Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buen compresor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nestortilla
BAJ
BAJ

Buen compresor

Mensaje por Nestortilla »

Hola a todos, primero comentaros que voy a poner mi cabezal Mesa Boogie Titan en rack y voy a aprovechar a montar en el rack un compresor, afinador etc...
He estado buscando por el foro y he visto buenas opiniones acerca del alesis 3630, lo he buscado y es baratillo, lo que queria preguntaros es, si sabeis de algun compresor que funcione mejor que el alesis y que sea en formato rack.
Muchas gracias!
:brindis: :brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Se ha hablado mucho de compresores por aquí, seguramente si usas el buscador encontrarás mucha información.

Aparte del Alesis, se habla muy bien del DBX 166 XL. Es un poco más caro, pero todas las opiniones respecto a él son muy buenas, y de hecho, es uno de los compresores más usados, tanto en situaciones de directo como de estudio.
Cabe decir que el DBX no es un compresor específico de bajo, pero funciona realmente bien, incluso hasta el punto de decir que puede que funcione mejor en bajos que en guitarras o voces.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

Como ya he dicho, he usado el buscador y he leido bastantes opiniones, pero la mayoria de compresores de pedal, yo ando buscando uno en rack y a ser posible muy bueno, tengo de presupuesto hasta 400e para el, por eso pregunto en este hilo.
He estado echando un ojo al DBX y la verdad es que tiene buena pinta, voy a b uscar por internet a ver si encuenro mas informacion, gracias!
:brindis: :brindis:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Te recomiendo el TL Audio 5021 Tube Compressor

http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/5021.shtml

Es una flipada de principio a fin.
Saludos.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Después de mucho MUCHO leer en foros de audio, me he hecho con ESTE y puedo corroborar que es una auténtica maravilla.

Dicen de él en varias páginas que es uno de los mejores compresores que hay en el mercado por debajo de 2000€, y no es coña. Aunque cueste casi 10 veces menos.
100% analógico, ultra transparente usándolo en modo "super nice", y super explícito (solo si lo aprietas) en modo "normal".
Es true bypass y tamaño mini (aunque no es en formato pedal, si no en formato mini-rack)
Digamos que el modo "normal" es más para usar con instrumento. Un sonido más aplastado y rotundo, pudiendo llegar a ser demoledor, mientras que en modo "super nice" (más pensado para mastering y mezclas) el tono del instrumento no se altera lo más mínimo!
De hecho y poniendo a medias los controles en el modo "super nice", uno no tiene muy claro que el compresor esté actuando...Hasta que lo compruebas viendo la señal grabada en tu DAW :shock: . Increíble!
Además tiene entrada para side-chain y es estéreo.
Y conectándole una caja de ritmos o cualquier cacharro que aporte una señal rítmica estilo metrónomo, puedes hacer del cacharro un increíble trémolo! :fumado:

Lo dicho, no tengo acciones en FMR, pero lo recomiendo como si mi padre fuese el dueño de la empresa!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

OptiMuff Prime escribió:Después de mucho MUCHO leer en foros de audio, me he hecho con ESTE y puedo corroborar que es una auténtica maravilla.

Dicen de él en varias páginas que es uno de los mejores compresores que hay en el mercado por debajo de 2000€, y no es coña. Aunque cueste casi 10 veces menos.
100% analógico, ultra transparente usándolo en modo "super nice", y super explícito (solo si lo aprietas) en modo "normal".
Es true bypass y tamaño mini (aunque no es en formato pedal, si no en formato mini-rack)
Digamos que el modo "normal" es más para usar con instrumento. Un sonido más aplastado y rotundo, pudiendo llegar a ser demoledor, mientras que en modo "super nice" (más pensado para mastering y mezclas) el tono del instrumento no se altera lo más mínimo!
De hecho y poniendo a medias los controles en el modo "super nice", uno no tiene muy claro que el compresor esté actuando...Hasta que lo compruebas viendo la señal grabada en tu DAW :shock: . Increíble!
Además tiene entrada para side-chain y es estéreo.
Y conectándole una caja de ritmos o cualquier cacharro que aporte una señal rítmica estilo metrónomo, puedes hacer del cacharro un increíble trémolo! :fumado:

