Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Golpe y desconchón, ¿consejos para reparar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JJastur
B
B

Golpe y desconchón, ¿consejos para reparar?

Mensaje por JJastur »

Este es el resultado de un estuche mal cerrado y un accidente inoportuno

Imagen
Imagen
Imagen

¿Algún consejo para repararlo? O al menos para proteger la madera que ha quedado al descubierto. Nunca he hecho nada parecido así que mi experiencia y mis conocimientos son nulos.

Muchas gracias, un saludo :brindis:
Última edición por JJastur el Lun Oct 15, 2012 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Es un warwick acabado al aceite o esta lacado? Si esta acabado al aceite lo unico que haria yo es aplicar cera en el daño, De la que utilizan loe evanistas para tapar faltas en los muebles. Así por lo menos protejes de la entrada de mierda en la "herida" ademas de sobretodo, de disimular esteticamente.
Tanto si es lacado como si es al aceite lo único para dejarlo como estaba (creo) es quitarle el acabado, lijarlo y volverle a dar el acabado correspondiente.

:brindis:
Ensayar es de cobardes
JJastur
B
B

Mensaje por JJastur »

Muchas gracias por la respuesta, intentaré la opción de la cera ya que parece la más factible para alguien sin habilidades lutherianas. Un saludo!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pues para ese simple arañazo yo le daría con un producto inocuo que no le haría daño.Se llama O'Cedar.Se vende en las droguerias y vale 5'50 euros.Son unas botellitas o tarros de cristal con un tinte aguado.Lo hay en tres tonos de mas claro a mas oscuro y es especial para arañazos de madera.Si te preguntas si te pasas del arañazo con el trapito te diré que no pasa nada y que solo cogerá el tono en el arañazo y disimulandolo totalmente. Otra cosa sería el relieve,(el bollo en la madera ),eso no lo corregiría,pero para tan poca cosa yo le daria el O'Cedar.
Suerte. :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Bueno, no es algo terrible, solo estético.

Puedes seguir el consejo que te da el compañero Francis.

Para proteger la madera que ha quedado al descubierto está tambien el truco de las nueces. Machaca un par de ellas en una tela o pañuelo y cuando quede impregnado con el 'aceite' que suelten al macharlas, frota la zona afectada. Es como dar una capita de 'cera' de nuez. Funciona, de verdad.
Y hasta es posible que coja un poco de tono en cuanto al color, pero esto último solo es un quizás.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compi.

Como ya te comentan, ese acabado parece aceite y cera así que sigue los consejos que te dan. También, si eres manitas puedes intentar "sacar" esa marca más hacia afuera para que no se note tanto.
Cuidado al hacerlo, si no sabes, llévalo a un luthier que sabrá que hacer.
Por cierto, si lijas, bajo mi punto de vista habría que lijar todo el cuerpo y volver a dar el acabado a TODO el bajo, a no ser que no te importe que haya cambios de tonalidad en la madera que hagan que parezcan "calvas" en el bajo :mrgreen: :wink:

Te copio un truco, pero repito que hay que tener cuidado:
Para eliminar o disimular las marcas que dejan los golpes deberá humedecer la zona abollada, para que recupere el volumen original. Para esto moje con agua caliente levemente la zona, esto lo puede hacer con un pincel o una estopa húmeda. Si esto no funciona, humedezca un trapo y plánchelo con plancha caliente. Esto humedecerá la madera, haciendo que se hinche y tome su forma original.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

yo tengo otro truco. te bajas al bar y te pides una cerveza helada, luego otra, luego abres el estuche y lo miras, te ries y lo tocas un rato y piesas esto es como la vida misma, cicatrices como las personas, recuerdo de una epoca concreta y de un grupo concreto. por eso no me gustan los relic, porque no tienen alma, el tuyo si.

no le des vueltas compañero, fender creo que cobra 100 dolares por porrazo, el tuyo lleva uno gratis :-D :brindis:
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

superglide escribió:yo tengo otro truco. te bajas al bar y te pides una cerveza helada, luego otra, luego abres el estuche y lo miras, te ries y lo tocas un rato y piesas esto es como la vida misma, cicatrices como las personas, recuerdo de una epoca concreta y de un grupo concreto. por eso no me gustan los relic, porque no tienen alma, el tuyo si.

no le des vueltas compañero, fender creo que cobra 100 dolares por porrazo, el tuyo lleva uno gratis :-D :brindis:
+1
jajajaja que grande!!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

:brindis: :brindis:

¡Si señor!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

superglide escribió:yo tengo otro truco. te bajas al bar y te pides una cerveza helada, luego otra, luego abres el estuche y lo miras, te ries y lo tocas un rato y piesas esto es como la vida misma, cicatrices como las personas, recuerdo de una epoca concreta y de un grupo concreto. por eso no me gustan los relic, porque no tienen alma, el tuyo si.

Esto es sentido común, :birra:
JJastur
B
B

Mensaje por JJastur »

Muchas gracias por las respuestas y consejos, grande superglide :-D
franranger
B
B

Mensaje por franranger »

stardy escribió:

+1
jajajaja que grande!!
:-D :palmas:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Sabias palabras. Me sumo :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Oye, a 100 euros el golpe, yo me doy con un canto en los dientes y con el otro en el bajo, y me ahorro lo menos 2000 euretes de buen ver....
Si lo sé antes, a uno relic ,relicado por mi (era un pobrecito SQUIER VINTAGE MODIFIED, ahora es un magnifico FENDER 70 relic) le doy tropecientos rasguños mas.
roiko
B
B

Mensaje por roiko »

Para los muebles (trabajo en una tienda de muebles) he usado papel higienico humedo para que la madera se rehidratara y volviera a cojer volumen. (Nunca he hecho la prueba en ninguno de mis bajos ya que nunca me ha hecho falta)

Si ha saltado el barniz en esa zona prueba unos 5 minutos a ver si surge efecto. Simplemente has de poner el papel mojado sobre el golpe. en los muebles lo he dejado dias enteros pero no es lo mismo. Si está tratado al aceite no se si le iria muy bien eso a la madera tratada, En tehoria no deberia pasarle nada.

Aun así como dicen por aqui arriba, son heridas de guerra, esas que narran la vida de tu instrumento.

Un saludo.
Responder