Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para los amantes del Blues

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Report

Para los amantes del Blues

Mensaje por Report »

Hace ya unos años, Martin Scorsese dirigió una serie de documentales dedicados al Blues y presentados por Clint Eastwood.

Los ví hace unos cuatro años en Canal de Historia y me encantaron.

Hubo capítulos dedicados a los y las cantantes, guitarristas, y pianistas.

En este último apartado salieron muchos, y entre ellos mis favoritos: Pinetop Perkins, Art Tatum, Oscar Peterson, Ray Charles, Dave Brubeck y Jay McShann.

Nada tiene desperdicio, pero lo que más me llegó al alma fue una pequeña improvisación tocada en un solo piano por Dave Brubeck y Jay McShann... esos dos viejos músicos que compartieron una época y que disfrutaron fraternalmente del instrumento y de la música.

No nos creamos aquellas historias que nos quieren separar. Más allá de las razas, de las diferencias, hay mucho que nos une. Y a los músicos, más aún.

Todos los capítulos de la serie valen la pena, pero mirad entre 0:50 y 1:35. Ese buen rollo... ese amor por la música

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 4jWYc&NR=1

De ahí en adelante también hay trocitos de colaboraciones, pero estos dos viejos me conmovieron...

Luego está Ray Charles tocando y cantando... pero este hombre juega en otra liga (pianista y cantante; para mí, en este ámbito, el mejor).

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

genial :wink:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

este si que fue otro un monstruo de esa epoca, sobre todo con el formato de piano, bateria y bajo, me lo he mamado todo y es sencillamente genial, yo creo que hay nacio el punk :baba: :

http://www.youtube.com/watch?v=NqkcKKETPoU
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Report

Mensaje por Report »

Hombre, el tío Jerry... hace muchos años, cuando comenzaba en esto de la música, otro forero que no se prodiga mucho por aquí y yo mismo admirábamos mucho a este animal musical. Actitud... :brindis:
Report

Mensaje por Report »

En el enlace que puse arriba, entre el minuto 5:39 y 5:59 hay 20 segundos de maestría.

Ray Charles lo tenía... tenía el soul, tenía el blues.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo lo adoro :master: llevo tiempo intentando armar un grupo de versiones de este tio, en formato piano voz, bateria y bajo, pero no encuentro pianista cantante que le llegue...ni siquiera en lo musical.
Ya en actitud ni me lo planteo :mrgreen:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

aqui en sabadell tenemos a este monstruo LLuis Coloma, pero de voz anda escaso...ahora como pianista es una maquina.

http://www.youtube.com/watch?v=EdDvV8gDMbU
Report

Mensaje por Report »

Collons, es verdad, el Coloma toca de narices. Ya había visto algún vídeo suyo.

Pinetop estaría orgulloso.

Me alegra que gente de este nivel sigan reavivando esta música :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

No nos olvidemos del contrabajista que lo acompaña , estupendo bajista y mejor persona Manolo German de Cardona , aunque con este pedazo de pianista su labor queda en un segundo plano.

Salud Manolo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿¿Blues??

He tenido la inmensa suerte y placer de tocar en el último bolo con esta pedazo de máquina. Un bolo entero que me supo a gloria.

Susan Santos. Toca como los ángeles y es autodidacta, que es lo más alucinante. Aquí os la dejo con su banda, que es una auténtica delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=nzlOd4XiYEE

Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yimijendriss escribió:¿¿Blues??

He tenido la inmensa suerte y placer de tocar en el último bolo con esta pedazo de máquina. Un bolo entero que me supo a gloria.

Susan Santos. Toca como los ángeles y es autodidacta, que es lo más alucinante. Aquí os la dejo con su banda, que es una auténtica delicia.

Muy buenos estos ...yo no los conocia.
Y si el contrabajista tambien es una maquina, yo lo he visto pegarse unos solo en plan psychobilly aporreando el contrabajo que es pa verlo.
Los mejores suelen ser siempre autodidactas...los colegios no solo enseñan, por desgracia tambien alinean , y luego suenan todos igual.
Yo todos los buenos que conozco son autodidactas, entre ellos esta el pianista LLuis Coloma tambien....pero de guitarristas conozco a unos monstruos que tambien son autodidactas, de baterias....otro monton, si es que la musica en el fondo es sentimiento, ritmo, actitud etc...y eso aunque nos pese no se enseña en las escuelas.
Tambien hay muy buenos musicos con estudios....pero yo conozco a pocos.
Report

Mensaje por Report »

Joder... ¡qué bien! :prayer:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Report escribió:

Joder... ¡qué bien! :prayer:

Por cierto que Susan es endorser de los amplis George... Y el combo suyo, rojito, es una delicia de sonido.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Otra diosa del blues autodidacta, lo de esta mujer era pura magia :

http://www.youtube.com/watch?v=EqIpkMDRjYw
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Boötes escribió:yo lo adoro :master: llevo tiempo intentando armar un grupo de versiones de este tio, en formato piano voz, bateria y bajo, pero no encuentro pianista cantante que le llegue...ni siquiera en lo musical.
Pues Boote...ahora estamos cambiando algo el estilo,(es mucho tiempo con esto),pero esta es la música que estamos tocando hace 11 años.Tenemos pianista que a la vez canta,bateria,guitarra elec y yo ya sabes "el bajuno". Esa canción What'd i Say,de Ray Charles ya dejamos de tocarla y tenemos en repertorio otra.En fin constituimos boogie-woogie,algo de blues y rock'n'roll cincuentas basados en piano al estilo Jerry Lee Lewis y algo que entrará de Fats Domino.Los cambios van en función del cambio de guitarrista,(es mas purista del rockabilly) y otras luces del pianista con el funky y retoques de versiones,pero quedan las propias de las vacas sagradas.
Si pongo alguna canción en mp3 en algún laoooo "taviso". :mrgreen: :baba: :mrgreen: :brindis: jajaja.
Un saludote.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues hombre francis ya tardas en pasarme algo grabado, yo es que boogie boogie y el rock and roll, sin haber estudiado , ni tocado en ninguna banda , me sale solo, no tengo ni que pensar..quien me lo iba a decir hace años, con lo trashero que yo soy...pero un dia coji un contrabajo de uno del local con unos colegas de cachondeo y fue para flipar, me divierto mas que haciendo heavy metal, si no valieran tan caros los contrabajos me compraba uno.... :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Genial Santi, gracias por compartirlo :wink:

