Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos los foreros.
Hoy navegando por Internet me he encontrado esta noticia en el periódico de mi ciudad. http://www.hoy.es/20080611/caceres/cons ... 80611.html
Yo hoy mismo voy a hechar la prescripción para poder entrar
¿Qué os parece la idea?
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
La idea me parece fantástica, y una buena noticia, ahora bien, como sea igual que en los demás instrumentos, no vas a poder hacerlo a no ser que seas menor de 14 años (o menos incluso).
Para acceder a grado inicial, va por edades. En tu caso, te tocaría ir a grado medio intentando pasar las pruebas de acceso.
Entérate bien que no quiero desanimarte,pero es por que veas que no es tan sencillo como apuntarse y ya está
Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Yo estoy un poco puesto en el tema pero yo no voy a impartir clases, voy a recibirlas en un conservatorio en el que trabajo.
A ver, os explico:
El caso es que la nueva ley LOE contempla el bajo como especialidad instrumental nueva en el conservatorio (entre muchos otros instrumentos de nueva incorporación). Lo que pasa es que hay varios problemas...
1. Que cada comunidad autónoma tiene que decidir si lo cogen o no a nivel de comunidad autónoma (competencias de educación) y luego elegir en cuál o cuales de los centros de esa comunidad se podría impartir.
2. El otro problema que veo es el siguiente: en el mundo del Conservatorio NADIE trabaja sin título y sin haber aprobado una oposición; con lo que no sé como van a hacer para seleccionar profesores ya que, en teoría, nadie puede tener título homologado de bajo porque hasta ahora no se contemplaba esa opción como carrera. Supongo que a lo mejor, algún guitarrista (con título) que de clas clases de bajo o algo así...
En el Conservatorio donde yo trabajo y donde recibo las clases de bajo no hay problema, porque es un centro municipal y tienen también una escuela de música que no está sujeta a la normativa de conservatorios y por ahí se escapan para contratar a quien quieran y como quieran (hecha la regla, hecha la trampa). En nuestro caso tenemos a un pedazo de profesor que es la hostia.
Respecto a lo de entrar, la cosa va así: a igual nota SIEMPRE tienen preferencia los más jóvenes. (Por ejemplo; Tu: 25 tacos y un 8 de media ponderada. Un niño: 9 tacos y un 8 de media ponderada. Conclusión: Despídete de la plaza.)
Otra cosa a tener en cuenta es que en un conservatorio vas a tener que ir sobre unas 6 horas semanales, de las cuales sólamente 1 será de bajo, las otras serán asiganturas teóricas. No lo digo por nada, solo por avisar...