Lo dicho, no tengo acciones en FMR, pero lo recomiendo como si mi padre fuese el dueño de la empresa!
Y cuanto es la broma???
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

USD 199
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

yimijendriss escribió:Y cuanto es la broma???
PVP Compresor FMR Really Nice Compressor.
No te lo vas a creer, lo sé.
En cuanto vemos el precio tendemos a pensar que todo son exageraciones y mitos, pero vale la pena escucharlo: Extraordinario caso de precio de risa y calidad de escándalo.
En Hispasonic se ha hablado mucho de este cacharrín.
Y puedo corroborar que se comporta de fábula con el bajo...
McNulty.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Esta semana se me ha petado el Diamond Compressor y estaba buscando info en el foro acerca de otros compresores en formato pedal cuando me he topado con este hilo y me he acordado de una review que han publicado hará unas semanas en Hispasonic

http://www.hispasonic.com/blogs/review-rnc-1773/37591

: )
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

utah escribió:... cuando me he topado con este hilo y me he acordado de una review que han publicado hará unas semanas en Hispasonic

Vaya con la review! Pues sí que lo ponen "bien", sí. :mrgreen: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

utah escribió:Esta semana se me ha petado el Diamond Compressor y estaba buscando info en el foro acerca de otros compresores en formato pedal cuando me he topado con este hilo y me he acordado de una review que han publicado hará unas semanas en Hispasonic

No he leído que lo dejen tan bien en esa review, de hecho dice que no mejora un plugin, así que... :(
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

funkreport escribió: No he leído que lo dejen tan bien en esa review, de hecho dice que no mejora un plugin, así que... :(
Exacto, parece ser que genera más ruido del que debería. Pero bueno también dice cosas buenas. Evidentemente en directo es más practico que llevar un plugin, pero dependiendo de para quien lo use será más o menos práctico el Really Nice o un Dbx...

Personalmente prefiero un Urei en caso de ser en Rack y en formato pedal estaba realmente contento con el Diamond hasta que la semana pasada ha dicho basta tras dos años de uso ininterrumpido.

:(
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Si leeis bien todos los comentarios, vereis que:
-La review tiene puntos flacos en cuanto a la solidez de las muestras. Tal y como dice Ibon (Euridia, en el foro) hay artefactos que se están juzgando mal pero son exactamente los mísmos que se encuentran en compresores Neve (Ruppert Neve!) que cuestan diez veces más! :shock: Y además son toda una referencia en el mundo de la compresión.

Leed también el comentario #20. Hay opiniones para todos los gustos.

Desde luego que no se puede comparar este RNC con bicharracos como un Urei. Estaríamos buenos, no te jode! :mrgreen:
A cada cosa, lo suyo.
Tenemos que tener muy en cuenta que estamos hablando de un compre de menos de 200 pavos, y para lo que cuesta, cumple muy bien!
Yo lo he probado a conciencia con el bajo, y claro: Cuesta pillarle el truquete. Las cosas no se hacen funcionar en un pis-pas a la buena de dios: Hay que echarle sus horicas...
Claro que poniéndole ajustes extremos (o simplemente un poco altos) suena muy abrupto. Pero es que se deja bien claro que en modo "normal" es un compresor de "rodilla dura". En modo "Super nice" la rodilla es más suave y todo suena más natural.
Pero a mí me gusta como comprime en modo normal, solo que hay que ajustarlo de forma sutil y suave, y echarle un poco de tiempo a la cosa. Roma no se hizo en un dia, leñe! :fumado:

Respecto al compresor en soft (The Glue) al que hace referencia el autor, podeis ver que cada quién tiene sus opiniones y así como él lo defiende a título personal, hay quienes no piensan del mísmo modo.
Aquí os pongo un comentario (el #12) acerca del compresor por software The Glue:
-(...)tiende a pecar de lo mismo que pecan todos los compresores VST, que en lugar de aportar ese toque de grosor del hard, hace exactamente lo contrario:(
Además, algo también muy típico de los compresores soft, se carga por completo los agudos, aun así y como plugin es muy recomendable, más aun teniendo en cuenta su precio(...)

Repito: A cada cosa, lo suyo.
McNulty.
Responder