Y gracias también al resto por acercame más a un mundo desconocido para mí :cool: :wink:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Report

Mensaje por Report »

Francis escribió:
Boötes escribió:yo lo adoro :master: llevo tiempo intentando armar un grupo de versiones de este tio, en formato piano voz, bateria y bajo, pero no encuentro pianista cantante que le llegue...ni siquiera en lo musical.
Pues Boote...ahora estamos cambiando algo el estilo,(es mucho tiempo con esto),pero esta es la música que estamos tocando hace 11 años.Tenemos pianista que a la vez canta,bateria,guitarra elec y yo ya sabes "el bajuno". Esa canción What'd i Say,de Ray Charles ya dejamos de tocarla y tenemos en repertorio otra.En fin constituimos boogie-woogie,algo de blues y rock'n'roll cincuentas basados en piano al estilo Jerry Lee Lewis y algo que entrará de Fats Domino.Los cambios van en función del cambio de guitarrista,(es mas purista del rockabilly) y otras luces del pianista con el funky y retoques de versiones,pero quedan las propias de las vacas sagradas.
Si pongo alguna canción en mp3 en algún laoooo "taviso". :mrgreen: :baba: :mrgreen: :brindis: jajaja.
Un saludote.
Pues enhorabuena por la orientación de tu banda. De verdad.

Gente que hizo tanto por la música, décadas atrás, merecen que alguien tome su relevo y le muestre, en directo (que en grabaciones está fácil) a la gente más joven, de dónde viene todo.

Y me he permitido subrayar a Fats Domino. Que bueno. Le admiro.

En ocasiones he enlazado una actuación suya, a principios de los 80, en la que su bajista llevaba un Fender Bullet Deluxe igualito a uno que tengo yo (minuto 1:10 en adelante):

http://www.youtube.com/watch?v=y7Ze99Pp4jA

Le ocurrió como a Little Richard, eran tan jóvenes en los 50 que en el "Revival" de los 80 aún estaban en plena forma :brindis:

Por cierto, algún homenaje se merecería Sleepy La Beef, que en los 80, cuando nadie se acordaba de la música de los 50, él seguía enarbolando:

http://www.youtube.com/watch?v=yQZ4EZgvtg4
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues a mi este cabronazo del francis me a picado con el boogiue woogie, os dejo aqui un tema que he sacado esta mañana, tambien lo he puesto en la seccion de videos del youtube, asi que si molesta lo quitais, y si quereis mas lo pedis, que a mi me salen como churros:

http://www.youtube.com/watch?v=D_wHyg-RiLA

P.D. el pianista no es el Coloma..es una la mierda de maquinita, asi que le puedo poner la velocidad que quiera :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen:

Molan las imágenes :brindis: :brindis:

No molesta que esté en el hilo de vídeos y en este (viene a cuento del tema). :brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Report escribió::mrgreen:

Molan las imágenes :brindis: :brindis:

No molesta que esté en el hilo de vídeos y en este (viene a cuento del tema). :brindis:
Pues por el mail del perfil le envié a Boote dos canciones en mp3 para que viera como era ymedio es,(al cambio de guitarrista ),la música que siempre hemos tocado.
Como no te puedo dejar el mp3 aquí,te dejo esta dirección de Youtube con una que en repertorio nunca puede faltar y el público,(sobre todo guiris),agradecen.
http://www.youtube.com/watch?v=zFbClKJ2 ... ure=relmfu

No te dejo mas porque son filmaciones de la prima de alguno con sonido de cámara patatera que suena a hueco.Aunque si buscas por el nombre Four Legends quizás los quites,claro....jajajajaja. :brindis: :brindis:
:brindis: Boote,si lees esto,deja la maquinita,monta el grupete y verás que esta música suele caer bién.Por cierto,ese video cojonudos oiga...
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

eso no vale, es la misma cancion que estoy grabando... :mecaliento: Great Balls Of Fire , ahora como al doble de velocidad y sin voz y algunos adornos, cuando la tenga la subo.
Lo de montar un grupete...ya me gustaria, pero no encuentro gente que quiera tocar ese estilo, ahora vengo de probar con unos chavales, pero quieren hacer hard rock, aunque igual les convezco para hacer algo mas rockanrolero, pero boogie no creo, tambien estoy con otro que quiere hacer solo versiones de rush, este esta todavia en el aire..pero ya te digo de boogie o rocanrol de los 50 no encuentro, y los que he encontrado eran mas malos y perros que la peste bubonica :mrgreen:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yimijendriss escribió:
Por cierto que Susan es endorser de los amplis George... Y el combo suyo, rojito, es una delicia de sonido.
¿ Los george no son los que hace el Carlos Bueno de aqui de gracia ? a mi me parece a ver visto unos pocos en su taller
Grey Bass
B
B

Mensaje por Grey Bass »

que genial!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

VIVA EL BLUES :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Acabo de hacer otro tema , este de jerry:

http://www.youtube.com/watch?v=2ga_B9fm3LE
Responder