EMG (y obviamente con MECs)
Edito 2:
He encontrado gente que usa EMG activas y el previo aguilar:
http://forum.warwick.de/showthread.php/ ... MG-pickups
Edito:
Los previos Bartollini también funcionan con MEC activas y EMGs
Los previos MEC también funcionan con EMG (y obviamente con MECs)
Edito 2:
He encontrado gente que usa EMG activas y el previo aguilar:
http://forum.warwick.de/showthread.php/ ... MG-pickups
Última edición por lavin_compae_ae el 11 Oct 2012, 14:03, editado 1 vez en total.
Si que funcionan, pero no tiene nada que ver con lo que dices, por la informacion que estoy recojiendo, hay que medir la impedancia de las pastillas y calcular una resistencia para intercalar entre el previo y las pastis, pero claro para esto hay que saber calcular la resistencia y saber como fueron construidas las pastis, de momento los entendidos con los que estoy hablando no me lo recomiendan.lavin_compae_ae escribió:El previo Aguilar funciona con activas, al menos con las MEC, solo hay que tener cuidado/cambiar el potenciómetro de Balance.
Me rocomiendan o cambiar todo el conjunto, pastillas y previo, o reparar el previo original, que seguramente es lo que hare.
Pero haber si se puede.....
- lavin_compae_ae
- BAJ

Boötes escribió:Si que funcionan, pero no tiene nada que ver con lo que dices, por la informacion que estoy recojiendo, hay que medir la impedancia de las pastillas y calcular una resistencia para intercalar entre el previo y las pastis, pero claro para esto hay que saber calcular la resistencia y saber como fueron construidas las pastis...lavin_compae_ae escribió:El previo Aguilar funciona con activas, al menos con las MEC, solo hay que tener cuidado/cambiar el potenciómetro de Balance.
Para el caso de las MEC es lo que hay que hacer, y para el caso de las EMG (ahora que he confirmado que la gente habia mezclado el aguilar y las EMG) también, otra cosa es que no sepas como son realmente tus pastillas..
Si ya sospechaba que hay gente que usa previos aguilar con pastillas activas, ( quizas el titulo del post no es el mas apropiado )pero como dije antes midiendo impedancias y calculando la resistencia, asi en teoria tambien podrian funcionar las mias con cualquier previo, pero como son un tanto especiales y misteriosas estas pastillas... pues con los tecnicos que he hablado no se quieren mojar, si no estoy confundido valian para los bajos de 4-5 y 6 cuerdas, las mismas pastillas
son enormes, como para un 6 cuerdas, aunque yo uso el de 4, pero la pasti es la misma, repito creo, porque seguro no estoy, creo que debo indagar mas sobre lkas pastillas y luego obrar en consecuencia, el problema es conseguir informacion de ellas, solo pone heartfield, igual que en el previo.
Como las respuestas recibidas se ajustan al titulo del post y creo que ya a quedado claro que se pueden usar los mismos previos para pastillas activas y pasivas, abrire otro en concreto sobre las pastillas heartfield, ya subiere algunas fotos y la poca informacion que poseo, haber si alguien mas tiene mas datos, gracias a todos por las respuestas
Como las respuestas recibidas se ajustan al titulo del post y creo que ya a quedado claro que se pueden usar los mismos previos para pastillas activas y pasivas, abrire otro en concreto sobre las pastillas heartfield, ya subiere algunas fotos y la poca informacion que poseo, haber si alguien mas tiene mas datos, gracias a todos por las respuestas
Toni Fallos (AFJGuitars) es el luthier que me montó a mi las EMG y el previo EBS en el Jerzy Drozd, y si, es uno de los mejores luthieres del país, el problema es que, como tal, tiene mucho trabajo, o por lo menos tenía las últimas veces que hablé con él, no se ahora con la crisis como le irá, pero con lo bueno que es dudo que le falte faena.
¿De todas formas el tal Merlos no es de Murcia o Alicante?, también hablan muy bien de él y lo tienes más cerca.
Saludos.
¿De todas formas el tal Merlos no es de Murcia o Alicante?, también hablan muy bien de él y lo tienes más cerca.
Saludos.
ya, pero el problema mio mas que de luthieres es de electronicos, con los luthieres que he hablado me dicen eso, que tendrian que investigar, empezar de cero, que eso lleva mucho trabajo, y que trabajo les sobra, me han recomendado que si tengo nociones de electronica intente repararlo yo, ya que al ser algo romantico que otra cosa lleva su tiempo, y como no, dinero.
Yo apuesto a que son los condensadores electroliticos que estan ya agotados, la semana que viene lo sabre, ya que los cambiare, despues ya solo me quedaran unos 10 o 12 ceramicos y otros tantos de tantalio, que vaslen cuatro perras, pero tiene un faenazo cambiarlos.
Yo apuesto a que son los condensadores electroliticos que estan ya agotados, la semana que viene lo sabre, ya que los cambiare, despues ya solo me quedaran unos 10 o 12 ceramicos y otros tantos de tantalio, que vaslen cuatro perras, pero tiene un faenazo cambiarlos.
joder, ¿y tan difícil es desmontar una pastilla y medir la cantidad de señal que envía?, que Toni no lo haga podría ser ya que él no suele construir instrumentos a expuertas, solo hace algún trabajo que le cuesta meses, eso sí, que trabajos, pero Merlos, por ejemplo, que fabrica hasta su propia electrónica tiene que tener instrumentos para medir este tipo de cosas.
Pues seguro que si, ya contactare con el, pero primero quiero agotar todas las opciones, y medir los ohmnios lo puedo hacer yo, el rollo es calcular bien la resistencia , que no joda el sonido ni lo coloree etc..porque gastarte una pasta para que el resultado no sea optimo, por eso los de aguilar no me lo recomiendan, ni el otro luthier que comentaba, no es que no se pueda, es que el resultado puede no ser el esperado, y despues el dinero ya esta gastado, y sobretodo reparar el dichoso previo original, si no me queda mas remedio pues le llevare el previo al merlos este, si me lo acepta claro, a mi es que no me gusta que me toque el bajo nadie, soy un poco maniatico para eso, y mira que algunas veces la cago pero a base de bien...hay gente que le pasa lo contrario, que ellos nunca lo dejan a su gusto y confian en luthieres, yo es que soy igual de raro que el bajo
Ademas que si envio el previo me quedo sin bajo y como de momento suena.
De todas formas ya hablare con el , gracias.
Ademas que si envio el previo me quedo sin bajo y como de momento suena.
De todas formas ya hablare con el , gracias.